Nivel Aceite de Motor

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo un TSI 1.5 c.c. automatico y me gustaria saber cuantos litros de aceite lleva el bicho, he encontrado de todo cuatro, cuatro trescientos, cinco litros de aceite.Gracias
Saludos


Tambien lo reviso siempre en frio. Saludos
1633607046902.png
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Gracias, se un poco de ingles y supongo que el mio es el de recomendable 4.3 littro a 4.8 litros maximo. Gracias

Si no estoy equivocado ,reconozco que soy un aprendi de mecanico, el fabricante recomienda estos tres aceites para nuestro Karoq gasolina el 0 W 20, el 5w30 o el 5w40, por lo que supongo que cualquier aceite con esa caracteristica seria bueno. Logicamente sintetico siempre. Saludos
 

Esesisoyyo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a tod@s, por si a alguien le interesa....
Con 6000 kilómetros y motor 1.5 TSi, tengo la varilla por la mitad. Me he puesto en contacto con Skoda España para saber si el coche sale con el cárter a tope de aceite de fábrica y la contestación es que llevan 4.3-4.8 l. (no saben el nivel con el que sale el vehículo).
Al comprarlo miré el aceite y no tuve narices de saber el nivel que marcaba, por el color tan cristalino que tenia el aceite.
Me desentendí del tema. El caso es que luego el aceite que te venden Castrol es de color verdoso.
Bueno, algunos concesionarios te cobran por el rellenado y el único que se ofrece sin coste es donde lo compré, pero entre ir y volver son 80Km. que al precio que está la gasolina, como que no sale a cuenta. Como algunos foreros de por aquí, he tenido diversos coches y la verdad es que el consumo era nulo, pero en estos motores los aceites parecen agua y se lo beben por motivos que desconozco.
Ahora lo voy a llenar hasta el nivel máximo y observaré que es lo que pasa...

He encontrado esta web donde tienen de oferta el Motul específico WW508.00 0-20, por si queréis aprovechar.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a tod@s, por si a alguien le interesa....
Con 6000 kilómetros y motor 1.5 TSi, tengo la varilla por la mitad. Me he puesto en contacto con Skoda España para saber si el coche sale con el cárter a tope de aceite de fábrica y la contestación es que llevan 4.3-4.8 l. (no saben el nivel con el que sale el vehículo).
Al comprarlo miré el aceite y no tuve narices de saber el nivel que marcaba, por el color tan cristalino que tenia el aceite.
Me desentendí del tema. El caso es que luego el aceite que te venden Castrol es de color verdoso.
Bueno, algunos concesionarios te cobran por el rellenado y el único que se ofrece sin coste es donde lo compré, pero entre ir y volver son 80Km. que al precio que está la gasolina, como que no sale a cuenta. Como algunos foreros de por aquí, he tenido diversos coches y la verdad es que el consumo era nulo, pero en estos motores los aceites parecen agua y se lo beben por motivos que desconozco.
Ahora lo voy a llenar hasta el nivel máximo y observaré que es lo que pasa...

He encontrado esta web donde tienen de oferta el Motul específico WW508.00 0-20, por si queréis aprovechar.
La línea de la varilla esta casi en la punta.
En su día la busque en medio y no la encontré. Me asusté y fui al concesionario, y me enseñaron la línea. Para sorpresa la mia, esta en la punta.
 

Fran87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a tod@s, por si a alguien le interesa....
Con 6000 kilómetros y motor 1.5 TSi, tengo la varilla por la mitad. Me he puesto en contacto con Skoda España para saber si el coche sale con el cárter a tope de aceite de fábrica y la contestación es que llevan 4.3-4.8 l. (no saben el nivel con el que sale el vehículo).
Al comprarlo miré el aceite y no tuve narices de saber el nivel que marcaba, por el color tan cristalino que tenia el aceite.
Me desentendí del tema. El caso es que luego el aceite que te venden Castrol es de color verdoso.
Bueno, algunos concesionarios te cobran por el rellenado y el único que se ofrece sin coste es donde lo compré, pero entre ir y volver son 80Km. que al precio que está la gasolina, como que no sale a cuenta. Como algunos foreros de por aquí, he tenido diversos coches y la verdad es que el consumo era nulo, pero en estos motores los aceites parecen agua y se lo beben por motivos que desconozco.
Ahora lo voy a llenar hasta el nivel máximo y observaré que es lo que pasa...

