Duda servicio aceite motor

quique5

Forero Activo
Hola,
En diciembre del año pasado compré un Karoq 2.0TDI 116cv con 25.000km de Junio de 2021 de ocasión Das Weltauto en un concesionario Skoda de Madrid, en teoría me dijeron que llevaba todos los mantenimientos recién hechos.
Ahora tiene 2 años y 3 meses y 39.000km, me sale un aviso que dice "Servicio de cambio de aceite en 1.400km o 12 días"

Se supone que el cambio de aceite es cada 2 años o 30.000km verdad? No entiendo por qué salta ahora el mensaje... en total le habré hecho 14.000km aprox y no llega al año desde que le tengo.

Comentar que en el histórico de mantenimientos de Skoda no aparece ningún registro de mi coche, hablé con el concesionario y me comentaron que no aparece ya que todo lo que se le hizo al coche lo hicieron en un taller homologado externo a Skoda, lo que me hace dudar.

¿Qué opináis al respecto? ¿Debería hacer el mantenimiento completo de los 2 años o únicamente cambio de aceite?

Gracias.

Hola,
En diciembre del año pasado compré un Karoq 2.0TDI 116cv con 25.000km de Junio de 2021 de ocasión Das Weltauto en un concesionario Skoda de Madrid, en teoría me dijeron que llevaba todos los mantenimientos recién hechos.
Ahora tiene 2 años y 3 meses y 39.000km, me sale un aviso que dice "Servicio de cambio de aceite en 1.400km o 12 días"

Se supone que el cambio de aceite es cada 2 años o 30.000km verdad? No entiendo por qué salta ahora el mensaje... en total le habré hecho 14.000km aprox y no llega al año desde que le tengo.

Comentar que en el histórico de mantenimientos de Skoda no aparece ningún registro de mi coche, hablé con el concesionario y me comentaron que no aparece ya que todo lo que se le hizo al coche lo hicieron en un taller homologado externo a Skoda, lo que me hace dudar.

¿Qué opináis al respecto? ¿Debería hacer el mantenimiento completo de los 2 años o únicamente cambio de aceite?

Gracias.

Compi, al no tener una constancia fehaciente de qué se le ha hecho al coche, yo le haría un completo.y me curaba en salud y ya llevas tú los mantenimientos como toca.

Pero claro antes iba al das welt auto que te vendió y le exigiría explicaciones o algo.... por lo menos para ponerlos colorados y si eso que te abonen algo de la revisión.

Ya nos cuentas que has hecho.

Compi, al no tener una constancia fehaciente de qué se le ha hecho al coche, yo le haría un completo.y me curaba en salud y ya llevas tú los mantenimientos como toca.

Pero claro antes iba al das welt auto que te vendió y le exigiría explicaciones o algo.... por lo menos para ponerlos colorados y si eso que te abonen algo de la revisión.

Ya nos cuentas que has hecho.

Pues acabo de hablar directamente con el comercial que me lo vendió, según me dice me lo dieron con todo hecho lo único que el contador de servicio de aceite que viene por defecto en el coche es de 15.000km o 1 año, el que se puede resetear desde el Virtual Cockpit. Que me quede tranquilo que el aceite y los mantenimientos estaban hechos.
Igualmente, para quedarme más tranquilo le cambiaré el aceite y resetearé el contador, lo único que veo que el contador al ponerle a cero serían otros 15.000km/1año y no los 30.000km/2años que debería aguantar el aceite no?

¿Sabéis si hay forma de resetearlo para que cuente los 30.000km?
Y otra duda, ¿qué aceite lleva este motor? Sabéis la referencia?

Gracias!

buenas, me ha salido un aviso de revision del aceite en 22 días, el coche hace 3 años en noviembre y tiene 41000km. En la casa me dijeron que a los 3 años no hay que hacer nada es en el 4º pero no entiendo por qué ahora sale ese aviso de revisión.

buenas, me ha salido un aviso de revision del aceite en 22 días, el coche hace 3 años en noviembre y tiene 41000km. En la casa me dijeron que a los 3 años no hay que hacer nada es en el 4º pero no entiendo por qué ahora sale ese aviso de revisión.
Ves al conce para que te lo regularicen!

Depende del uso que le des al coche te durará más o menos el aceite. Lleva un medidor de viscosidad y cuando este se degrada sale el aviso. El mío con 22.000km año y 2 meses tuve que cambiarlo y ahora estoy esperando a la revisión que se supone dentro de 2 años.

Si tiene aceite, pero creo que sale por la fecha. Será algo tipo standard que cada año sale dicho aviso. No obstante llamo ahora al concesionario.
El coche hace los 3 años en noviembre y tiene 41000km.

