Nivel Aceite de Motor

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
Por cierto, hoy he preguntado en el concesionario si el aceite lo miraba en frío o con cierta temperatura, y me han preguntado por qué había que mirarlo con el motor más o menos caliente.
No he sabido decirles el motivo y me han contestado que el nivel de aceite se mira en frío.
Así que..........:(:(:(
Puedes decirles que se lean los manuales del vehículo y luego hablen.

Motor a temperatura de servicio es agua a 90 más o menos y el aceite lo mismo....

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victormaca

Forero Experto
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Gris Business Met.
Esta mañana he cambiado el aceite y al final le he metido un Mobil 1 ESP 5W 30. Mi motor es un 1.4 TSI ACT de 150 CV.
Según el experto que gestiona el canal de Youtube "La taberna del motor", que está especializada en el análisis de la calidad y rendimiento de los aceites, es el más recomendable por la calidad de su base, tras el Ravenol VMP y el Extreme GTI.
 

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
Esta mañana he cambiado el aceite y al final le he metido un Mobil 1 ESP 5W 30. Mi motor es un 1.4 TSI ACT de 150 CV.
Según el experto que gestiona el canal de Youtube "La taberna del motor", que está especializada en el análisis de la calidad y rendimiento de los aceites, es el más recomendable por la calidad de su base, tras el Ravenol VMP y el Extreme GTI.
A casi 80€ los 5 litros y con la publi que el hace en el canal, ya sacará sus buenas comisiones.
 

victormaca

Forero Experto
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Gris Business Met.
Hombre, y eso que no he mencionado el Redline, todavía más caro. Está claro que esos aceites premium están enfocados a motores de alto rendimiento. Del Mobil 1 también habla muy bien y vale 40 €, así que no creo que vayan por ahí los tiros.
 

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
Hombre, y eso que no he mencionado el Redline, todavía más caro. Está claro que esos aceites premium están enfocados a motores de alto rendimiento. Del Mobil 1 también habla muy bien y vale 40 €, así que no creo que vayan por ahí los tiros.
Si cuando hablo de ese precio es del Ravenol y este hombre en su canal, lo pone como si fuera la panacea.. Ya lo vi hace mucho tiempo tiempo y me da la sensación de ser un canal de venta...
 

victormaca

Forero Experto
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Gris Business Met.
Ese canal, como ya hemos comentado, está especializado en el análisis de aceites de motor. Si has visto alguno de los videos habrás comprobado que no se limita a decir éste es buen aceite porque yo lo digo, sino que se basa en el análisis de la composición de la base, y características físicas y mecánicas en relación a lo que especifica el fabricante. De hecho, la composición del Ravenol es base PAO, que es la más pura y cara de obtener, así como lo son también la del Extreme ruso o del Redline, de ahí su elevado precio. La del Mobil 1 Esp es GTL pero con un porcentaje bastante alto de PAO. La del Shell AV-L, también es GTL y muy pura, pero por debajo del Mobil 1. Y por último las bases HC, como la del Castrol Titanium LL. Ya te digo, si indagas un poco en distintos foros comprobarás que esos aceites con base PAO están en la cúspide del rendimiento. Es cierto que en su canal propone un par de tiendas online, con precios muy competitivos y código de descuento, pero creo que sus análisis son objetivos y profesionales.
 

Serpasoria

Forero Experto
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Almerida
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1.5 TSI 150 CV DSG
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A casi 80€ los 5 litros y con la publi que el hace en el canal, ya sacará sus buenas comisiones.

Pienso exastamente lo mismo que tu , te lo ponen como lo mejor de lo mejor , nadie habia oido hablar de ese aceite , y ahora es raro el foro/grupo donde no salga a relucir , lo bueno de sus cualidad , y el nombre del canal , La "secta" del motor .......

Yo mi opinion , que para el uso que le damos el 90 % de los mortales , no necesitamos gastarnos ese dineral en un aceite , por "bueno" que lo pinte , montarlo , puro postureo , y ya como he leido en algunos sitios , cambiarlo a los 8000 kms , de im******s ....
Pero bueno , como digo siempre , cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera ,como suyo que es .
Yo seguire haciendole los cambios con el shell que usan en el conce , mientras los haga alli , y fuera de garantia , posiblemente pruebe con Mobil 1 , que por precio / calidad , es de lo mejorcito .
 

