OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Bueno pues trasteando un poco os voy contando. A mi lo que me aparece ahora en el menu del infotainment es lo siguiente: @Garabito si te aparece distinto nos dices.
20180502_192222-jpg.3532

En mis opciones, además de la advertencia "Óptica" también me aparece la "Sonora", pero al marcar cualquiera de las dos me sale un mensaje diciendo que ahora no es posible elegirla.

De todas formas, cuando tenga tiempo contrastaré en el OBD mis datos con los tuyos.

Muchas gracias y ya informaré.

Según tu captura de las opciones del Detección de Señales de tráfico, llevas marcado "Mostrar en el cuadro de instrumentos" (que es el maxidot, por ahí estarán en algun menú),... la pregunta era si además te salen las señales en el mapa de navegación del info?
Que a @Garabito s le han perdido ;)

@Garabito @Dave os pongo como se me ve a mi en el maxi y en el infotainment
20180503_083118.jpg 20180503_083105.jpg
Cualquier cosa lo hablamos!!:thumbsup:

Yo me estoy empezando a sentir mal y todo....gracias al curro de @Dave @Sarrios @Jan @Handyman y demás que nos lo dan todo machacado, ayer en cuestion de segundos puse el mod de las rayas en el climatizador cuando esta en auto y funcionó inmediatamente......gracias por el currazo que os pegais....estais invitados a unas birras por Mallorca;);)

Como recuerda @Dave , a mí, al activar el mod del reconocimiento de las señales de tráfico, tal como está explicado en las codificaciones, me desaparecieron las señales del mapa, que antes sí me salían, solo que no las consideraba tan precisas por estar cartografiadas y por eso activé el mod de reconocimiento. Pero hecho tal como se explica, parece ser que está configurado para llevar unas u otras.

Otra cosa a investigar o probar según las codificaciones del OBD de @Sarrios lo de poder activar el aviso óptico/sonoro al superar la velocidad...

Yo lo tengo configurado de Fábrica y salen en los dos sitios, en el Maxi se pone la veloc idas encima del prohibido adelantar (No caben las dos) en el Info si caben las dos

@Garabito @Dave os pongo como se me ve a mi en el maxi y en el infotainment
Ver el archivo adjunto 3552 Ver el archivo adjunto 3553
Cualquier cosa lo hablamos!!:thumbsup:
Tnks boy :thumbsup:

20180502_192222-jpg.3532

En mis opciones, además de la advertencia "Óptica" también me aparece la "Sonora", pero al marcar cualquiera de las dos me sale un mensaje diciendo que ahora no es posible elegirla.

De todas formas, cuando tenga tiempo contrastaré en el OBD mis datos con los tuyos.

Muchas gracias y ya informaré.

Como recuerda @Dave , a mí, al activar el mod del reconocimiento de las señales de tráfico, tal como está explicado en las codificaciones, me desaparecieron las señales del mapa, que antes sí me salían, solo que no las consideraba tan precisas por estar cartografiadas y por eso activé el mod de reconocimiento. Pero hecho tal como se explica, parece ser que está configurado para llevar unas u otras.

Otra cosa a investigar o probar según las codificaciones del OBD de @Sarrios lo de poder activar el aviso óptico/sonoro al superar la velocidad...

@Garabito ,... como comentaba @Sarrios , la única diferencia entre el Proceso del Mod y los valores en la opción montada de Fábrica, es en el parámetro "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus",...

En el Proceso explica que hay que poner el valor "bus de datos infotainment",...
...en cambio en la configuración de fábrica les aparece "bus de datos extended"

Yo pondría este último valor y probaría a ver si todo funciona.

Yo lo tengo configurado de Fábrica y salen en los dos sitios, en el Maxi se pone la veloc idas encima del prohibido adelantar (No caben las dos) en el Info si caben las dos
Merci por la info @jac5 :thumbsup:

Es muy interesante poder ver los LOGs de las cosas que vienen montadas de fábrica,...

De esa manera podemos ver la configuración correcta de muchos temas, y evitar pequeños fallos.

Por eso comenté un día:

Una cosa que quizás podríamos hacer, es compartir nuestros BackUps (Borrando el Numero de bastidor) del coche, indicando el equipamiento completo que teníamos de serie,...
Por ejemplo, con o sin pack Led, con o sin ACC 210km/h, con o sin Smart Link+, con o sin Reconocimiento de Señales... etc

De esta manera podríamos ver las diferencias de como están configurados los parámetros de los módulos,...
Quizás nos permitiría activar algunas cosas que no sabemos.

Bueno. No se. Es una idea,... :thumbsdown:

(No caben las dos) en el Info si caben las dos
En el maxi no caben las 2 arriba, pero si eliges ver las señales en el mismo, entonces sí caben las 2 y bastante mas grandes.