He encontrado esta web donde tienen de oferta el Motul específico WW508.00 0-20, por si queréis aprovechar.
Yo le echo de ese, que y me sale por 70 o así, es buena oferta.
A los 8000no así también me saltó el aviso de falta de aceite y después de la primera revisión también, ya después no me ha vuelto a saltar de momento
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola a tod@s, por si a alguien le interesa....
Con 6000 kilómetros y motor 1.5 TSi, tengo la varilla por la mitad. Me he puesto en contacto con Skoda España para saber si el coche sale con el cárter a tope de aceite de fábrica y la contestación es que llevan 4.3-4.8 l. (no saben el nivel con el que sale el vehículo).
Al comprarlo miré el aceite y no tuve narices de saber el nivel que marcaba, por el color tan cristalino que tenia el aceite.
Me desentendí del tema. El caso es que luego el aceite que te venden Castrol es de color verdoso.
Bueno, algunos concesionarios te cobran por el rellenado y el único que se ofrece sin coste es donde lo compré, pero entre ir y volver son 80Km. que al precio que está la gasolina, como que no sale a cuenta. Como algunos foreros de por aquí, he tenido diversos coches y la verdad es que el consumo era nulo, pero en estos motores los aceites parecen agua y se lo beben por motivos que desconozco.
Ahora lo voy a llenar hasta el nivel máximo y observaré que es lo que pasa...

He encontrado esta web donde tienen de oferta el Motul específico WW508.00 0-20, por si queréis aprovechar.
Me pasó algo parecido, recién estrenado el vehículo. Con unos 10000km y durante un viaje, se me encendió el nivel de aceite. Rellené con lo que pude encontrar, ya que me pasó en una zona donde nos había mucha disponibilidad de aceites. Al regresar del viaje, inmediatamente me pasé por el concesionario para cambiar el aceite y les comenté mi extrañeza de que me hubiera quedado sin aceite tan pronto. La respuesta es que el motor consumía aceite y que era algo normal. La verdad es que desde aquel día no me ha vuelto a pasar y tengo ya pasados los 40.000km. Por lo que visto y leido lo anterior me da la impresión de que entregan los vehículos bajo mínimos y no solo en combustible
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me pasó algo parecido, recién estrenado el vehículo. Con unos 10000km y durante un viaje, se me encendió el nivel de aceite. Rellené con lo que pude encontrar, ya que me pasó en una zona donde nos había mucha disponibilidad de aceites. Al regresar del viaje, inmediatamente me pasé por el concesionario para cambiar el aceite y les comenté mi extrañeza de que me hubiera quedado sin aceite tan pronto. La respuesta es que el motor consumía aceite y que era algo normal. La verdad es que desde aquel día no me ha vuelto a pasar y tengo ya pasados los 40.000km. Por lo que visto y leido lo anterior me da la impresión de que entregan los vehículos bajo mínimos y no solo en combustible
Por mi experiencia recomiendo siempre sea el vehículo que sea, llevar una botellita de aceite de repuesto en el maletero, por si las moscas.... Que estas cosas no sé por qué, pero suelen pasar en fin de semana o donde no te pilla cerca para poder solucionarlo en el momento..... "Será la ley esa que dicen de Murphy" :D
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
2500 km y 250cc de aceite VW 0W30 longlife.
Aviso a navegantes ayer miro el nivel y falta lo dicho, con lo cual y ante un viaje inminente decido comprarlo en el concesionario más cercano del grupo VAG resultado puyazo en todo lo alto de 32, € por 1 litrito
Consejo: Comprarlo con tiempo en Amazon u otro sitio que sale mucho más economico aproximadamente entre 17 y 20. €
Salud y pesetas lo demás son puñetas
En Amazon la garrafa de 5 litros son 39€.

En mi caso entre el primer cambio de aceite (18mil km) y el segundo (40mil km) no ha consumido nada. Y digo nada de nada....
Compré un litro de aceite por si tenia que reponer y lo llevo en el maletero de paseo desde hace 2 años. Terminaré tirando la botella antes por caducidad que por gastarlo.....
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes. En mi vehículo con motor 1.5 TSI, ya he tenido que añadirle aceite en dos ocasiones, aunque en ninguna de ellas me había saltado el testigo de bajo nivel de aceite. La primera vez fue a los 10000 km y el nivel de aceite en la varilla marcaba un poco por debajo de la mitad, le añadieron 750 cl. La segunda vez ha sido a los 20000 km y el nivel de aceite estaba sobre la mitad de la varilla, le han añadido unos 600 cl. Parece ser que entre la señal de la varilla que indica el nivel máximo y el nivel mínimo, hay un litro de aceite.
Según dicen en el concesionario, este consumo de aceite es normal, al tratarse de un aceite 0W-20, que es muy fluido y alcanza altas temperaturas.
En ambas ocasiones me han rellenado el nivel de aceite en el concesionario donde compre el vehículo y no he tenido que abonar importe alguno, pues está cubierto por el Skoda LongDrive Plata. En la primera ocasión me rellenaron de una botella de 1 litro, y me dieron el aceite sobrante. En la segunda han utilizado el aceite de un garrafón (de 10 o 15 litros), de los que usan en los talleres.
Un saludo.
 
