Nivel Aceite de Motor

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
De momento, todavía no he rellenado porque ha bajado muy poco cada vez. Cuando me lo entregaron, el nivel estaba en el maximo, quizá un pelín por encima.
Lo que no entiendo es que haya estado casi 5.000 Kms sin consumir y empiece a consumir ahora.
Alguien entendido en la materia que pueda dar una explicación?.
Muchas gracias.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Otra cosa que quería comentar es que hace unos días que vengo oyendo un silbido cuando el coche empieza a empujar para coger velocidad, luego se le quita. Lo oigo si quito la música o la llevo baja.
Estoy pensando si este silbido fuese del turbo y tuviese relación con el consumo de aceite, podría ser?
Alguno que tenga un 1.5 TSI 150CV, podría observarlo cuando pueda para ver si este silbido es normal y lo tienen todos?.
Muchas gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
De momento, todavía no he rellenado porque ha bajado muy poco cada vez. Cuando me lo entregaron, el nivel estaba en el maximo, quizá un pelín por encima.
Lo que no entiendo es que haya estado casi 5.000 Kms sin consumir y empiece a consumir ahora.
Alguien entendido en la materia que pueda dar una explicación?.
Muchas gracias.
Lo curioso es que el Manual indica justo lo contrario que te pasa a ti:

1646510276128.png
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Otra cosa que quería comentar es que hace unos días que vengo oyendo un silbido cuando el coche empieza a empujar para coger velocidad, luego se le quita. Lo oigo si quito la música o la llevo baja.
Estoy pensando si este silbido fuese del turbo y tuviese relación con el consumo de aceite, podría ser?
Alguno que tenga un 1.5 TSI 150CV, podría observarlo cuando pueda para ver si este silbido es normal y lo tienen todos?.
Muchas gracias.
Si te silba el turbo llévalo para que te echen un vistazo, igual no llega bastante aceite al turbo por alguna pequeña fuga que tenga y pierdes aceite y además le llega una cantidad insuficiente al turbo.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Lo curioso es que el Manual indica justo lo contrario que te pasa a ti:

Ver el archivo adjunto 30286
@Dave, lo que creo que quiere decir el manual, no es que el consumo sea normal los primeros 5.000 Kms, sino que durante esos primeros 5.000 Kms el consumo podría ser superior a 0,5l/1.000 Kms, que ya sería consumir...
De todas formas los de Skoda los tienen cuadrados, dicen en el manual: "el motor consume un poco de aceite (0,5l/1.000 Km). ¿Eso es un poco?. Madre mía!!.
Muchas gracias @Dave.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave, lo que creo que quiere decir el manual, no es que el consumo sea normal los primeros 5.000 Kms, sino que durante esos primeros 5.000 Kms el consumo podría ser superior a 0,5l/1.000 Kms, que ya sería consumir...
Por eso decia que es contrario a lo que te pasa a ti.
El Manual dice que puede consumir incluso más los primeros 5.000km y a ti te ha consumido menos (casi nada según comentas).

Yo con 18:000km le tuve que poner casi un litro,... luego a los 30K revisión y rellenan.
A los 50 y pocos mil otra vez le tuve que echar, y a los 60k revisión.
Y el otro día me salto el chivato otra vez con 78.000km,... y le tuve que meter 3/4 de litro.

Yo creo que la manera de conducir debe ser muy importante para el consumo.

Un saludo.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Si te silba el turbo llévalo para que te echen un vistazo, igual no llega bastante aceite al turbo por alguna pequeña fuga que tenga y pierdes aceite y además le llega una cantidad insuficiente al turbo.
El silbido dura unos pocos segundos y coincide con el empuje del coche para coger velocidad.
El silbido que se oye es muy bajito y con la música apagada, no da la impresión de que fuese algo anormal, por eso os preguntaba si podíais observarlo en algún momento para ver si los vuestros también hacen lo mismo y si no lo hacen entonces pasarme por el taller.
Muchas gracias.
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El silbido dura unos pocos segundos y coincide con el empuje del coche para coger velocidad.
El silbido que se oye es muy bajito y con la música apagada, no da la impresión de que fuese algo anormal, por eso os preguntaba si podíais observarlo en algún momento para ver si los vuestros también hacen lo mismo y si no lo hacen entonces pasarme por el taller.
Muchas gracias.
El mio 2.0 150cv tdi no silba. Por eso te lo digo.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Por eso decia que es contrario a lo que te pasa a ti.
El Manual dice que puede consumir incluso más los primeros 5.000km y a ti te ha consumido menos (casi nada según comentas).

Yo con 18:000km le tuve que poner casi un litro,... luego a los 30K revisión y rellenan.
A los 50 y pocos mil otra vez le tube que hechar, y a los 60k revisión.
Y el otro día me salto el chivato otra vez con 78.000km,... y le tuve que meter 3/4 de litro.

Yo creo que la manera de conducir debe ser muy importante para el consumo.

Un saludo.
Eso es lo raro, que en los primeros 5.000 Kms no ha consumido.
En cuanto a la manera de conducir, excepto un par de veces que he puesto el modo sport unos pocos Kms y algún que otro pisotón para ver como baja de marchas, ha sido la misma porque es un DSG y va muy poco revolucionado.
Muchas gracias.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
El mio 2.0 150cv tdi no silba. Por eso te lo digo.
Yo he tenido dos TDI antes del Karoq, un Octavia 1.9 de 90 CV que sí se le oía el silbido del turbo y no consumía ni gota de aceite y después un Superb 1.9 de 115 CV que no se le oía y sí consumía un poco.
Pero este es gasolina y no sé si es normal o no, por eso me gustaría saber de alguno de vosotros que tengáis el 1.5 TSI de 150 CV.
Muchas gracias.
 

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola a todos. Me salta el aviso de nivel de aceite bajo. Tiene 25000km y tengo el Long Drive Plata. Pregunta..... ¿a qué km se hace el primer cambio de aceite? Al estar en garantía y tener la extensión de mantenimiento, ¿te lo cambian ellos o te lo rellenan hasta que llegue el cambio de aceite?
gracias de antemano
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos. Me salta el aviso de nivel de aceite bajo. Tiene 25000km y tengo el Long Drive Plata. Pregunta..... ¿a qué km se hace el primer cambio de aceite? Al estar en garantía y tener la extensión de mantenimiento, ¿te lo cambian ellos o te lo rellenan hasta que llegue el cambio de aceite?
gracias de antemano
@Rbn81, se hace el primer cambio de aceite a los 30000km o 2 años, lo que llegue antes.... Yo te recomiendo que lleves siempre en el coche 1 botella de 1 litro de aceite, y cada mes revisar el nivel y no esperar a que te salte el aviso.....
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Pasate por el concesionario haber si te quieren rellenar hasta que vallas ha pasar la revisión..... Y siempre como dice el compañero lleva un litro de aceite por precaucion.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola a todos. Me salta el aviso de nivel de aceite bajo. Tiene 25000km y tengo el Long Drive Plata. Pregunta..... ¿a qué km se hace el primer cambio de aceite? Al estar en garantía y tener la extensión de mantenimiento, ¿te lo cambian ellos o te lo rellenan hasta que llegue el cambio de aceite?
gracias de antemano
Yo también tengo Long Drive Plata y me pasó cómo a ti, pero no me lo llenaron, me dijeron que tenía que comprar la botella :thumbsdown: . Así que nada, la compré y siempre la llevo a mano, como te comentan algunos compis, por si vuelve a saltar el aviso y te pilla fuera
 
Arriba