Nivel Aceite de Motor

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola!

Tengo una semana el coche y me acabo de dar cuenta al cambiar la vista del panel del marcador, he visto que hay un nivel de aceite que está en rojo y me chirría bastante, el comercial dice que no pasa nada pero no me convence, paso foto: es normal???
Gracias!Ver el archivo adjunto 33238
La barra de la derecha, marca la temperatura del aceite, nada tiene que ver con el nivel del mismo. Esa barra funciona a la inversa de lo normal, es decir, se llena de derecha a izquierda. Cuando está a temperatura de trabajo, se queda más o menos a la mitad (90 - 100 grados), en verano, dependiendo del estilo de conducción que lleves… puede subir (lo he llegado a ver a 115 grados, pero tirando de un carro en verano). NUNCA debería llegar a la parte roja, supongo que antes te saltaría el testigo por sobrecalentamiento del motor, porque habría alguna avería con el sistema de refrigeración.
Resumiendo: eso te dice la temperatura del aceite y para mirar el nivel, usa la varilla (mientras tengamos)
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola!

Tengo una semana el coche y me acabo de dar cuenta al cambiar la vista del panel del marcador, he visto que hay un nivel de aceite que está en rojo y me chirría bastante, el comercial dice que no pasa nada pero no me convence, paso foto: es normal???
Gracias!Ver el archivo adjunto 33238
Esa parte roja es como la parte roja de las rpm que de 60 a 80 esté pintada en roja no quiere decir que vayas a esas rpm en este momento, pues lo mismo con la del aceite, se empieza a rellenar una barra de derecha a izq conforme sube la temperatura y cuando deberías preocuparte es si llega a esa zona roja, pero no antes jeje
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya he encontrado el aceite shell 0w20 de 5 litros. Solo lo habia visto en internet en armandomarin por 63€ portes gratis. En millarto lo teneis a 58€. No se se habra fuera de asturias. Tienen tienda en gijon y oviedo
Dos consultas, ¿te fijaste si tenían de ese mismo en un litro? ¿Y estos no vendían solo a profesionales?
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Eidon por si te sirve de algo te dejo un enlace de un litro de la Shell 0w20 para nuestros motores.
Un saludo
Nada no me deja postear el enlace.
Lo siento.
Precio 17,99 en Amazon más gastos te sale mejor el de 5 litros envío gratis 54,99.
Un saludoScreenshot_20230327_124657_com.amazon.mShop.android.shopping.jpgScreenshot_20230327_125201_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Eidon por si te sirve de algo te dejo un enlace de un litro de la Shell 0w20 para nuestros motores.
Un saludo
Nada no me deja postear el enlace.
Lo siento.
Precio 17,99 en Amazon más gastos te sale mejor el de 5 litros envío gratis 54,99.
Un saludo
Gracias, si es de Amazon no te deja compartir desde la aplicación tienes que copiar el enlace desde web y pegar.

Pero lo busco allí no te preocupes, era un litro por llevar en el coche que ayer me tocó rellenar con 57.000 y el jueves me voy de viaje y por ser previsor ya sabes.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Eidon por si te sirve de algo te dejo un enlace de un litro de la Shell 0w20 para nuestros motores.
Un saludo
Nada no me deja postear el enlace.
Lo siento.
Precio 17,99 en Amazon más gastos te sale mejor el de 5 litros envío gratis 54,99.
Un saludo
Imagino que lo teneis en cuenta, pero por si a caso que no os olvide que el aceite cumpla las especificacionesFDB9AFBE-08F7-4743-98FD-82DC17494AF1.jpeg
 

suko

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Dos consultas, ¿te fijaste si tenían de ese mismo en un litro? ¿Y estos no vendían solo a profesionales?
Pues no se si tienen de 1litro y si venden a particulares

Eidon por si te sirve de algo te dejo un enlace de un litro de la Shell 0w20 para nuestros motores.
Un saludo
Nada no me deja postear el enlace.
Lo siento.
Precio 17,99 en Amazon más gastos te sale mejor el de 5 litros envío gratis 54,99.
Un saludo
Cuidado que el de 5 litros es AS-L ese es pars volvo. Tiene que ser AV-L
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
compis una preguntita facil espero jaja, me quedan 2000 km para el cambio de aceite y he mirado el nivel y esta justo en la mitad, merece la pena que rellene algo o pasa algo si aguanto asi , esos 2000 km camculo que en 15 dias los tengo finiquitados, gracias de antemano
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
compis una preguntita facil espero jaja, me quedan 2000 km para el cambio de aceite y he mirado el nivel y esta justo en la mitad, merece la pena que rellene algo o pasa algo si aguanto asi , esos 2000 km camculo que en 15 dias los tengo finiquitados, gracias de antemano
Hombre el nivel no tiene que estar al máximo, pero un poco por encima del medio sería lo ideal.

Yo no rellenaria, lleva un litro de aceite contigo por si caso te salta antes de esos km y listo.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas, para 2000km …. Dejalo como esta, no lo va a consumir. Lo que rellenes es como que lo tiras. Y no es recomendable pasarlo mucho de donde esta.
Saludos
 
Última edición:
Arriba