Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@Karoquiero!!! Fue como dijiste!!! Abri el tapón y subió una mijita el líquido, aunque no llegó a la marca de arriba, por eso le eché un poquito hasta llegar a ella!!!

Muchísimas gracias por advertirme!!! ;):thumbsup::inlove:
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El nivel esta bien @Marmara el mio cuando abrí el tapón también subió hasta ay mas o menos.ademas lo tienes que arrancar y hacer el circuito y seguramente te bajara algo el nivel al coger temperatura.
El enlace que pones del anticongelante es algo caro por un litro,teniendo las mismas propiedades del que lleva el coche se puede echar cualquier marca y las ay mucho mas baratas he igual de buenas que la de vw.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo creo que el mio está bien. Lo he destapado y vuelto a tapar.
De paso me he atrevido con la varilla del aceite.Me ha parecido muy endeble, para nada fácil de saber dónde están los niveles máximo y mínimo ( una leve ondulación...o torcedura) y enrevesada para volverla a poner en su sitio.

Ver el archivo adjunto 6481

Y la chapa por dentro, pues sí, alguna rugosidad tiene pero...eso no se ve la mayor parte del tiempo.
Yo lo llevo a nivel similar y lo he sacado el lunes del concesionario, ya sabéis. Imagino que será lo óptimo o_O
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo dices en serio? Hace falta que lo ponga?

Ver el archivo adjunto 6483
Exacto, claro que hay un máximo, el nivel debería ir entre ambos (A y B), lógicamente, yo llené hasta A. El motor en frío y en plano. Con ese nivel por encima del máximo marcado, lo que podría pasar es que al volver el líquido a la botella de expansión termine echando el sobrante por la válvula, pero creo que lo importante es que esté entre las dos marcas, igual que le pasa al aceite, que para eso se pone. A partir de ahí, a vigilar.

En mi caso se mantiene el nivel hasta donde lo llené, pero parece que ha quedado claro que es algo que debemos revisar porque no todos los coches se entregan con nivel correcto y, también puede ocurrir que pueda consumirse.

En fin, si hemos aprendido algo del hilo, fantástico!, yo ya me que quedado tranquilo, y tengo una garrafa de anticongelante de reserva en mi garaje ;)

Efectivamente, @Marmara , me pasó lo mismo, de hecho, menos mal que no encontré el día 15 de Agosto nada abierto para comprar porque habría comprado el primero que hubiera pillado, en este caso, el de 5 Euros la garrafa. Luego empecé a investigar, y por qué hay unos de 5 euros y otros de 15 o de 20??, por qué unos son verdes, rosas, violetas o amarillos???. Entonces empecé a ver que los anticongelantes no son más que una mezcla de aditivos con agua. En función de la cantidad de agua, así es el precio. Los más baratos tienen solo un 10% de aditivos, otros 30% y también los he visto con 50%. Nuestro coche indicaba que el anticongelante debería tener entre un 40-60% de aditivo (si no recuerdo mal). Además, la composición de los aditivos también puede influir en una posible corrosión, etc. Finalmente, fui a FeuVERT y encontré una anticongelante, de su marca, diseñado para el GRUPO VG que cumple con los dos estándares, el G13 y el otro ahora no lo recuerdo, el nuestro es G13, más moderno).

Un saludo!

KchoPrro
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues yo creo que sí hemos aprendido algo.
Tampoco cuesta tanto revisar el nivel de vez en cuando y , si baja y necesitamos comprar, saber que no todos los anticongelantes del mercado tienen las mismas características (incluido precio).
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Exacto, claro que hay un máximo, el nivel debería ir entre ambos (A y B), lógicamente, yo llené hasta A. El motor en frío y en plano. Con ese nivel por encima del máximo marcado, lo que podría pasar es que al volver el líquido a la botella de expansión termine echando el sobrante por la válvula, pero creo que lo importante es que esté entre las dos marcas, igual que le pasa al aceite, que para eso se pone. A partir de ahí, a vigilar.

En mi caso se mantiene el nivel hasta donde lo llené, pero parece que ha quedado claro que es algo que debemos revisar porque no todos los coches se entregan con nivel correcto y, también puede ocurrir que pueda consumirse.

