OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Veo que una de las variantes es el valor de ese byte 25, vosotros lleváis de serie el lane y yo no, puede ser que eso sea la clave? Vosotros lo tenéis en 21 y yo en 22. Otra cosa que he apreciado es que al activar el acc en velocidades muy reducidas, y creo que desde parado el coche funciona con el... ¿Eso quiere decir que se ha activado el asistente de atascos al activar el lane? Entendía que ni el traffic Nobel emergency assist de podían activar por obd, que el lane funcionaba pero los otros dos no... Tendré que probarlo en cuanto se den las condiciones.

Bueno, he probado hoy el lane assist trucho ese que hemos montado con brujería :whistling: :thumbsup:... Funciona de vicio, mete el coche en el carril, ofrece resistencia al cambiar, no he probado la vibración porque no se han dado las condiciones, que tiene que ser que involuntariamente pise una línea porque no puede mantener la trazada. .. es complicado de reproducir esto último porque generalmente entiendo que cuando la pisa es forzando el volante o porque no reconoce líneas así que nada ....

Ahora bien, he probado a dejar desatendido el volante (con condiciones de seguridad, por supuesto) y me da los avisos correspondientes con el pitido, pero al final, después de mucho avisar, se termina desconectando, por lo tanto no realiza los frenazos y sacudones correspondientes, por culpa del dichoso bit rebelde.

En otro orden de ideas, he probado a hacer lo del espejo que baje al aparacar y nada de nada, no hace ni puñe**ro caso, así que bueno, así se quedará, he visto luego que solo funciona en el my18.

Ambiente: Sollspan 13,5V

Tu lo qu quieres entonces, como yo he intentado, es activar el cambio de color según modo.
He intentado lo posible y lo imposible para hacerlo activar,...
...y después de buscar información hasta morir, por lo visto depende de la versión de la Puerta de Enlace.
Está misma pregunta me la hago yo en numerosas ocasiones. Por qué no se puede asignar un color ambiental según modo conducción.
Es cierto que en mi caso sí está asignado de serie el modo Eco en color verde y en Rojo Sport e Individual.

Por lo que leo en OBD de momento se antoja complicado poder asignarles a un color no?

Bueno, he probado hoy el lane assist trucho ese que hemos montado con brujería :whistling: :thumbsup:... Funciona de vicio, mete el coche en el carril, ofrece resistencia al cambiar, no he probado la vibración porque no se han dado las condiciones, que tiene que ser que involuntariamente pise una línea porque no puede mantener la trazada. .. es complicado de reproducir esto último porque generalmente entiendo que cuando la pisa es forzando el volante o porque no reconoce líneas así que nada ....

Ahora bien, he probado a dejar desatendido el volante (con condiciones de seguridad, por supuesto) y me da los avisos correspondientes con el pitido, pero al final, después de mucho avisar, se termina desconectando, por lo tanto no realiza los frenazos y sacudones correspondientes, por culpa del dichoso bit rebelde.
Ya has alcanzado el nivel que tenemos todos los que lo hemos puesto de estrangis. Creo que no se le puede sacar más, o hace falta ser un cerebrito de la programación en hexadecimal.

...no he probado la vibración porque no se han dado las condiciones, que tiene que ser que involuntariamente pise una línea porque no puede mantener la trazada. .. es complicado de reproducir esto último porque generalmente entiendo que cuando la pisa es forzando el volante o porque no reconoce líneas así que nada ....
@Chrys, no es complicado para nada. Es tan facil como "forzar" con el volante a que pise la linea aunque te ofrezca resistencia, pero es que no pasa nada por ello, no se va a romper nada.

Está misma pregunta me la hago yo en numerosas ocasiones. Por qué no se puede asignar un color ambiental según modo conducción.
Es cierto que en mi caso sí está asignado de serie el modo Eco en color verde y en Rojo Sport e Individual.

