Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Neke

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me dijeron que era normal lo he vuelto a rellenar y hacer seguimiento ya os contaré
 

gabi

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues a mi me baja también después de 4000 km y estar al máximo me baja a la mitad

Tsi 1.0

Por cierto el líquido no sólo va por el radiador sino también por el intercooler.
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mi me baja también después de 4000 km y estar al máximo me baja a la mitad

Tsi 1.0

Por cierto el líquido no sólo va por el radiador sino también por el intercooler.
Yo lo revisaré en breve, hace más de un mes que no lo hago, pero he querido dejar pasar más tiempo para que se note bastante la bajada.

Parece claro que esto es así, personalmente me parece una faena, la verdad.

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues veo que ese bajón del Líquido de Refrigerante no es exclusivo de los diesel,...

En Gasolina,... 18.000km y ha bajado bastante

Ver el archivo adjunto 8187
Por tanto, parece algo generalizado, aunque todavía no tenemos una explicación realmente verificada, es la primera vez que me pasa en un coche, la verdad. Llevo dos meses sin verificar, pero si me acuerdo para la próxima vez lo verifico y vuelvo a postearlo.

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No sé, lo mismo empiezo a ofuscarme un poco, pero ayer, en frío, y ya con con unos 20.500 kms, revisé de nuevo el nivel y....lo tengo así;

Ver el archivo adjunto 6767
Imagen de 05/09/2018 con 20.500 kms

No sé, pero ya parece estar 1mm por debajo del máximo y yo lo dejé clavado;


Imagen de 18/08/2018 con 19.200 kms

Han pasado unos 15 días, y unos 1.300 kms y el nivel ha descendido 1 mm aproximadamente. Las fotos, ambas, se tomaron en frío (antes de coger el coche por la mañana) y en el mismo lugar (mi garaje). Será cierto lo del consumo por el EGR???, por esta regla de tres, es más que factible que haya que rellenar cada 10.000 kms, como poco. :cautious:

KchoPrro
Bueno, ayer me dio por mirar de nuevo el nivel. Si recordáis, el 18/08/2018 lo llené estando muy por debajo del nivel mínimo (tanto que el testigo del coche se me encendió). Tenía 19.200 kms.

Apenas 20 días más tarde, el 05/09/2018 y con 20.500 kms, el nivel había bajado un poco lo que me hacía sospechar que no era cuestión de que había cogido aire y se había purgado el circuito sino que, verdaderamente, había un cierto consumo de refrigerante.

Pues bien, como decía, ayer he vuelto a revisar y esto es lo que me encuentro:

20181103_111000.jpg
Imagen de 03/11/2018 con 25.314 kms

20181103_112601.jpg

Como se puede observar, ya está por debajo de la mitad, es decir, que en unos 6.000 kms, ha consumido la mitad del depósito de expansión, que por la cuenta de la vieja, como se suele decir, el coche (al menos el mío), podríamos estar hablando de un depósito completo cada 10.000kms.

Volví a ponerlo a nivel, por fortuna, con un chorrito enseguida se llena, pero es un poco rollo, la verdad. Ya mismo, cuando llegue a los 30.000 kms toca revisión, hablaré con los mecánicos por si esto es normal en estos motores (ya vemos que el 115cv TDi no es al único que le pasa).

Un saludo

KchoPrro
 
Última edición:

jpdg

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Mi gasolina 1.0 con 9700 km en casi 8 meses con trayectos largos y cortos está ligeramente por encima del nivel mínimo. ¿Me recomendáis ir al taller del concesionario o directamente compro yo el líquido para reponer. ¿Cuál es el que nos corresponde poner segun viene de fábrica?

Gracias.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi gasolina 1.0 con 9700 km en casi 8 meses con trayectos largos y cortos está ligeramente por encima del nivel mínimo. ¿Me recomendáis ir al taller del concesionario o directamente compro yo el líquido para reponer. ¿Cuál es el que nos corresponde poner segun viene de fábrica?

Gracias.
Sí, no pierdes nada por intentarlo, en mi caso me pilló de viaje y en día festivo, así que no quise esperar ni un día para coger cita para el taller, directamente compré el refiregerante y lo rellené porque estaba bajo mínimos. En tu caso, si tienes tiempo, pásate y que te lo miren, a ver qué te dicen (y de paso nos lo comentas).