En fin, si hemos aprendido algo del hilo, fantástico!, yo ya me que quedado tranquilo, y tengo una garrafa de anticongelante de reserva en mi garaje ;)

Efectivamente, @Marmara , me pasó lo mismo, de hecho, menos mal que no encontré el día 15 de Agosto nada abierto para comprar porque habría comprado el primero que hubiera pillado, en este caso, el de 5 Euros la garrafa. Luego empecé a investigar, y por qué hay unos de 5 euros y otros de 15 o de 20??, por qué unos son verdes, rosas, violetas o amarillos???. Entonces empecé a ver que los anticongelantes no son más que una mezcla de aditivos con agua. En función de la cantidad de agua, así es el precio. Los más baratos tienen solo un 10% de aditivos, otros 30% y también los he visto con 50%. Nuestro coche indicaba que el anticongelante debería tener entre un 40-60% de aditivo (si no recuerdo mal). Además, la composición de los aditivos también puede influir en una posible corrosión, etc. Finalmente, fui a FeuVERT y encontré una anticongelante, de su marca, diseñado para el GRUPO VG que cumple con los dos estándares, el G13 y el otro ahora no lo recuerdo, el nuestro es G13, más moderno).

Un saludo!

KchoPrro
Muy interesante, gracias compañero por compartir estas informaciones que algunos ni nos hemos planteado todavía. :) buen invento éste de los foros constructivos
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues no deberíamos mirar nada de nivel, es un coche nuevo, y todo debería estar en su sitio y a los niveles adecuado para el bien funcionamiento del vehículo.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
En mi opinión la responsabilidad ante bajada de niveles es compartida entre el propietario/a y la marca, en coches con tan poco kilometraje.

Pero nunca sabes cuándo un coche con menos de 10.000 km ha podido estar haciendo fuerzas importantes, refrigerarse poco, mucha carga a poca velocidad, etc
 

Ricardoc

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
A mi me paso lo mismo, nivel bastante bajo, no llegó a avisarme, pero soy de la vieja escuela y lo revisé antes de salir de viaje este verano, después 4500 km y se mantiene, otra cosa, que menos mal que me paso en el garaje, al volver a colocar el tapón se me resbaló y se cayó por bajo el motor, imposible meter la mano, tuve que desmontar el protector inferior para poder recuperarlo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No sé, lo mismo empiezo a ofuscarme un poco, pero ayer, en frío, y ya con con unos 20.500 kms, revisé de nuevo el nivel y....lo tengo así;

20180905_074503.jpg
Imagen de 05/09/2018 con 20.500 kms

No sé, pero ya parece estar 1mm por debajo del máximo y yo lo dejé clavado;


Imagen de 18/08/2018 con 19.200 kms

Han pasado unos 15 días, y unos 1.300 kms y el nivel ha descendido 1 mm aproximadamente. Las fotos, ambas, se tomaron en frío (antes de coger el coche por la mañana) y en el mismo lugar (mi garaje). Será cierto lo del consumo por el EGR???, por esta regla de tres, es más que factible que haya que rellenar cada 10.000 kms, como poco. :cautious:

KchoPrro
 
Última edición:

Neke

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues a mí me ha pasado lo mismo porque me he fijado ayer y hacia un mes mire el nivel y estaba por encima del máximo y ahora está en el mínimo y eso no es normal, el motor se calienta muchísimo, y ya en tres ocasiones se ha encendido el ventilador después de parar el coche, salir del coche y notar al lado que desprende calor al lado del capo, y el coche tiene 2 meses y es el 1.6 tdi, no es normal [EDITADO POR UN MODERADOR]
 
Última edición por un moderador:

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mí me ha pasado lo mismo porque me he fijado ayer y hacia un mes mire el nivel y estaba por encima del máximo y ahora está en el mínimo y eso no es normal, el motor se calienta muchísimo, y ya en tres ocasiones se ha encendido el ventilador después de parar el coche, salir del coche y notar al lado que desprende calor al lado del capo, y el coche tiene 2 meses y es el 1.6 tdi, no es normal [EDITADO POR UN MODERADOR]
No se debe ser alarmista. El nivel se tiene que mirar siempre en frío.
Por otra parte, el ventilador del radiador se puede poner espontáneamente en marcha aún con el motor parado y el contacto quitado. No te asustes.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No se debe ser alarmista. El nivel se tiene que mirar siempre en frío.
Por otra parte, el ventilador del radiador se puede poner espontáneamente en marcha aún con el motor parado y el contacto quitado. No te asustes.
Efectivamente, en la mayoría de los casos, se está limpiando el FAP y desprende tanto calor que, cuando apagamos el motor, el coche se queda ventilando un buen rato (ayer mismo me pasó, al menos 5 minutos después de parado estuvo ventilando).

Eso es una cosa, pero otra cosa diferente es lo que dice @Neke , si miras el nivel hace un mes y lo tienes por encima del máximo, y tan solo un mes más tarde ya lo tienes por debajo del mínimo......

En fin, a mí me mosquea bastante, pero sobre todo porque veo que nos está pasando a muchos, no sé si la motorización influye o es en todos los motores, pero habrá que estar pendientes.

Un saludo

KchoPrro
 
Arriba