OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, pues después de estar un par de semanas leyendo tooodos los mensajes por fin he acabado. De nuevo dar las gracias a tod@s por tanta información y lo bien explicado que está, hasta para los torpes con las tecnologías como yo creo que me resultaría accesible hacer los modificaciones.
Lo de @Dave no tiene nombre, tenías que estar en plantilla de Skoda .
Un par de dudas, a ver si podéis resolvermelas:
1°-Lei que cuando hay que cambiar la batería de nuestros coches, había que llevarlas al taller/Skoda para que le pongan los "parámetros" pero que con el Obdeleven los puedes hacer tú mismo; ésto es así? Sería fácil el proceso? Sería otro punto a favor del Obdeleven porque podría ahorrarnos un poco cuando toque cambiarla.
2°-La confirmación acústica al abrir/cerrar el coche (descarto la de abrir), sólo utilizaría la de cerrar para tener confirmación, aunque alguna vez con volver la vista y ver los espejos plegados
se me quita la duda de si cerré. El pitido corto o "kurt" me pareció leer que sólo estaba disponible para los que equipaban alarma de serie, es así? Porque entonces la descartaría al no llevarla y que tuviera que sonar el claxon...

Por lo demás tengo claro que una que vez que realice las modificaciones no lo voy a tocar más....las que he decidido hacerles son:
-Activar alarma Oem
-Activar auto light assist
-Activar Dlr (luz diurna) sólo en Auto
Mi kodiaq es sportline (MY20) y lo cogí con paquete asistencia 1 , con lo cual llevo los asistentes de seguridad que veo primordiales, gracias
Qué bárbaro!!, te lo has leído todo, en serio?? eres un máquina!!! Eres mi idoloooo!!!! :inlove::inlove::inlove:

Y sí, lo de @Dave no tiene nombre, es un innombrable :p, y si le hablamos de manuales.....ni te cuento! :D.

Personalmente creo que te dejas algunos que, a mí modo de entender, son fundamentales, al menos estos dos, para mí, ya me justificaron la compra del OBD:

A) Intermitencias de cortesía de 3 a 5
B) Apertura de Espejos solo cuando se dé contacto al coche, no cuando se abra.

El resto....ya cada uno :whistling:
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, pues después de estar un par de semanas leyendo tooodos los mensajes por fin he acabado. De nuevo dar las gracias a tod@s por tanta información y lo bien explicado que está, hasta para los torpes con las tecnologías como yo creo que me resultaría accesible hacer los modificaciones.
Lo de @Dave no tiene nombre, tenías que estar en plantilla de Skoda .
Un par de dudas, a ver si podéis resolvermelas:
1°-Lei que cuando hay que cambiar la batería de nuestros coches, había que llevarlas al taller/Skoda para que le pongan los "parámetros" pero que con el Obdeleven los puedes hacer tú mismo; ésto es así? Sería fácil el proceso? Sería otro punto a favor del Obdeleven porque podría ahorrarnos un poco cuando toque cambiarla.
2°-La confirmación acústica al abrir/cerrar el coche (descarto la de abrir), sólo utilizaría la de cerrar para tener confirmación, aunque alguna vez con volver la vista y ver los espejos plegados
se me quita la duda de si cerré. El pitido corto o "kurt" me pareció leer que sólo estaba disponible para los que equipaban alarma de serie, es así? Porque entonces la descartaría al no llevarla y que tuviera que sonar el claxon...

Por lo demás tengo claro que una que vez que realice las modificaciones no lo voy a tocar más....las que he decidido hacerles son:
-Activar alarma Oem
-Activar auto light assist
-Activar Dlr (luz diurna) sólo en Auto
Mi kodiaq es sportline (MY20) y lo cogí con paquete asistencia 1 , con lo cual llevo los asistentes de seguridad que veo primordiales, gracias
Gracias por tus palabras,... se hace lo que se puede.
(A @KchoPrro no le hagas caso que tiene una obsesión con los manuales :whistling: )

En algunos módulos hay info de la batería que supongo que has de introducir si la modificas.
Por ejemplo en el Gateway (UC 19):
1594116320286.png

En cuanto al pitido " kurz ",... no es necesario tener la alarma de serie para poder elegirlo.
Lo único que hace es que suena el cláxon (al no tener una bocina de alarma dedicada), pero es un poco más corto que si pones " normal ".
Pero tiene que funcionar. (Bueno, en los modelos MY20 se han notificado problemas (que no funciona) para uno de las dos posibilidades (abrir o cerrar,.. no recuerdo cual)).