Yo compré éste, exclusivo para el grupo VAG en una conocida tienda de repuestos:



KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues parece claro que son todos los coches, gasoil o gasolina, sería interesante saber qué dice Skoda de ésto, no es algo puntual parece que el diseño del coche está hecho para que consuma refirgerante, sea por el turbo o por lo que sea.

KchoPrro
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues parece claro que son todos los coches, gasoil o gasolina, sería interesante saber qué dice Skoda de ésto, no es algo puntual parece que el diseño del coche está hecho para que consuma refirgerante, sea por el turbo o por lo que sea.
KchoPrro
Te puedo asegurar que el turbo no lleva refrigeración; ni por agua ni por nada.
Solo lleva un aporte de aceite en los cojinetes del rotor, pero el aceite soporta temperaturas que el agua (líquido refrigerante) no aguanta ni de cerca.
El turbo en cuanto que llevas el motor a un ritmo fuerte sostenido, se pone rojo cereza y eso, no lo soporta ningún tipo de liquido refrigerante en base agua, ni de broma.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te puedo asegurar que el turbo no lleva refrigeración; ni por agua ni por nada.
Solo lleva un aporte de aceite en los cojinetes del rotor, pero el aceite soporta temperaturas que el agua (líquido refrigerante) no aguanta ni de cerca.
El turbo en cuanto que llevas el motor a un ritmo fuerte sostenido, se pone rojo cereza y eso, no lo soporta ningún tipo de liquido refrigerante en base agua, ni de broma.
Bueno, mi coche ya me ha avisado que en 2.200 kms debo pasar por taller para la primera revisión (ya cumplo 30.000 kilometritos), será un buen momento para preguntar en el taller, a mí me escama mucho, parece que no depende del motor, nos pasa en los gasoil y en los gasolina, y con 115 cv o 150.

Ya os diré qué me cuentan por si suena a milonga.

KchoPrro
 
Última edición:

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, mi coche y a me ha avisado que en 2.200 kms debo pasar por taller para la primera revisión (ya cumplo 30.000 kilometritos), será un buen momento para preguntar en el taller, a mí me escama mucho, parece que no depende del motor, nos pasa en los gasoil y en los gasolina, y con 115 cv o 150.
Ya os diré qué me cuentan por si suena a milonga.
KchoPrro
Por favor, cuéntanos.

Personalmente creo que son más los diésel que los gasolina, porque tienen una relación de compresión mucho más alta.

Aún así, lo que subyace es que las calidades de los materiales se han visto reducidas, creo que buscando un abaratamiento de producción.

Por ejemplo, la caja de cambios del Karoq y la del Octavia son iguales en cuanto a prestaciones y desarrollo de las velocidades, pero la del Octavia casi no la puede mover una persona sola, mientras que la del Karoq se maneja con una mano.

¿A qué es debido esto? Muy fácil.

El material empleado en hacer la carcasa de ambos cambios, ni se parece.

En el Octavia es aluminio bueno, y en el Karoq es calamina.

Según los sesudos desarrolladores de I+D la nueva carcasa debe aguantar igual que la antigua. Claro está que no se lo creen ni ellos.

En mi trabajo (ahora estoy jubilado), una de mis misiones estaba relacionada con el I+D de los productos, y continuamente se demostraba que un producto sometido a multitud de pruebas en una sala de temperatura constante, se venía abajo cuando me lo mandaban a España y lo ponía a funcionar en casa de un cliente de confianza, en Sevilla.
En estos casos era debido a que la electrónica lo pasa muy mal en ambientes de alta temperatura, e incluso deja de funcionar.
Cosas similares ocurren con problemas mecánicos re-re-re-requeteprobados en laboratorio, que en la calle fallan estrepitosamente.

De todo ello, yo he aprendido que al laboratorio hay que darle su valor, pero lo que es determinante es la calle.

Volviendo al caso que nos ocupa, lo más probable es que hayan cambiado la aleación de las culatas y, además, hayan abierto un poco la mano con el proveedor, admitiendo culatas que no pasan el control de mínimos.

De ahí pueden venir poros que se ponen de manifiesto al poco tiempo en forma de descenso de nivel sin fuga y, aprovechando la falta de conocimiento de los clientes, nos los venden como que los coches gastan fluido refrigerante, que es algo que nunca jamás ha ocurrido, lo diga quien lo diga.
 
Arriba