Nivel Aceite de Motor

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Ha los 3500 km en mi simca 1200.....y que no te pasaras.
El aceite cuanto mas limpio mejor, esta claro.... Ademas le cambia hasta el sonido del motor. Yo creo que entre 15000 y 20000 kilómetros estaría bien un cambio de la 0W20. Que los suelo hacer en año y medio mas o menos. Porque si no, no tendría sentido cambiarlo ha los dos años aunque este en el garaje sin hacer ni un solo kilometro, según SKODA.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ha los 3500 km en mi simca 1200.....y que no te pasaras.
El aceite cuanto mas limpio mejor, esta claro.... Ademas le cambia hasta el sonido del motor. Yo creo que entre 15000 y 20000 kilómetros estaría bien un cambio de la 0W20. Que los suelo hacer en año y medio mas o menos. Porque si no, no tendría sentido cambiarlo ha los dos años aunque este en el garaje sin hacer ni un solo kilometro, según SKODA.
A los 3.500....? si que eran de poca calidad los aceites por esa época y que delicado el simca, tengo cierto trauma con ese coche. Mi padre tenía uno, Talbot que para el caso patatas, y me trae buenos recuerdos la verdad...

Aunque ahora que lo pienso, duro poco en casa, tengo que preguntarle si se acuerda porqué se deshizo de el.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues nada... Hay que hablar con los fabricantes... que os digan que lo tenéis que cambiar a los 60.000 km, y así lo haréis con la misma convicción a los 30.000 km. como lo hacéis ahora a los 15.000 km.

Con eso no quiero decir que nadie lo haga mal, eh! Que cada uno con su sayo haga un yayo! Pero cuando os decian que tenías que hacer el cambio a los 5.000 lo hacíais a los 2.500. Cuando os decían a los 8.000 a los 4000. Y así con todas las cantidades? Tanto cambia el aceite? O quizás cambia la fabricación de las piezas metálicas?

Dentro de diez años, cuando os pongan los coches mantenimientos de 60.000 km o más, os veré haciendo el comentario de que con 30.000 km aguantará mejor el coche... no se, pero os veo!

Y voy a hacer un cafe, que con tanto escribir me ha entrado sueño!
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues nada... Hay que hablar con los fabricantes... que os digan que lo tenéis que cambiar a los 60.000 km, y así lo haréis con la misma convicción a los 30.000 km. como lo hacéis ahora a los 15.000 km.

Con eso no quiero decir que nadie lo haga mal, eh! Que cada uno con su sayo haga un yayo! Pero cuando os decian que tenías que hacer el cambio a los 5.000 lo hacíais a los 2.500. Cuando os decían a los 8.000 a los 4000. Y así con todas las cantidades? Tanto cambia el aceite? O quizás cambia la fabricación de las piezas metálicas?

Dentro de diez años, cuando os pongan los coches mantenimientos de 60.000 km o más, os veré haciendo el comentario de que con 30.000 km aguantará mejor el coche... no se, pero os veo!

Y voy a hacer un cafe, que con tanto escribir me ha entrado sueño!
Te acompaño a tomar el cafe, tienes que hacer dos.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Pues nada... Hay que hablar con los fabricantes... que os digan que lo tenéis que cambiar a los 60.000 km, y así lo haréis con la misma convicción a los 30.000 km. como lo hacéis ahora a los 15.000 km.

Con eso no quiero decir que nadie lo haga mal, eh! Que cada uno con su sayo haga un yayo! Pero cuando os decian que tenías que hacer el cambio a los 5.000 lo hacíais a los 2.500. Cuando os decían a los 8.000 a los 4000. Y así con todas las cantidades? Tanto cambia el aceite? O quizás cambia la fabricación de las piezas metálicas?

Dentro de diez años, cuando os pongan los coches mantenimientos de 60.000 km o más, os veré haciendo el comentario de que con 30.000 km aguantará mejor el coche... no se, pero os veo!

