Nivel Aceite de Motor

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Mejor no te lo ha podido decir el compañero.
Y si ademas llevas tu latita de aceite que no esta de mas, puedes irte lo mas tranquilo.
Sin problemas ami no me falta mi lata de 1 litro en el maletero nunca se sabe, ademas en todos los coches que he tenido eso y anticongelante.
Manias jajjajajjajaj.
Un saludo
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues nada me quedo mas tranquilo, ya solo me falta mirar las presiones y el refrigerante y a hacer kilometros jeje

Como todo en la vida los extremos siempre son malos.
Lo recomendable es llevarlo a 3/4 partes, porque cerca del máximo corremos el riesgo de pasarnos. Echar de más, mala medición al depender de la temperatura del aceite y el tiempo de recudido... Un nivel excesivo acaba en partes del motor no deseadas generando averías y mala vejez.

Para medir el aceite: Motor caliente, parar en lugar llano, bien nivelado. 15 minutos de espera al menos para que repose, pero no más para que no enfríe en exceso. Medir una vez y limpiar la cala entera bien, volver a medir. Nunca por debajo de la mitad y preferible no llenar al máximo.

En un viaje largo, salvo que circules 10.000km, no deberías preocuparte de la puesta a nivel si lo dejaste en ese punto que hablamos.

Saludos!
Respecto como a medir yo lo suelo hacer asi como has explicado con el aceite caliente, aunque espero 5 minutos que es lo que dice el manual, lo que no me queda claro es, segun manual esperar a temperatura de servicio del aceite pero no indica grados, despues de un dia entero de trabajo al llegar al garaje casi siempre esta entre 90 y 100 grados, unos dias mas unos dias menos pero esa es la aprox, pero me da la impresion que no me da la misma medida si mido con 60 grados ( que el aceite esta ya caliente ) que con 90 y con 95..Porque no creo que se refiera a temperatura de servicio del coche en general, osea del refrigerante no, porque lo que mido es el aceite, por lo que no se los grados correcto para medir con el aceite caliente
 

Filodoro

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Buenas.

Con mi anterior Octavia 2017 1.6 tdi a veces si tenia que hacer nivel antes de los 30000 kms Castrol LL

Con el Karoq me acaba de encender el aviso con 10500 kms ..... me voy a buscar una garrafa de 0w20, que no tengo, ¿cual recomendais ? o equivalente a VW... el concesionario me queda a 40kms.

Gracias

Screenshot_20230220_082007_MyKODA.jpg
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.

Con mi anterior Octavia 2017 1.6 tdi a veces si tenia que hacer nivel antes de los 30000 kms Castrol LL

Con el Karoq me acaba de encender el aviso con 10500 kms ..... me voy a buscar una garrafa de 0w20, que no tengo, ¿cual recomendais ? o equivalente a VW... el concesionario me queda a 40kms.

Gracias

Ver el archivo adjunto 33219
Sino quieres coger el "original" de la marca cualquier aceite sae 0w20 con la certificación vw 508 vw 509 (supongo por el aceite que llevas que es esa, en una pegatina al levantar el capo de te aparece) valdría.

Si te ha salido bien Castrol pues Castrol o cualquier otra marca, siempre que cumpla las dos condiciones: viscosidad y certificación.

Castrol: CASTROL EDGE 0W-20 LL IV
 

Filodoro

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Sino quieres coger el "original" de la marca cualquier aceite sae 0w20 con la certificación vw 508 vw 509 (supongo por el aceite que llevas que es esa, en una pegatina al levantar el capo de te aparece) valdría.

Si te ha salido bien Castrol pues Castrol o cualquier otra marca, siempre que cumpla las dos condiciones: viscosidad y certificación.

Castrol: CASTROL EDGE 0W-20 LL IV
Si, es ese, tengo el del anterior pero del nuevo aún no compré
Gracias.

Mirando el manual, por si alguien se queda algún dia por ahí sin aceite del que toca, puede hacer lo siguiente:
Motor 2.0 TDI 116cv
Screenshot_20230220_085450_Chrome.jpg
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues mi coche tiene ya 60.000km y a SO no va a ir. Voy a pedir aceite Cepsa 0w20 que es que te dice el bastidor, filtro Mann con válvula y andando. Esto es un jaleo de viscosidades y en la vida sabré el aceite que le han metido. Solo se que me gustaría meterle 0w30 en vez del 20, pero probaré con lo que dice la casa.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues mi coche tiene ya 60.000km y a SO no va a ir. Voy a pedir aceite Cepsa 0w20 que es que te dice el bastidor, filtro Mann con válvula y andando. Esto es un jaleo de viscosidades y en la vida sabré el aceite que le han metido. Solo se que me gustaría meterle 0w30 en vez del 20, pero probaré con lo que dice la casa.
¿Cepsa? ¿Estás seguro?
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
De todos modos lo que dice el compañero joseq26 se marcan un rollo las marcas y los SO, que vaya tela 40 euros que le han cobrado por un litro al amigo filidoro se han pasado cuatro pueblos.