Yo con casi tres años y 45000km, llamé al SO para pedir cita y hacer la revisión (eso creía al menos) y me dijeron que mirase la pantalla haber lo que me ponía. Así hice y me salí a los 4 años o 60000km

60000km madre mía yo lo cambio cada 15000km a parte en una pegatina que me pone el conce para los km dice que es recomendable cambiar el aceite cada 15000, por muy bueno que sea este, yo lo cambio así, es mi opinión

Pues según el SO MY2021 es a los 2 y 4 años y en el plan de mantenimiento del 1.5 tsi aparcece 2, 4, 6,....

Ya, pero en eso hablamos de tiempo, no de km. El mantenimiento por km sigue siendo el mismo 30K según los fabricantes con los aceites long life es lo que recomiendan, otro tema es que pienses con lógica y lo hagas a los 15K que seria lo suyo.

Ya, pero en eso hablamos de tiempo, no de km. El mantenimiento por km sigue siendo el mismo 30K según los fabricantes con los aceites long life es lo que recomiendan, otro tema es que pienses con lógica y lo hagas a los 15K que seria lo suyo.

El coche tiene 41000, tiene mantenimiento contratado 4 años y en agosto de este año me salto el indicador de falta de aceite y le eché litro del que me indicaron en la casa porque estaba de viaje. Ahora me han dicho eso que de momento no hay que hacer nada y si me sale de nuevo el chivato que lo lleve para que lo vean y hacerle cambio si hay que hacerlo....

El coche tiene 41000, tiene mantenimiento contratado 4 años y en agosto de este año me salto el indicador de falta de aceite y le eché litro del que me indicaron en la casa porque estaba de viaje. Ahora me han dicho eso que de momento no hay que hacer nada y si me sale de nuevo el chivato que lo lleve para que lo vean y hacerle cambio si hay que hacerlo....
Pero la revision de los 30 mil , ya se la hiciste , no ?
La revision si no me equivoco es 30 mil km o 2 años , o sea si tiene 4 años acabas de hacer un cambio de aceite?
:thumbsdown:

Expongo mi caso.
Hace unos días me sale aviso de cambio de aceite en 1700 km. El coche tenía unos 22300 km y hasta Julio no hace los 2 años. Empiezo a leer por la red y parece que dependiendo del uso puede adelantar el cambio de aceite. Llamo al concesionario y me dicen que pase para resetear el servicio del aceite y que me ajustan los km para que salte con la inspección.
Hoy he ido y para mí sorpresa ha reseteado el servicio desde el virtual copkit y no con el ordenador, no han ajustado los km para que avise a la vez de la inspección. Eso lo hubiese hecho yo le he dicho :mad:. Tengo capturas de los diferentes apartados por si acaso. La historia es que al resetear desde el cuadro ha cambiado a 15000 km y 365 días, ya que ha variado el aceite de long life a mala calidad. He ido a ajustar los km y los días para que cuadrase con el service (luego lo dejaría igual que me lo han puesto) y al cambiar el aceite a long life no se cambia el mantenimiento a 30000 km y 730 días., cambia a 24500 y 595 días. Raro pero yo juraría que cuando salió el coche del concesionario estaba a 30000 aunque no apostaría nada. Si indicó que han pasado días o km recalcula sobre los esos datos y no los que se supone correctos.
Cierto es que es un mal menor pero me gustaría saber porque después de resetear el service e indicarle aceite long life no indica 30000 y 2 años.

Lo he dejado en long life ya que he leído que luego el va ajustando los km y tiempo, deberían de subir pero como mi aceite es viejo..... Veremos q pasa en unos días.

Yo he cambiado solo aceite con 23.000 y cuando han reseteado ahora marca 15.000 y la revisión cuando lleguen los días. Siempre irá descompasado pero el aceite si pide cambio, no me lo pensaba. O si llega el día que le quede poco haré los dos juntos aunque pierda días o km

Te marca eso por lo que comento. Al resetear desde el virtual cambia el tipo de aceite y pasa a 15000.
Llamaré ya que no me convence que lo hayan reseteado para hacer los 2 mantenimientos juntos cuando quedan casi 7000 km.

Me dicen que es así porque el coche avisa antes porque venía mal configurado de fábrica. Menudos.... Se de sobra que no ya que los parámetros están a 30000 y 2 años, esos 24500 no aparecen por ningún lado.
Como se ve en la imagen el servicio puede variar.

Adjuntos

• Screenshot_2024-11-06-10-04-01-686_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-11-06-10-04-01-686_com.android.chrome.jpg
    43 KB · Visitas: 12
Volver