Y voy a hacer un cafe, que con tanto escribir me ha entrado sueño!
En su momento Opel en un motor 1.9cdti 8v montado en un coche fabricado en 2005 y con un aceite 5w30 Dexos 2, el mantenimiento lo recomendaba cada 50.000km/2 años y otro coche con ese mismo motor y aceite pero fabricado en 2006 redujeron el intervalo a 30.000km... Como para hacerle caso a los fabricantes... si no mira el caso de los Karoq, que algunos con un 1.5 TSi ponen 0w20 y otros 5w30 según recomendación del fabricante, incluso ya saliendo de fabrica con esos dos aceites

Yo tanto en el Vectra como en el Karoq, hare un cambio al año, (que en el Karoq serán sobre 20.000km) y me aseguro una lubricación optima.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues nada... Hay que hablar con los fabricantes... que os digan que lo tenéis que cambiar a los 60.000 km, y así lo haréis con la misma convicción a los 30.000 km. como lo hacéis ahora a los 15.000 km.

Con eso no quiero decir que nadie lo haga mal, eh! Que cada uno con su sayo haga un yayo! Pero cuando os decian que tenías que hacer el cambio a los 5.000 lo hacíais a los 2.500. Cuando os decían a los 8.000 a los 4000. Y así con todas las cantidades? Tanto cambia el aceite? O quizás cambia la fabricación de las piezas metálicas?

Dentro de diez años, cuando os pongan los coches mantenimientos de 60.000 km o más, os veré haciendo el comentario de que con 30.000 km aguantará mejor el coche... no se, pero os veo!

Y voy a hacer un cafe, que con tanto escribir me ha entrado sueño!
Tengo claro que los aceites y los materiales de motor mejoraron muchísimo.

Pero mira por ejemplo el fallo de lubricación en el cilindro 2 de mi coche.. Y eso fue con 17.000 y ya comprobamos que no fue por nada que hiciera yo, ahora me queda el juicio con a Skoda pero ese es otro tema.

Sigo diciendo que 30.000 me parece una burrada de tiempo, y creo que influyen tantos factores para la degradación de un aceite que llegar a esos 30k me parece un riesgo, sobre todo en mi caso por mi forma de conducir.

Y por supuesto que cada cual haga lo que quiera, pero esto es como el aceite de la caja y tema mecatronica, ya sabes VAG dice que es de por vida...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tengo claro que los aceites y los materiales de motor mejoraron muchísimo.

Pero mira por ejemplo el fallo de lubricación en el cilindro 2 de mi coche.. Y eso fue con 17.000 y ya comprobamos que no fue por nada que hiciera yo, ahora me queda el juicio con a Skoda pero ese es otro tema.

Sigo diciendo que 30.000 me parece una burrada de tiempo, y creo que influyen tantos factores para la degradación de un aceite que llegar a esos 30k me parece un riesgo, sobre todo en mi caso por mi forma de conducir.

Y por supuesto que cada cual haga lo que quiera, pero esto es como el aceite de la caja y tema mecatronica, ya sabes VAG dice que es de por vida...
VAG nos desea una corta vida?
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Los motores de ahora ,no tienen nada que ver con los de antes,y tanto los cambios como los aceites y los anticongelante, son distintos ,y algunas veces hasta ellos no lo entienden , y salen averías que intentan subsanar ,últimamente an cambiado el aceite y aconsejan el lonlife 0 w30 ,que es mas fluido y porque dicen que así al arrancar el motor en frío este engrasa mejor. El anticongelante refrigerante también lo han cambiado del 13 al 12 evo ,son cosas que van viendo según las averías que se presentan .yo le cambie a los 5000 ,y ahora con 25000 apenas me a gastado un poco ,yo le miro con la varilla cada muy poco y si hace falta rellenar pongo un ,poco

De todas maneras yo lo camviare cada 20000 km.tengo un mitsubishi con 270000 km y en todos los. Coches que hetenido siempre lo he cambiado al 70% del tiempo que ponen
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo he tenido 3 coches y siempre hice lo mismo cambiar el aceite ( es la vida del motor) si el fabricante te indica 20.000km yo le hago cada 10.000km y si indican 30.000km lo cambio cada 15.000km y he vendido el R5, EL OPEL ASTRA Y EL PASSAT EN PERFECTAS CONDICIONES.
 

