No entiendo casi nada. Configurar Lane Assist

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El comercial que me ha atendido para la compra de mi flecha es fenomenal, pero el taller no está a la altura.

Al hacer la compra, creí que había pedido la opción de Lane Assist, pero cuando ha llegado el coche, no estaba. Al repasar la configuración, efectivamente se me había pasado.

Hasta ahí todo normal, pero cuando he ido al taller para pedir que me lo programaran, me han salido por peteneras. diciendo que no hay ningún procedimiento descrito oficialmente para hacer la operación. Acojonados porque la repro afecta a elementos de seguridad; dirección, frenos,etc... no se dan cuenta que es un procedimiento totalmente conocido y reversible, por cuanto basta hacer una copia de seguridad para volver a dejar todo como estaba, si algo no sale bien.

Así que me han dejado en la estacada cuando yo pensaba que era pan comido.

Ya me costó trabajo hacer que me cambiaran la función de intermitente de cortesía de tres a cinco destellos. Les tuve que dar la secuencia porque navegaban por el crepúsculo. Al terminal de comunicación electrónica con el ordenador del coche le llaman el chino, y le tienen más miedo que a un nublado.

Es la consecuencia de una manifiesta falta de formación e información. Como decía Gila, de color bien, pero no flota, refiriéndose a un submarino que habían comprado en su guerra de mentirijillas, que al hablar con la fábrica resultó ser un barco, y que les costó un montón hundir en la prueba de navegación.

Al parecer, no sirve de nada la vida anterior: tres coches en el mismo distribuidor, y mi hijo (q.e.p.d.) que trabajó para otra empresa del mismo grupo (Motor Mirasierra)

De todo lo anterior, saco las siguientes conclusiones:
  • Que a la hora de hacer una reparación electrónica en mi coche, me buscaré otro servicio mejor formado.
  • Que voy a probar ya mismo en otro concesionario que no sea tan acojonado, con bastantes posibilidades de éxito según tengo entendido.
  • Que si el concesionario alternativo no lo hace, terminaré comprando un terminal OBD11 o VAGCOM, y lo haré yo mismo, aunque no quiero gastarme dinero en algo que voy a usar casi nunca más.
  • Y sobre todo, para los que estén pensando en comprar su flecha: que miren bien las opciones que quieren, porque luego no tienen posibilidad de corregir. NO, NO, Y NO. ¿Por qué? Porque no. NI PAGANDO.
Lo dice Carlos Herrera en su programa de la COPE: si aparece un tonto más, nos vamos todos al agua. Ya no se cabe en España.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Lo dice Carlos Herrera en su programa de la COPE: si aparece un tonto más, nos vamos todos al agua. Ya no se cabe en España.
También dice el amigo Carlos: "Hay más tontos que botellines" y "Hay más tontos que ventanas". :roflmao::roflmao:
Pasando al tema que nos ocupa, mira este hilo:
Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
Aquí tienes esa codificación del Lane Assist y un montón de cosas más. Así que por 70 € que vale el OBD11, lo encuentro una buenísima inversión.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Recuerda que para instalar el lane assist necesitas tener el reconocimiento de señales, ya que en principio con el auto light assist no se puede activar. Estoy esperando a que @JMT1098 lo pruebe.:) Saludos
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Recuerda que para instalar el lane assist necesitas tener el reconocimiento de señales, ya que en principio con el auto light assist no se puede activar. Estoy esperando a que @JMT1098 lo pruebe.:) Saludos
Creo que eso ya quedó claro que no se podía, para el Lane Assist necesitas la cámara multifuncional que va encima del retrovisor con forma de triángulo.
o sea esta:
Aliexpress.com: Comprar VW carril mantener 3AA 980 654 VW 3aa980654 cámara frontal con soporte Trim cubierta tráfico reconocimiento salida de carril asistente de Culatas fiable proveedores en VAGBASE Store
 
Última edición:

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que eso ya quedó claro que no se podía, para el Lane Assist necesitas la cámara multifuncional que va encima del retrovisor con forma de triángulo.
o sea esta:
Aliexpress.com: Comprar VW carril mantener 3AA 980 654 VW 3aa980654 cámara frontal con soporte Trim cubierta tráfico reconocimiento salida de carril asistente de Culatas fiable proveedores en VAGBASE Store
La cámara que se ve en el enlace es la de reconocimiento de señales.
Copio de Aliexpress: PART NAME: 3AA 980 654 VW 3aa980654 Front Camera With Support Trim Housing Traffic Sign Recognition lane departure Wizard
¿En qué quedamos? ¿Vale con tener el reconocimiento de señales o no?
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si solo llevas el light Assist con el sensor en el propio retrovisor NO se puede activar el Line Assist,

Si llevas el traffic Sign Recognition con la cámara rectangular SI se puede activar el Line Assist.

