OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Hola maestros @Dave y @Sarrios; gracias por estar ahí, investigando y probando funcionalidades para que nos aprovechemos los que aportamos muy poco. Un gracias muy grande a ambos.

Y contesto... creo que esa opción de avisar cuando sobrepase cierto % de la velocidad ya la tenía antes de activar el mod del reconocimiento de las señales de tráfico, pero no permitía su selección, Tras activar el mod pensé que ya me dejaría, pero aun reiniciando, sigue sin ser posible. A mi me da que tiene que haber algún byte o bit por ahí que habrá que modificar para activar esta función, pero... cual será?

Aparte de lo escrito, incluídos los agradecimientos, por favor, que tanta "investigación" no os quite de disfrutar de vuestros Karoqs, como yo estoy haciendo, con el mío equipado ya a tope gracias a mi bolsillo y a vuestra ayuda ;)
Bueno pues trasteando un poco os voy contando. A mi lo que me aparece ahora en el menu del infotainment es lo siguiente: @Garabito si te aparece distinto nos dices.
20180502_192222.jpg
Despues he ido a la codificacion extendida del modulo A5 y en el byte 16 me aparecen los siguientes bits activadosScreenshot_20180502-192425.png
Luego he mirado el modulo 5F y lo que he encontrado distinto de lo que se dice al hacer el mod es lo siguiente: yo tengo activado en el punto de traffic_sign recognition_0x21_msg_bus la opción "bus de datos extended" y no la que se dice en el mod "bus de datos infotainment". Igual puede ser esta la clave no lo se.Screenshot_20180502-192816.png
Screenshot_20180502-192832.png

Y despues en el modo 17 en la codificacion extendida del byte 5 yo tengo estos bits activados.Screenshot_20180502-192948.png

Mira ver si con esto te funciona compañero. Si no volveria a mirar que fallo es.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Bueno pues trasteando un poco os voy contando. A mi lo que me aparece ahora en el menu del infotainment es lo siguiente: @Garabito si te aparece distinto nos dices.
Ver el archivo adjunto 3532
Despues he ido a la codificacion extendida del modulo A5 y en el byte 16 me aparecen los siguientes bits activadosVer el archivo adjunto 3533
Luego he mirado el modulo 5F y lo que he encontrado distinto de lo que se dice al hacer el mod es lo siguiente: yo tengo activado en el punto de traffic_sign recognition_0x21_msg_bus la opción "bus de datos extended" y no la que se dice en el mod "bus de datos infotainment". Igual puede ser esta la clave no lo se.Ver el archivo adjunto 3534
Ver el archivo adjunto 3536

Y despues en el modo 17 en la codificacion extendida del byte 5 yo tengo estos bits activados.Ver el archivo adjunto 3535

Mira ver si con esto te funciona compañero. Si no volveria a mirar que fallo es.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Grande @Sarrios :thumbsup:

Edit: ahora voy yo a pegar una parrafada qué estava haciendo (otro tema) :whistling:

Llevo días trasteando una historia que encontré paseando por las adaptaciones, pero o me falta un pequeño paso, o no se puede hacer,...

Se trata de Seleccionar el Color de Ambiente en función de los Modos de Conducción

En el módulo 09 puedes activar unos parámetros que hacen lo siguiente:

1. Que aparezca en el Menú de Iluminación Ambiental una pestaña nueva:
IMG_2775.JPG

2. Al desplegarla aparecen tres opciones:
IMG_2777.JPG

Desconectado: no hace nada (supongo porque mis luces son un mod y no tengo tiras led)
Manual: El modo normal de selección de 10 colores (he visto que se puede poner más)

Automático: Al activar esta opción, cambia la pantalla y aparece el siguiente mensaje:
IMG_2779.JPG

A partir de aquí, consigo que aparezca un color u otro (modificando un parámetro), pero no que sea distinto para cada modo de conducción. En todos los módos el mismo color (diferente por ello del seleccionado en manual).

Si a alguien le apetece trastear un poco os paso más información,...

