Nivel Aceite de Motor

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
me han comentado que le echara al 1.5 TSI 150CV aceite 0W20 o 5W30, ambos valían para rellenar.

Es una vergüenza que un mecánico te diga eso (que igual era el de recepción aunque es igualmente vergonzoso), te tienen que mirar con que aceite salio de fabrica tu coche hasta el primer cambio y a partir del cambio tener en cuenta cual llevas cada vez, si ya no es bueno mezclar entre marcas ya que los aditivos y demás compuestos son diferentes y pueden pasar cosas raras pues un menos entre viscosidades, otra cosa es que te diga tienes que poner este pero si es una cuestión muy apurada tampoco va a pasar algo gordo, mejor mezclar que ir sin aceite.

Andaluz, era la primera revisión?
Seguimos con el rollo del aceite. Mira hasta puedo pensar que de donde vienen esos coches hace mucho frío y le ponen 0W/20 y cuando llegan ha España te ponen la que tengan en el taller y acabar con los bidones. No lo entiendo y si es la revisión de los 30.000 me parece que se han pasado.
Ver el archivo adjunto 24349
Era mi primera revision, ya sabemos que las casas officiales son como son, agua y ajo
Saludos

Para rellenar el aceite que gasta el bicho,como es mejor la comprobacion:
1)Logicamente siempre en un terreno llano.
1.a) Esperar media hora o un poco de tiempo para que el motor se enfrie.
1.b) Esperar al dia siguiente o bastantes horas para hacer la comprobacion y echar,si faltara, el aceite.

Estoy contento con el coche en general, la unica pega que le pongo es el posible gasto de aceite y la teorica falta de mantenimiento de la caja de cambio. Gracias
Saludos

efectivamente @andaluz,asi es como se mide el nivel coche en llano y frio que el aceite este totalmente en el carter en una hora mas o menos.
Y hombre el aceite o el hidraulico del cambio creo que es ha los 60000,yo lo tengo cubierto hasta esos kilometros, extension de mantenimiento o cuatro años, me fio poco yo de estos que no me digan ha los cuatro años si tengo 40000 kilometros que me digan que son pocos kilometros para cambiar esa aceite, que por cierto sera de mas viscosidad seguro.

Última edición:
efectivamente @andaluz,asi es como se mide el nivel coche en llano y frio que el aceite este totalmente en el carter.
Yo también suelo mirarlo así, pero es curioso que el manual dice otra cosa:

Y ahora, como dice @KchoPrro , voy a hacer yo también un @Dave :)

ChmwYkf.jpeg

Pues será así. Cada día cambian una cosa. Antiguamente las ruedas nuevas tenían que ir adelante. Ahora atrás.
Yo solo se que en un tráiler, como revientes una rueda de la dirección, ya te puedes presinar.
Y si en cambio son de las del tiro o del remolque, ni te enteras en la cabina. Si oyes un boomm como una bomba pero la dirección, ni se mueve.
En los coches nunca he reventado una rueda, pero hace 20 o 25 años para atrás, las buenas y mejores debían ir delante.
Pues lo mismo con el aceite. Quiere decir que en unos minutos está toda el aceite en el cárter, según manual.
Un saludo chicos.
Pasarlo bien con vuestras flechas.
Mirad donde estoy yo a las 13 horas, solito. 16048362432153154829279271398213.jpg

Pues será así. Cada día cambian una cosa. Antiguamente las ruedas nuevas tenían que ir adelante. Ahora atrás.
Yo solo se que en un tráiler, como revientes una rueda de la dirección, ya te puedes presinar.
Y si en cambio son de las del tiro o del remolque, ni te enteras en la cabina. Si oyes un boomm como una bomba pero la dirección, ni se mueve.
En los coches nunca he reventado una rueda, pero hace 20 o 25 años para atrás, las buenas y mejores debían ir delante.
Pues lo mismo con el aceite. Quiere decir que en unos minutos está toda el aceite en el cárter, según manual.
Un saludo chicos.
Mirad donde estoy yo a las 13 horas, solito.
Ver el archivo adjunto 24485

Bonito sitio, sobre el aceite ya te comentaron lo que dice el manual. Y confirmo que es lo que me comentaron también en dos conces diferentes.

