Jose_Luis_G
Forero Experto
El comercial que me ha atendido para la compra de mi flecha es fenomenal, pero el taller no está a la altura.
Al hacer la compra, creí que había pedido la opción de Lane Assist, pero cuando ha llegado el coche, no estaba. Al repasar la configuración, efectivamente se me había pasado.
Hasta ahí todo normal, pero cuando he ido al taller para pedir que me lo programaran, me han salido por peteneras. diciendo que no hay ningún procedimiento descrito oficialmente para hacer la operación. Acojonados porque la repro afecta a elementos de seguridad; dirección, frenos,etc... no se dan cuenta que es un procedimiento totalmente conocido y reversible, por cuanto basta hacer una copia de seguridad para volver a dejar todo como estaba, si algo no sale bien.
Así que me han dejado en la estacada cuando yo pensaba que era pan comido.
Ya me costó trabajo hacer que me cambiaran la función de intermitente de cortesía de tres a cinco destellos. Les tuve que dar la secuencia porque navegaban por el crepúsculo. Al terminal de comunicación electrónica con el ordenador del coche le llaman el chino, y le tienen más miedo que a un nublado.
Es la consecuencia de una manifiesta falta de formación e información. Como decía Gila, de color bien, pero no flota, refiriéndose a un submarino que habían comprado en su guerra de mentirijillas, que al hablar con la fábrica resultó ser un barco, y que les costó un montón hundir en la prueba de navegación.
Al parecer, no sirve de nada la vida anterior: tres coches en el mismo distribuidor, y mi hijo (q.e.p.d.) que trabajó para otra empresa del mismo grupo (Motor Mirasierra)
De todo lo anterior, saco las siguientes conclusiones:
Al hacer la compra, creí que había pedido la opción de Lane Assist, pero cuando ha llegado el coche, no estaba. Al repasar la configuración, efectivamente se me había pasado.
Hasta ahí todo normal, pero cuando he ido al taller para pedir que me lo programaran, me han salido por peteneras. diciendo que no hay ningún procedimiento descrito oficialmente para hacer la operación. Acojonados porque la repro afecta a elementos de seguridad; dirección, frenos,etc... no se dan cuenta que es un procedimiento totalmente conocido y reversible, por cuanto basta hacer una copia de seguridad para volver a dejar todo como estaba, si algo no sale bien.
Así que me han dejado en la estacada cuando yo pensaba que era pan comido.
Ya me costó trabajo hacer que me cambiaran la función de intermitente de cortesía de tres a cinco destellos. Les tuve que dar la secuencia porque navegaban por el crepúsculo. Al terminal de comunicación electrónica con el ordenador del coche le llaman el chino, y le tienen más miedo que a un nublado.
Es la consecuencia de una manifiesta falta de formación e información. Como decía Gila, de color bien, pero no flota, refiriéndose a un submarino que habían comprado en su guerra de mentirijillas, que al hablar con la fábrica resultó ser un barco, y que les costó un montón hundir en la prueba de navegación.
Al parecer, no sirve de nada la vida anterior: tres coches en el mismo distribuidor, y mi hijo (q.e.p.d.) que trabajó para otra empresa del mismo grupo (Motor Mirasierra)
De todo lo anterior, saco las siguientes conclusiones:
- Que a la hora de hacer una reparación electrónica en mi coche, me buscaré otro servicio mejor formado.
- Que voy a probar ya mismo en otro concesionario que no sea tan acojonado, con bastantes posibilidades de éxito según tengo entendido.
- Que si el concesionario alternativo no lo hace, terminaré comprando un terminal OBD11 o VAGCOM, y lo haré yo mismo, aunque no quiero gastarme dinero en algo que voy a usar casi nunca más.
- Y sobre todo, para los que estén pensando en comprar su flecha: que miren bien las opciones que quieren, porque luego no tienen posibilidad de corregir. NO, NO, Y NO. ¿Por qué? Porque no. NI PAGANDO.