Por lo que leo en OBD de momento se antoja complicado poder asignarles a un color no?
Hola @Chenkio
Si lo que preguntas es, porque no puedes elegir el color que quieras para un modo de conducción concreto,...
...siento darte la alegría, de que si que puedes. Con obd.

Lo tienes en los procesos verificados:

MODIFICAR COLORES DE ILUMINACIÓN AMBIENTAL SEGÚN MODOS DE CONDUCCIÓN - MODO AUTO
(Solo MY19 y MY20 con Pack LED y Modos de Conducción)

Para aquellos que tengan el Pack Led de Iluminación Ambiental, y Modos de Conducción, en los modelos MY19 y MY20, se implementó la función AUTO para que el color de la iluminación Ambiental cambie según el Modo de conducción.

Ver el archivo adjunto 18879

De serie los colores asignados son los siguientes:

Ver el archivo adjunto 18878
Ver el archivo adjunto 18881

...

Si queremos asignar otros colores a cada Modo lo podemos hacer de la siguiente manera:

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2. Entrar en Adaptacion
3. Buscar el apartado: Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil:

Aquí dentro tenemos 16 valores de "Fahrprofil_X" (del Fahrprofil_0 al Fahrprofil_15).

Le tendremos que asignar al "Fahrprofil_X" un valor de 1 al 10, según el orden de colores de la lista de colores manual:

Ver el archivo adjunto 18880

4. MODOS: La siguiente lista explica que parámetro afecta a cada modo:
  • Normal: cambiar el Fahrprofil_2:
  • Eco: cambiar el Fahrprofil_5:
  • Sport: cambiar el Fahrprofil_3:
  • Individual: cambiar el Fahrprofil_7:
  • Offroad: cambiar el Fahrprofil_4:
  • Snow: cambiar el Fahrprofil_10:
  • Comfort: cambiar el Fahrprofil_1:
Por ejemplo, si queremos un "Azul Oscuro" en el Modo Snow, le tendremos que asignar el Valor "7" (por defecto 8) a "Fahrprofil_10: ".
O si queremos asignar al Modo individual el color "Verde Claro",... le tendremos que asignar el Valor "10" (por defecto 1) a "Fahrprofil_7: ".

5. Confirmar el cambio con el visto.
6. Reiniciar el Infotainment.

No. No llevo DSG.
A ver si alguien más puede decirnos como lo tiene.

Tengo curiosidad por el precio de cambiar unos cuantos bits.

Ya tengo el dato para sacarnos de dudas. Activar Lane assist o light assist 300€ lo dicho para alguien que no se atreva a tocar nada con Obdeleven bueno.

Del resto de asistentes no me responde a nada, que no hacen modificaciones complejas a no ser que vayas a sus instalaciones en BCN.

Y a la cámara con líneas dinámicas, tampoco me dieron precio. Que en el fondo era lo que más me interesaba.

@Chrys, no es complicado para nada. Es tan facil como "forzar" con el volante a que pise la linea aunque te ofrezca resistencia, pero es que no pasa nada por ello, no se va a romper nada.
Pues he intentado forzar un poco para pisar la línea y no me ha vibrado... Volveré a probar

Ya tengo el dato para sacarnos de dudas. Activar Lane assist o light assist 300€ lo dicho para alguien que no se atreva a tocar nada con Obdeleven bueno.

Del resto de asistentes no me responde a nada, que no hacen modificaciones complejas a no ser que vayas a sus instalaciones en BCN.

Y a la cámara con líneas dinámicas, tampoco me dieron precio. Que en el fondo era lo que más me interesaba.
juuur,... 300 ñapos por 5 minutos.
"Activar Lane assist o light assist",.. es una "o"??? 300 por cada uno?

En su web pone además que si deseas tener Jam assist y emergency assist junto con el lane 250 leuros

juuur,... 300 ñapos por 5 minutos.
"Activar Lane assist o light assist",.. es una "o"??? 300 por cada uno?