También es cierto que yo tenía en mente medirlo como tú dices, toda la vida se hizo así.

Sobre las ruedas y aún que no te han que ver sobre el post, en un camión bien pero en el coche las nuevas yo siempre la monte atrás, no sé manías que tiene uno.

Sin embargo mi padre las rota y cambia todas a la vez yo paso las de atrás a delante y cambio solo dos... Lo dicho manías.

Un saludo chicos.
Mirad donde estoy yo a las 13 horas, solito. Ver el archivo adjunto 24485
Que bonito que se ve Ushuaia!

Trillero opel vectra gts 304000 kilómetros ahora lo lleva la niña ahora te pongo una foto para que lo veas y aceite 5/30 cambio de aceite entre 20000 y 25000 cero gasto de aceite.la foto de ve encendida el aceite pero hasta que no arranque no se apaga.
Ahora va hacer 16 años DLS. Las pastillas traseras ha los 140000 kilómetros y el embrague ha los 290.000 kilómetros porque se lo regale ha mi hija y quería que fuese tranquila. Y el TSI 150CV le he tenido que echar 350 ml ha los 11200 kilómetros no deje que se encendiera la luz. Pero no se Seguiré mirando el aceite con lupa. Ya le dije al vendedor si me dices que cada 1000 kilómetros gasta esa aceite me hubiera planteado comprar el coche.
Pero en fin lo hecho hecho esta. Esas fotos son de hace ni un año y mi hija sigue con el. Haber si hago yo lo mismo con este?
Saludos para todos y vigilar y llevar siempre un litrejo de aceite.
IMG_20200830_225108.jpgIMG_20190730_210402.jpg

Última edición:
La Barilla del aceite no tiene que estar al máximo, tiene que estar entre el máximo y el mínimo. He dicho.
Un saludo.

He llamado ha skoda españa haber si me lo aclaran de una vez.
Porque en tres concesionarios y estamos así.
0/20....0/30....5/30..
Haber lo que tienen en ese momento en el taller. Pero esos coches de fábrica vienen con la 0/20 les guste o no.
Un saludo para todos

Última edición:
Los diesel si es normal que consuman algo de aceite, los gasolina los primeros kms.
Hay que tener en cuenta que estos de Skoda como los de Seat son un poco tacañones y es conveniente ver que hayan rellenado bien cuando nos cambian el aceite, porque igual pensamos que nos lo han rellenado adecuadamente y como van rápido lo han dejado al mínimo.

28 meses y 45.000 km y no me ha gastado ni gota!

Mi caso ha sido similar. Me gastó en los primeros 6000kms y se quedó como en 3/4 de varilla. Desde entonces llevo 24.000kms y 14 meses desde que lo tengo y no ha consumido nada. A mi me sigue sorprendiendo este tema de consumos entre unos compis y otros con el mismo motor,casi tanto como el tema viscosidades, tan dispar.

Buenas noche compañeros.

Se que lo que voy a decir es de quedar como tonto, pero es que estoy intentando ver el nivel de aceite y no tengo forma de sacar la varilla, por lo que si alguien es tan amable de explicarme como se saca la dichosa varilla, porque no quiero forzar y cargarme algo.

Buenas noche compañeros.

Se que lo que voy a decir es de quedar como tonto, pero es que estoy intentando ver el nivel de aceite y no tengo forma de sacar la varilla, por lo que si alguien es tan amable de explicarme como se saca la dichosa varilla, porque no quiero forzar y cargarme algo.
En el 2.0 tdi de 150cv se tira de la Barilla y sale normalmente. Saludos.

Volver