OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Pues hoy he hecho este mod y ya no me lucen las cortas; me quedan las luces de dia pero tambien las antinebla delanteras. Lo he repasado varias veces y está correcto.

Salvo que tenga que ser así
Creo que al compañero @electrosol le pasó lo mismo. No he sabido ver si le ha quedado así o lo ha podido corregir.

Pues no lo he podido corregir. Al final lo tengo desactivado
Entonces es que debe ser así.
¿Alguien más del foro ha activado el mod de Coming/Leaving Home sólo con DLR, sin luces cortas? Y en este caso, ¿las luces antiniebla permacenen apagadas o se encienden junto a las DLR como a nosotros?

Entonces es que debe ser así.
¿Alguien más del foro ha activado el mod de Coming/Leaving Home sólo con DLR, sin luces cortas? Y en este caso, ¿las luces antiniebla permacenen apagadas o se encienden junto a las DLR como a nosotros?
A mi me pasa lo mismo, también se encienden las antiniebla junto con las diurnas.

Una consulta... Se podría activar el perfil de conductor en función de la llave que se utilice?
Afirmativo,...

Yo lo activé hace tiempo, pero faltaban parámetros por activar, y no lo he vuelto a tocar.

Buenas,...

He encontrado el apartado donde se activa el extra "Personalización en selección de perfil de conducción"

Ver el archivo adjunto 3705

Al activarlo aparece el Menú "Personalización" en los Ajustes del Coche:

Ver el archivo adjunto 3706

Con la siguiente información dentro:

Ver el archivo adjunto 3707
Ver el archivo adjunto 3708

***Aviso: Al activarlo, me ha modificado todos los ajustes del coche a los valores por defecto de inicio, opciones navegación (los POIs añadidos están por eso), emisoras de radio favoritas, etc,... (Pero los mods siguen estando ahí). Nada Grave, solo un poco ******, al tener que volver a Configurar los ajustes de todo a mi gusto.
Edito: Esto quizás ha sido porque activé alguno de los valores de "PSO_FSG_Setup2_Bit_X" y creo que no tenia que haberlos activado.

Con el, cabreo por ello, no me he puesto a profundizar en el tema.
La verdad es que no me interesa demasiado esto, porque el coche lo llevo solo yo, pero quizás a alguien le pueda ser de utilidad.

Por si alguien quiere profundizar más está en el "Unidad de Control: 09 Centralita electrónica".

En Adaptaciones buscar el apartado Personalisierung: (personalización:)
  • Personalisierung: (personalización)
    • Personalisierung Profilfunkion: (Función de perfil de personalización)
      • profiles_active (Opciones: profiles inactive, profiles active)
    • Profil Variante: (Variante de perfil)
      • Konto (v. 1.x) (Opciones: Schluessel, Konto (v. 1.x),Konto (v. 2.x),...)
    • Personalisierung aktiv: (Personalización activa)
      • activo (Opciones: inactive, active)
    • Aktivierungsoption im HMI-Menue sichtbar: (Opción de activación visible en el menú HMI)
    • Benutzerkontenverwaltung in HMI-Menue sichtbar: (Administración de cuentas de usuario visible en el menú HMI)
    • Personalisierungsfunktionen in HMI-Menue sichtbar: (Funciones de personalización visibles en el menú HMI)
    • Anzahl Benutzerkonten: (Número de cuentas de usuario)
      • 4
    • Automatische Schluesselzuordnung: (Asignación de tecla automática)
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_1:
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_2:
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_3:
      • inactivo
    • PSO_FSG_Setup2_Bit_4:
      • inactivo
Las modificaciones que yo he probado son las marcadas en Naranja.

Esto es de esas cosas que estaría bien ver como lo tiene configurado alguien que lo lleve de fábrica.

Saludosss
Los pasos completos parecen ser:

Unidad de Control 17 - Cuadro de Instrumentos
Codificacion extendida
PersonaIización si
Confirmar

Unidad de Control 08 - Climatización
Codificacion extendida
Personalización Activado
Confirmar

