OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Si funciona, no lo entendí bien, creí que con este mod se apagaban las luces de día al poner el freno de mano. No es así, lo que sucede es que con el freno de mano puesto se apagan las DRL si pones el conmutador de las luces en 0. Perfecto.
Añado esa puntualización al MOD.
Gracias @Tatocr :thumbsup:

PS: No lo he hecho este. Hay que activarlo en algún Menú del Info?
(para ponerlo en el Mod)

Si funciona, no lo entendí bien, creí que con este mod se apagaban las luces de día al poner el freno de mano. No es así, lo que sucede es que con el freno de mano puesto se apagan las DRL si pones el conmutador de las luces en 0. Perfecto.
Hay otra mod (creo) para apagarlas con el interruptor en auto.
Yo tengo echa la que has echo tu.

Añado esa puntualización al MOD.
Gracias @Tatocr :thumbsup:

PS: No lo he hecho este. Hay que activarlo en algún Menú del Info?
(para ponerlo en el Mod)
Si hay que resetear el infotaiment y marcar la opcion en Car/Luces.

No es así. Se apagan independientemente de donde tengas puesto el conmutador, en 0 ó en AUTO.

LUCES DE DÍA APAGADAS CON FRENO DE MANO ACTIVO

Para evitar que se conecten las luces de día siempre, hay una opción de que se apaguen si se conecta el freno de mano. En teoría estando parados se desactivarían, y se pondrían en marcha al arrancar.

1. Ir al módulo 09- Centralita electrónica
  2. Entrar en Adaptaciones
  3. Entrar en Aussenlicht_Front
  4. En Tagfahrlicht Dauerfahrlicht bei Handbremse abschalten, poner valor 'activado'
  5. Meter codigo 31347 y aceptamos.
Y un video donde lo aclara.

Si hay que resetear el infotaiment y marcar la opcion en Car/Luces.
una captura estaría bien,...

No es así. Se apagan independientemente de donde tengas puesto el conmutador, en 0 ó en AUTO.

LUCES DE DÍA APAGADAS CON FRENO DE MANO ACTIVO

Para evitar que se conecten las luces de día siempre, hay una opción de que se apaguen si se conecta el freno de mano. En teoría estando parados se desactivarían, y se pondrían en marcha al arrancar.

1. Ir al módulo 09- Centralita electrónica
  2. Entrar en Adaptaciones
  3. Entrar en Aussenlicht_Front
  4. En Tagfahrlicht Dauerfahrlicht bei Handbremse abschalten, poner valor 'activado'
  5. Meter codigo 31347 y aceptamos.
Y un video donde lo aclara.

A ver que comenta @Tatocr de si le funciona o no en AUTO.

A ver que comenta @Tatocr de si le funciona o no en AUTO.
Buenas y perdón por tardar, estaba currando. Así es como se ha quedado mi Karoq después de la mod
LUCES DÍA APAGADAS CON EL FRENO DE MANO PUESTO
Freno de mano siempre puesto:
Contacto quitado - luces auto: Apagado
Contacto quitado - Luces 0: Apagado
Contacto puesto - luces 0: Apagado
Contacto puesto - luces auto: Encendido

Como dice @manu5 después de
OPCIÓN MENÚ PARA ACTIVAR/DESACTIVAR LUCES DE DÍA
y resetear el infotaiment en "Car/ajustes/Luces/Luz diurna" se puede desactivar el DRL, pero no hay mas opciones, ósea nada de elegir en "Auto" o en "0" etc.

Otra cosa, en mi modelo al meter el mod
LUCES DIA (DRL) TAMBIEN EN PILOTOS TRASEROS EXTERNOS
se han activado los externos y los internos, el piloto completo, no se si tendrá algo que ver que las entradas “Dimming direction CD 23” y “Dimming direction CD24" ya estaban en “Maximize” ósea que vino de casa así.

