Nivel Aceite de Motor

Sandra1977

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Con 19k km más le van a decir que es normal, si no repasa en el manual cuanto dice VAG que puede consumir en 1000km.

Y que se encienda la luz es que está bajo igual con meter 300ml lo solucionas, por decir una cantidad.
Estaba bajísimo y claro, se tiene que encender la luz. Dos litros le echaron…mi pregunta es, si lo consideráis normal.:..
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Estaba bajísimo y claro, se tiene que encender la luz. Dos litros le echaron…mi pregunta es, si lo consideráis normal.:..
Yo bajo mi punto de vista, dos litros en casi 20k Km pues me parece mucho consumo, pero si repasas este hilo, verás que VAG considera que puede consumir eso y algo más el motor que llevas.

Te queda nada para el próximo cambio, controla después cuanto te va gastando, vamos que mires de vez en cuando si bajo el nivel. Con ese consumo yo miraría cada 5K km más o menos.

Por cierto el nivel de aceite tampoco se mira como antes, en el manual o en este mismo hilo tienes la forma de hacerlo.

Este motor gasta aceite , pero a mi realmente lo que me mosquea es que te avise cuando gasto prácticamente la mitad de la capacidad del cárter. Yo creo que las veces que me aviso, rellene con un 250/300ml y listo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues será mi forma de conducir pero en mis 91.000 km no he tenido que echar ni gota. Es más. Fui una vez al SO pensando que no tenía aceite, y no solo tenía, sino que está bien. Dentro de las rayas... y me pusieron un poco para que mi visita no fuera en balde!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
eso viene siendo mucho,normal o cómo?yo si pregunto es porque no tengo ni pajolera idea….
A mi me parce una burrada, pero VAG dice que por temas constructivos del motor, necesita gastar algo de aceite.

Y para que no podamos quejarnos, pues pone esa cantidad y nos tenemos que aguantar.

Pero tu caso concreto no es que consumirá, que vale ellos dicen que es normal, es que te de el aviso con 2 litros menos de aceite que eso si es una burrada. Así que como estará en garantía pelea con ellos para que miren sensores, pero claro como no saldrá nada en el ordenador cuando lo conecten dirán que no pueden hacer nada.
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No sé si por aquí ya se comentó pero alguien me puede decir densidad y marca del aceite que lleva el Karoq tsi 150cv de fábrica.
Gracias.
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
La verdad, no entiendo cómo puede haber tanta disparidad de consumos de aceite entre distintos vehículos con idéntico motor. Afortunadamente el mío no consume nada. Lo cambio cada 15000 kms y nunca se ha movido de la marca en la varilla
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo creo que es porque al ser motor pequeño con turbo , quema el aceite más de lo esperado.

Creo que el coche pide cambio de aceite antes de los 30000km. Yo también soy de los que lo cambia a los 15000km.
 
Última edición:

Sandra1977

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
A mi me parce una burrada, pero VAG dice que por temas constructivos del motor, necesita gastar algo de aceite.

Y para que no podamos quejarnos, pues pone esa cantidad y nos tenemos que aguantar.

Pero tu caso concreto no es que consumirá, que vale ellos dicen que es normal, es que te de el aviso con 2 litros menos de aceite que eso si es una burrada. Así que como estará en garantía pelea con ellos para que miren sensores, pero claro como no saldrá nada en el ordenador cuando lo conecten dirán que no pueden hacer nada.
Ciertamente eso es preocupante,lo tendré bajo ojo pero después de leer lo recomendado por vosotros veo que va a gastar más que mi antiguo coche…407 gasoil. Una cerillita….como lo echo de menos!
Muchas gracias por la ayuda!!!
 
Arriba