Eidon

Forero Experto
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Azul Race Met.
Ese canal, como ya hemos comentado, está especializado en el análisis de aceites de motor. Si has visto alguno de los videos habrás comprobado que no se limita a decir éste es buen aceite porque yo lo digo, sino que se basa en el análisis de la composición de la base, y características físicas y mecánicas en relación a lo que especifica el fabricante. De hecho, la composición del Ravenol es base PAO, que es la más pura y cara de obtener, así como lo son también la del Extreme ruso o del Redline, de ahí su elevado precio. La del Mobil 1 Esp es GTL pero con un porcentaje bastante alto de PAO. La del Shell AV-L, también es GTL y muy pura, pero por debajo del Mobil 1. Y por último las bases HC, como la del Castrol Titanium LL. Ya te digo, si indagas un poco en distintos foros comprobarás que esos aceites con base PAO están en la cúspide del rendimiento. Es cierto que en su canal propone un par de tiendas online, con precios muy competitivos y código de descuento, pero creo que sus análisis son objetivos y profesionales.
Si fuera tan imparcial no sacaría las tiendas y los códigos de descuento.
 

victormaca

Forero Experto
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Gris Business Met.
Esas tiendas venden todas las marcas de aceite a precios muy competitivos. Si me dijeses que sólo vende Ravenol pues.. Pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera.
 

Eidon

Forero Experto
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Azul Race Met.
Esas tiendas venden todas las marcas de aceite a precios muy competitivos. Si me dijeses que sólo vende Ravenol pues.. Pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Tiendo a no fiarme de un canal que habla de productos y luego con sus códigos en una tienda te hacen descuento.

Vamos que se lleva una comisión por cada código que meten y a saber si a mayores % por venta.

Pero claro cada uno que opine lo que quiera, si hablamos de calidad de aceite te paso uno que es de montaje y solo con eso podrías arrancar un motor, mira si lubrica bien.

Pero es absurdo en motores como los que llevamos gastar esa cantidad de dinero, recuerdo en mi GTA pagar el litro a 60€, pero es que el 3.2 V6 necesitaba ese aceite.

Los nuestros no...
 

victormaca

Forero Experto
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Gris Business Met.
Claro que nadie hace las cosas gratis. Ese canal tiene tirón y siempre habrá alguna web que lo subvencione, como las dos que vienen al caso, no hay que ser muy listos. Eso es una cosa, y otra muy distinta decir que sus conclusiones y/o análisis no son lo suficientemente meticulosos y objetivos. Los descuentos se hacen sobre cualquier producto que compres en la web, da igual si el aceite vale 20 € u 80, y encima son de los más competitivos que puedes encontrar en internet. Evidentemente, como en todo en la vida, hay productos para distintas necesidades. El asunto de los precios y rendimiento de los aceites, sería extrapolable por ejemplo a los neumáticos, los hay baratos y muy caros, e irán en función del vehículo que vaya a montarlos y de lo que el cliente vaya a exigirles. Tu Skoda también rueda con unos neumáticos Don Pin Pon, y eso no quita para que puedas optar por un Michelin PS5 si te apetece aunque no los necesite. Yo no me gasto 80 € en un Ravenol para mi coche, por eso he escogido uno de 40€, pero sí entendería que el que se gasta 80.000 € en un vehículo de gama alta con un motor de alto rendimiento quiera meterle el mejor aceite que pueda encontrar y no dude en gastarse esos 80€ porque busque lo mejor para ese coche. Que no nos gastemos ese dinero nosotros, no quiere decir que ese aceite por méritos propios no esté un escalón por encima del resto.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
Claro que nadie hace las cosas gratis. Ese canal tiene tirón y siempre habrá alguna web que lo subvencione, como las dos que vienen al caso, no hay que ser muy listos. Eso es una cosa, y otra muy distinta decir que sus conclusiones y/o análisis no son lo suficientemente meticulosos y objetivos. Los descuentos se hacen sobre cualquier producto que compres en la web, da igual si el aceite vale 20 € u 80, y encima son de los más competitivos que puedes encontrar en internet. Evidentemente, como en todo en la vida, hay productos para distintas necesidades. El asunto de los precios y rendimiento de los aceites, sería extrapolable por ejemplo a los neumáticos, los hay baratos y muy caros, e irán en función del vehículo que vaya a montarlos y de lo que el cliente vaya a exigirles. Tu Skoda también rueda con unos neumáticos Don Pin Pon, y eso no quita para que puedas optar por un Michelin PS5 si te apetece aunque no los necesite. Yo no me gasto 80 € en un Ravenol para mi coche, por eso he escogido uno de 40€, pero sí entendería que el que se gasta 80.000 € en un vehículo de gama alta con un motor de alto rendimiento quiera meterle el mejor aceite que pueda encontrar y no dude en gastarse esos 80€ porque busque lo mejor para ese coche. Que no nos gastemos ese dinero nosotros, no quiere decir que ese aceite por méritos propios no esté un escalón por encima del resto.
Mira ese aceite que tanto se habla maravillas de el, lo empezaron a poner de moda la gente con vehículos japonés, que según una serie de "entendidos" era lo mejor de lo mejor, cuando nadie sabía en España que era.