Unidad de Control 09 - centralita electrónica
Adaptación
Personalisierung: (personalización)
  • Personalisierung Profilfunkion: (Función de perfil de personalización)
    • profiles_active (Opciones: profiles inactive, profiles active)
  • Profil Variante: (Variante de perfil)
    • Konto (v. 1.x) (Opciones: Schluessel, Konto (v. 1.x),Konto (v. 2.x),...)
  • Personalisierung aktiv: (Personalización activa)
  • Aktivierungsoption im HMI-Menue sichtbar: (Opción de activación visible en el menú HMI)
  • Benutzerkontenverwaltung in HMI-Menue sichtbar: (Administración de cuentas de usuario visible en el menú HMI)
  • Personalisierungsfunktionen in HMI-Menue sichtbar: (Funciones de personalización visibles en el menú HMI)
  • Anzahl Benutzerkonten: (Número de cuentas de usuario)
    • 4
  • Automatische Schluesselzuordnung: (Asignación de tecla automática)
    • inactivo
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_1:
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_2:
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_3:
  • PSO_FSG_Setup2_Bit_4:
    • activo (Opciones: inactive, active) (solo con los asientos de memoria instalados)
(Solo en caso de Asientos Eléctricos instalados)
Unidad de Control 36- Regulación del asiento del lado del conductor
Codificación Extendida
"func_key_memory_personalisation"" a ""Personalisierung aktiv".
Confirmar

...

Un comentario a raíz de este proceso:

Primero, al realizarlo te aparecerán 2 errores en el siguiente escaneo, uno de Motor y otro de no recuerdo, pero se borran y ya está.

Segundo, las personalizaciones de favoritos de radio, y algunos otros parámetros de ajustes, como navegación, etc,... volvían all estado de fábrica (nada grave), y hay que volver a configurarlos. Una vez solo.
A raíz de ello (esto ya es pensamiento mío), no estoy muy seguro que los parámetros que he marcado en rojo, haya que activarlos.
Sobretodo “Personalisierung aktiv”, porque es como si en vez de activar la Personalización por Menú, le dijeras por código que está “Activa”,... y por eso te borra algunos ajustes.
Porque coge los valores almacenados en memoria de los ajustes, y estos son los de fábrica.

Ala,... ya tienes trabajo. ;)

Un saludo.

APERTURA DE ESPEJOS AL DAR EL CONTACTO Y NO AL ABRIR CON EL MANDO
  • modulo 09
  • adaptación
  • carpeta Spiegelverstellung:
  • la penúltima opción (Signalisierung_Spiegelanklappung:) poner en inactiva
  • Confirmar (codigo 31347)
NOTA: Solo funcional en versión MY18

[Segundo proceso borrado por un Moderador. Reportado No funcional]
hola, ¿alguien lo ha podido hacer en modelos nuevos de este año?

Alguien sabe si los MY20 estan dando problemas a la hora de activar el lane assist? he seguido los pasos del foro para activarlo y me desbloquea el lane assist en el menu de asistentes de conducción pero al activarlo me responde "lane assist no disponible en este momento y el simbolo de alerta en lo alto del VC, he desbloqueado sin problemas el ligth assist mediante creditos, pero me ocurre esto con el lane assist,.
Agradeceria si alguien pudiera arrojar algo de luz.

Alguien sabe si los MY20 estan dando problemas a la hora de activar el lane assist? he seguido los pasos del foro para activarlo y me desbloquea el lane assist en el menu de asistentes de conducción pero al activarlo me responde "lane assist no disponible en este momento y el simbolo de alerta en lo alto del VC, he desbloqueado sin problemas el ligth assist mediante creditos, pero me ocurre esto con el lane assist,.
Has vuelto a repasar los pasos a seguir a ver si te habías equivocado en alguno?
Cuidado en confundir byte y bit.
Tampoco es lo mismo el número de arriba que el de la derecha.
Ejemplo en la foto 32 que el 03
A ver si eso te sirve de ayuda

Saludos

Adjuntos

• Screenshot_2019-12-23-22-22-04-804_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_2019-12-23-22-22-04-804_com.voltasit.obdeleven.jpg
    28,7 KB · Visitas: 46
Última edición:

Tengo entendido que con los créditos a veces no funciona todo como tendría que funcionar. Tal y como te ha dicho el compañero, repasaría los procesos y me fijaría que estuviera todo en su sitio.

Disculpa. No entendí tu mensaje.
Digo que despues de actualizar el app odb11, cuando voy hacer algo en el GLI Jetta mk7 en la parte de cambios por apps, varias funciones estan deciendo que "no suportado". No lee el coche, compreendes? Creo que despues de la actualización, hicieran algo que esta dando el problema. Por ejemplo: VIM Mirror link que antes hacia ahora no más.

Digo que despues de actualizar el app odb11, cuando voy hacer algo en el GLI Jetta mk7 en la parte de cambios por apps, varias funciones estan deciendo que "no suportado". No lee el coche, compreendes? Creo que despues de la actualización, hicieran algo que esta dando el problema. Por ejemplo: VIM Mirror link que antes hacia ahora no más.
Aaaah! Ahora.
La verdad es que no he hecho ninguna Modificación por apps. No me fío.

Volver