OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Wenas @Dave! Ahi va! Ya me diras si sirve.. Activado según veo

Curioso, ves,... yo lo tengo desactivado.
Tu supongo que activado al llevar el detector de señales de fábrica,...
(Creo que no tenemos casi ninguna diferencia más de equipamientos)

Pero el mod no indica nada de activar este parámetro,.. :thumbsdown:
es para pnsarselo si hace algo,...

Curioso, ves,... yo lo tengo desactivado.
Tu supongo que activado al llevar el detector de señales de fábrica,...
(Creo que no tenemos casi ninguna diferencia más de equipamientos)

Pero el mod no indica nada de activar este parámetro,.. :thumbsdown:
es para pnsarselo si hace algo,...
Pues eso ... esperamos tu feedback @Dave :roflmao:
Una pregunta, por otro lado, alguien (no recuerdo kien) comentó de que visualiza las señales más grandes en el maxidot. Lo he estado probando brevemente, pero no sé como ponerlos en la parte central del maxi. ¿Cómo se hace? he probado por navegación, pero ese no parece ser el camino ...

Pues eso ... esperamos tu feedback @Dave :roflmao:
Una pregunta, por otro lado, alguien (no recuerdo kien) comentó de que visualiza las señales más grandes en el maxidot. Lo he estado probando brevemente, pero no sé como ponerlos en la parte central del maxi. ¿Cómo se hace? he probado por navegación, pero ese no parece ser el camino ...

Está en Datos de Viaje @Jan .

En este vídeo se puede ver,...

Hola @miguelin :
Me gustaría saber cómo te va el Line Assist con la activación que hiciste. Estoy configurando los extras y quisiera saber si te ha ido bien hasta el momento o te ha dado algún problema. De ir todo OK pediría el "Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora, el "Blind Spot Detect" - asistente detección de ángulos muertos y el "Travel Assist" - reconocimiento de señales de tráfico con cámara multifuncional. La gran duda es que si con esto tendría también Traffic Jam Assist - asistente para facilitar la conducción en atascos (hace que el vehículo se ponga en marcha, frene y gire copiando el movimiento de los vehículos de alrededor) y Emergency Assist, que aparecen si se pide el Paquete de asistencia I. Decir que mi versión es automático DSG7

alguien (no recuerdo kien) comentó de que visualiza las señales más grandes en el maxidot
Eliges "Datos del viaje" y al igual que puedes elegir cualquiera de los distintos consumos, velocidades etc. etc. tienes la opción de elegir "señales de tráfico", y el maxidot irá dedicado solo a estas, no arriba en el centro pequeñitas y superpuestas, si no en el centro del maxi, más grandes y sin superponerse...

Si no haces esta selección, te aparecerán como en el ejmplo "C", pero si eliges la opción de mostrar señales de tráfico, será como en el ejemplo "A" (en mi caso en color).

SeñalesTráfico.png

Buenas,...

He encontrado el apartado donde se activa el extra "Personalización en selección de perfil de conducción"

348x174.jpg

Al activarlo aparece el Menú "Personalización" en los Ajustes del Coche:

prfCond1.jpg

Con la siguiente información dentro:

prfCond2.jpg
prfCond3.jpg

***Aviso: Al activarlo, me ha modificado todos los ajustes del coche a los valores por defecto de inicio, opciones navegación (los POIs añadidos están por eso), emisoras de radio favoritas, etc,... (Pero los mods siguen estando ahí). Nada Grave, solo un poco ******, al tener que volver a Configurar los ajustes de todo a mi gusto.
Edito: Esto quizás ha sido porque activé alguno de los valores de "PSO_FSG_Setup2_Bit_X" y creo que no tenia que haberlos activado.

Con el, cabreo por ello, no me he puesto a profundizar en el tema.
La verdad es que no me interesa demasiado esto, porque el coche lo llevo solo yo, pero quizás a alguien le pueda ser de utilidad.

Por si alguien quiere profundizar más está en el "Unidad de Control: 09 Centralita electrónica".

