Nivel Aceite de Motor

Boluda

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
@Boluda, dos cosas que debes tener en cuenta..
1. por mucho que digan los "listillos" del simply clever, el nivel de aceite nunca te va a llegar a los 30000 km sin que antes hayas tenido que reponer aceite....
2. Yo te aconsejo que te pilles una botellita de 1L y la lleves en el maletero y no esperes a que te salte el testigo para reponer aceite.... Y que frecuentemente (yo lo hago todo los meses) mires los niveles, no solo aceite, si no, refrigerante, líquido frenos, presión neumáticos, etc... Cuesta poco trabajo y te evitas disgustos, sobre todos económicos que tal y como andan las cosas " vamos a tener que vender el coche para comprar gasolina" :p :p
Así es, nos va a tocar vender el coche para comprar gasolina....
Revisaré niveles como cuando tuve mi primer Renault Clio así no falló.

Que un aceite sea LL (osease long live, larga vida) solo significa que sus especificaciones aguantan sus propiedades más tiempo por lo que se espacian los cambios (normalmente de los 15 a los 30 mil), pero jamás se ha dicho que llevar un LL signifique consumo de aceite cero o sin comprobación ni mantenimiento.
Así que yo también recomiendo actuar un poco "a la antigua" y llevar repuesto para rellenar.
Y más aún con las viscosidades que llevamos últimamente.
Como siempre hacia en mis anteriores coches, llevar un poquito de todo para reponer y no tener sustos.
Entonces sino se que aceite me metieron en el coche, cual me aconsejas para poder rellenar ahora, la verdad que no se si en algún sitio/papel del coche me marcara que aceite le pusieron

Partiendo de la base de que estos del grupo Vag hacen lo que les sale de los ... en cada momento, te puedo decir que cuando compré el coche llevaba Castrol Edge Professional Long Life III, creo que era 5W30, pero cuando pasé la primera revisión me cambiaron a Shell Helix Ultra Profesional AV-L 0W30. ¿Porqué? Pues porque no te vayas a pensar qué es que han descubierto que el Shell es mejor. Es simplemente porque Shell les ha hecho un barato en los barriles de 200 litros que compran y les sale más a cuenta que el Castrol cuando nos cobran por cada litro casi lo que nos cuesta a nosotros comprar una garrafa de 4 litros. Así de fácil. Con lo cual es posible que lleves el Shell... o de girasol... Vete tú a saber.
Por cierto, te reitero lo que ya te han dicho, revisa niveles de vez en cuando.
Creo que de girasol no pondrían que hoy en día eso es como el oro
 

Boluda

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues después de que ayer me marcase el nivel de aceite, hoy el falló a desparecido sin hacer nada, (que cosas más raras)
de todos modos he comprado una botella de 1L 0-20 y le he metido un poco por si acaso.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Toni Creative, pues te puedo asegurar (en este caso en karoq, aún no por qué no he llegado a esos km) que en todos los coches del curro que he tenido, ninguno llega a los 30000km sin que haya que echarle algo de aceite hasta la revisión... De echo en el karoq ya le he tenido que echar sobre medio litro y solo tiene 12000km, y el domingo tuve que echar refrigerante por qué ya estaba llegando al mínimo..... Imagino que es como todo... sobre todo por las temperaturas, imagínate aquí en Córdoba con el "fresquito" que hace en verano....
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues después de que ayer me marcase el nivel de aceite, hoy el falló a desparecido sin hacer nada, (que cosas más raras)
de todos modos he comprado una botella de 1L 0-20 y le he metido un poco por si acaso.
@Boluda, eso es sagrado... Es como el botiquín del coche, que no te puede faltar la botellita de aceite, el refrigerante, un mini compresor y un juego de llaves de vaso, etc... Mi consejo, mirar todos los niveles y presión de los neumáticos todos los meses... Cuesta poco trabajo y tiempo, y puedes evitar sustos inesperados..... Yo no esperaría a que se me encienda el testigo.... ¿Y si falla por algo? Quizás luego sea tarde..... Por no mirar de vez en cuando bajó el capó.....
 

MaArK19

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, pues con 15.600 km me ha saltado el aviso de revisar el nivel de aceite. Tras preguntar al concesionario que aceite me recomendaban (5w30 Castrol), ellos me han comentado que me pasara por allí y me lo rellenaban sin problema. Ahora en 30 días me toca el cambio de aceite.

Así que la verdad es que con ellos estoy encantado, 0 quejas. (También hay que comentar las cosas buenas jaja)
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, pues con 15.600 km me ha saltado el aviso de revisar el nivel de aceite. Tras preguntar al concesionario que aceite me recomendaban (5w30 Castrol), ellos me han comentado que me pasara por allí y me lo rellenaban sin problema. Ahora en 30 días me toca el cambio de aceite.

Así que la verdad es que con ellos estoy encantado, 0 quejas. (También hay que comentar las cosas buenas jaja)
Es curioso, no se ponen de acuerdo ni ellos. En el hueco del motor, donde va el cierre del capot. El mío lleva una pegatina con el 0W20
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, pues con 15.600 km me ha saltado el aviso de revisar el nivel de aceite. Tras preguntar al concesionario que aceite me recomendaban (5w30 Castrol), ellos me han comentado que me pasara por allí y me lo rellenaban sin problema. Ahora en 30 días me toca el cambio de aceite.