Respecto a que aparezcan también las 2 en el Info me hace pensar que se olvida de las señales cartografiadas y muestra las reales "leídas" de la carretera, y que esto será configurable igualmente tocando algún bit. Repito que habrá que contrastarlo con la información facilitada ya por @Sarrios de su OBD

Es muy interesante poder ver los LOGs de las cosas que vienen montadas de fábrica,...
Yo llevo el detector de fatiga de serie, que no sé como se muestra, pues nunca me he fatigado conduciendo mi Karoq, pero puedo leer mis LOGs y pasarlos. Decidme qué miro y dónde y hago unas capturas de pantalla...

la única diferencia entre el Proceso del Mod y los valores en la opción montada de Fábrica, es en el parámetro "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus",...

En el Proceso explica que hay que poner el valor "bus de datos infotainment",...
...en cambio en la configuración de fábrica les aparece "bus de datos extended"

Yo pondría este último valor y probaría a ver si todo funciona.

De acuerdo, haré esto y probaré...

Lo que pasa es que ya me he liado con las modificaciones... Por un lado entiendo que conseguiré que me muestre también en el Info las señales de tráfico, pero me queda lo de activar el aviso visual/sonoro al sobrepasar los límites de velocidad. Aquí ya me he perdido un poco...

Espero que esa simple modificación sirva para las dos cosas. Ya contaré esta tarde!

Última edición:
Lo que pasa es que ya me he liado con las modificaciones... Por un lado entiendo que conseguiré que me muestre también en el Info las señales de tráfico, pero me queda lo de activar el aviso visual/sonoro al sobrepasar los límites de velocidad. Aquí ya me he perdido un poco...

Espero que esa simple modificación sirva para las dos cosas. Ya contaré esta tarde!

Veremos,...
Respecto al proceso listado, esa es la única diferencia,...
...pero no sabemos si puede haber otros parámetros que desconocemos involucrados

Si tienes navegador debes seleccionar el modo fusión de señales de tráfico, así la cámara complementa las de la cartografía y viceversa, y seguramente muestre en ambas pantallas la información como sería lo normal.

Yo llevo el detector de fatiga de serie, que no sé como se muestra, pues nunca me he fatigado conduciendo mi Karoq, pero puedo leer mis LOGs y pasarlos. Decidme qué miro y dónde y hago unas capturas de pantalla...
Te saltará al conducir de forma errática o diferente a la que queda registrada en las 2 horas previas de conducción. Para hacerlo saltar conduce normal un rato y después comienza a hacer los cambios de carril sin intermitente y despacio como si invadieras el carril.

En el maxi no caben las 2 arriba, pero si eliges ver las señales en el mismo, entonces sí caben las 2 y bastante mas grandes.
Vale me refiero cuando poner (ejemplo) velocidad arriba salen las dos una encima de otro. Un poquito desviadas y se ven que hay dos.
Claro si pones solo señales salen las dos muy grandes.

De esa manera podemos ver la configuración correcta de muchos temas, y evitar pequeños fallos.

Por eso comenté un día:
@Dave ...dime que necesitas de backups y te lo paso....yo los hice...pero como no tengo configurado programa de coreo en el telefono lo mandé al dropbox y me ha llegado allí como un docu de texto

Configurado y funcionando perfectamente que muestre las señales reconocidas en el mapa, además de en el maxi, y avise si te pasas x kms. de esa velocidad!

He seguido las indicaciones de @Sarrios y por ahí lo he conseguido, pero... trabajito me ha costado!:mad:, porque no funcionada, hasta que me he dado cuenta en sus capturas que el lleva activado algo que yo no tenía (no sé porqué), que es lo siguiente:
Car_function.jpg

A partir de ahí se ha activado también la función de avisar si se sobrepasa la velocidad de la señal detectada. He elegido la fórmula mixta (visual/sonora) y he probado marcando que avise cuando sobrepase el límite en 5 y 10 kms. Me avisa con el pip característico de los avisos, que está muy bien y me muestra en el Maxi que he sobrepasado la velocidad, con un signo "!" al lado de la señal de tráfico y un mensaje de texto de que excedes el límite. No repite el pitido (al menos en los trayectos que he probado, no muy largos) por lo que no resulta molesto, aunque el aviso visual si se mantiene hasta que dejas de exceder la velocidad.

Lo que no me parece bien tener que elegir el aviso de cuando sobrepasas el límite, de 5 en 5, pues 5 kms de más me parecen poco, y 10 kms, mucho. Si el límite es a 30 y me pillan a 40, me la cargo, que no es como a 130 con límite de 120. Pero por 5 kms de más (que es en lo que lo he dejado puesto) me parece muy poco margen, pero bueno... como no me ha resultado molesto, pues así lo dejaré. Y aunque lo he probado poco, me resulta muy útil, pues nos acostumbramos a ver la señal en el Maxi sin ser conscientes que vamos pasados.