En Adaptaciones buscar el apartado Personalisierung: (personalización:)
  • Personalisierung: (personalización)
    • Personalisierung Profilfunkion: (Función de perfil de personalización)
      • profiles_active (Opciones: profiles inactive, profiles active)
    • Profil Variante: (Variante de perfil)
      • Konto (v. 1.x) (Opciones: Schluessel, Konto (v. 1.x),Konto (v. 2.x),...)
    • Personalisierung aktiv: (Personalización activa)
      • activo (Opciones: inactive, active)
    • Aktivierungsoption im HMI-Menue sichtbar: (Opción de activación visible en el menú HMI)
    • Benutzerkontenverwaltung in HMI-Menue sichtbar: (Administración de cuentas de usuario visible en el menú HMI)
    • Personalisierungsfunktionen in HMI-Menue sichtbar: (Funciones de personalización visibles en el menú HMI)
    • Anzahl Benutzerkonten: (Número de cuentas de usuario)
      • 4
    • Automatische Schluesselzuordnung: (Asignación de tecla automática)
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_1:
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_2:
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_3:
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_4:
      • inactivo
Las modificaciones que yo he probado son las marcadas en Naranja.

Esto es de esas cosas que estaría bien ver como lo tiene configurado alguien que lo lleve de fábrica.

Saludosss

Última edición:
Buenas,...

He encontrado el apartado donde se activa el extra "Personalización en selección de perfil de conducción"

Ver el archivo adjunto 3705

Al activarlo aparece el Menú "Personalización" en los Ajustes del Coche:

Ver el archivo adjunto 3706

Con la siguiente información dentro:

Ver el archivo adjunto 3707
Ver el archivo adjunto 3708

***Aviso: Al activarlo, me ha modificado todos los ajustes del coche a los valores por defecto de inicio, opciones navegación (los POIs añadidos están por eso), emisoras de radio favoritas, etc,... (Pero los mods siguen estando ahí). Nada Grave, solo un poco ******, al tener que volver a Configurar los ajustes de todo a mi gusto.

Con el, cabreo por ello, no me he puesto a profundizar en el tema.
La verdad es que no me interesa demasiado esto, porque el coche lo llevo solo yo, pero quizás a alguien le pueda ser de utilidad.

Por si alguien quiere profundizar más está en el "Unidad de Control: 09 Centralita electrónica".

En Adaptaciones buscar el apartado Personalisierung: (personalización:)
  • Personalisierung: (personalización:)
    • Personalisierung Profilfunkion: (Función de perfil de personalización)
      • profiles_active (Opciones: profiles inactive, profiles active)
    • Profil Variante: (Variante de perfil)
      • Konto (v. 1.x) (Opciones: Schluessel, Konto (v. 1.x),Konto (v. 2.x),...)
    • Personalisierung aktiv: (Personalización activa)
    • Aktivierungsoption im HMI-Menue sichtbar: (Opción de activación visible en el menú HMI)
  • Benutzerkontenverwaltung in HMI-Menue sichtbar: (Administración de cuentas de usuario visible en el menú HMI)
  • Personalisierungsfunktionen in HMI-Menue sichtbar: (Funciones de personalización visibles en el menú HMI)
  • Anzahl Benutzerkonten: (Número de cuentas de usuario)
    • 4
  • Automatische Schluesselzuordnung: (Asignación de tecla automática)
    • inactivo
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_1:
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_2:
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_3:
    • inactivo
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_4:
    • inactivo
Las modificaciones que yo he probado son las marcadas en Naranja.

Esto es de esas cosas que estaría bien ver como lo tiene configurado alguien que lo lleve de fábrica.

Saludosss
Muy bueno @Dave!!..pero yo como también sólo llevo yo el coche..casi que no lo pruebo y no me desbarajusta el tinglao tanto que me ha costao jajajaja;););)

Por otro lado, ayer stuve trasteando con lo de las luces de posición traseras porque me tenía muy mosca el que no se mantuviesen encendidas cuando abres el porton del maletero.

