Refrigerante G-13

lzlqt5

Gracias pro la info.
Al final me he hecho un lío. En todos mis anteriores coches sabía que tipo/marca de aceite y de refrigerante llevaba y cual debía usar para rellenar. En éste, es una odisea: G13 o G12+ pero cuidado de no mezclar 1 con otro según el que tengas puesto (que lo desconozco) y en cuanto al aceite, 5w30, luego 0w30, ahora 0w20.... No entiendo la política que sigue el grupo VAG.

Un pueblo en mitad del campo
Después de ver atentamente el video me ha quedado meridianamente claro el tema. Ahora sí que estoy seguro de que no me he enterado de nada :(. Resulta que tengo el nivel de la botella de expansión en la mitad entre el máximo y el mínimo, y por si fuera necesario en el futuro, quisiera saber, porque ya digo que no me he enterado, si se puede mezclar el G12 con el G13. Pregunto porque tengo una garrafa de G12, pero en la botella del coche pone G13, y como con la explicación del señor del video me he quedado peor que estaba, es por lo que os pregunto a vosotros. Por cierto, según el señor del video, jamás debe existir una bajada del nivel si no es por algún problema. Vamos, lo mismito que te dicen los señores de VAG... y los foreros "expertos" en el tema :sneaky:.
Lo que sí os pido es que no hagáis como en el programa ese de "Quien quiere ser millonario" que en el comodín del publico preguntan: ¿Cuál es la marca de coches alemana que su nombre empieza por "Volks y acaba por "wagen" y sale un 25% que dicen "Renault", otro 25% que dice "Nissan", y otro 25% que dice "Mahindra"... No sé si me entendéis... :sneaky:

Clara

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Marrón Magnético Met.
Según la información del video, para mi lo deja bien claro, no mezclar el G -13 con el G-12 y si lo quires sustituir hay que hacer esto.
Según técnicos del Youtube

Un pueblo en mitad del campo
Pues estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, tanto con los que me habeis contestado aconsejandome que no mezcle el G12 con el G13, como los que me asegurais que los puedo mezclar. No puedo estar más de acuerdo con los unos como con los otros y viceversa :thumbsup: . Así que, la decisión que he tomado es poner G14.

elkaroq46

Ourense
Es que eso es una cosa que tenían que hacer hecho para no liar las cosas tanto: nombrar a la última, que salió después de la G13 como G14 en vez de G12evo, y así al menos ni se liaba tanto la gente ni daba lugar a posible picaresca con el "G12" que puede ser de cuatro tipos :mad:

Un pueblo en mitad del campo
Pues entonces ya no le pongo G14. Ahora le pondré G15.

Losmen

Sagunto
Es que todos estamos igual que tú, no tenemos ni p....idea

Pancho

Gran Canaria
Rojo Velvet Met.
Hola, alguien ha pensado, a la vista de algunos comentarios hechos en los vídeos que caminan por la red en relación a la corrosividad del G13, cambiarlo por el G12EVO?, por supuesto el que tenga G13 como yo.
Sinceramente, me está preocupando de si es o no, corrosivo.

Sinceramente, me está preocupando de si es o no, corrosivo.
Cuántos días sin leerte, amigo!

Molinger

Buenas tardes compañeros.
Ayer, hablando con un amigo que tiene un Octavia del 2017 me comentó que tiene un buen chaperón en su coche por culpa del refrigerante que lleva. Por lo visto, ese refrigerante produce corrosión en el circuito y se rompen la bomba del agua y el radiador de la calefacción, según me dijo literalmente. La broma le va a suponer un desembolso de 400€.
Me comentó que buscase si en el vaso de expansión tenía los grafos G13 y que si era así, lo cambiase cuanto antes, si no quería acabar teniendo que limpiar todo el circuito y cambiar la bomba como él. :eek:
Pues efectivamente, en mi vaso de expansión aparece esa letra seguida de esos mismos números. :confused:
He buscado por internet, y si que mencionan en algunos sitios problemas en el grupo VAG con ese líquido. :thumbsdown:
He usado el buscador para ver si había publicado algo al respecto por el foro, pero no me ha arrojado ningún resultado.
Si el tema está tratado, por favor indícame el enlace.
Adjunto una foto del vaso de expansión de mi Superb con las letras "malditas"
Saludos a todos y gracias de antemano. :thumbsup: IMG-20221007-WA0006.jpg

victormaca

Yo me puse en su día en contacto con Skoda España incidiendo en este asunto, y me indicaron explícitamente que no había problemas relacionados con el G13 si no se mezclaba con otros refrigerantes no compatibles, pero no me fío. El mío es de mayo de 2018 y también trae el G13.