Nivel Aceite de Motor

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno hoy llegando a los 50.000km me salto por primera vez el aviso de nivel de aceite.

Para que os hagáis una idea. El motor se cambio con 17.000km, a los 28.900 más o menos se hizo el mantenimiento de los 30.000km y lo dijo hoy al llegar a los 50k más o menos salto, me tocó meter 500ml del 0w20 y tendré que comprar otro litro por si acaso en estos próximos 10k se los come aunque no tendría que ser así...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Eidon Buenos días, yo tengo ya unos 79.000 km y nunca me ha saltado el testigo del aceite.
Me alegro, así tendría que ser, aunque en estos motores nuevos si viste el video del problema de equivocarse de combustible, igual que consuman algo mas de aceite del habitual, no es ni tan malo.

Aunque a mi, prácticamente todos mis coches consumen algo de aceite entre cambio y cambio. Me imagino que la forma de conducir también tiene algo que ver, por tema de temperaturas y esas cosas.
 

davidcdl10

Forero Experto
Ubicación
Cornellà de Ll.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
El pasado jueves me saltó por segunda vez el aviso del aceite, el primero fue con 23mil kms y este segundo con 54mil kms.
Fui al taller oficial a que me lo llenasen, dónde el comercial con aires de superioridad (no sé el porque, supongo que por mi edad) me decía que era normal, que ya estaba a punto de pasar itv y que le tocaba cambiar... cuando vio la matrícula y le dije que el coche no tiene todavía ni un año y medio se le cambió la cara y actitud...
A lo que voy, me lo llenaron y me comentó que me lo dejaba un poco por debajo del máximo porque teniendo la segunda revisión a la vuelta de la esquina no era necesario llenarlo del todo... yo no dije nada más y me fui.
Pero ayer me volvió a saltar el testigo del aceite, es normal o tiene algo que ver con no llenarlo al máximo?
En cualquier caso mañana volveré a plantarme allí
 

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No se, es un poco raro, eso sí, en todas las casas skoda le echan el mínimo de aceite, en mi caso en el 2.0 TDI 4.3 litros creo, en otro taller y segunda revisión me pusieron 4.9 litros. De todas formas si tienes el coche en garantía hacen la vista gorda en la revisión para ver si acaba y ya al agravarse el problema te das cuenta tu, te lo digo por experiencia
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El pasado jueves me saltó por segunda vez el aviso del aceite, el primero fue con 23mil kms y este segundo con 54mil kms.
Fui al taller oficial a que me lo llenasen, dónde el comercial con aires de superioridad (no sé el porque, supongo que por mi edad) me decía que era normal, que ya estaba a punto de pasar itv y que le tocaba cambiar... cuando vio la matrícula y le dije que el coche no tiene todavía ni un año y medio se le cambió la cara y actitud...
A lo que voy, me lo llenaron y me comentó que me lo dejaba un poco por debajo del máximo porque teniendo la segunda revisión a la vuelta de la esquina no era necesario llenarlo del todo... yo no dije nada más y me fui.
Pero ayer me volvió a saltar el testigo del aceite, es normal o tiene algo que ver con no llenarlo al máximo?
En cualquier caso mañana volveré a plantarme allí
pero cuantos km han pasado entre que lo rellenaron y este nuevo aviso
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Del jueves al sábado, en 2 días... menos de 70kms
Una pregunta, has revisado tú el nivel con la varilla? A ver si es verdad, que a veces la electrónica falla. De paso compruebas el color y la densidad, que siga pareciendo aceite de coche .
A parte de eso has notado tirones o algo más?
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pregunta, has revisado tú el nivel con la varilla? A ver si es verdad, que a veces la electrónica falla. De paso compruebas el color y la densidad, que siga pareciendo aceite de coche .
A parte de eso has notado tirones o algo más?
buen dato, porque a un amigo le dio fallo y le salto aviso de rellenar, relleno y no se quitaba el aviso, fallaba algo, pero aceite tenia
 