Pues bien os cuento:

- de serie nuestro Karoq viene con las luces 26 y 27 siempre activada por lo que no se si alguien que no ha tocado estos parametros si, podria decirnos si con las luces encendidas, se mantienen abiertas cuando abres el maletero. Os pongo debajo el mod pero que ya viene de serie..

1.-Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte26NSL LA72
4 - Lichtansteuerung HD AB26 -- (Cambiar valor a Always)
5 - Leuchte27NSL RC6
6 - Lichtansteuerung HD AB27 -- (Cambiar valor a Always

Lo que yo también he puesto las luces 23 y 24 en siempre activo ya que nuestras luces traseras led igual son dos bloques, unas las que están en el maletero que se abre y otras las que estan fijas en el lateral.
Y ahora si que se quedan las luces fijas, cuando abres el porton y tienes las luces de cruce encendidas.

1- Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte23SL HLC10
4 - Lichtansteuerung HD AB23 -- (Cambiar valor a Always)
5 - Leuchte24SL HRA65
6 - Lichtansteuerung HD AB24 -- (Cambiar valor a Always

No pongo esto en procesos verificados porque igual ya viene de serie configurado así. Si alguien lo puede verificar os lo agradeceria, para seguir trasteando:whistling::whistling::thumbsup:

Está en Datos de Viaje @Jan .

En este vídeo se puede ver,...

Eliges "Datos del viaje" y al igual que puedes elegir cualquiera de los distintos consumos, velocidades etc. etc. tienes la opción de elegir "señales de tráfico", y el maxidot irá dedicado solo a estas, no arriba en el centro pequeñitas y superpuestas, si no en el centro del maxi, más grandes y sin superponerse...

Si no haces esta selección, te aparecerán como en el ejmplo "C", pero si eliges la opción de mostrar señales de tráfico, será como en el ejemplo "A" (en mi caso en color).

Ver el archivo adjunto 3701
Era tan obvio que ni se me pasó por la cabeza rotar a través de los menús :thumbsdown: ... thnx!

Yo lo llevo de fábrica, con mis llaves personalizadas y es una virguería, pues llevando la llave encima, según quien toca la manecilla para abrir, esa es la configuración que adquiere el coche, con todas esas personalizaciones a las que hace referencia @Dave , y sí, a mi también me pasó en algún proceso de recodificación que borré todo y mi mujer casi me mata cuando la hice volver a sentarse y ponerlo absolutamente todo a su gusto (yo no me quejé tanto por tener que reconfigurar mi perfil).

Cuando le enganche el "bicho" haré unas capturas de pantalla...

Y por supuesto, esto también funciona sin la comodidad de la llave personalizada: Te montas, si la talla de quien a usado el coche antes que tu te lo permite, y en el Info eliges el usuario que desees, que por otro lado puede llevar tu propio nombre, como llevo yo.

Muy bueno @Dave!!..pero yo como también sólo llevo yo el coche..casi que no lo pruebo y no me desbarajusta el tinglao tanto que me ha costao jajajaja;););)

Cuando le enganche el "bicho" haré unas capturas de pantalla...

A ver,.. no creo que sea un problema,... Lo que supongo que al activar este servicio, estas como cuando te entregan el coche y tienes que configurar los diferentes perfiles,...

Genial @Garabito :thumbsup:
A ver si nos puedes pasar una captura de los parámetros de la adaptación "Personalisierung"

Por otro lado, ayer stuve trasteando con lo de las luces de posición traseras porque me tenía muy mosca el que no se mantuviesen encendidas cuando abres el porton del maletero.

Pues bien os cuento:

- de serie nuestro Karoq viene con las luces 26 y 27 siempre activada por lo que no se si alguien que no ha tocado estos parametros si, podria decirnos si con las luces encendidas, se mantienen abiertas cuando abres el maletero. Os pongo debajo el mod pero que ya viene de serie..

