OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

En OBDeleven, solo parte de la información en idiomas locales.
La parte principal de las codificaciones en alemán o inglés.
Es común a todos ...
Además, la captura de pantalla siempre se duplica por texto.

Ok.
Visto. Dedícate a las fotos,... :whistling: :roflmao: :p ;)

...

Lo que has hecho es desactivar el bit 0 del byte 9,...
...que se especifica como “Band_Settings_FM_Tuner?

03 23 06 01 FF 00 00 00 01 10 00 01 00 08...

Osea, que has desactivado la antena,...

El proceso explica:

En el byte 11, hay que cambiar el Valor Hex 01 a Hex 04. (Es decir, desactivar el bit 0, y dejar activado solo el bit 2)​

Este es el que has de modificar:

03 23 06 01 FF 00 00 00 01 11 00 04 00 08...

Un saludo.

Ps: ya me he desvelao :(
no te entiendo @manu5 ,explicamelo que te desenvuelves muy bien anda porfi:(
Que vago eres. Por no buscar.
Mira a a ver si te ha pasado lo mismo.

Ok.
Visto. Dedícate a las fotos,... :whistling: :roflmao: :p ;)

...

Lo que has hecho es desactivar el bit 0 del byte 9,...
...que se especifica como “Band_Settings_FM_Tuner?

03 23 06 01 FF 00 00 00 01 10 00 01 00 08...

Osea, que has desactivado la antena,...

El proceso explica:

En el byte 11, hay que cambiar el Valor Hex 01 a Hex 04. (Es decir, desactivar el bit 0, y dejar activado solo el bit 2)​

Este es el que has de modificar:

03 23 06 01 FF 00 00 00 01 11 00 04 00 08...

Un saludo.

Ps: ya me he desvelao :(

Ya he revertido la situación, pero siguiendo tus consejos veo que el bit 2 que hay que dejar activo, yo lo tengo desactivado :thumbsdown:

Screenshot_20190704-073606_OBDeleven.jpg

Qué activa o desactiva ese bit 2? No quiero dar el siguiente paso si estar seguro, no lo tenemos igual al parecer.

Ya he revertido la situación, pero siguiendo tus consejos veo que el bit 2 que hay que dejar activo, yo lo tengo desactivado :thumbsdown:

Ver el archivo adjunto 16097

Qué activa o desactiva ese bit 2? No quiero dar el siguiente paso si estar seguro, no lo tenemos igual al parecer.

Hola niño.

En el byte 11 este se define el tipo de Sistema de Sonido que configuramos.

Con el MOD este de "ACTIVAR EL ŠKODA SURROUND & VIRTUAL SUBWOOFER", lo que hacíamos era modificar estos bits:

De serie los dos llevamos el solo el bit 0 activo (Valor Hex 01 = 00000001), y esto es el valor:
01 HEX = Sound_System_internal

Cuando desactivas el bit 0 y activas el bit 2 te queda el Valor Hex 04 = 00000100, y esto es lo que hace el Mod que es cambiar a:
04 HEX = Sound_System_internal_individual

Si no quieres implementar el Mod déjalo como está ahora en Hex01,...
...y si quieres hacer el Mod has de cambiarlo a Hex04 (es decir, desactivar el bit 0 y activar el bit 2).

BitNº 7 6 5 4 3 2 1 0
BitVa 0 0 0 0 0 0 0 0 = Hex00
BitVa 0 0 0 0 0 0 0 1 = Hex01
BitVa 0 0 0 0 0 0 1 0 = Hex02
BitVa 0 0 0 0 0 0 1 1 = Hex03
BitVa 0 0 0 0 0 1 0 0 = Hex04
BitVa 0 0 0 0 0 1 0 1 = Hex05
BitVa 0 0 0 0 0 1 1 0 = Hex06
...

Última edición:
Hola niño.

En el byte 11 este se define el tipo de Sistema de Sonido que configuramos.

Con el MOD este de "ACTIVAR EL ŠKODA SURROUND & VIRTUAL SUBWOOFER", lo que hacíamos era modificar estos bits:

De serie los dos llevamos el solo el bit 0 activo (Valor Hex 01 = 00000001), y esto es el valor:
01 HEX = Sound_System_internal

Cuando desactivas el bit 0 y activas el bit 2 te queda el Valor Hex 04 = 00000100, y esto es lo que hace el Mod que es cambiar a:
04 HEX = Sound_System_internal_individual

Si no quieres implementar el Mod déjalo como está ahora en Hex01,...
...y si quieres hacer el Mod has de cambiarlo a Hex04 (es decir, desactivar el bit 0 y activar el bit 2).