También me aparecen las señales en el mapa, en la esquina superior izquierda, como antes, pero sincronizadas con la del Maxi (osea, la misma señal "vista" por la cámara, no cartografiada, porque aparecen justo a la misma vez), y cuando son las del límite y la de prohibido adelantar a la vez, aparecen ambas, en vertical, sin superponerse como en el Maxi.

Quizás se debería completar la codificación del reconocimiento de señales de tráfico.

Y digo yo que... visto lo visto... que anda que no se podrán hacer cosas con esto! ;):laugh:

Configurado y funcionando perfectamente que muestre las señales reconocidas en el mapa, además de en el maxi, y avise si te pasas x kms. de esa velocidad!

He seguido las indicaciones de @Sarrios y por ahí lo he conseguido, pero... trabajito me ha costado!:mad:, porque no funcionada, hasta que me he dado cuenta en sus capturas que el lleva activado algo que yo no tenía (no sé porqué), que es lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 3567

A partir de ahí se ha activado también la función de avisar si se sobrepasa la velocidad de la señal detectada. He elegido la fórmula mixta (visual/sonora) y he probado marcando que avise cuando sobrepase el límite en 5 y 10 kms. Me avisa con el pip característico de los avisos, que está muy bien y me muestra en el Maxi que he sobrepasado la velocidad, con un signo "!" al lado de la señal de tráfico y un mensaje de texto de que excedes el límite. No repite el pitido (al menos en los trayectos que he probado, no muy largos) por lo que no resulta molesto, aunque el aviso visual si se mantiene hasta que dejas de exceder la velocidad.

Lo que no me parece bien tener que elegir el aviso de cuando sobrepasas el límite, de 5 en 5, pues 5 kms de más me parecen poco, y 10 kms, mucho. Si el límite es a 30 y me pillan a 40, me la cargo, que no es como a 130 con límite de 120. Pero por 5 kms de más (que es en lo que lo he dejado puesto) me parece muy poco margen, pero bueno... como no me ha resultado molesto, pues así lo dejaré. Y aunque lo he probado poco, me resulta muy útil, pues nos acostumbramos a ver la señal en el Maxi sin ser conscientes que vamos pasados.

También me aparecen las señales en el mapa, en la esquina superior izquierda, como antes, pero sincronizadas con la del Maxi (osea, la misma señal "vista" por la cámara, no cartografiada, porque aparecen justo a la misma vez), y cuando son las del límite y la de prohibido adelantar a la vez, aparecen ambas, en vertical, sin superponerse como en el Maxi.

Quizás se debería completar la codificación del reconocimiento de señales de tráfico.

Y digo yo que... visto lo visto... que anda que no se podrán hacer cosas con esto! ;):laugh:

Sensacional @Garabito !!! :thumbsup:
A cazar señales a saco por ahi,.. :D

Veo que has puesto lo de "bus de datos extended",...

Ps: no se entonces, si da igual un bus u otro,... por que como tenias otra cosa sin activar,... a ver si puedo y lo pruebo

@Dave ...dime que necesitas de backups y te lo paso....yo los hice...pero como no tengo configurado programa de coreo en el telefono lo mandé al dropbox y me ha llegado allí como un docu de texto

Genial compañeros,...

Esto hay que ver bien como lo oganizamos.
Para que sea realmente de utilidad.
(Y quizás, con una cierta privacidad,...)

Se podria hacer una lista (un excel por ejemplo), donde por columnas pusiesemos todos los extras para marcar tengo o no tengo,... y en las filas la peña.
Y luego en algun alojamiento colgar los logs por usuario (o anónimos, con números por ejemplo, los logs y la peña).

De manera que puedas, o bien ver un apartado en caso necesario por un fallo (alguien con lo mismo que tu),...
...o bien, parámetros de algun extra que tu no tienes y otra persona si, para ver que valores toman.

No se, podriamos mirar alguna manera,...
Como lo veis?

Ostras,... acabo de ver en el Módulo 13 - Control de Crucero, que hay algo también relacionado con el detector de señales de Tráfico,...

Bro! @Sarrios ,... cuando tengas un momento (ninguna prisa), puedes mirar en el Unidad de Control 13,- Control de Crucero, en Codificación Extendida modo texto, el parámetro "Traffic_sign_detection", si lo tienes como Activado o Desactivado?
Merci por avanzado hermano :thumbsup:

Es por saber si igual podria faltar,...

Volver