Nivel Aceite de Motor

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches a tod@s. Siguiendo más o menos con el tema, yo tenía entendido desde que tuve un Seat 850 que cuando el nivel de aceite bajaba le ponías hasta llegar al máximo y a tirar millas.
Cuando me compré mi unidad, (agosto 2021) le pregunté a un empleado del taller cual era el aceite que llevaba para comprar una botella.
La respuesta fue: "no hace falta que compres nada, te vienes por aquí y te rellenamos", no obstante el coche lleva 0W30.
Ingenuo de mí pensé, "que gente más amable".
La semana pasada miré el nivel del aceite y estaba entre el máximo y el mínimo. El coche tiene ahora no llega a 8200 Km.
Hoy lo he llevado al concesionario para que le rellenaran y el relleno pasa por "caja $$$", con lo cual no se por qué no me vendieron una botella y ya me lo ponía yo.
Pero al hablar con uno de los entendidos del taller me dice que me tengo que esperar a que el coche me avise.
Y ahora viene mi duda. ¿Realmente nos tenemos que esperar a que nos avise del nivel bajo o muy bajo de aceite?
No será mejor prevenir y no jugártela con algo tan delicado?.
En fin, a ver los expertos del foro que me dicen, porque el entendido del taller me ha dejado más liado de lo que estaba.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En mi opinión más vale prevenir que curar, yo repaso niveles y presiones mensualmente y no esperaré a que una maquina me diga nada ;)
Opino lo mismo prevenir no sea que la máquina falle y se lie.

@Manolico, lo mejor llevar una botellita de 1L en el maletero, y como bien dice el compañero @Toytoloco, revisar todos los niveles al menos 1 vez al mes, cuesta poco trabajo y disgustos que te puedes evitar....
Eso si recordar que para mirar el nivel, el coche tiene que tener temperatura, estas cosas que antes no se hacían mirabas en frío y listo pero ahora no...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya, ya y yo. Pero ya lo hablamos por aquí alguna vez, según el desconocido del manual dice que tiene que ser con temperatura.

Yo tampoco lo entiendo, y alguien explicó que estos motores modernos tiene que ser así.... :cautious:
Estás insinuando que no me he leído el manual?? :cautious::cautious:....bueno, egque esa parte me la salté :whistling::whistling:

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Estás insinuando que no me he leído el manual?? :cautious::cautious:....bueno, egque esa parte me la salté :whistling::whistling:

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
¿Yo? ¿A ti? Que va :p esa parte reconozco que ni la mire, siempre di por correcto mirarlo como siempre en frío, pero parece ser que no es lo adecuado.

Entiendo que igual tiene que tener temperatura para que esté distribuido por todo el motor y sea una medida más real respecto a la necesidad lubricación.

Por cierto pregunte al SO que cambio mi motor y me dice que en estos motores nuevos, pueden detectar el estado del aceite y recomendarte hacer un cambio antes de tiempo, sea por degradación o llámalo como tú quieras.

Luego por experiencia propia si te digo que alguna lata de aceite no salió como tocaba y a los pocos km se veía ya como muy quemado.

Yo haría lo que comentas a los 20.000 fuera, aunque ya sabes que yo una vez termine el long los cambios van a los 15.000 por mucho que mejorarán los aceites, eso de 30.000 no lo veo ni de broma.
 
Última edición:

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno compañer@s, he ido esta mañana al concesionario a comprar una botella de 1 litro.
En la zona de recambios me ha atendido un profesional con el que tenía que haber dado hace 11 meses, pero bueno, así son las cosas. Dicen que más vale tarde que nunca.
Cuando le he dicho que quería una botella de 0W30 se ha extrañado. Es el tipo de aceite que me había dicho dos veces el experto del taller.
Me ha preguntado el año de fabricación, el tipo de motor, la matrícula, y acto seguido se ha metido a buscar en el ordenador el tipo de aceite que debería llevar mi unidad. No obstante, también ha mirado el libro de instrucciones y me ha sacado unas hojas con una serie de especificaciones que tiene el grupo Vag para el tema del aceite.
Lo que me ha resaltado es que nos tenemos que guiar por las especificaciones según el tipo de motor, diesel o gasolina.
En mi libro de instrucciones no me pone nada de 0W20 - 0W30- 5W20. Sí que me dice que para motores de gasolina tengo que utilizar el VW504 o el VW508.
Al final y después de mirar donde tocaba me ha dado la botella que aparece en la imagen. Por cierto, no seais tan pardillos como lo he sido yo, porque me han soplado por la botellita de 1L 41,32 euros. (algunos aprendemos con cosas como esta :cry:)
Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema.