Básicamente en Adaptaciones del Modulo 09:
  • Luz interior 2.ª generación:
    • Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopplung (Elección de color Ambiente FPA acoplamiento seleccionable): Este es el que hace aparecer el menú desplegable. Pero el color que sale en todos los modos es el que fija el parámetro Fahrprofil_0 (ver más adelante)
    • Ambiente Fahrprofil Individual (Perfil de manejo del ambiente Individual): Este parece ser el valor que toma el color del modo individual
    • Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopplung Status hmi default (Opción de color ambiente Acoplamiento seleccionable FPA Estado hmi predeterminado): Parecido al primer párametro pero no se que hace
    • BAP Farbwert Farbe 1: ??? Quizas color de modo 1? Eco?
    • BAP Farbwert Farbe 2: ??? Quizas color de modo 2? Normal?
    • BAP Farbwert Farbe 3: ??? Quizas color de modo 1? Sport?
    • Defaultwert Ambienteprofil Farbe (Perfil de ambiente de valor predeterminado Color): ???
  • Luz interior configuración de luces
    • Frei Farbwahl ueber HMI (Libre elección de color a través de HMI): ???
    • Ambience light colorlist default (La lista de colores de luz ambiente predeterminada): ???
  • Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil: (Asignación de luz ambiental del color al perfil de conducción)
    • Fahrprofil_0: Poniendo aquí un valor de 1-10 es el que escoge de la lista de colores manual para la opción automática.
    • Fahrprofil_1: ???
    • Fahrprofil_2: ???
    • Fahrprofil_3: ???
    • ...
Quizás haya más parámetros interesantes,... no se.

Si alguien se anima a mirarselo lo comentamos ;)

Última edición:
Llevo días trasteando una historia que encontré paseando por las adaptaciones, pero o me falta un pequeño paso, o no se puede hacer,...

Se trata de Seleccionar el Color de Ambiente en función de los Modos de Conducción

En el módulo 09 puedes activar unos parámetros que hacen lo siguiente:

1. Que aparezca en el Menú de Iluminación Ambiental una pestaña nueva:
Ver el archivo adjunto 3537

2. Al desplegarla aparecen tres opciones:
Ver el archivo adjunto 3538

Desconectado: no hace nada (supongo porque mis luces son un mod y no tengo tiras led)
Manual: El modo normal de selección de 10 colores (he visto que se puede poner más)

Automático: Al activar esta opción, cambia la pantalla y aparece el siguiente mensaje:
Ver el archivo adjunto 3539

A partir de aquí, consigo que aparezca un color u otro (modificando un parámetro), pero no que sea distinto para cada modo de conducción. En todos los módos el mismo color (diferente por ello del seleccionado en manual).

Si a alguien le apetece trastear un poco os paso más información,...

Básicamente en Adaptaciones del Modulo 09:
  • Luz interior 2.ª generación:
    • Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopplung (Elección de color Ambiente FPA acoplamiento seleccionable): Este es el que hace aparecer el menú desplegable. Pero el color que sale en todos los modos es el que fija el parámetro Fahrprofil_0 (ver más adelante)
    • Ambiente Fahrprofil Individual (Perfil de manejo del ambiente Individual): Este parece ser el valor que toma el color del modo individual
    • Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopplung Status hmi default (Opción de color ambiente Acoplamiento seleccionable FPA Estado hmi predeterminado): Parecido al primer párametro pero no se que hace
    • BAP Farbwert Farbe 1: ??? Quizas color de modo 1? Eco?
    • BAP Farbwert Farbe 2: ??? Quizas color de modo 2? Normal?
    • BAP Farbwert Farbe 3: ??? Quizas color de modo 1? Sport?
    • Defaultwert Ambienteprofil Farbe (Perfil de ambiente de valor predeterminado Color): ???
  • Luz interior configuración de luces
    • Frei Farbwahl ueber HMI (Libre elección de color a través de HMI): ???
    • Ambience light colorlist default (La lista de colores de luz ambiente predeterminada): ???
  • Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil: (Asignación de luz ambiental del color al perfil de conducción)
    • Fahrprofil_0: Poniendo aquí un valor de 1-10 es el que escoge de la lista de colores manual para la opción automática.
    • Fahrprofil_1: ???
    • Fahrprofil_2: ???
    • Fahrprofil_3: ???
    • ...
Quizás haya más parámetros interesantes,... no se.