Copiado tal cual del correo que me envió. Si fuera un precio razonable creo que tendrían unos cuantos clientes más.

Pero es lo que hablamos alguna vez con el tema de la sd de mapas, que mucha gente no se quiere complicar la vida y paga por estas cosas.

La verdad que me esperaba un precio más razonable, si miras en relación a lo que cobran por poner un VC esto es una columpiada.

Copiado tal cual del correo que me envió. Si fuera un precio razonable creo que tendrían unos cuantos clientes más.

Pero es lo que hablamos alguna vez con el tema de la sd de mapas, que mucha gente no se quiere complicar la vida y paga por estas cosas.

La verdad que me esperaba un precio más razonable, si miras en relación a lo que cobran por poner un VC esto es una columpiada.
un VC para el Karoq? Más de 2200€,...
Edit: Columbus a parte

Ya bajarán...

Hola @Chenkio
Si lo que preguntas es, porque no puedes elegir el color que quieras para un modo de conducción concreto,...

Alright,
pues será de las primeras codificaciones que haga cuando tenga el OBD en mis manos.

Mil Gracias

Hola @Chenkio
Y si no se tiene el menu auto, se puede poner?
Algo he visto en el foro del León.
Pero no se si llegaron a alguna conclusion.

Y si no se tiene el menu auto, se puede poner?
Algo he visto en el foro del León.
Pero no se si llegaron a alguna conclusion.
Llevo como un año intentándolo @manu5 ,...
He hablado con peña de un montón de foros,... con los del Leon,...y hasta rusos.

Y tengo todos los pasos para activarlo,... pero, yo no he podido.
La conclusión final es que necesitas una Puerta de enlace con las siguientes características:

"La puerta instalada debe tener una versión de software de al menos 4344 o 5344 y tener un índice de Q y superior."

un VC para el Karoq? Más de 2200€,...
Edit: Columbus a parte

Es que 300€ por activar algo que les lleva 10 minutos, frente a precio que dices por el VC si que me parece una sobrada.

Ya vimos el trabajo que da ponerlo después de fábrica y 2200 comparado con tocar unos parámetros a 300.....

Llevo como un año intentándolo @manu5 ,...
He hablado con peña de un montón de foros,... con los del Leon,...y hasta rusos.

Y tengo todos los pasos para activarlo,... pero, yo no he podido.
La conclusión final es que necesitas una Puerta de enlace con las siguientes características:

"La puerta instalada debe tener una versión de software de al menos 4344 o 5344 y tener un índice de Q y superior."
Voy a ver jajaja
Esta es la mia.

Screenshot_20200505-133139_OBDeleven.jpg

Última edición:
Muy buenas a todos... Vuelvo con mi tema... He estado husmeando en otros foros y necesito hacer una confirmación, a compañeros que equipen dsg y les funcione la frenada en el karoq, por favor ponerme que les marca el obd eleven en los siguientes puntos:

Block 13 ACC

Byte 4 → Bit 2

Byte 6 → Bit 3

Block A5 Assistant Camera

Byte 16 → Bit 2-3 → 08 Emergency_Assist, EA_Variant_2

Puede estar relacionado con el emergency assistant que es quien realmente haría esa frenada de emergencia, yo lo tengo desactivado, igual por eso no me deja activar el bit del freno, gracias de antemano.

Estaba leyéndoos y me ha asaltado una duda. Avanzo que he intentado buscar la respuesta antes de postear, sin éxito....

En OBDELEVEN, me sale que tengo el módulo 13 (ACC). ¿Sabéis por qué me puede aparecer ese módulo en el OBD si no llevo ACC ni nada por el estilo? ¿Puedo hacer alguna comprobación, no vaya a ser que traiga algo de ésto el coche y no me haya enterado? -> lo compré de stock, no pude escoger los componentes.. Gracias

Volver