Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Alcotán.-

Forero Experto
Siento discrepar. Este es el tercer Skoda que compro.

Los dos anteriores eran TDI de 140 CV y ninguno de los dos ha gastado nunca ni una sola gota de fluido refrigerante.
Hola compañero!

Yo también he tenido 3 años el tsi 1.4 y no rellené nunca..

Pero es cierto que, al menos en el foro del octavia, es una queja-consulta muy común..
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañero!
Yo también he tenido 3 años el tsi 1.4 y no rellené nunca..
Pero es cierto que, al menos en el foro del octavia, es una queja-consulta muy común..
Los dos anteriores míos eran Octavia TDI.
Lo de la fuga de refrigerante en el Octavia es por otras razones: bomba, etc... muy conocidas.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Siento discrepar. Este es el tercer Skoda que compro.

Los dos anteriores eran TDI de 140 CV y ninguno de los dos ha gastado nunca ni una sola gota de fluido refrigerante.
No quiero decir que les pase a todos, y tampoco todos los motores de gasoil llevan el refrigerador de EGR, pero la lista es larga de vehículos del grupo VW que consumen refrigerante por este tema, por eso lo he comentado.

El tema de consumo de refrigerante pueden ser muchas cosas, también podría ser, si es un día de mucho calor, el motor se calienta unos grados de más, en consecuencia aumenta la presión del sistema y el tapón suelta líquido en forma de vapor, y todo esto funcionando el motor a temperatura correcta sin llegar a sobrecalentarse
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Me hice un lio con tanta alerta y tanto hilo...

Ahora que me fijo, nunca leí nada de la evaporación.. Conste que mucha idea no tengo..

Saludos!
Es que escribiendo por telefono no me explico correctamente, me refería que en los casos que es el radiador de la EGR, la fuga cae encima del escape caliente y se evapora sin dejar residuo
 

gabi

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Os comento mi caso. Con 4000 km el refrigerante esta un poco por debajo de la mitad. Al destapar por primera vez el vaso de expansión con el motor frio ha salido aire y ha subido el nivel. He cerrado vaso y arrancado motor. Comprobado nuevamente se encuentra en su línea máximo. Es posible aire e circuito.
 

gabi

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bien. Me cambiaron embrague hidráulica y se quitó ruido. Eso sí, salió líquido hidráulico y manchó por dentro en la parte plástico cubre carter
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues habrá que estar pendientes, entonces. A mí lo que me mosquea es que solo se me haya encendido el aviso una vez y luego ya no dijo esta boca es mía. A Algunos de los compañeros se han sorprendido también de ver el depósito bajo mínimos y tampoco han tenido aviso por parte del coche, pero bueno, como bien se decía, habrá que seguir a la antigua usanza....mirar cada cierto tiempo los niveles,je,je,je,je! En mi caso, por los kms que hago tengo una revisión anual sí o sí, esperaba que estas cosas las resolvieran ellos y despreocuparme un poco, pero ya veo que no.

Saludos

KchoPrro
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si me permitís, al ver el mensaje de KchoPrro voy a hacer un Off-Topic para preguntar a él o cualquier otro/a que quiera contestar, ¿cómo o de donde conseguís todas las fechas del proceso del coche? Porque cuando yo pregunté por fechas al firmar el contrato la respuesta fue: ya te llamaran...
Perdón por salirme del tema... Os doy permiso para que continueis con el. :p
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@Trillero, el tiempo las va diciendo. Aquí no funciona la bola de cristal ;) ( la paciencia SÍ)
Podrás saber con cierta antelación que semana de fabricación te asignan. El resto, a posteriori. A tu comercial le quedará constancia de todas ellas...a su debido tiempo.
Yo, como la mayoría, no he tenido llamada ni email de Skoda España ( hasta que recogi el coche y me registré en Skoda Connect y me dieron la bienvenida inmediatamente).
Asi que doy fe que el coche llega aunque en 3 meses no hayas sabido nada de él.

Edito: Saber, sabes, porque en algún momento preguntas o el comercial te informa ( si es profesional). Me refiero a "saber por Skoda España"
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si me permitís, al ver el mensaje de KchoPrro voy a hacer un Off-Topic para preguntar a él o cualquier otro/a que quiera contestar, ¿cómo o de donde conseguís todas las fechas del proceso del coche? Porque cuando yo pregunté por fechas al firmar el contrato la respuesta fue: ya te llamaran...
Perdón por salirme del tema... Os doy permiso para que continueis con el. :p
Ay!m amigo, me temo que mucho tiene qué ver la disposición de tu comercial. En mi caso, el comercial consultaba en su sistema y era ahí donde le indicaba qué día se fabricó, cuándo salió de la fábrica, cuando llegó a España, cuando llegó a la Campa, etc. Tienen un track bastante riguroso, pero tiene que ser el comercial quién quiera facilitarte esa información. Lógicamente, en sus manos está decirte si tienes 5 meses de espera o mejor decirte que no tiene la información, vaya a ser que te enfades demasiado porque, así, poco a poco se vas estirando los plazos y el tiempo va pasando, y pasando...y pasando.....

En mi caso el coche ya estaba pedido, cuando lo compré ya tenían hasta el número de bastidor y, por tanto, se le podía hacer un seguimiento completo.

Un saludo!!

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias a los dos. :thumbsup:
Vamos, que la táctica es ser el más cansino del pueblo. Que no debía ser así, pero en fin...:rolleyes:
Eso es, ellos tienen los datos, si tienen el número de bastidor, tienen con total seguridad la información de la fase en la que está el coche.

Por cierto, acabo de mirar el refrigerante, en frío y está exactamente donde lo dejé tras el relleno, habiendo hecho unos 300 kms no se ha inmutado, lo iré revisando cada ciertos meses y kms, a ver cómo va. Gracias por las respuestas!! ;)
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y digo yo...
Es normal que el sistema de climatización gotee? Como los aires acondicionados...
Pues si. La climatización en verano se basa en un circuito frigorífico, que básicamente es como el frigo de tu casa pero adaptado a tu coche.

Tu frigorífico de vez en cuando se descongela, y el A/A del coche, también.

Si desenchufas tu frigorífico, se descongela sin remedio. El del coche cuando paras también, y el agua de la descongelación cae al suelo, que es lo que tu ves cuando vas a por él de nuevo.
 
Arriba