OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y en los my18 sin memoria, sólo funciona parcialmente como decía @KchoPrro. Yo lo llevo activado pero solo lo uso cuando me interesa. El tema es que sin memoria, solo baja hasta una posición determinada, es decir no puedes ajustar tú hasta dónde quieres que baje. Y aunque ayuda algo, se queda corto, debería bajar algo más para que fuese realmente útil.

Pues eso que el propio manual pone que necesita memoria en los asientos para que funcione correctamente.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Consulta sobre registros en el historial de Obdeleven:

Hace dos semanas aproximadamente hice tres modificaciones al coche sin ningún fallo al realizarlas:

- Mod 3. Mostrar velocidad del clima en modo auto.
- Mod 9. Mostrar litros a repostar.
- Mod 30. Aumentar potencia y caudal del clima.

Bien pues hoy revisando el historial me salen las modificaciones duplicadas (una como realizada el día que las hice y otra como si las hubiese hecho hoy después de hacer el escaneo que he hecho).

¿A alguien más le ha pasado alguna vez eso?

Por otro lado, he visto que me aparecen modificaciones que se corresponden con los cambios hecho (o eso intuyo) pero que yo no las hice siguiendo esos pasos, sino los que aparecen en el hilo de foro. Os paso fotos con explicaciones:

Esta es la modificación 3. Mostrar velocidad del clima en modo auto, ya que según descifro he activado el bit6 del byte11
Screenshot_20200806-233207.jpg

Esta modificación de activar el bit1 del byte12 ya como tal no la he realizado así. Entiendo que será parte de la modificación de aumentar la potencia y caudal del clima.
Screenshot_20200806-233616.jpg
Esta que se corresponde con activar el bit4 del byte12
Screenshot_20200806-235459.jpg

Por último me me sale otro historial en el que se recogen las tres modificaciones en el módulo 08
Screenshot_20200806-233207.jpg

Me podéis echar un cable a intentar entender esto, tanto motivo por el cual la aplicación de Obdeleven me duplica modificaciones poniendo el día en el que si hicieron y hoy (no las he hecho hoy).

Por otro lado por qué aparecen en el historial la activación de los bit1 y 4 del byte 12 del módulo 08 si como tal no las he hecho. Imagino que la app hace el registro del cambio que se hace en la codificación extendida aunque hayamos hecho una codificación en modo texto.

Os agradezco la aclaración y espero que sirva de ayuda a otros... Porque el susto de hoy ha sido importante al ver varias modificaciones en el historial en módulos que no había tocado.
 

Adjuntos

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por otro lado por qué aparecen en el historial la activación de los bit1 y 4 del byte 12 del módulo 08 si como tal no las he hecho. Imagino que la app hace el registro del cambio que se hace en la codificación extendida aunque hayamos hecho una codificación en modo texto.
Eso es. Al final aunque tú no estés tocando los bits directamente, el programa lo que hace cuando modificas en modo texto es cambiar él los bits.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.

genter

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Hola a todos,
Me preguntaba si Obdeleven puede activarlo para que todas las luces parpadeen después de que todas las ventanas se hayan cerrado, cuando se mantiene presionado el botón del llavero.
Ahora en mi Karoq, cuando mantengo presionado el botón de abrir o cerrar en el llavero, las ventanas se abren o cierran y no hay luces parpadeando, simplemente parpadean al presionar la tecla, no nuevamente después de cerrar o abrir completamente las ventanas.
En mi vieja Ibiza esto estaba activo y muy fácil de ver desde la distancia cuando todas las ventanas se cerraban.

Y tenerlos con una pulsación larga como este video también sería genial

Gracias

P.S: sorry for my bad Spanish, I'm an enthusiast from Albania who enjoys this forum
 
Última edición:

joasjoas

Forero Activo
Alguien a probado esto? Porque al menos el de 3d lo he probado y no idea lo que hace, y lo de rline no lo entiendo, tengo desde hoy el aparatito y estaba toqueteando un poco, he mirado para cambiar color esferas o algo del vc, y lo único que he tocado/visto es cambiar las variantes del vc, pero todos más feos que el que trae.
 

Adjuntos

joasjoas

Forero Activo
Y al comentario de @elkaroq46 quisiera añadir algo: ¿Se te ha ocurrido pasarte por el hilo de las codificaciones admitidas por el Karoq antes de ponerte a tocar cosas a lo loco?
Claro ya he tocado varias cosas , y el "tocar a lo loco" es para poder ampliar la cosa. Ya ha habido "locos" antes que yo para tener las codificaciones admitidas. Si no no habría ninguna no? Jejeje.
 

joasjoas

Forero Activo
Otra duda, hice lo del Skoda surround (la codificación para los que no tenemos cantón) tal como en la guía, no hubiera válido cambiar aquí, el internal que está por defecto, por el que se marca al cambiar el hexadecimal? Imagino alguien habrá probado no? Yo no he experimentado ya que fue el primer cambio que hice al tener el aparatito y no sabía bien como iba y para colmo no se me activaba jeje
 