davidcdl10

Forero Experto
Ubicación
Cornellà de Ll.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Una pregunta, has revisado tú el nivel con la varilla? A ver si es verdad, que a veces la electrónica falla. De paso compruebas el color y la densidad, que siga pareciendo aceite de coche .
A parte de eso has notado tirones o algo más?
Pues la verdad es que no me había dado por revisarlo porque en los dos parkings que uso cada día están en pendiente, y por no buscar sitio plano y demás... me va mejor ir a dar guerra a taller oficial que lo tengo cerca del trabajo. Y no, nada de tirones ni comportamientos extraños
Volví al concesionario y estaba dentro de valores pero tirando a mínimos, no sé que es lo que rellenaron entonces el jueves. Hoy sí que no me despegué hasta que no rellenaron hasta arriba.
Espero que no vuelva a saltar, que entonces si habrá que preocuparse o_O
Gracias a todos por las respuestas :thumbsup:
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
De todos modos, lo de cambiar aceite cada 30.000 me parece un poco exagerado por muy buena que sea el aceite.
Creo que en cuanto me pase la garantía como hacia con mi antiguo coche ha los 20.000 Km cambio de aceite. Y me curo en salud.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, tengo una costumbre desde que tengo coche y es la siguiente :
Si te indican que ese aceite es valido para 30.000 km yo le hago un cambio cada 15.000 km en el taller de confianza y luego cada 30.000 km en SKODA, todos los mecanicos me indican que el aceite es la vida del motor. Saludos
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo el aceite lo cambio cada 15.000 junto con los 4 filtros, es un vehiculo de trabajo y en ese aspecto no escatimo. Lo mismo con la distribucion y la valvulina, la valvulina la cambio sobre los 80.000 que no es muy caro y la distribucion la hago cada 100.000. Y por mas que le cuido al coche siemppre le salen ruiditos y gruillos que son tonterias pero yo para los ruiditos soy muy tikismikis jajaja
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
De todos modos, lo de cambiar aceite cada 30.000 me parece un poco exagerado por muy buena que sea el aceite.
Creo que en cuanto me pase la garantía como hacia con mi antiguo coche ha los 20.000 Km cambio de aceite. Y me curo en salud.
Según mi experiencia no es mucho , yo he echo 600.000 km y aún hará muchos más cambiándolo cada 30.000 y cambio automático cada 60.000 al principio y después cada 90.000
Hablo de TDI
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Según mi experiencia no es mucho , yo he echo 600.000 km y aún hará muchos más cambiándolo cada 30.000 y cambio automático cada 60.000 al principio y después cada 90.000
Hablo de TDI
Depende del uso de cada uno, en mi caso yo hago 200 km aprox diarios, en verano se pega mucho rato al ralenti con el aire puesto y no hace km pero sigue funcionando, lo que quiero decir en mi casa lo cambio cada 15.000, ha habido en otras situaciones que he echo muchos mas km y lo he cambiado a los 10.000. Lo dicho todo depende del uso, no creo que sea lo mismo unos 30.000 de una persona que los hace en 1 año y medio que otra persona que los haga en 6 meses, o eso me tienen explicado.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Depende del uso de cada uno, en mi caso yo hago 200 km aprox diarios, en verano se pega mucho rato al ralenti con el aire puesto y no hace km pero sigue funcionando, lo que quiero decir en mi casa lo cambio cada 15.000, ha habido en otras situaciones que he echo muchos mas km y lo he cambiado a los 10.000. Lo dicho todo depende del uso, no creo que sea lo mismo unos 30.000 de una persona que los hace en 1 año y medio que otra persona que los haga en 6 meses, o eso me tienen explicado.
Al final el aceite se degrada por uso y tiempo, yo los cambios en estos motores a los 15.000 me parece lo más razonable del mundo, 30.000 es una burrada por mucho que digan que están preparados y que no pasa nada.

También dicen que el hidráulico de la mecatronica es de por vida así que como para hacer caso.

Como anécdota, hace años tenía un coche que a los 7.500 a cambiar aceite y filtros, y el litro de aceite para el costaba como 80€ si fuera ahora...
 
Arriba