Buenas y perdón por tardar, estaba currando. Así es como se ha quedado mi Karoq después de la mod
LUCES DÍA APAGADAS CON EL FRENO DE MANO PUESTO
Freno de mano siempre puesto:
Contacto quitado - luces auto: Apagado
Contacto quitado - Luces 0: Apagado
Contacto puesto - luces 0: Apagado
Contacto puesto - luces auto: Encendido
Buena puntualización,... lo añadimos al proceso. :thumbsup:

Otra cosa, en mi modelo al meter el mod
LUCES DIA (DRL) TAMBIEN EN PILOTOS TRASEROS EXTERNOS
se han activado los externos y los internos, el piloto completo, no se si tendrá algo que ver que las entradas “Dimming direction CD 23” y “Dimming direction CD24" ya estaban en “Maximize” ósea que vino de casa así.
No he hecho este Mod.
Pero en el mío también viene de serie ya como "Maximice" los dos parámetros que comentas.

Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
Esta MOD la tengo hecha y va bien, pero no me aparece en el historial del OBD.
Es como si no la tuviera. :thumbsdown:
No eres el único.
A mi tampoco me aparece en el Historial.
No se si es un fallo del Programa OBD,... igual les envío un mensaje, como hice cuando se colgaba la app.

Aunque está marcado el bit sin problemas, y funciona.

upload_2019-7-1_11-29-16.png

DESACTIVAR EN EL ACC LA FUNCIÓN PARA EVITAR ADELANTAMIENTOS POR LA DERECHA (RUV)
(Pendiente de testar)

El ACC, tiene una función llamada RUV, que hace que si circulamos con ACC, por ejemplo por un carril central de autopista a 110km/h, y detecta un vehículo por el carril de la Izquierda a menor velocidad, no nos permite adelantarlo.

Con este MOD podemos desactivar esta función.

upload_2019-1-22_10-17-1-png.10765

1. Módulo 13 Control de crucero
2. Ir a Codificación Extendida (Modo Texto)
3. Buscar "Overtaking_right_prevention"
4. Por defecto esta marcado Ativado. cambiar a desactivado.
5. Confirmar. (codigo 20103)
6. Reiniciar el info.

Caray!, no paras!, le estás dando fuerte al OBD. Pues éste parece interesante aunque yo no recuerdo que mi ACC me frenara al detectar un coche más lento por la izquierda (igual es que normalmente yo soy mucho más lento que los de la izquierda).

Y ya que estamos....a ver si sacas el MOD para ver el consumo desde que seteamos el cuenta kms parcial, que antes podría calcular con Skoda Connect los consumos parciales por trayecto (guardaba el historial), pero ahora, o consumo total o desde repostaje, como mucho por trayecto si estás atento y le haces una foto al Maxidot cuando cierras motor :cautious:

Caray!, no paras!, le estás dando fuerte al OBD. Pues éste parece interesante aunque yo no recuerdo que mi ACC me frenara al detectar un coche más lento por la izquierda (igual es que normalmente yo soy mucho más lento que los de la izquierda).
Estoy lanzaooo,...
...no, tenia un montón de cosas que colgar pendientes.
Y otras tontadas que aun tengo por probar.

Y ya que estamos....a ver si sacas el MOD para ver el consumo desde que seteamos el cuenta kms parcial, que antes podría calcular con Skoda Connect los consumos parciales por trayecto (guardaba el historial), pero ahora, o consumo total o desde repostaje, como mucho por trayecto si estás atento y le haces una foto al Maxidot cuando cierras motor :cautious:

No he “seteado” nunca el parcial,... no sabia que había consumo por parcial.
Yo veía (y veo) en datos de viaje, el Total, el de Repostaje y el de Trayecto.

Esto que comentas solo se veía en Connect?

@Dave lo hice anoche y no noto nada:unsure::unsure:
Prueba a poner algo por la entrada MEDIA, y mientras suena, lo activas y desactivas.
Aunque, como dije, esto del sonido es muy subjetivo.

@Dave
La que hice también fué la de apertura de maletero se enciende la luz de freno lateral, a mi sólo se me enciende la del lado izquierdo:thumbsup::thumbsup: no sé si alguien más le pasa:):)
Aún así gracias muchas gracias @Dave o_Oo_O

Verifica que el parámetro del Lado derecho (Leuchte21BR RC8 - Lichtfunktion B21) quedó bien registrado como "Heckdecken offen" (y no pusieses "Heckdeckel geschlossen") o que el valor Lichtansteuerung HD AB 21 está como "always":

Las Luces se codifican así:

Leuchte21BR RC8

Leuchte21 : Denominación de la Luz
BR=Bremse (Freno)
R = Right (lado derecho)
C8 = (Significa que va conectada a la clema C de la BCM, Pin 8)

Aquí hay:

Cada luz contiene 5 bloques diferenciados y 8 canales (Lichtfunktion A a H) para funciones.

