Nivel Aceite de Motor

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días compañeros de flecha, ayer mi Karoq 1.5 - 150 cv, con 90mil km, saltó alerta de nivel de aceite, me ha consumido 0.6 L, ¿es normal? ¿le pasa a alguien más? Tengo una conducción tranquila, y soy cuidadoso con los acelerones y la velocidad punta. ¿Qué opináis?. Gracias de antemano.
Falta info. Km recorridos desde el último cambio, si estaba al máximo cuando se hizo el cambio... No obstante no veo nada anormal por ese consumo.

Saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Falta info. Km recorridos desde el último cambio, si estaba al máximo cuando se hizo el cambio... No obstante no veo nada anormal por ese consumo.

Saludos
Hombre si datos lo que tú dices, pero vamos que con lo que dice Skoda que puede consumir en 1000km tampoco es tanto. Yo entre el cambio de los 30k y 60k creo que mas o menos me toco añadir eso.
 

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
@Beeckman89 @Eidon Gracias por la info. El último cambio fue a los 60K, (llevo 30k) me toca llevarlo ahora la semana que viene (pero en todos estos km que el coche tiene es la primera vez que salta el aviso). No revisé el nivel en el último cambio, confié en el concesionario, que lo dejaría al máximo. Lo revisaré esta vez para andarme con ojo, y comprobar si es algo normal o que ha empezado a perder por algún sitio. Gracias de nuevo.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Beeckman89 @Eidon Gracias por la info. El último cambio fue a los 60K, (llevo 30k) me toca llevarlo ahora la semana que viene (pero en todos estos km que el coche tiene es la primera vez que salta el aviso). No revisé el nivel en el último cambio, confié en el concesionario, que lo dejaría al máximo. Lo revisaré esta vez para andarme con ojo, y comprobar si es algo normal o que ha empezado a perder por algún sitio. Gracias de nuevo.
Es decir, llevas 30000km sin revisar el nivel? Con esos km te ha consumido 0,6L? Lo único extraño que veo es que no lo revises más a menudo jaja
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Beeckman89 En verdad, sigo a rajatabla los cambios y el mantenimiento que la casa marca en su planing, cambio de aceite cada año o a los 30k (en mi caso es lo mismo).
Más allá de los mantenimientos programados que te indica el fabricante, te aconsejo que cada "x" tiempo levantes el capó y compruebes el nivel del aceite, por si acaso, no serás el primero que va sin aceite y el coche no le marca nada
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
@Beeckman89 En verdad, sigo a rajatabla los cambios y el mantenimiento que la casa marca en su planing, cambio de aceite cada año o a los 30k (en mi caso es lo mismo).
Perdone que desconfie del servicio oficial , pero en el momento que llevo el coche al taller con 10000 km y 6 meses de vida , me aumenta el nivel de aceite motor , me di cuenta porque cada x tiempo lo miro , me acerco al concesonario y me dicen que mejor moverlo porque puede a ir a mas , lo dejo en el taller y lo coge alguien para ir a buscar un paquete al transportista de GLS, grabado por la camara del salpicadero , y se le enciende el chivato de fallo motor, por exceso de aceite, todo grabado y con sonido.
Cambian la bomba de altas , que habia roto la junta y la gasolina se iva al aceite, cambian el aceite y filtro , pero en el momento de hacer nivel le meten 1/2 litro de mas . Yo confiado voy a buscar el coche y no miro nada, como tu, al dia siguiente levanto el capo , y mi sorpresa ......el nivel de aceite por encima del maximo, recogido un viernes por la tarde ....
El lunes como un clavo al taller a perdir explicaciones , que no sabian.
Total que el encargado de poner aceite lo puso a granel.....
A partir de aquel dia lo siento , pero mi coche no saldra del taller sin que yo verifique niveles , y todo asin me van a ***er.

Lo siento por el toston , pero no se tu, pero a mi me han decepcionado, primero por el paseito que se dieron y segundo que cuando un coche sale de una averia no verifican ni el nivel de aceite.
Decepcionante!!!!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
lo dejo en el taller y lo coge alguien para ir a buscar un paquete al transportista de GLS, grabado por la camara del salpicadero , y se le enciende el chivato de fallo motor, por exceso de aceite, todo grabado y con sonido.
Me voy a quedar con esta parte nada más ¿como que se llevan tú coche para ir a un recado? ¿y aún está en pie el SO? Yo les prendo fuego con ellos dentro.

Por una movida así en VW terminó un tío en la calle y el propietario del coche con una "compensación" por parte de la marca.

De verdad que alucino mucho como funciona esta gente, no sé si se dan cuenta del lío en el que se pueden meter.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Me voy a quedar con esta parte nada más ¿como que se llevan tú coche para ir a un recado? ¿y aún está en pie el SO? Yo les prendo fuego con ellos dentro.

Por una movida así en VW terminó un tío en la calle y el propietario del coche con una "compensación" por parte de la marca.

De verdad que alucino mucho como funciona esta gente, no sé si se dan cuenta del lío en el que se pueden meter.
Pues si , pero si hago eso ya me puedo buscar otro taller, porque esta gentuza tienen en propiedad todos los concesonarios Skoda de la provincia de Girona.

El tema este lo quiero ir a discutir un dia que este muy calmado con el jefe de taller, pero tengo que estar muy relajadoooo.
:cautious:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues si , pero si hago eso ya me puedo buscar otro taller, porque esta gentuza tienen en propiedad todos los concesonarios Skoda de la provincia de Girona.

El tema este lo quiero ir a discutir un dia que este muy calmado con el jefe de taller, pero tengo que estar muy relajadoooo.
:cautious:
Llevate a @Toni Creative que calmado es pero con el tamaño que tiene acojona :roflmao:
 

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
@sparki A mi me pasó algo parecido en el concesionario donde lo compré, en la primera revisión de control (que se supone que revisan que todo esté bien, ya que el coche es nuevo), tras una pantomima de una mañana entera de trabajo, observé un aumento de 10 km en el contador y una bajada de 1 cuarto en el tanque de gasolina, se dieron un paseito esa mañana (sin entender el motivo), lo comenté y la excusa fue que me lo llevaron a lavar. Moví las reclamaciones oportunas, y dejé constancia en los responsables nacionales. Resumen... no he vuelto a pisar ese concesionario ni en broma (ni lo recomendaré jamás), han perdido un cliente, porque perdieron mi confianza. Me toca irme a otra provincia, pero me da igual.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@sparki A mi me pasó algo parecido en el concesionario donde lo compré, en la primera revisión de control (que se supone que revisan que todo esté bien, ya que el coche es nuevo), tras una pantomima de una mañana entera de trabajo, observé un aumento de 10 km en el contador y una bajada de 1 cuarto en el tanque de gasolina, se dieron un paseito esa mañana (sin entender el motivo), lo comenté y la excusa fue que me lo llevaron a lavar. Moví las reclamaciones oportunas, y dejé constancia en los responsables nacionales. Resumen... no he vuelto a pisar ese concesionario ni en broma (ni lo recomendaré jamás), han perdido un cliente, porque perdieron mi confianza. Me toca irme a otra provincia, pero me da igual.
Pues vente a Girona que @sparki invita a comer!
 
Arriba