Mi admiración por zamparte todo el hilo de comentarios.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias por tus palabras,... se hace lo que se puede.
(A @KchoPrro no le hagas caso que tiene una obsesión con los manuales :whistling: )

En algunos módulos hay info de la batería que supongo que has de introducir si la modificas.
Por ejemplo en el Gateway (UC 19):
Ver el archivo adjunto 22876

En cuanto al pitido " kurz ",... no es necesario tener la alarma de serie para poder elegirlo.
Lo único que hace es que suena el cláxon (al no tener una bocina de alarma dedicada), pero es un poco más corto que si pones " normal ".
Pero tiene que funcionar. (Bueno, en los modelos MY20 se han notificado problemas (que no funciona) para uno de las dos posibilidades (abrir o cerrar,.. no recuerdo cual)).

Mi admiración por zamparte todo el hilo de comentarios.
No funciona al abrir, cuando cierras hace el sonido corto sin problema.
 

Sergy

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Qué bárbaro!!, te lo has leído todo, en serio?? eres un máquina!!! Eres mi idoloooo!!!! :inlove::inlove::inlove:

Y sí, lo de @Dave no tiene nombre, es un innombrable :p, y si te hablamos de manuales.....ni te cuento! :D.

Personalmente creo que te dejas algunos que, a mí modo de entender, son fundamentales, al menos estos dos, para mí, ya me justificaron la compra del OBD:

A) Intermitencias de cortesía de 3 a 5
B) Apertura de Espejos solo cuando se dé contacto al coche, no cuando se abra.

El resto....ya cada uno :whistling:
Qué bárbaro!!, te lo has leído todo, en serio?? eres un máquina!!! Eres mi idoloooo!!!! :inlove::inlove::inlove:

Y sí, lo de @Dave no tiene nombre, es un innombrable :p, y si te hablamos de manuales.....ni te cuento! :D.

Personalmente creo que te dejas algunos que, a mí modo de entender, son fundamentales, al menos estos dos, para mí, ya me justificaron la compra del OBD:

A) Intermitencias de cortesía de 3 a 5
B) Apertura de Espejos solo cuando se dé contacto al coche, no cuando se abra.

El resto....ya cada uno :whistling:
La apertura de espejos según he leído sólo es funcional en MY18, y en el resto no funciona o no lo hace como debiera.
Y he de reconocer que me he leído todas las páginas pero no todos los mensajes, me explico todo lo referente al line assist,ACC y detector de ángulo muerto como yo ya lo llevaba me lo saltaba.
 

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Intenta hacer el mod y si te da error 31 al modificar frenos, una de las soluciones es borrar cache y si con eso no funciona desistalar por completo y volver a instalar.

Aunque te diera error en ese módulo, el Lane funciona, aunque me imagino no completo... Cuando me dio fallo use el coche y seguía el carril bien.
No, sigue sin dejarme tocar el bit de los frenos, el Lane funciona muy bien eso sí, pero.sin frenar cuando suelto el volante. He aprendido a convivir con ello, como con las mascarillas.
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues para mi, ya que no dispongo la cámara multi función y no poder activar esos mod imprescindibles, los 5 mods más importantes serían.

5- INTERMITENTES CONFORT. AUMENTO DE DESTELLOS (3 A 5)
parece una tontería, pero para mí 3 destellos se quedan cortos.