Mis dudas tengo sobre el tema, pero lo dicho mi opinión personal. Y vuelvo a repetir no me fio de las promos de Internet llámame mal pensado.

Vehículo de gama alta y motor de alto rendimiento con 80.000 vamos mal, esos son los GT-R, GT3, F8 Tributo y similares los de alta gama y alto rendimiento y esos no llevan Ravenol.
 

victormaca

Forero Experto
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Gris Business Met.
Bueno, por ejemplo un Ford Mustang 5.0 V8 lleva un motor de alto rendimiento y vale menos de 60.000€. De todas formas lo dicho, cada uno que opine lo que le parezca
 

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
Bueno, por ejemplo un Ford Mustang 5.0 V8 lleva un motor de alto rendimiento y vale menos de 60.000€. De todas formas lo dicho, cada uno que opine lo que le parezca
Si, lo de gama alta lo dejamos mejor.... Lo único que tiene un motor V8, que podría funcionar con girasol casi, total va a romper igualmente :whistling:
 

Trillero

Forero Experto
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Un pueblo en mitad del campo
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Dentro de mi "ingenuidad" sobre el tema, y ya que me lo preguntáis, me vais a permitir que haga esta reflexión: Si hay infinidad de coches con 200.000, 300.000, 400.000 kilómetros que han funcionado toda la vida con el aceite que les echaban del bidón de 200 litros del taller, y como ha sido el caso de último coche, por ejemplo, que al entregarlo en la Skoda y recibir cuatro perras por él, al momento de probarlo el mecánico dijo que se lo quedaba para él (quiero decir con esto que el coche estaba perfecto), no entenderé nunca vuestras obsesiones por tratar los coches como si fueran cristal de Bohemia.

Pienso que a un coche lo que hay que hacer es tratarlo bien mecánicamente y sin necesidad de esos pasotes que os pegáis algunos, tenemos coche para mucho tiempo. Además, os digo una cosa: Cuando lo vendáis, por mucho aceite de 80€ que le hayáis echado, os van a dar las mismas cuatro perras que a los demás. Porque, hasta donde yo sé, ninguno de vosotros usa el Karoq contra Verstappen y Leclerq ¿verdad?

Y otra cosa que también me preguntáis a menudo: Tampoco entiendo esas palizas que os pegáis lavando y limpiando el coche un día sí y otro también con chiquicientos productos de nombres impronunciables. Los coches lavados con agua y jabón están tan bien como otro cualquiera. Yo lo lavo tres veces al año, le haga falta o no :whistling:, y apuesto lo que queráis a que los vuestros no están mejor que el mío.

Y ya puestos a meter el dedo en el ojo, y que también me lo preguntáis todos los días, voy a completar mi crítica (sí, es una crítica ¿qué pasa? :p ) con el tema de las "chuches". Todavía sigo buscando una explicación sobre para qué sirve realmente ponerle toda clase de chorradas al coche, (que si me gasto nosecuantos cientos de euros en cambiarle las llantas, etc. etc. etc. etc. etc.). En mi opinión solo sirve para una cosa: gastar dinero. Porque si alguien me convence de que con todas esas cosas, y teniendo en cuenta el uso que le damos al coche, sirven para mejorar de forma apreciable cualquier aspecto del mismo... No sé, si se aprecia un descenso en la cuota mensual, o si nos cobran el combustible a la mitad... O si la suegra nos empieza a querer un poquito. En fin, cosas "tangibles". Entonces cambiaré de opinión.
Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie (y quien se ofenda dos trabajos tiene), pienso que es una sobrada el trato que muchos de vosotros le dais a los coches.