Si alguien se anima a mirarselo lo comentamos ;)

El viernes lo pongo en acción, tengo la rueda de selección de modos e iluminación ambiental. Lástima que no me cambie también la que puse en el techo del chino :laugh:

Ver el archivo adjunto 3532
Despues he ido a la codificacion extendida del modulo A5 y en el byte 16 me aparecen los siguientes bits activadosVer el archivo adjunto 3533
Luego he mirado el modulo 5F y lo que he encontrado distinto de lo que se dice al hacer el mod es lo siguiente: yo tengo activado en el punto de traffic_sign recognition_0x21_msg_bus la opción "bus de datos extended" y no la que se dice en el mod "bus de datos infotainment". Igual puede ser esta la clave no lo se.Ver el archivo adjunto 3534
Ver el archivo adjunto 3536

Y despues en el modo 17 en la codificacion extendida del byte 5 yo tengo estos bits activados.Ver el archivo adjunto 3535

Llevas navegador de origen con detección de señales?

screenshot_20180502-192832-png.3536

Eso del "weariness_rcognition" es lo del detector de fatiga,... un día habrá que ir por el :D
...aunque sea el extra más tonto que existe (mi humilde opinión),... bueno quizás hay otros peores,...
Habrá que abrir un hilo de ranking de extras chorras :roflmao:

Luego he mirado el modulo 5F y lo que he encontrado distinto de lo que se dice al hacer el mod es lo siguiente: yo tengo activado en el punto de traffic_sign recognition_0x21_msg_bus la opción "bus de datos extended" y no la que se dice en el mod "bus de datos infotainment". Igual puede ser esta la clave no lo se.

Es curioso lo del bus,... A ti @Sarrios te salen a parte de en el maxi en el navegador?
Porque @Garabito comentaba que le habían desaparecido,...

El viernes lo pongo en acción, tengo la rueda de selección de modos e iluminación ambiental. Lástima que no me cambie también la que puse en el techo del chino :laugh:

Adelante,... espero noticias :thumbsup:

A mi me está funcionando a la perfección.

El único bit a marcar es el de esta imagen:

Ver el archivo adjunto 3461

Tiene que quedar el byte 21 con un valor de "20"
Hey maestro @Dave!
Sorry por la tardanza, he probado lo que comentas, de activar solo el bit 1 (o sea el 5), y funciona. Me he quedado gratamente sorprendido del funcionamiento del light assist; no lo pedí de fábrica porque me pareció un poco chuminada; no suelo poner las largas habitualmente. Pero la verdad es que funciona muy bien; tenía mis dudas de si no llegaría a molestar en algunos casos, pero resulta que es bastante 'selectivo' en la activación. Sólo se ponen las largas cuando no tienes un coche delante a una distancia corta/media (larga no he podido verificar aún), o que te venga un coche de frente, y que estés entrando en una zona donde las calles estén iluminadas. Fuera de eso se ponen y te iluminan hasta a la luna ... es un pasada.
Posiblemente aclararía en el post original sobre esta mod que solo hay que activar el bit 5, porque a mí lo que me confundió era aquello de "activar la pareja 5-7"; de entrada ya me pareció curioso porque es un trio, no una pareja, y claro, no casa con que solo haya que activar un solo bit ... vos mismo.

He estado trasteando, pero sin éxito, la manera de que el sistema de arranque/parada se quede por defecto desactivado (que es lo que yo acabo haciendo más habitualmente por la zona donde me muevo y el tipo de conducción que hago). Hay un par de parámetros que hacen pensar que tengan algo que ver con esto, pero de momento no he logrado resultado alguno (ahora mismo no recuerdo los módulos, los postearé a posteriori si alguinen tiene interés en sabes); es más, he modificado esos parámetros y me he encontrado que cuando tocas el botón de esa funcionalidad, los mismos vuelven a su valor original ... habrá que investigar más ....

:thumbsup:
Hey maestro @Dave!
Sorry por la tardanza, he probado lo que comentas, de activar solo el bit 1 (o sea el 5), y funciona. Me he quedado gratamente sorprendido del funcionamiento del light assist; no lo pedí de fábrica porque me pareció un poco chuminada; no suelo poner las largas habitualmente. Pero la verdad es que funciona muy bien; tenía mis dudas de si no llegaría a molestar en algunos casos, pero resulta que es bastante 'selectivo' en la activación. Sólo se ponen las largas cuando no tienes un coche delante a una distancia corta/media (larga no he podido verificar aún), o que te venga un coche de frente, y que estés entrando en una zona donde las calles estén iluminadas. Fuera de eso se ponen y te iluminan hasta a la luna ... es un pasada.
Posiblemente aclararía en el post original sobre esta mod que solo hay que activar el bit 5, porque a mí lo que me confundió era aquello de "activar la pareja 5-7"; de entrada ya me pareció curioso porque es un trio, no una pareja, y claro, no casa con que solo haya que activar un solo bit ... vos mismo.