4-ABRIR/CERRAR COCHE - CONFIRMACIÓN ACÚSTICA
para algunos le parece una escandalera, pero para mí es una mod que me ha venido muy bien en muchas ocasiones, que al no estar seguro de haber cerrado el coche, desde lejos se si esta cerrado o no. Y también dado algún susto que otro :laugh:

3-ACTIVAR ALARMA OEM
Pues por suerte no ha hecho falta de momento, pero es un pequeño sistema de seguridad que puede disuadir al amigo de lo ajeno.

2-AUMENTAR POTENCIA Y CAUDAL FRIGORÍFICO DEL CLIMA
Pues como dice @Dave, en estos momentos de calor, se nota y mucho lo más fresquito que se está.

1-ACELERACIÓN DIRECTA
Para mi, uno de los mods imprescindibles, el pequeño empujón que le da al coche en momentos que lo necesitas es algo a tener en cuenta, y como dijo @Toni Creative yo desde que lo tengo hace más de un año, he notado un pequeño descenso de consumo, igual es apreciación mía, pero pienso que es así.

Estos son para mi de todos los que hice,( casi todos :whistling:) los más importantes.
Después hay muchos interesantes y que le dan un toque chulo al coche.
Buenas. Perdonad, pero soy nuevo en todo esto y por lo que voy leyendo, supongo que acabaré comprando y usando odbeleven; sobre la modificación de aceleración directa, ¿es válida para todos los motores? ¿Con DSG y manuales? Y... ¿en qué consiste exactamente? Y una pregunta más filosófica: ¿Si como decís, la aceleración directa elimina los tirones y afecta incluso a mejor para el consumo, por qué no existe este modo y ya está? ¿Qué sentido tiene NO tener aceleración directa?

Disculpad las preguntas, pero en cosas que afectan al motor, me entran dudas de si algunas modificaciones, no podrán ser perjudiciales de algún modo a largo plazo. Gracias
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Perdonad, pero soy nuevo en todo esto y por lo que voy leyendo, supongo que acabaré comprando y usando odbeleven; sobre la modificación de aceleración directa, ¿es válida para todos los motores? ¿Con DSG y manuales? Y... ¿en qué consiste exactamente? Y una pregunta más filosófica: ¿Si como decís, la aceleración directa elimina los tirones y afecta incluso a mejor para el consumo, por qué no existe este modo y ya está? ¿Qué sentido tiene NO tener aceleración directa?

Disculpad las preguntas, pero en cosas que afectan al motor, me entran dudas de si algunas modificaciones, no podrán ser perjudiciales de algún modo a largo plazo. Gracias
Hola @marcosb
Con respecto a tus preguntas, este Mod funciona para cualquier motor, el mio es 1.6 tdi dsg, y por lo menos a mi que lo llevo puesto más de un año la sensación que me ha dado es que la aceleración en las salidas es un poco más fuerte y directa, tampoco pienses que sales en caballito y quemando ruedas :laugh:
Simplemente que cuando le pisas el coche sale con más empuje.
Con respecto a que si esto elimina los tirones, pues en eso no te puedo ayudar, mi coche nunca me ha dado tirones y no se si con esta mod se puede solucionar.
Y con respecto al consumo, eso es apreciación mía, para mi a bajado un poco, mi recorrido diario es de 150 km y mi consumo medio era de unos 5.6l/100 y ahora ando en los 5.3 +o- pero bueno eso también depende del tipo de conducción que tengas y lo que te pese el pie.
Y poco más te puedo decir compi, no te da ningún problema en el coche, y es cuestión de probarlo y si no te gusta lo puedes poner como estaba en un momento.
Aquí te dejo un video de como se hace y te explican un poco.

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para mi gusto el Mod de Aceleración Directa, es un poco efecto placebo.
Primero por las sensaciones reales...
...y segundo porque no me entra en la cabeza que un Mod que afecte la respuesta del motor, se accione en una centralita de la dirección.

Entiendo por ello, que cada uno somos dueños de nuestras sensaciones, y otros lo encontrarán que realmente modifica la respuesta.

...me pregunto si será diferente la respuesta según el Modo de Conducción seleccionado.
ya que el nombre del parámetro es sobre eso “Conmutación de Perfil de Conducción”.

Yo llevo individual, y no he notado ningún cambio de respuesta.
Probaré con otros modos.