Venga, ahí lo dejo para que me pongáis a parir.

P.D. Más que nada es por animar el lunes... Y que @veterano me diga "bandido", que me encanta :inlove:.
 
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Pep4x4

Forero Experto
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Blanco Luna Met.
Dentro de mi "ingenuidad" sobre el tema, y ya que me lo preguntáis, me vais a permitir que haga esta reflexión: Si hay infinidad de coches con 200.000, 300.000, 400.000 kilómetros que han funcionado toda la vida con el aceite que les echaban del bidón de 200 litros del taller, y como ha sido el caso de último coche, por ejemplo, que al entregarlo en la Skoda y recibir cuatro perras por él, al momento de probarlo el mecánico dijo que se lo quedaba para él (quiero decir con esto que el coche estaba perfecto), no entenderé nunca vuestras obsesiones por tratar los coches como si fueran cristal de Bohemia.

Pienso que a un coche lo que hay que hacer es tratarlo bien mecánicamente y sin necesidad de esos pasotes que os pegáis algunos, tenemos coche para mucho tiempo. Además, os digo una cosa: Cuando lo vendáis, por mucho aceite de 80€ que le hayáis echado, os van a dar las mismas cuatro perras que a los demás. Porque, hasta donde yo sé, ninguno de vosotros usa el Karoq contra Verstappen y Leclerq ¿verdad?

Y otra cosa que también me preguntáis a menudo: Tampoco entiendo esas palizas que os pegáis lavando y limpiando el coche un día sí y otro también con chiquicientos productos de nombres impronunciables. Los coches lavados con agua y jabón están tan bien como otro cualquiera. Yo lo lavo tres veces al año, le haga falta o no :whistling:, y apuesto lo que queráis a que los vuestros no están mejor que el mío.

Y ya puestos a meter el dedo en el ojo, y que también me lo preguntáis todos los días, voy a completar mi crítica (sí, es una crítica ¿qué pasa? :p ) con el tema de las "chuches". Todavía sigo buscando una explicación sobre para qué sirve realmente ponerle toda clase de chorradas al coche, (que si me gasto nosecuantos cientos de euros en cambiarle las llantas, etc. etc. etc. etc. etc.). En mi opinión solo sirve para una cosa: gastar dinero. Porque si alguien me convence de que con todas esas cosas, y teniendo en cuenta el uso que le damos al coche, sirven para mejorar de forma apreciable cualquier aspecto del mismo... No sé, si se aprecia un descenso en la cuota mensual, o si nos cobran el combustible a la mitad... O si la suegra nos empieza a querer un poquito. En fin, cosas "tangibles". Entonces cambiaré de opinión.
Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie (y quien se ofenda dos trabajos tiene), pienso que es una sobrada el trato que muchos de vosotros le dais a los coches.

Venga, ahí lo dejo para que me pongáis a parir.

P.D. Más que nada es por animar el lunes... Y que @veterano me diga "bandido", que me encanta :inlove:.
La compra del coche es una de las cosas más irracionales que hacemos en la vida.
Cualquier coche entre los 15.000 y los 18.000 pavos puede hacer el 99% de lo que necesitamos la mayoría de conductores.

El arte de vender coches es hacer creer a los compradores que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos.
Esta es la clave para vender coches de 30.000 y 50.000 euros o más… Tanto a los compradores que tienen ese dinero en el banco… como a los que no lo tienen…

Comprar algo que no te hace falta, con un dinero que no tienes. ¿Hay algo más irracional que esto?

Esta especié de “hechizo” que nos idiotiza, continúa durante toda la vida del coche… continuamos gastando en cosas que no nos hacen falta.

En mi caso en el momento de comprar el coche siempre me ”la cuelan” (mi coche tiene pedal virtual… me da vergüenza hasta decirlo… porque encima no funciona en el 50% de los intentos)

….pero durante la vida del coche me resulta más fácil resistirme a las tentaciones…
 
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