Última edición:

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas @Dave este es el tercer coche que tengo del grupo vag que tengo,@César tiene razón consumen aceite no es alarmarte pero si significativo,los servicios oficiales no saben cual es el motivo,pero según ellos ese consumo es beneficioso para los motores eso dicen:whistling:,ellos son los que entienden.
Estos consumos son los que he manejado en los anteriores vag.
vw Golf GTI,cambio aceite 15.000 km cuarto de litro de consumo medio.
vw Passat 2.0 TDI cambio aceite 15.000 km unos 150 - 200 cl de consumo medio
Karoq tiene 15.000 km he notado que algo de aceite ha consumido,también es cierto que cuando mire el nivel al día siguiente de recoger el coche el nivel de aceite estaba un pelin justo tirando a menos.
Yo con un Altea 2.0 tdi 140cv Dsg 351000km y ni una gota, bueno miento, con 280.000km empezo a soplar el turbo y ahi gasto un pelin, con 290000km le cambie el turbo y se acabo el problema. ( siempre le ponia 5/30 sintético y lo cambiaba cada 30.000km) lo tuve 14 años. Ahora , el ibiza 1.9tdi 130cv 17 años , 247.000km ( le faltan unos 300km) con el mismo aceite que el altea y no ha gastado nunca ni gota de aceite. Y tambien cambiandolo cada 30.000km.
será cuestión de suerte.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo con un Altea 2.0 tdi 140cv Dsg 351000km y ni una gota, bueno miento, con 280.000km empezo a soplar el turbo y ahi gasto un pelin, con 290000km le cambie el turbo y se acabo el problema. ( siempre le ponia 5/30 sintético y lo cambiaba cada 30.000km) lo tuve 14 años. Ahora , el ibiza 1.9tdi 130cv 17 años , 247.000km ( le faltan unos 300km) con el mismo aceite que el altea y no ha gastado nunca ni gota de aceite. Y tambien cambiandolo cada 30.000km.
será cuestión de suerte.

Hombre es que de usar un 5/30 a un 0/20 que usan ahora los 1.5 por ejemplo pues algo de consumo de aceite tiene que tener.

Yo no sé muy bien de qué os estrañais, yo prefiero que gaste un poco de aceite siendo de esa viscosidad.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenos días.
Desde que me entregaron el coche he estado mirando periódicamente los niveles (cada 1.000 Kms más o menos) y hasta los 4.500 Kms aproximadamente no había bajado el nivel, ni el del refrigerante ni el del aceite (estaban ambos en el máximo cuando me lo entregaron), por lo que supuse que no iba a tener el problema de consumos de estos líquidos.
La última vez he tardado un poco más en mirarlo (1.800Kms) y ya había bajado un poco el nivel del aceite, por lo que lo he estado observando después de utilizar el coche y ha seguido bajando un poco cada vez que lo he usado (150 Kms el primer día y 165 Kms el segundo).
Viendo lo que se ha comentado en este hilo, me estoy empezando a preocupar.
Alguien tiene alguna explicación de por qué ha empezado a gastar aceite a partir de los 5.000 Kms?.
Muchas gracias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días.
Desde que me entregaron el coche he estado mirando periódicamente los niveles (cada 1.000 Kms más o menos) y hasta los 4.500 Kms aproximadamente no había bajado el nivel, ni el del refrigerante ni el del aceite (estaban ambos en el máximo cuando me lo entregaron), por lo que supuse que no iba a tener el problema de consumos de estos líquidos.
La última vez he tardado un poco más en mirarlo (1.800Kms) y ya había bajado un poco el nivel del aceite, por lo que lo he estado observando después de utilizar el coche y ha seguido bajando un poco cada vez que lo he usado (150 Kms el primer día y 165 Kms el segundo).
Viendo lo que se ha comentado en este hilo, me estoy empezando a preocupar.
Alguien tiene alguna explicación de por qué ha empezado a gastar aceite a partir de los 5.000 Kms?.
Muchas gracias.
Creo que se había comentado algo para los diésel, pero para los TSI no (creo).
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Según mi mecánico estos coches consumen aceite por culpa del turbo, para lubricarlo además ten cuidado de no pasarte al ponerle aceite pues si te pasas también te lo indica en el maxi, que hay demasiada presión en el motor y es peligroso
 
Arriba