Por último,...

Dado que todo el mundo comenta que nuestros motores vienen bastante capados para cumplir con los ciclos de homologación de emisiones,...
...me pregunto si existen diferencias entre la configuración electrónica de los mismos motores entre MY18 y MY19/20.
Ya que nosotros no entramos en el ciclo WLTP, (ni llevamos FAP con gasofa),... si no que el nuestro tenia que cumplir el antiguo, y más laxo, NEDC.

Me gustaria probar un 1.5TSI de los nuevos para poder comparar.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por último,...

Dado que todo el mundo comenta que nuestros motores vienen bastante capados para cumplir con los ciclos de homologación de emisiones,...
...me pregunto si existen diferencias entre la configuración electrónica de los mismos motores entre MY18 y MY19/20.
Ya que nosotros no entramos en el ciclo WLTP, (ni llevamos FAP con gasofa),... si no que el nuestro tenia que cumplir el antiguo, y más laxo, NEDC.

Me gustaria probar un 1.5TSI de los nuevos para poder comparar.
Cambia el tuyo por uno de los nuevos y ya está patronsito, el tuyo ya se quedó anticuado :whistling: :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No, sigue sin dejarme tocar el bit de los frenos, el Lane funciona muy bien eso sí, pero.sin frenar cuando suelto el volante. He aprendido a convivir con ello, como con las mascarillas.

Probaste a borrar la aplicación y volver a instalar?

Es que leyendo en algún foro UK las dos únicas soluciones son las que comente. También dicen que se insista más de una vez, que puede dar fallo de primeras, pero luego llega a admitir la codificación.

Por cierto aunque no tenga nada que ver con el line...

Activando en mod de cierre del coche al cerrar puerta del conductor, funciona bien, pero aunque añade una función en el infotainment para activar o desactivar esa no funciona. Aunque desmarques la opción sigue cerrando todo el coche al cerrar la del conductor.

¿Se os ocurre alguna solución?
 
Última edición:

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Probaste a borrar la aplicación y volver a instalar?

Es que leyendo en algún foro UK las dos únicas soluciones son las que comente. También dicen que se insista más de una vez, que puede dar fallo de primeras, pero luego llega a admitir la codificación.

Por cierto aunque no tenga nada que ver con el line...

Activando en mod de cierre del coche al cerrar puerta del conductor, funciona bien, pero aunque añade una función en el infotainment para activar o desactivar esa no funciona. Aunque desmarques la opción sigue cerrando todo el coche al cerrar la del conductor.

¿Se os ocurre alguna solución?
Pues mira que le he dado hasta la saciedad... Y nada, muchos errores 31 y muchas imprecaciones... He borrado los datos y la caché millones de veces y nada.
 
Última edición por un moderador:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que te juegas a que el pa_ko ese no es de manchester? :roflmao:
Te quitarías al cuñao, te parece poco?
Conocerás a Pako...
Hay que subir la cláusula si no nos lo quitan de las manooos
Tranquilo, no se irá...

Sé de buena tinta que ya lo tantearon los rusos..
Si, los rusos lo tontearon hace tiempo.... :D
Señores, vais a ir a parar al despacho por haberos olvidado de un pequeño detalle: Haber puesto "Ahora en serio". :whistling: :D :roflmao:
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pregunta para los expertos de codificación extendida. Espero que la pueda hacer su que sea de otro coche que no es el Karoq.

He ido a meterle el OBD al Passat de mi padre. Después de borrarle fallos esporádicos le he puesto el test de agujas mediante aplicación, porque no había visto el test de agujas para el Passat. La modificación se ha hecho perfectamente y funciona bien.

El tema es que después de hacerlo, he vuelto a hacer un escaneo y después del escaneo me han salido varios módulos nuevos en negro...

Por otro lado, en el historial de OBD me aparece esta modificación en el módulo 17 de cuadro de instrumentos que no sé si qué se debe. El test de agujas es en ese módulo... Pero en el historial aparece esa aplicación hecha...

Os paso fotos... Mil gracias.
 

Adjuntos

Arriba