BitNº 7 6 5 4 3 2 1 0
BitVa 0 0 0 0 0 0 0 0 = Hex00
BitVa 0 0 0 0 0 0 0 1 = Hex01
BitVa 0 0 0 0 0 0 1 0 = Hex02
BitVa 0 0 0 0 0 0 1 1 = Hex03
BitVa 0 0 0 0 0 1 0 0 = Hex04
BitVa 0 0 0 0 0 1 0 1 = Hex05
BitVa 0 0 0 0 0 1 1 0 = Hex06
...

Te entendí mal, entonces lo que hay que hacer es desactivar el bit 0 y activar el 2. Al decir que debemos dejar solo el bit 2 activo di por hecho que debería venir activo, ea decir, que sólo habría que desactivar el 0 (dejando el otro como estaba, supuestamente activo).

Sigo pues, espero no activar la apertura del techo solar automáticamente al entrar en el coche :whistling:

Te entendí mal, entonces lo que hay que hacer es desactivar el bit 0 y activar el 2. Al decir que debemos dejar solo el bit 2 activo di por hecho que debería venir activo, ea decir, que sólo habría que desactivar el 0 (dejando el otro como estaba, supuestamente activo).
Tienes razón,... se puede confundir.
Ya lo he modificado en la descripción del Mod.

Acabo de activar el mod del audio y confirmo que con el surround se oye más envolvente, y con el virtual subwoofer se potencian mucho los bajos (para mi gusto, quizá demasiado)... Lo he probado con Spotify mediante bluetooth y también mediante android auto...

Yo también lo he activado, creo que a la quinta iba la vencida :confused:

Tengo que decir lo siguiente; Compis, los que os vayáis a comprar un Canton, comprad mejor el OBD y con el resto que os ahorráis me invitais a comer una mariscada (a ver si saco comidas gratis pa un año al menos :D:D).

Es una pasada este mod. Dave, te quiero tío, has hecho que volviera a usar el OBD que ya tenía más polvo que el coche, que ya es polvo :p.

Yo pensaba que mi sistema se escuchaba genial, pero cuando he activado el mod del sonido y hr vuelto para atrás.... lo que tenía antes me suena ahora a hojalata :laugh::laugh:.

Es verdad que igual hay que tocar un poco en el ecualizador, pero la calidad de sonido mejora sustancialmente. Cómo es posible si el hardware que usa es el mismo? Pues yo creo lo que pensaba desde que tengo el coche, que con lo que cuesta, ya podían haberse esmerado un poco más con los ajustes de sonido :cool:

Tengo que decir lo siguiente; Compis, los qur os vayáis a comprar en Canton, comprad mejor el OBD y com el resto que os acordáis me invitais a comer una mariscada (a ver si saco comidas gratis pa un año al menos :D:D).

Es una pasada este mod. Dave, te quiero tío, has hecho que volviera a usar el OBD que ya tenía más polvo que el coche, que ya es polvo :p.

Yo pensaba que mi sistema se escuchaba genial, pero cuando he activado el mod del sonido y hr vuelto para atrás.... lo que tenía antes me suena ahora a hojalata :laugh::laugh:.

Es verdad que igual hay que tocar un poco en el ecualizador, pero la calidad de sonido mejora sustancialmente. Cómo es posible si el hardware que usa es el mismo? Pues yo creo lo que pensaba desde que tengo el coche, que con lo que cuesta, ya podían haberse esmerado un poco más con los ajustes de sonido :cool:
Después del comentario quien se resiste?. Voy a probarlo

Tengo que decir lo siguiente; Compis, los que os vayáis a comprar un Canton, comprad mejor el OBD y con el resto que os ahorráis me invitais a comer una mariscada (a ver si saco comidas gratis pa un año al menos :D:D).

Sageraaaaaoooo!!! :cautious:

Mejora una algo,... (yo creo),.. pero compararlo con un CANTON me parece un sacrilegio.
Yo probé el Canton en la CaravanaQ, y es mucho más potents.