Adjuntos

Última edición:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Otra duda, hice lo del Skoda surround (la codificación para los que no tenemos cantón) tal como en la guía, no hubiera válido cambiar aquí, el internal que está por defecto, por el que se marca al cambiar el hexadecimal? Imagino alguien habrá probado no? Yo no he experimentado ya que fue el primer cambio que hice al tener el aparatito y no sabía bien como iba y para colmo no se me activaba jeje
Si. Es lo mismo.
Pero en tu caso, al ser un Kodiaq, pierdes el Car in Comunication.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo no tengo navegador,y si line assist de serie.Tampoco cogi el reconocimiento de señales,y se lo active con el OBDeleven,por lo tanto las señales fijo que las lee con a camara y tambien active el cambio automatico de luces
 

joasjoas

Forero Activo
En codificación extendida del cuadro de instrumentos, he activado lo de litros a repostar, entre otras he visto una que pone ángulo muerto, alguien sabe si es que avisa en el cuadro? O no hace nada? Ahí hay muchas desactivadas
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
yo tengo lo del angulo muerto,lo compre de serie,no se puede activar ,pues lleva unos radares en la parte trasera y luce una luz en los espejos exteriores al entrar un coche en la zona.No se puede activar ,necesita un harware en el coche aparte del software
 

joasjoas

Forero Activo
yo tengo lo del angulo muerto,lo compre de serie,no se puede activar ,pues lleva unos radares en la parte trasera y luce una luz en los espejos exteriores al entrar un coche en la zona.No se puede activar ,necesita un harware en el coche aparte del software
No me refiero al extra, ese lo tengo me refiero a la codificación de cuadro instrumentos (ángulo muerto) VC en mi caso
 

Adjuntos

Europive

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenos dias

La semana pasada recibí el OBDeleven y este finde le he metido mano al tema.
Empecé con una facil, lo del menú off-road y apareció a la primera.
Luego una de las cosas que queria activar, el Lane Assist.
Lo configuré tal y como decis y también apareció a la primera. Lo he estado probando estos dias y no sé si es así o nó, pero la fuerza con que vuelve al carril es muy floja. Las lineas del carril las detecta, cuando me acerco a un lado, aparece ese lado en marrón, y si me acerco más, el volante intenta volver al carril, pero con muy poca fuerza. Esto mismo lo he probado en un Peugeot 3008 de un amigo, y la fuerza es mucho mayor.
Otra cosa es que no te centra en el carril. Para que el volante actue, tienes que estar casi rozando la linea con el neumático. Yo esperaba que no tuviera tanta holgura y que el volante te mantuviera en el centro del carril.

Esto es así ??
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos dias

La semana pasada recibí el OBDeleven y este finde le he metido mano al tema.
Empecé con una facil, lo del menú off-road y apareció a la primera.
Luego una de las cosas que queria activar, el Lane Assist.
Lo configuré tal y como decis y también apareció a la primera. Lo he estado probando estos dias y no sé si es así o nó, pero la fuerza con que vuelve al carril es muy floja. Las lineas del carril las detecta, cuando me acerco a un lado, aparece ese lado en marrón, y si me acerco más, el volante intenta volver al carril, pero con muy poca fuerza. Esto mismo lo he probado en un Peugeot 3008 de un amigo, y la fuerza es mucho mayor.
Otra cosa es que no te centra en el carril. Para que el volante actue, tienes que estar casi rozando la linea con el neumático. Yo esperaba que no tuviera tanta holgura y que el volante te mantuviera en el centro del carril.

Esto es así ??
Buenas. Quien tenga lane assist que lo.confirme, pero diría que son 2 funciones distintas. Una el aviso (con resistencia del volante) ante un cambio involuntario del carril y otra el mantenimiento en el centro del carril. Se activan de forma independiente creo
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos dias

La semana pasada recibí el OBDeleven y este finde le he metido mano al tema.
Empecé con una facil, lo del menú off-road y apareció a la primera.
Luego una de las cosas que queria activar, el Lane Assist.
Lo configuré tal y como decis y también apareció a la primera. Lo he estado probando estos dias y no sé si es así o nó, pero la fuerza con que vuelve al carril es muy floja. Las lineas del carril las detecta, cuando me acerco a un lado, aparece ese lado en marrón, y si me acerco más, el volante intenta volver al carril, pero con muy poca fuerza. Esto mismo lo he probado en un Peugeot 3008 de un amigo, y la fuerza es mucho mayor.
Otra cosa es que no te centra en el carril. Para que el volante actue, tienes que estar casi rozando la linea con el neumático. Yo esperaba que no tuviera tanta holgura y que el volante te mantuviera en el centro del carril.

Esto es así ??
Hay dos opciones. Una que actúe como describes, es decir, solo te corrige en caso de que te acerques a la línea externa. Y la otra es que te mantenga centrado en la carretera. Con esta última si sueltas el volante (durante un tiempo hasta que te pega un frenazo) el se mantiene totalmente dentro del carril (obviamente en una carretera no excesivamente revirada). Esto se configura desde el infotainment, desde las opciones del lane, ahora mismo no te se decir cómo se llama. Pero esta por el foro.
 
Arriba