Así que la verdad es que con ellos estoy encantado, 0 quejas. (También hay que comentar las cosas buenas jaja)
Pero si los 1.5 TSI llevan 0w20, me da que se liaron en el conce...
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero si los 1.5 TSI llevan 0w20, me da que se liaron en el conce...
Pues no en todos los casos. Según el jefe de taller del concesionario donde lo llevo, una vez tecleado mi número de bastidor (el mío no, el de Karolo) en el ordenador, le arroja la siguiente información: Skoda Karoq TSI 1.5 DSG num. bastidor XXX...... y tal y cual: aceite Shell Helix 0W30.
Esto fue cuando lo llevé a la primera revisión y me lo cambiaron, porque hasta ese día llevaba Castrol Edge Profesional LL 5W30.
¿Cual me tocará la proxima vez? Ahhhhh..... ¡¡Sorpresa!! :)
Vivo sin vivir en mí esperando que llegue el día. :thumbsdown:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues no en todos los casos. Según el jefe de taller del concesionario donde lo llevo, una vez tecleado mi número de bastidor (el mío no, el de Karolo) en el ordenador, le arroja la siguiente información: Skoda Karoq TSI 1.5 DSG num. bastidor XXX...... y tal y cual: aceite Shell Helix 0W30.
Esto fue cuando lo llevé a la primera revisión y me lo cambiaron, porque hasta ese día llevaba Castrol Edge Profesional LL 5W30.
¿Cual me tocará la proxima vez? Ahhhhh..... ¡¡Sorpresa!! :)
Vivo sin vivir en mí esperando que llegue el día. :thumbsdown:
Vamos que cambiaron a partir de una fecha de fabricación y se quedan tan panchos...
 

fjalos

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi me acaba de saltar con un año y al consultar con el concesionario, por cierto tengo un Skoda Karoq TSI 1.5 DSG num. bastidor XXX......, y me indica que es normal que tengo que reponer aceite 0w20 (508 00), que da igual la marca. Por cierto que también me ha indicado que los rellenos de aceite no lo cubre el mantenimiento Longdrive...

No entiendo que haya diferentes criterios/tratos... para diferentes concesionarios
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No entiendo que haya diferentes criterios/tratos... para diferentes concesionarios
Ese es el tema, que cada SO hace lo que quiere, yo antes de un viaje largo me pasé por uno que no era donde compré el coche y rellenaron lo que hacía falta sin problema.

No es lógico que no actúen todos así, por lo menos durante la garantía y luego, si pasas allí las revisiones tampoco tendrían que tener problema.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me acaba de saltar con un año y al consultar con el concesionario, por cierto tengo un Skoda Karoq TSI 1.5 DSG num. bastidor XXX......, y me indica que es normal que tengo que reponer aceite 0w20 (508 00), que da igual la marca. Por cierto que también me ha indicado que los rellenos de aceite no lo cubre el mantenimiento Longdrive...

No entiendo que haya diferentes criterios/tratos... para diferentes concesionarios
Ese es el tema, que cada SO hace lo que quiere, yo antes de un viaje largo me pasé por uno que no era donde compré el coche y rellenaron lo que hacía falta sin problema.

No es lógico que no actúen todos así, por lo menos durante la garantía y luego, si pasas allí las revisiones tampoco tendrían que tener problema.
Voy a poner un ejemplo más de la forma de actuar de cada concesionario. En el mío, la primera vez que le ví el nivel bajo, llamé al jefe de taller, con toda la intención del mundo, a preguntarle por el tipo de aceite que debía rellenarle. ¿Su contestación? Que me pasara por allí.... a comprarle una lata de cuatro litros. Incluso me dijo el precio.
Os juro por Britney Spears que es verdad.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Voy a poner un ejemplo más de la forma de actuar de cada concesionario. En el mío, la primera vez que le ví el nivel bajo, llamé al jefe de taller, con toda la intención del mundo, a preguntarle por el tipo de aceite que debía rellenarle. ¿Su contestación? Que me pasara por allí.... a comprarle una lata de cuatro litros. Incluso me dijo el precio.
Os juro por Britney Spears que es verdad.
Los SO en este país son de traca, de verdad que me hace eso y lo pongo fino.

Luego se les llena la boca hablando de lo profesionales que son y que en los talleres de "barrio" solo saben hacer chapuzas... Y ellos sólo son unos cambia piezas que si el ordenador no les dice que cambiar no saben por donde meter mano a un coche.

Yo me quejaba de los SO en México, pero visto lo visto me quedo con ellos que por lo menos no me ponen un problema a nada y encima siempre que voy me invitan a un agua, café o lo que me apetezca.

Y cuando digo me quejo, es por lo lentos que son, que van a otro ritmo vamos...
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Los SO en este país son de traca, de verdad que me hace eso y lo pongo fino.

Luego se les llena la boca hablando de lo profesionales que son y que en los talleres de "barrio" solo saben hacer chapuzas... Y ellos sólo son unos cambia piezas que si el ordenador no les dice que cambiar no saben por donde meter mano a un coche.

Yo me quejaba de los SO en México, pero visto lo visto me quedo con ellos que por lo menos no me ponen un problema a nada y encima siempre que voy me invitan a un agua, café o lo que me apetezca.

Y cuando digo me quejo, es por lo lentos que son, que van a otro ritmo vamos...
Es que los tiempos al otro lado del atlántico son mucho mas relativos
 
Arriba