Según la foto, la de la izquierda si se puede activar, la de la derecha no se puede activar:
Screenshot_20180622-223412-01.jpeg
 
Última edición:

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo tambien tengo el line assit ya que equipe el paquete seguridad I (Line assit,front assit Bspot detect....)no tengo recocnocimiento de señales pero si camara multifuncional.......a y lo mas importante el Obd11.espero activar el recocnocimiento de señales aunque mi infro es bolero de ahi mis dudas
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
yo tengo el line assit y active el reconocimiento de señales,que no se para que leches me puede servir,pero como es gratis...
Pues a mi no me venía y lo pedí, estoy acostumbrado a que el gps tomtom que llevo me indica la velocidad de la vía y cuando hay un radar fijo a qué velocidad máxima debo pasar ese radar.

Cuando llevo un coche que no es el mío y voy a pasar por un radar y no se la velocidad de la via entro en modo pánico. Así que necesitaba esa referencia
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
El comercial que me ha atendido para la compra de mi flecha es fenomenal, pero el taller no está a la altura.

Al hacer la compra, creí que había pedido la opción de Lane Assist, pero cuando ha llegado el coche, no estaba. Al repasar la configuración, efectivamente se me había pasado.

Hasta ahí todo normal, pero cuando he ido al taller para pedir que me lo programaran, me han salido por peteneras. diciendo que no hay ningún procedimiento descrito oficialmente para hacer la operación. Acojonados porque la repro afecta a elementos de seguridad; dirección, frenos,etc... no se dan cuenta que es un procedimiento totalmente conocido y reversible, por cuanto basta hacer una copia de seguridad para volver a dejar todo como estaba, si algo no sale bien.

Así que me han dejado en la estacada cuando yo pensaba que era pan comido.

Ya me costó trabajo hacer que me cambiaran la función de intermitente de cortesía de tres a cinco destellos. Les tuve que dar la secuencia porque navegaban por el crepúsculo. Al terminal de comunicación electrónica con el ordenador del coche le llaman el chino, y le tienen más miedo que a un nublado.

Es la consecuencia de una manifiesta falta de formación e información. Como decía Gila, de color bien, pero no flota, refiriéndose a un submarino que habían comprado en su guerra de mentirijillas, que al hablar con la fábrica resultó ser un barco, y que les costó un montón hundir en la prueba de navegación.

Al parecer, no sirve de nada la vida anterior: tres coches en el mismo distribuidor, y mi hijo (q.e.p.d.) que trabajó para otra empresa del mismo grupo (Motor Mirasierra)

De todo lo anterior, saco las siguientes conclusiones:
  • Que a la hora de hacer una reparación electrónica en mi coche, me buscaré otro servicio mejor formado.
  • Que voy a probar ya mismo en otro concesionario que no sea tan acojonado, con bastantes posibilidades de éxito según tengo entendido.
  • Que si el concesionario alternativo no lo hace, terminaré comprando un terminal OBD11 o VAGCOM, y lo haré yo mismo, aunque no quiero gastarme dinero en algo que voy a usar casi nunca más.
  • Y sobre todo, para los que estén pensando en comprar su flecha: que miren bien las opciones que quieren, porque luego no tienen posibilidad de corregir. NO, NO, Y NO. ¿Por qué? Porque no. NI PAGANDO.
Lo dice Carlos Herrera en su programa de la COPE: si aparece un tonto más, nos vamos todos al agua. Ya no se cabe en España.
Hay otra que dice que un tonto ***e un pueblo , mucho ánimo con ese taller alternativo, la verdad que no llego a entender que haya gente que vive por casualidad..... Al trabajar en un taller de una marca entiendo que los trabajadores reciben una formación a cargo de la empresa de todos los recovecos de los modelos de coches que trabaja el concesionario ..( qué por cierto casi todos funcionan igual por lo que él esfuerzo es empaparme de uno y ya casi se de todos )
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Pues a mi no me venía y lo pedí, estoy acostumbrado a que el gps tomtom que llevo me indica la velocidad de la vía y cuando hay un radar fijo a qué velocidad máxima debo pasar ese radar.

Cuando llevo un coche que no es el mío y voy a pasar por un radar y no se la velocidad de la via entro en modo pánico. Así que necesitaba esa referencia
Modo pánico ON , jajajajja que bueno @Piezas , a mi me ocurre lo mismo ...
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Modo pánico ON , jajajajja que bueno @Piezas , a mi me ocurre lo mismo ...
Que te multe un radar fijo que sabes que está ahí, porque vas hablando y no te acuerdas de la última señal? Puff, para darme de cabezazos para los restos o_O por despistado muy mío :D
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Que te multe un radar fijo que sabes que está ahí, porque vas hablando y no te acuerdas de la última señal? Puff, para darme de cabezazos para los restos o_O por despistado muy mío :D
Yo llevo un avisador de radares y cuando no lo llevo es como ir desnudo , como cuando se te olvida el móvil en casa y piensas que te vas a quedar tirado en la carretera y no podrás llamar a la grúa ..... PANIC ON
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo llevo un avisador de radares y cuando no lo llevo es como ir desnudo , como cuando se te olvida el móvil en casa y piensas que te vas a quedar tirado en la carretera y no podrás llamar a la grúa ..... PANIC ON
Si-si, vas ciego prácticamente. Mirando a todos los lados sin los aparatitos :confused::D
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Perdonad la inclusión, pero referente al lane assit, alguien me puede explicar lo que pasa a partir del minuto 4:40:geek:...
 
Arriba