OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Las dos fotos en la misma mod.
Una es la aplicacion. Y la otra es la codificación. La antigua, y la nueva. Como ha quedado despues de hacer la aplicación.
Comparalas y verás el cambio en la codificación.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pregunta para los expertos de codificación extendida. Espero que la pueda hacer su que sea de otro coche que no es el Karoq.

He ido a meterle el OBD al Passat de mi padre. Después de borrarle fallos esporádicos le he puesto el test de agujas mediante aplicación, porque no había visto el test de agujas para el Passat. La modificación se ha hecho perfectamente y funciona bien.

El tema es que después de hacerlo, he vuelto a hacer un escaneo y después del escaneo me han salido varios módulos nuevos en negro...

Por otro lado, en el historial de OBD me aparece esta modificación en el módulo 17 de cuadro de instrumentos que no sé si qué se debe. El test de agujas es en ese módulo... Pero en el historial aparece esa aplicación hecha...

Os paso fotos... Mil gracias.
He analizado la codificación extendida y siguiendo la explicación de @Dave entiendo que lo que se ha modificado es Bit0 del Byte01. Si me lo podéis confirmar alguno...
De ser así coincide con la modificación del test de agujas... como si el historial hubiese reflejado la codificación y la aplicación automática.

Las dos fotos en la misma mod.
Una es la aplicacion. Y la otra es la codificación. La antigua, y la nueva. Como ha quedado despues de hacer la aplicación.
Comparalas y verás el cambio en la codificación.
Siii gracias tocayo. Me di cuenta. No sabía que el OBD registraba los cambios de codificación extendida de una modificación hecha por aplicación automática...

Lo que me descolocó fue que hice la aplicación automática, luego desconecté, hice un escaneo y desconecté. Y el orden del historial es aplicación - escaneo - codificación Extendida... por eso no lo asocié.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
¿Os está yendo bien el obdeleven? Desde ayer por la noche me está haciendo cosas raras.

Tarda en conectar, le tengo que dar varias veces, no me lee todas las unidades de control, no me deja hacer mods (me sale el mensaje rojo)... Ahora mismo por ejemplo, conseguí conectarlo, hago un escaneo y de las 22 unidades de control que tengo me reconoce solo una y otra sale en negro. Hago un scroll y se actualiza y me salen el resto... Desconecto, vuelvo a conectar y me escanea todas menos una, la del ACC.

Creo que voy a escribir a los de Voltas a ver... No tiene sentido... A alguno os ha pasado alguna vez?
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
¿Os está yendo bien el obdeleven? Desde ayer por la noche me está haciendo cosas raras.

Tarda en conectar, le tengo que dar varias veces, no me lee todas las unidades de control, no me deja hacer mods (me sale el mensaje rojo)... Ahora mismo por ejemplo, conseguí conectarlo, hago un escaneo y de las 22 unidades de control que tengo me reconoce solo una y otra sale en negro. Hago un scroll y se actualiza y me salen el resto... Desconecto, vuelvo a conectar y me escanea todas menos una, la del ACC.

Creo que voy a escribir a los de Voltas a ver... No tiene sentido... A alguno os ha pasado alguna vez?
EDITO

He hecho cierre forzado de la app desde el móvil y borrado de caché. Lo he vuelto a conectar y parece que va bien ahora. Por lo menos el escaneo ha sido correcto y aparecen todos las unidades de control que deberían aparecer.
 

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Compañeros ya je echo modificaciones, a falta de confirmacion de que funcione el lane y el auto en carretera, me falta por hacer el del sonido, hago las modificaciones y no me aparece en el infotaiment la opciones para marcarlas. Otra cosa es la de la climatizacion tampoco me sale en modo automático a la velocidad en la ruleta. Me ayudáis?
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Compañeros ya je echo modificaciones, a falta de confirmacion de que funcione el lane y el auto en carretera, me falta por hacer el del sonido, hago las modificaciones y no me aparece en el infotaiment la opciones para marcarlas. Otra cosa es la de la climatizacion tampoco me sale en modo automático a la velocidad en la ruleta. Me ayudáis?
Reinicia el infotaiment, y repasa el historial. Por si te hubieses comfundido o saltado algun paso.
 

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Reinicia el infotaiment, y repasa el historial. Por si te hubieses comfundido o saltado algun paso.
El del sonido lo he echo dos veces siguiendo los pasos y nada. El único requisito es no tener el canton no? Y para la del clima da igual también no? Esta tarde seguiré con el. Y otra cosa en el infotaiment tiene que aparecer en la pantalla de los asistentes cuando activas el line? En el virtual si que me aparece como activo y las marcas de la carretera en naranja, que funcione en carretera ya es otra cosa
 

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
No se si habrá sido pero después de estar to el día trasteando con el obd, lo que me dao cuenta a sio que se han perdio las rayas en la pantalla cuando se mete la marcha atrás. He tocao algo que no venga bien? Como las recupero? Por lo demas siguo sin poder hacer lo del sonido y algún modulo más pero lo interesante que era el line y las luces automáticas las he conseguido
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No se si habrá sido pero después de estar to el día trasteando con el obd, lo que me dao cuenta a sio que se han perdio las rayas en la pantalla cuando se mete la marcha atrás. He tocao algo que no venga bien? Como las recupero? Por lo demas siguo sin poder hacer lo del sonido y algún modulo más pero lo interesante que era el line y las luces automáticas las he conseguido
Algo estás tocando mal en el modulo 5F.
Nos puedes compartir el Historial del mismo?
 

Alcotán.-

Forero Experto
No se si habrá sido pero después de estar to el día trasteando con el obd, lo que me dao cuenta a sio que se han perdio las rayas en la pantalla cuando se mete la marcha atrás. He tocao algo que no venga bien? Como las recupero? Por lo demas siguo sin poder hacer lo del sonido y algún modulo más pero lo interesante que era el line y las luces automáticas las he conseguido
Quizás puedas reconfigurar la cámara a su estado de fábrica (que no lo sé ahora mismo)..
 
Arriba