BLOQUE 1 (Setup). En este bloque podremos seleccionar el tipo de lampara que usaremos.
Lasttyp 21: 34 - LED Bremsleuchten - Tipo de lámpara
Lampendefektbitposition 21: 19 - Posición por defecto de la lámpara
Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 21: 2d - Identificación del error de la lámpara

BLOQUE 2 . Disponemos de dos canales A y B para determinar las funciones a realizar.
Lichtfunktion A 21: Bremslicht (Luz de Freno) - Función principal
Lichtfunktion B 21: nicht aktiv a Heckdecken offen (Puerta del Maletero Abierta) - Función secundaria en el bloque principal
Dimmwert AB 21: 100 - Intensidad de ambas funciones de luz
Lichtansteuerung HD AB 21: always - Opciones (Always - Only if closed) --- Activo siempre o solo con maletero cerrado.

BLOQUE 3. Exactamente igual que el anterior pero ya no aparece el canal HD (Heckdeckel) y se incluye el canal Dimming direction.
Lichtfunktion C 21: nicht aktiv
Lichtfunktion D 21: nicht aktiv
Dimmwert CD 21: 0
Dimming Direction CD 21: maximize - Regulación intensidad y función

BLOQUE 4 Igual que la anterior
BLOQUE 5 Igual que la anterior

...

Volveré a verificar si no tengo activo algo más.

Última edición:
Prueba a poner algo por la entrada MEDIA, y mientras suena, lo activas y desactivas.
Aunque, como dije, esto del sonido es muy subjetivo.

Verifica que el parámetro del Lado derecho (Leuchte21BR RC8 - Lichtfunktion B21) quedó bien registrado como "Heckdecken offen" (y no pusieses "Heckdeckel geschlossen") o que el valor Lichtansteuerung HD AB 21 está como "always":

Las Luces se codifican así:

Leuchte21BR RC8

Leuchte21 : Denominación de la Luz
BR=Bremse (Freno)
R = Right (lado derecho)
C8 = (Significa que va conectada a la clema C de la BCM, Pin 8)

Aquí hay:

Cada luz contiene 5 bloques diferenciados y 8 canales (Lichtfunktion A a H) para funciones.

BLOQUE 1 (Setup). En este bloque podremos seleccionar el tipo de lampara que usaremos.
Lasttyp 21: 34 - LED Bremsleuchten - Tipo de lámpara
Lampendefektbitposition 21: 19 - Posición por defecto de la lámpara
Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 21: 2d - Identificación del error de la lámpara

BLOQUE 2 . Disponemos de dos canales A y B para determinar las funciones a realizar.
Lichtfunktion A 21: Bremslicht (Luz de Freno) - Función principal
Lichtfunktion B 21: nicht aktiv a Heckdecken offen (Puerta del Maletero Abierta) - Función secundaria en el bloque principal
Dimmwert AB 21: 100 - Intensidad de ambas funciones de luz
Lichtansteuerung HD AB 21: always - Opciones (Always - Only if closed) --- Activo siempre o solo con maletero cerrado.

BLOQUE 3. Exactamente igual que el anterior pero ya no aparece el canal HD (Heckdeckel) y se incluye el canal Dimming direction.
Lichtfunktion C 21: nicht aktiv
Lichtfunktion D 21: nicht aktiv
Dimmwert CD 21: 0
Dimming Direction CD 21: maximize - Regulación intensidad y función

BLOQUE 4 Igual que la anterior
BLOQUE 5 Igual que la anterior

...

Volveré a verificar si no tengo activo algo más.
A mi el de apertura del maletero y que se enciendan las luces de freno va perfecto, pero el de los modos de conducción, solo lo veo en el fix cuando le doy al botón de modos de conducción, no se si hice algo mal :thumbsdown:

Volver