Genial @Jan ,... me alegro que te funcione.
Estoy de acuerdo,... va de miedo el AutoLightAssist :thumbsup:

Ps: ya modifique el proceso el otro dia y puse una aclaración. Merci por comentarlo,... ahora queda mucho más claro.

He estado trasteando, pero sin éxito, la manera de que el sistema de arranque/parada se quede por defecto desactivado (que es lo que yo acabo haciendo más habitualmente por la zona donde me muevo y el tipo de conducción que hago). Hay un par de parámetros que hacen pensar que tengan algo que ver con esto, pero de momento no he logrado resultado alguno (ahora mismo no recuerdo los módulos, los postearé a posteriori si alguinen tiene interés en sabes); es más, he modificado esos parámetros y me he encontrado que cuando tocas el botón de esa funcionalidad, los mismos vuelven a su valor original ... habrá que investigar más ....

Por la mayoria de foros que he leído, utilizan lo que lláman el método del voltaje. (Por obd almenos)

Se basan en este precepto:

"Hay ciertas condiciones que el vehículo necesita alcanzar para que la función stop-start funcione, el voltaje de la batería y la temperatura del refrigerante. Son las dos formas en que puede desactivar, cambiando las condiciones del objetivo a algo que el automóvil no llegará."

Si buscas info por ahí, lo encuentras
Disable Stop/Start (OBDeleven Coding)
Pero ni idea si son válidos para el karoq.
Llévate cuidao. ;)

Por la mayoria de foros que he leído, utilizan lo que lláman el método del voltaje. (Por obd almenos)

Se basan en este precepto:

"Hay ciertas condiciones que el vehículo necesita alcanzar para que la función stop-start funcione, el voltaje de la batería y la temperatura del refrigerante. Son las dos formas en que puede desactivar, cambiando las condiciones del objetivo a algo que el automóvil no llegará."

Si buscas info por ahí, lo encuentras
Disable Stop/Start (OBDeleven Coding)
Pero ni idea si son válidos para el karoq.
Llévate cuidao. ;)
Hmmm, ya .... parece que estos mods van más enfocados a cambiar el funcionamiento mismo del start/stop (el 'algoritmo' por decirlo así); yo lo que pretendía es que el botón quede por defecto desactivado, es decir al revés de cómo viene de fábrica que lo tienes que desactivar tú cada vez que arranques el coche. He encontrado por ahí la configuración de la botonera central, pero aún no me he metido en materia (ya estaba cansado de tanto parar/arrancar el coche en las pruebas de lo arriba mencionado.

El único sistema que funciona es cambiar el valor de desactivación por alto consumo, cambiando el valor de 7 y poco a 12,1V.
He probado todos y es el único que no se restablece y funciona.
Puedes complementar esta modificación eliminando del módulo 17 mostrar estado de start stop y no aparecerá más. Yo tengo el icono visible para regodearme cada vez que se come los mocos :laugh:

Hmmm, ya .... parece que estos mods van más enfocados a cambiar el funcionamiento mismo del start/stop (el 'algoritmo' por decirlo así); yo lo que pretendía es que el botón quede por defecto desactivado, es decir al revés de cómo viene de fábrica que lo tienes que desactivar tú cada vez que arranques el coche. He encontrado por ahí la configuración de la botonera central, pero aún no me he metido en materia (ya estaba cansado de tanto parar/arrancar el coche en las pruebas de lo arriba mencionado.
Con la configuración de las botoneras tampoco consigues nada, quitando la funcionalidad desde el módulo 01 motor tampoco y sucesivamente desde 9 y 19, nada lo desactiva.

• Me Gusta
Reacciones: Jan
Con la configuración de las botoneras tampoco consigues nada, quitando la funcionalidad desde el módulo 01 motor tampoco y sucesivamente desde 9 y 19, nada lo desactiva.
Pues vaya ... mi gozo en un pozo ... se agradece la información, así me ahorro un tiempo de trastear. Lástima, yo prefiero no toquetear con el voltaje y demás ... no sea que el sistema no funcione cuando realmente sí quiero que lo haga ...

