Nivel Aceite de Motor

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
compis una preguntita facil espero jaja, me quedan 2000 km para el cambio de aceite y he mirado el nivel y esta justo en la mitad, merece la pena que rellene algo o pasa algo si aguanto asi , esos 2000 km camculo que en 15 dias los tengo finiquitados, gracias de antemano
Yo llevando el nivel como tú, pregunté en el S.O. si me ponían hasta llegar al máximo.
Me dijeron que no le pusiera y que me esperara a que se encendiera la luz amarilla de nivel bajo.
Les hice caso, hasta que el nivel llegó al mínimo y con un viaje pendiente de 740 km por hacer, le puse un poco hasta llegar otra vez a tener el nivel entre el max. y el min. No me esperé a que se encendiera la luz. No me fío de tanta mecánica.
Conclusión, el nivel que tienes es muy normal, pero no dejes de mirar la varilla.
Coincido con lo dicho por los compañeros.
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
en mi caso cuando se acerca a los 10.000 km ya empieza a verse que ha bajado, y otras veces he mirado y ha vuelto a subir y me pregunto como es esto posible y me informe y me dijeron que es que entraba algo de gasoil al carter cuando hace la regeneracion o algo asi tengo entendido, pero vamos ami ya me queda poquito para hacerle el cambio y sigue estando en la mitad como comente jaja, ya me faltan 1700 km yo hago bastante km asi que en 10 dias asumo que pedire cita al taller ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
en mi caso cuando se acerca a los 10.000 km ya empieza a verse que ha bajado, y otras veces he mirado y ha vuelto a subir y me pregunto como es esto posible y me informe y me dijeron que es que entraba algo de gasoil al carter cuando hace la regeneracion o algo asi tengo entendido, pero vamos ami ya me queda poquito para hacerle el cambio y sigue estando en la mitad como comente jaja, ya me faltan 1700 km yo hago bastante km asi que en 10 dias asumo que pedire cita al taller ;)
¿Gasoil en el aceite? ¿Quién te dijo eso?
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Gasoil en el aceite? ¿Quién te dijo eso?
pues mirando por internet y son muchos comentarios que hablan de eso, que como es posible que suba le nivel de aceite y es porque entra algo de gasoil al carter al hacer regeneraicones, algo de que se cuela por la camisa del cilindro o algo asi, lo he resumido muy por encima pero basicamente decian que subia el nivel porque entraba algo de gasoil, he mirado muchos otros foros para no es un unico comentario, a ver si viene algun experto y lo confirma o explica mejor esto
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
pues mirando por internet y son muchos comentarios que hablan de eso, que como es posible que suba le nivel de aceite y es porque entra algo de gasoil al carter al hacer regeneraicones, algo de que se cuela por la camisa del cilindro o algo asi, lo he resumido muy por encima pero basicamente decian que subia el nivel porque entraba algo de gasoil, he mirado muchos otros foros para no es un unico comentario, a ver si viene algun experto y lo confirma o explica mejor esto
Vale ahora te entendí, pero no es por hacer las regeneraciones, es por hacerlas mal. Vamos que se cuela gasoil al cilindro que no se quemo y hombre que quieres que te diga, por mucho que no pase nada, es un síntoma que algo no va bien.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Lo de que con las regeneraciones , se meta gasoil y suba el aceite , es mas normal de lo que parece , he leido / visto varios casos .....

A una compañera , con un I30 1.6 diesel , le sube cada dos tres meses , lo bueno es que le avisa , por que ella , no entiende mucho ( nada ) de mecanica ......

A un taxista con un chevrolet , le pasa igual , y acabo anulando el DPF , y las regeneraciones , y se acabo el problema .

Saludos .
 

