Aceite en el refrigerante

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas compañeros. Como @Eidon se pasa la vida recriminándome que no me paso por aquí, os cuento mi última visitilla al concesionario.
Hace dos semanas rellenando el líquido del lavaparabrisas vi que el bote de expansión tenía algo de suciedad dentro.
IMG_2199.jpeg
IMG_2198.jpeg

Siempre había visto algún coágulo en el bote y como este rollo de los refrigerantes de VAG es para no dormir, no le di mucha importancia hasta que vi ese moco tan negro detrás del “min”.
Abro el bote, meto el dedo y sale esto:
IMG_2197.jpeg

Ingenuo de mi, no le di importancia y aprovechando que me tenían que cambiar la cerradura del maletero (si, también se me estropeó, se quedaba bloqueado de vez en cuando) lo comenté cuando fui al taller y el coche ya se quedó allí por fuga en el enfriador del aceite motor. Por suerte al parecer la presión de aceite es superior a la del agua en esa zona y el aceite no se contaminó.

Ahora ya reparado me estoy planteando mucho si quedármelo o no. De entrada hay cosas que no me cuadran… ¿porqué el refrigerante que llevaba antes era de color rojo y el de ahora es morado? ¿Pudo llevar el refrigerante que no era y generarse una corrosión en el enfriador que lo perforase? Y de ser así… ¿el resto de componentes cómo estarán? ¿Corroídos, con gelatina de la mezcla con el aceite? Me finaliza en junio de este año la garantía y de decidir tenerlo unos meses más contrataré la garantía extendida hasta junio de 2025 pero también tengo que tener en cuenta que ya son 82mil km y que a partir de los 100mil el precio de venta empieza a caer en picado…

Os juro que trato al coche como a un bebé, tengo la sensación de que lo fabricaron en la hora del bocadillo… a ver qué opináis… Saludos!
 

miguelKaroq2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Lo más doloroso de estas cosas es q el consumidor es el q se come un producto defectuoso. Los fabricantes en cuanto pasa la garantía, a pesar de saber q el fallo es de ellos, pasan de todo. La ilusión de los coches se desvanece con esta gente.
Los derechos de los consumidores en productos tan caros deberían ser mas grandes. Y nuestros gobernantes mirando a otro lado, encantados del iva q reciben extra por las averias. Un asco.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@TygerBeast mira si le explicas a mi amigo @LZM como va el tema de los refrigerantes de VAG que por mucho que le pase la tabla que pusiste aquí, esta empeñado que era rojo como los que usaban en el 92/96.

Ya le dije que estarían guardado refrigerante de antes que naciera él para ponerlo a su Karoq :whistling:

Ah tampoco le tenga muy en cuenta la respuesta que se cree a pies juntillas al Gañán :roflmao::roflmao:
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
@TygerBeast mira si le explicas a mi amigo @LZM como va el tema de los refrigerantes de VAG que por mucho que le pase la tabla que pusiste aquí, esta empeñado que era rojo como los que usaban en el 92/96.

Ya le dije que estarían guardado refrigerante de antes que naciera él para ponerlo a su Karoq :whistling:

Ah tampoco le tenga muy en cuenta la respuesta que se cree a pies juntillas al Gañán :roflmao::roflmao:
Es muy sencillo, de origen sería rosa, pero con la fuga interna se corroe y se oxida, volviéndose rojo. El cambio de color precisamente es la forma de confirmar que algo ha pasado en el circuito y había una fuga que contamina el líquido.
Ahora el G12Evo que se pone es rosa tirando a morado.
Si en varios meses no cambia de color es que todo sigue bien y se ha reparado correctamente, sin obsesionarse ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es muy sencillo, de origen sería rosa, pero con la fuga interna se corroe y se oxida, volviéndose rojo. El cambio de color precisamente es la forma de confirmar que algo ha pasado en el circuito y había una fuga que contamina el líquido.
Ahora el G12Evo que se pone es rosa tirando a morado.
Si en varios meses no cambia de color es que todo sigue bien y se ha reparado correctamente, sin obsesionarse ;)
@LZM apunta la explicación del maestro y déjate de seguir al Gañán :whistling:
 
Arriba