Bad321Max

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Hola! Alguien puede enviar fotos de un barril de 5 litros de aceite? Ahora ha aparecido a la venta aceite fabricado en España, pero me parece que se trata de una falsificación (((((. Desde que VAG detuvo oficialmente las entregas a Rusia, tuvimos problemas para comprar repuestos y comenzaron a venderse muchas falsificaciones bajo la apariencia de del original
Adjunto una foto de lo que está a la venta.
 

Adjuntos

Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola! Alguien puede enviar fotos de un barril de 5 litros de aceite? Ahora ha aparecido a la venta aceite fabricado en España, pero me parece que se trata de una falsificación (((((. Desde que VAG detuvo oficialmente las entregas a Rusia, tuvimos problemas para comprar repuestos y comenzaron a venderse muchas falsificaciones bajo la apariencia de del original
Adjunto una foto de lo que está a la venta.

Sacando una imagen de Autodoc que seguro es original no se parece mucho que digamos.... Las pegatinas del que pones pinta a copia mala de la leche... No trae el código en la garrafa tampoco como se ve en la segunda foto.

1674128562270.png 1674128704826.png
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
@Bad321Max Comparando las fotos de los dos, he visto una diferencia sutil (pero que son esas las importantes como la famosa CE ) en la que tu tienes en el idioma IT, está en una sola línea, mientras que en la de @Eidon está en dos por una palabra. Esto es porque si te fijas, por lo menos en este idioma, en uno pone motores modernos y en el otro de ultima generación.

Esto puede ser que cambiaran el etiquetado, pero si fuera así, en los demás idiomas, debería poner los mismo.
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pequeña duda compañeros, el aceite me toca cambiarlo en 2500 km aprox, y ahora la semana que viene tengo un viaje de unos 1300 km mas o menos, la cosa es que el aceite esta en torno al 95 x ciento en la medicion de la varilla `por debajo del maximo, no hace falta que rellene verdad? es que segun el manual pone que rellene cuando esta en medio pero la verdad nose que hacer porque ahora voy hacer un viaje largo, es que no me consume apenas aceite, yo lo cambio cada 15.000 y tiene ahora echos desde la ultima 12500 y la verdad lo unico que me ha consumido en todo este tiempo es lo que he comentado muy poquito, pero como voy hacer ese viaje nose si es bueno rellenar y dejarlo a ras del maximo o asi esta bien.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Una pequeña duda compañeros, el aceite me toca cambiarlo en 2500 km aprox, y ahora la semana que viene tengo un viaje de unos 1300 km mas o menos, la cosa es que el aceite esta en torno al 95 x ciento en la medicion de la varilla `por debajo del maximo, no hace falta que rellene verdad? es que segun el manual pone que rellene cuando esta en medio pero la verdad nose que hacer porque ahora voy hacer un viaje largo, es que no me consume apenas aceite, yo lo cambio cada 15.000 y tiene ahora echos desde la ultima 12500 y la verdad lo unico que me ha consumido en todo este tiempo es lo que he comentado muy poquito, pero como voy hacer ese viaje nose si es bueno rellenar y dejarlo a ras del maximo o asi esta bien.
Como todo en la vida los extremos siempre son malos.
Lo recomendable es llevarlo a 3/4 partes, porque cerca del máximo corremos el riesgo de pasarnos. Echar de más, mala medición al depender de la temperatura del aceite y el tiempo de recudido... Un nivel excesivo acaba en partes del motor no deseadas generando averías y mala vejez.

Para medir el aceite: Motor caliente, parar en lugar llano, bien nivelado. 15 minutos de espera al menos para que repose, pero no más para que no enfríe en exceso. Medir una vez y limpiar la cala entera bien, volver a medir. Nunca por debajo de la mitad y preferible no llenar al máximo.

En un viaje largo, salvo que circules 10.000km, no deberías preocuparte de la puesta a nivel si lo dejaste en ese punto que hablamos.

Saludos!
 
Arriba