Pero bueno,.. me alegro que te haya gustao.
Yo también te quiero tío :inlove:

Ps: No es por decirlo,... pero he tenido más éxito que tu con el vídeo de los amortiguadores en el capó,... que después de tu vídeo no los quiere montar naidie :whistling: :roflmao:

Después del comentario quien se resiste?. Voy a probarlo
Jajaja... otro que fue de cabeza ayer por la tarde a activar el Sorround! Y sí, es cierto que se nota y mucho; luego que guste más o menos... ya es personal. Yo por ejemplo llevaba bastante altos ya los graves... Pero sí, se nota. Gracias master @Dave por tantos aportes.:thumbsup:

Por cierto, hice también el de apagar las DRL con freno de mano puesto, por aquello de las esperas en los semáforos.... pero yo es que llevo puesto el mando siempre en auto (me parece lo más cómodo), y ahí no funciona el mod. :(

Para cuando lo de las rayitas-guía dinámicas en la cámara de marcha atrás? Aún recuerdo aquellos vídeos promocionales del principio tan chulos....

Buen finde para todos!

Jajaja... otro que fue de cabeza ayer por la tarde a activar el Sorround! Y sí, es cierto que se nota y mucho; luego que guste más o menos... ya es personal. Yo por ejemplo llevaba bastante altos ya los graves... Pero sí, se nota. Gracias master @Dave por tantos aportes.:thumbsup:

Por cierto, hice también el de apagar las DRL con freno de mano puesto, por aquello de las esperas en los semáforos.... pero yo es que llevo puesto el mando siempre en auto (me parece lo más cómodo), y ahí no funciona el mod. :(

Para cuando lo de las rayitas-guía dinámicas en la cámara de marcha atrás? Aún recuerdo aquellos vídeos promocionales del principio tan chulos....

Buen finde para todos!
Gracias a ti @Garabito :thumbsup:

Lo de la Cámara trasera,... si quieres probarlo, solo hay que cambiarla, cablear, y modificar unos parámetros de codificación (y quizás calibrar).
Pero hay que cambiarla por una High-Line: 345.00 EUR

NEW Skoda KAROQ - High Line Rear View Camera with Guidance Line + wiring harness

upload_2019-7-5_8-49-5.png

Si te animas,... :whistling:

Última edición:
Gracias a ti @Garabito :thumbsup:

Lo de la Cámara trasera,... si quieres probarlo, solo hay que cambiarla, cablear, y modificar unos parámetros de codificación (y quizás calibrar).
Pero hay que cambiarla por una High-Line: 345.00 EUR

NEW Skoda KAROQ - High Line Rear View Camera with Guidance Line + wiring harness

Ver el archivo adjunto 16119

Si te animas,... :whistling:
:(... pues como que va a ser que no! Por ese precio, le dan a las rayitas dinámicas... por donde amargan los pepinos!

Pensé que sería más fácil, pues como el coche sabe el ángulo de giro de las ruedas (sensores de marcha hacia adelante y modo off-road como ejemplo) pues pensé que usaría esos datos para "dinamizar" las rayitas... Gracias, muchas gracias maestro @Dave , pero no me animo. ;)

Y ESTO? € 20.64 15% de DESCUENTO|CCD HD trayectoria dinámica pistas vista trasera de coche cámara de aparcamiento para Audi A1 Skoda Roomster Fabia Octavia Yeti excelente Coche cámara en Cámara para vehículos de Automóviles y motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Última edición:

Buen finde para todos!

Tú sí que eres un Sorro! :p:p

@Dave No estaría mal que abrieses un hilo con fotos de las distintas configuraciones que se pueden poner. Lo digo para la gente como yo que no controla eso de graves, agudos, etc.
De esta forma, el que quiera puede aportar su foto y una breve explicación de la configuración y para qué tipo de música va destinada.

@Dave No estaría mal que abrieses un hilo con fotos de las distintas configuraciones que se pueden poner. Lo digo para la gente como yo que no controla eso de graves, agudos, etc.
De esta forma, el que quiera puede aportar su foto y una breve explicación de la configuración y para qué tipo de música va destinada.
Hola @Luis Lopez

La verdad es que las opciones son pocas,... Pero cualquier compañero que quiera, puede abrir un hilo como el que comentas.
Yo no soy muy experto en audio,... ni muy exigente.

Vosotros al activarlo os ha aparecido un deslizante de Surround, para ajustarlo,... pero en nuestro caso no.

Nosotros tenemos esta ventana:

upload_2019-7-1_11-39-45-png.16019

En ella podemos activar (ahora) o no, el Skoda Surround y el Virtual Subwoofer.
Y luego a parte tenemos los ajustes deslizantes de Graves - Medios - Agudos.
Nada más. (Bueno el Fader/Balance)

Si alguien quiere compartir en un hilo dedicado, como ajusta los Graves/Medios/Agudos,.... para un tipo de música determinado,.. adelante.

Un saludo.

Volver