Nivel Aceite de Motor

  • Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noche compañeros.

Se que lo que voy a decir es de quedar como tonto, pero es que estoy intentando ver el nivel de aceite y no tengo forma de sacar la varilla, por lo que si alguien es tan amable de explicarme como se saca la dichosa varilla, porque no quiero forzar y cargarme algo.
En mi Ateca había que tirar fuerte, al principio le costaba.
 
En el 1.5 la primera vez que saque la varilla tuve que tirar con fuerza. Cuando la puse de nuevo, podia entrar y salir sin apenas esfuerzo (parecia como si se quedase excesivamente suelta). Al volver a poner el coche en marcha, la varilla volvio a quedar nuevamente mas "apretada".
 
En el 1.5 la primera vez que saque la varilla tuve que tirar con fuerza. Cuando la puse de nuevo, podia entrar y salir sin apenas esfuerzo (parecia como si se quedase excesivamente suelta). Al volver a poner el coche en marcha, la varilla volvio a quedar nuevamente mas "apretada".
Eso mismo me pasa a mi
 
Buenas,
Va durilla la varilla la verdad pero sin miedo tiras y sale.
Mi experiencia es que con 14.000km me marcó bajo nivel de aceite. Lo comprobé visualmente con la varilla y estaba bajo.
Lo lleve al Conce y sin problemas me lo rellenaron y listo. Dicen que es normal en el grupo VW.
El ordenador de a bordo la verdad que lo marca todo. Podemos ir tranquilos. Cuando lo marque, se mira, se repone y listo.
Mi Karoq. 1.5 TSI DSG
Saludos amigos
 
Si que me he fijado, en algunas subidas llega a 128 grados.
¿Cuál es la temperatura recomendada del aceite (1.5 tsi)? Ayer saqué el mío (subiré fotos en breve) y la temperatura subió a 104°C. No sé si es normal o no. Vengo de un diesel de hace 15 años que no me indicaba el número de grados exacto.
 
¿Cuál es la temperatura recomendada del aceite (1.5 tsi)? Ayer saqué el mío (subiré fotos en breve) y la temperatura subió a 104°C. No sé si es normal o no. Vengo de un diesel de hace 15 años que no me indicaba el número de grados exacto.
Entre 80° y 100° es normal, creo. Me parece que es un riesgo a partir de 125° aprox. Y se mide por el tipo de aceite, no por la cilindrada del motor!
 
Entre 80° y 100° es normal, creo. Me parece que es un riesgo a partir de 125° aprox. Y se mide por el tipo de aceite, no por la cilindrada del motor!
Justo por eso ha visto usted lo que yo entiendo del tema, jeje. Espero que no suba de ahí, no sé si pasó de los 100 porque es muy nuevo o no sé. Lo iré revisando. Gracias.
 
Volver
Arriba