Eso del "weariness_rcognition" es lo del detector de fatiga,... un día habrá que ir por el :D
...aunque sea el extra más tonto que existe (mi humilde opinión),... bueno quizás hay otros peores,...
Habrá que abrir un hilo de ranking de extras chorras :roflmao:

Es curioso lo del bus,... A ti @Sarrios te salen a parte de en el maxi en el navegador?
Porque @Garabito comentaba que le habían desaparecido,...
Mira que bien lo del detector de fatiga..yo también lo queria activar, porque pensaba que sería fácil..pero no encontré mods comprobados. Tendremos que ser los pioneros jejeje.

Lo del Maxi chicos ni idea, yo me muevo siempre con la pantalla del infotainment. Y en esa pantalla lo he mirado siempre. Mañana miro en el Maxi.

Por cierto, yo acabo de desactivar lo de la tercera luz de freno encendida cuando abres el maletero porque, a pesar de que el mod va perfecto no me soluciona la falta de luz ya que al subirse el porton impide que la luz se refleje mas allá.

Quiero activar la forma de que se activen las luces de posicion traseras siempre que abras el maletero. Lo curioso es que por defecto en el Karoq los pilotos led del porton esta activado con always (Leuchte26 NSL LA72 y luego lichtansteurung HD AB26 aparece ya en always y con la Leuchte 27 lo mismo) cuando se abre el porton. Pero yo no he conseguido que se enciendan..

Si alguno tiene ideas seran bienvenidas;);)

Screenshot_20180502-223455.png

Por cierto @Dave esto te sirve de algo para lo de las luces de los modos de conducción?

Luz roja en todos los modos de conducción Todos los modelos
Con esta modificación , las luces de las puertas siempre estarán en rojo en todos los modos de conducción.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3
4 - Lichtfunktion A 17 -- (Cambiar valor a Inactivo)
5 - Leuchte16BLK SLB35BLK SL KC9
6 - Lichtfunktion B 16 -- (Cambiar valor a Luz Ambiental 3)

Mira que bien lo del detector de fatiga..yo también lo queria activar, porque pensaba que sería fácil..pero no encontré mods comprobados. Tendremos que ser los pioneros jejeje.
Como en llegar a la luna :barefoot: :p :D

Lo del Maxi chicos ni idea, yo me muevo siempre con la pantalla del infotainment. Y en esa pantalla lo he mirado siempre. Mañana miro en el Maxi.
Según tu captura de las opciones del Detección de Señales de tráfico, llevas marcado "Mostrar en el cuadro de instrumentos" (que es el maxidot, por ahí estarán en algun menú),... la pregunta era si además te salen las señales en el mapa de navegación del info?
Que a @Garabito s le han perdido ;)

Por cierto @Dave esto te sirve de algo para lo de las luces de los modos de conducción?
Pueees,... creo que no, prque esto hace referencia a bombillas y tu y yo sol tenemos colores en las pantallas,... pero incluso intenta hacer exactamente lo contrario que yo quiero,... que en todos los mdos la luz roja :thumbsdown:

Según tu captura de las opciones del Detección de Señales de tráfico, llevas marcado "Mostrar en el cuadro de instrumentos" (que es el maxidot, por ahí estarán en algun menú),... la pregunta era si además te salen las señales en el mapa de navegación del info?
Que a @Garabito s le han perdido ;)
Ah vale, si si las señales tambien me salen en el mapa del infotainmente de hecho, cuando en la carretera aparece la señal de prohibido adelantar esta se superpone a la de la velocidad y estan una detras de otra. :thumbsup::thumbsup:

Pues vaya ... mi gozo en un pozo ... se agradece la información, así me ahorro un tiempo de trastear. Lástima, yo prefiero no toquetear con el voltaje y demás ... no sea que el sistema no funcione cuando realmente sí quiero que lo haga ...
Deshabilitar de esa manera no influye para nada en la conservación de batería, al contrario está siempre desactivado como si no tuviera tensión.
Si lo que quieres es memoria en el pulsador deberás instalar un Virtual finger tras el pulsador, hay abierta una compra conjunta en el foro del Ateca, por unos 35 euros creo que sale.

Volver