Asturianin75

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola compis me gustaría compartir esto que me sucedió tengo un karoq del 2018 un1.6 115cv diesel con 87000kms, hago todos los mantenimientos en el conce y me pongo a salir de viaje todo ok y a mitad d recorrido salta el testigo min de aceite,busco un sitio un paro motor espero un buen rato y veo la cala que está por debajo del min, compro un bote aceite de 1litro y lo lleva todo , los vuestros karoq consumen tanta aceite, porque el co ce me dijo que es normal.GRACCIAS
G
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola compis me gustaría compartir esto que me sucedió tengo un karoq del 2018 un1.6 115cv diesel con 87000kms, hago todos los mantenimientos en el conce y me pongo a salir de viaje todo ok y a mitad d recorrido salta el testigo min de aceite,busco un sitio un paro motor espero un buen rato y veo la cala que está por debajo del min, compro un bote aceite de 1litro y lo lleva todo , los vuestros karoq consumen tanta aceite, porque el co ce me dijo que es normal.GRACCIAS
G
Ojo que los concesionarios te cambian el aceite pero te ponen poco más de la raya. Apenas se asiente, puede bajar ya por debajo del mínimo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compis me gustaría compartir esto que me sucedió tengo un karoq del 2018 un1.6 115cv diesel con 87000kms, hago todos los mantenimientos en el conce y me pongo a salir de viaje todo ok y a mitad d recorrido salta el testigo min de aceite,busco un sitio un paro motor espero un buen rato y veo la cala que está por debajo del min, compro un bote aceite de 1litro y lo lleva todo , los vuestros karoq consumen tanta aceite, porque el co ce me dijo que es normal.GRACCIAS
G
Hasta en Tu Manual de usuario pone esto:

1689159668002.png
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El coche siempre consume algo de aceite, lo que quiere decir o eso entiendo que durante los primeros 5000 osea el rodaje consume algo mas de lo normal, pero de normal el coche es normal que consuma, ami me faltan 500 km para hacerle el cambio de aceite ( cada 15k se los hago ) y lo tengo en la mitad, en mi caso no apuro tanto el cambio de aceite y nunca me ha saltado el aviso de aceite al minimo.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Lo de que con las regeneraciones , se meta gasoil y suba el aceite , es mas normal de lo que parece , he leido / visto varios casos .....

A una compañera , con un I30 1.6 diesel , le sube cada dos tres meses , lo bueno es que le avisa , por que ella , no entiende mucho ( nada ) de mecanica ......

A un taxista con un chevrolet , le pasa igual , y acabo anulando el DPF , y las regeneraciones , y se acabo el problema .

Saludos .
Si.
Para hacer las regeneraciones del FAP hay que subir la temperatura de los gases de escape y lo consiguen aumentando y retrasando la inyección del gasóleo en el cilindro.
Las regeneraciones pueden contaminar el aceite con gasóleo. Para luchar contra esta contaminación se añaden aditivos al aceite.

Por ultimo se instala una sonda en el compartimento del aceite que en caso de detectar que el aceite está muy contaminado o degradado, recomienda hacer el cambio de aceite antes de llegar a los 30.000 kilómetros que establece el manual.

Este es mi caso.
Cambiaré el aceite a los 24.400km porque la sonda me recomienda acortar el kilometraje...

Lo curioso es que la degradación del aceite se produjo en los primeros 3000km,,,, y que posteriormente se ha mantenido estable. (este es un dato que se puede consultar en la aplicación My Skoda
 

Asturianin75

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El coche siempre consume algo de aceite, lo que quiere decir o eso entiendo que durante los primeros 5000 osea el rodaje consume algo mas de lo normal, pero de normal el coche es normal que consuma, ami me faltan 500 km para hacerle el cambio de aceite ( cada 15k se los hago ) y lo tengo en la mitad, en mi caso no apuro tanto el cambio de aceite y nunca me ha saltado el aviso de aceite al minimo.
Creo que lo entendistes mal en primer lugar no apuro nada las revisiones y las revisiones se hacen casi anual es decir no llegan al año, y toda esa teoria ya se como se hacen la regeneraciones y lo que pone el manual lo entendi muy bien, solamente es saber si alguien le paso lo mismo, y saltar los testigos le puede pasar a cualquiera.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Creo que lo entendistes mal en primer lugar no apuro nada las revisiones y las revisiones se hacen casi anual es decir no llegan al año, y toda esa teoria ya se como se hacen la regeneraciones y lo que pone el manual lo entendi muy bien, solamente es saber si alguien le paso lo mismo, y saltar los testigos le puede pasar a cualquiera.
Pues entenderías, pero lo pone claro. Puede llegar a consumir hasta 0.5 litros X cada 1000km. No que sea solo en los 5000 primeros, si no que en esos puede subir el consumo sobre esos 0.5 teóricos.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A ver que os parece este video que esta relacionado con el consumo de aceite y el rodaje del motor,
Perdorad si ya estuviera repetido, me ha parecido muy interesante.
 

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días compañeros de flecha, ayer mi Karoq 1.5 - 150 cv, con 90mil km, saltó alerta de nivel de aceite, me ha consumido 0.6 L, ¿es normal? ¿le pasa a alguien más? Tengo una conducción tranquila, y soy cuidadoso con los acelerones y la velocidad punta. ¿Qué opináis?. Gracias de antemano.
 
Arriba