Yo cepsa desde luego no le echaba. Ahora bien cada uno que haga lo que crea conveniente.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
De todos modos lo que dice el compañero joseq26 se marcan un rollo las marcas y los SO, que vaya tela 40 euros que le han cobrado por un litro al amigo filidoro se han pasado cuatro pueblos.
Eso va según toque el SO, en Gijón el profesional que usan ellos a 31€ el litro, más barato que en el de Oviedo que son los mismos. Eso sí que tiene coña..?
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo pensaba lo mismo que vosotros, pero el Cepsa Xtar 0w20 V es entre un 75-90% de Pao. Siendo si no el mejor, de los mejores aceites hechos en España. Hasta el Mobil1 ESP es inferior. Podía irme al Ravenol o seguir echando el Shell de casa, pero los datos de las fichas técnicas indican que es superior, excepto a Ravenol, Xtreme y pocos más. Porque Castrol o Motul son de una liga inferior, son HC o GTL máx. Yo soy de Liqui Moly en mis coches y en mi KTM, pero este Cepsa lo supera.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo pensaba lo mismo que vosotros, pero el Cepsa Xtar 0w20 V es entre un 75-90% de Pao. Siendo si no el mejor, de los mejores aceites hechos en España. Hasta el Mobil1 ESP es inferior. Podía irme al Ravenol o seguir echando el Shell de casa, pero los datos de las fichas técnicas indican que es superior, excepto a Ravenol, Xtreme y pocos más. Porque Castrol o Motul son de una liga inferior, son HC o GTL máx. Yo soy de Liqui Moly en mis coches y en mi KTM, pero este Cepsa lo supera.
Yo no decía eso, no tengo ni idea si es mejor o no, pero era por el tema "lo que dice el bastidor" que no vi ninguno con pegatina de recomendado Cepsa XX tipo...
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo no decía eso, no tengo ni idea si es mejor o no, pero era por el tema "lo que dice el bastidor" que no vi ninguno con pegatina de recomendado Cepsa XX tipo...
Cepsa 0w20 ECO V IV. Cumple la normativa VW 508.000

Cepsa 0w20 ECO V IV. Cumple la normativa VW 508.000
No es que lo diga el bastidor, es el concesionario el que te lo dice al darle el bastidor
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Cepsa 0w20 ECO V IV. Cumple la normativa VW 508.000
No es que lo diga el bastidor, es el concesionario el que te lo dice al darle el bastidor

Ya vi que cumple la norma, pero pusiste lo que dice el bastidor y como te comente no vi ningún Karoq con una pegatina que diga Cepsa. Y si el SO te dice que puedes poner Cepsa, cuando se entere el gerente despide al de recambios.
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya vi que cumple la norma, pero pusiste lo que dice el bastidor y como te comente no vi ningún Karoq con una pegatina que diga Cepsa. Y si el SO te dice que puedes poner Cepsa, cuando se entere el gerente despide al de recambios.
Dentro de los 0w20 que me indica el concesionario, creo que es el mejor de los BBB. Porque el Repsol Máster es primo hermano, pero tiene más cenizas, un TBN inferior y punto de ebullición inferior también.
 

Angelsf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola!

Tengo una semana el coche y me acabo de dar cuenta al cambiar la vista del panel del marcador, he visto que hay un nivel de aceite que está en rojo y me chirría bastante, el comercial dice que no pasa nada pero no me convence, paso foto: es normal???
Gracias!IMG_20230223_075408.jpg
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola!

Tengo una semana el coche y me acabo de dar cuenta al cambiar la vista del panel del marcador, he visto que hay un nivel de aceite que está en rojo y me chirría bastante, el comercial dice que no pasa nada pero no me convence, paso foto: es normal???
Gracias!
Parece la temperatura del aceite. Está en rojo por no estar a temperatura de trabajo. Creo! :)
 
Última edición:

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Eso es temperatura en grados lo veras ha 90, 100 y en verano quizas mas de 104 eso es asi.
No tiene que ver con el nivel ni con la temperatura del anticongelante que este si seria ha 90 temperatura de servicio.
Un saludo.
 
Arriba