1.-Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte26NSL LA72
4 - Lichtansteuerung HD AB26 -- (Cambiar valor a Always)
5 - Leuchte27NSL RC6
6 - Lichtansteuerung HD AB27 -- (Cambiar valor a Always

Lo que yo también he puesto las luces 23 y 24 en siempre activo ya que nuestras luces traseras led igual son dos bloques, unas las que están en el maletero que se abre y otras las que estan fijas en el lateral.
Y ahora si que se quedan las luces fijas, cuando abres el porton y tienes las luces de cruce encendidas.

1- Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte23SL HLC10
4 - Lichtansteuerung HD AB23 -- (Cambiar valor a Always)
5 - Leuchte24SL HRA65
6 - Lichtansteuerung HD AB24 -- (Cambiar valor a Always

No pongo esto en procesos verificados porque igual ya viene de serie configurado así. Si alguien lo puede verificar os lo agradeceria, para seguir trasteando:whistling::whistling::thumbsup:

Yo los parámetros que comentas, sin haber tocado nada de este tema, ya los tengo como Always:

Lichtansteuerung HD AB 23:
always
Lichtansteuerung HD AB 24:
always

Yo los parámetros que comentas, sin haber tocado nada de este tema, ya los tengo como Always:

Lichtansteuerung HD AB 23:
always
Lichtansteuerung HD AB 24:
always
Yo los tenia only if closed..raro raro..

Yo los tenia only if closed..raro raro..

No será de dan un valor u otro dependiendo del estado en que esté el coche cuando hacer una lectura de OBD? :thumbsdown:

O alguna configuración de los ajustes,...

Podria ser... @Dave mi no saber..

Por cierto...mirar este artículo que nombran el OBD para las futuras ITV's..yo creo que las modificaciones realizadas por nosotros no tienen porque tener ningún problema..

Volkswagen avisa a los perjudicados por el Dieselgate en España: la nueva ITV podría afectarles

Citan OBd pero es por el puerto, no por el aparato,... No creo que una mod de equipamiento se pueda considerar "manipulaciones del motor o electrónicas, la válvula EGR o el filtro antipartículas ",... Yo no le veo problema.

Ahí va mi configuración de fábrica para la "Personalisierung" en las adaptaciones de la Unidad de Control: 09 Centralita electrónica

Personalisierung.png

Lo estuve probando en mi Ateca el otro día pero no se activa ni el menú, supongo que por ser de los primeros modelos antes de implementar los asientos eléctricos y demás :thumbsdown:
Viendo como lo tiene @Garabito intentaré simular fielmente la instalación... Si puedes buscar en el 19 si tienes esa opción como montada me harías un favorn, hay bastantes módulos que montamos y ahí ni los marca como el techo y otros, a ver si ese tiene algún nombre diferente :whistling:
Screenshot_20180507-213047.png

Ahí va mi configuración de fábrica para la "Personalisierung" en las adaptaciones de la Unidad de Control: 09 Centralita electrónica

Ver el archivo adjunto 3715

Pensandolo,... Creo que me igual me ha borrado los ajustes del coche a los de origen porque he activado los valores de "PSO_FSG_Setup2_Bit_1 y 2",...

Es una suposición, pero ahí debe almacenar la info de las personalizaciones de los 3 perfiles de usuario y del invitado.
Estos se deben activar solos, al seleccionar las diferentes cuentas, y rellenarse con los valores de ese momento.

Mendo rollazo, no? Bueno yo me he entendido :laugh:

Lo estuve probando en mi Ateca el otro día pero no se activa ni el menú, supongo que por ser de los primeros modelos antes de implementar los asientos eléctricos y demás :thumbsdown:
Viendo como lo tiene @Garabito intentaré simular fielmente la instalación... Si puedes buscar en el 19 si tienes esa opción como montada me harías un favorn, hay bastantes módulos que montamos y ahí ni los marca como el techo y otros, a ver si ese tiene algún nombre diferente :whistling:
Ver el archivo adjunto 3716

Disculpa @Handyman ,... pero no entendí nada :confused:

Última edición:
tu no has entendido a handyman....pero yo es que ya no entiendo nada:D:D

Volver