ACEITE KAROQ 1.5 TSI.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno compañer@s, he ido esta mañana al concesionario a comprar una botella de 1 litro.
En la zona de recambios me ha atendido un profesional con el que tenía que haber dado hace 11 meses, pero bueno, así son las cosas. Dicen que más vale tarde que nunca.
Cuando le he dicho que quería una botella de 0W30 se ha extrañado. Es el tipo de aceite que me había dicho dos veces el experto del taller.
Me ha preguntado el año de fabricación, el tipo de motor, la matrícula, y acto seguido se ha metido a buscar en el ordenador el tipo de aceite que debería llevar mi unidad. No obstante, también ha mirado el libro de instrucciones y me ha sacado unas hojas con una serie de especificaciones que tiene el grupo Vag para el tema del aceite.
Lo que me ha resaltado es que nos tenemos que guiar por las especificaciones según el tipo de motor, diesel o gasolina.
En mi libro de instrucciones no me pone nada de 0W20 - 0W30- 5W20. Sí que me dice que para motores de gasolina tengo que utilizar el VW504 o el VW508.
Al final y después de mirar donde tocaba me ha dado la botella que aparece en la imagen. Por cierto, no seais tan pardillos como lo he sido yo, porque me han soplado por la botellita de 1L 41,32 euros. (algunos aprendemos con cosas como esta :cry:)
Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema.


Ver el archivo adjunto 31329
Vamos lo dicho gasolina 0w20, por cierto ¿que locura es esa de 41€ por un litro de aceite?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Eso mismo me pregunto yo, pero en este servicio oficial se las gastan así.
Ya te digo que no volveré a comprar nada más.
Me parce alucinante ¿entonces un cambio completo a como lo cobran? Por mucho que sea algo más caro el formato un litro, como en todo respecto a garrafa de 5 me parece una locura.

Yo preguntaría en otro por tener referencia, ese aceite en Amazon mismo está mucho más barato

Aceite Motor Original Longlife IV SAE 0W20 Aprobacion VW 50800 50900 1 Litro https://*******/d/gG0Squx

Y después hablaría con Skoda España para comentar el precio abusivo por parte de ese SO

En los ***** pon amazon. es que parece tampoco deja poner enlaces de la tienda ahora el foro.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
MOTUL
aceite de motor coche - motul specific 50800 50900 0w20 5l
MOTUL SPECIFIC VW 50800/50900 0W20 5L
rating
No hay opiniones de momento
Referencia: MOTUL-107384
41,00 €
eses servicio oficial te a robado
Y en Amazon venden el oficial de 1L por 20€.
Y el de 5L, 50€.

Hacen negocio hasta con el aire que hay en el concesionario,y con cosas que se pueden comparar. Antes sin internet nos la comíamos doblada,ahora sí te la cuelan,culpa tienes (my opinion).

Salud!
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno compañer@s, he ido esta mañana al concesionario a comprar una botella de 1 litro.
En la zona de recambios me ha atendido un profesional con el que tenía que haber dado hace 11 meses, pero bueno, así son las cosas. Dicen que más vale tarde que nunca.
Cuando le he dicho que quería una botella de 0W30 se ha extrañado. Es el tipo de aceite que me había dicho dos veces el experto del taller.
Me ha preguntado el año de fabricación, el tipo de motor, la matrícula, y acto seguido se ha metido a buscar en el ordenador el tipo de aceite que debería llevar mi unidad. No obstante, también ha mirado el libro de instrucciones y me ha sacado unas hojas con una serie de especificaciones que tiene el grupo Vag para el tema del aceite.
Lo que me ha resaltado es que nos tenemos que guiar por las especificaciones según el tipo de motor, diesel o gasolina.
En mi libro de instrucciones no me pone nada de 0W20 - 0W30- 5W20. Sí que me dice que para motores de gasolina tengo que utilizar el VW504 o el VW508.
Al final y después de mirar donde tocaba me ha dado la botella que aparece en la imagen. Por cierto, no seais tan pardillos como lo he sido yo, porque me han soplado por la botellita de 1L 41,32 euros. (algunos aprendemos con cosas como esta :cry:)
Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema.


Ver el archivo adjunto 31329
@Manolico, yo que tú llamaba a Skoda España y habría una reclamación a ese SO... 25 y algo me cobraron a mi por la misma botella hace unos meses.... Vaya jeta tienen en ese SO..... Ni que la botella tuviese oro liquido mezclado con gasolina..... Vaya panda de gentuza.....

En los concesionarios no se compra aceite chicos , que viene relleno de maria , y os podeis meter en un follon ...... :p
@Serpasoria yo diría que por ese precio viene llena de algo más que María.... :p :p
 

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto, hoy he preguntado en el concesionario si el aceite lo miraba en frío o con cierta temperatura, y me han preguntado por qué había que mirarlo con el motor más o menos caliente.
No he sabido decirles el motivo y me han contestado que el nivel de aceite se mira en frío.
Así que..........:(:(:(
 
Arriba