Nivel Aceite de Motor

sergio77

Forero Activo
haber....
he visto que hay criticas de todo tipo,
A ti no te consume aceite o que?
yo he tenido 3 coches y 4 furgonetas y solo un coche me consumía aceite, y era un golf tdi 1.9
entonces por eso estoy mosca
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
haber....
he visto que hay criticas de todo tipo,
A ti no te consume aceite o que?
yo he tenido 3 coches y 4 furgonetas y solo un coche me consumía aceite, y era un golf tdi 1.9
entonces por eso estoy mosca
Que un coche gasolina gaste algo de aceite yo lo veo de lo más normal, no medio litro a los 1000 como pone el manual del Karoq, pero bueno.


Pero vamos no me parece a mi que sea tan preocupante como para no comprar el coche, excepto un fallo puntual y que se quedó sin aceite estos motores están montados en millones de coches por el mundo y no es que se lea muchos comentarios negativos sobre el consumo de aceite.

Y te lo dice uno que hace una semana cambio el motor entero, volvería a comprar? Si, un Kodiaq que era el que quería de mano, pero otra vez gasolina...
 

sergio77

Forero Activo
Claro claro ,si eso es lo que me da miedo , lo que pone en el manual que decis de lo del medio litro... xq al legar a los 30.000 ya lo has cambiado poco a poco.

También es verdad que yo todos los que he tenido y tengo ahora son diesel :unsure:,

entonces no controlo tanto si es normal que un gasofa consuma aceite



Enserio cambiaste el motor???? Que paso?, con muchos KM o que?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Dudo que gaste lo que marca el manual por sistema, vamos por aquí ves los comentarios y no es lo normal, pero ellos se curan en salud, lo de siempre.

Jamás en mi vida compre un diésel si los lleve por trabajo, pero nunca uno en propiedad solo gasolina y todos o prácticamente todos consumen un poco, sobre todo si les das caña, si sumas que este lleva 0W20 pues combo perfecto para gastar algo de aceite.

Sobre el cambio de motor ahora mismo no puedo dar más detalles.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Haber Sergio no se lo que habrás leído en el foro, el coche casi igual que todos que llevan la viscosidad de 0W20 los primeros kilómetros hay que rellenarlos como mucho un litro antes de los 30000 kilómetros y a partir de hay no pierden ni gota.y tiene su sentido la 0W20 es agua y lubrica mejor que ninguna aceite en estos días. Yo sólo tuve que echar unos 250ml ha los 15000 y ha partir de hay hasta que he cambiado el aceite no echado ni gota. Si alguien en los PRIMEROS 30000 kilómetros ha echado dos litros ya sería preocupante.
Un saludo amigo y no devuelvas la señal.
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes chicos , después de leer todas las paginas de este foro del tema del nivel de aceite de motor, me surge una duda.
Yo he dado la señal para el Karok 1.5 TSI 150 cv , 500 € alguno de vosotros por este motivo anularía el coche y perdería la señal, por este tema?
Porque visto lo visto igual me sale mas barato perder la señal y no gastarlo en aceite...
O realmente es un carrazo, y lo volveríais a comprar a pesar de este tema.


El mio 2.0 tdi lleva 18000 km y no ha bajado nada ni el aceite ni el líquido refrigerante. El que gaste aceite te puede pasar hasta con un Mercedes.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Alguien me puede decir si en la opción de cantidad ha repostar gasolina o gasoleo lo marca de litro en litro de cinco en cinco o de diez en diez? Muchas gracias y un saludo para todo el foro. IMG_20210809_141057.jpg
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Era la siguiente pregunta que iba hacer ya me as sacado de dudas Japi... Pero vamos que me lo imaginaba, es cuando lo llenas y hasta que baja un bloque te haces 150 kilómetros y después van bajando cada mucho menos, pues con esto debe de pasar lo mismo,, poco fiable.....
Gracias
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Peassso de canción, tú! :inlove:
Eso es postuero puro y duro. Lo pone para hacer la foto y luego lo que realmente escucha es el chunda chunda ese machacón vomitivo que les escuchas a los que van dando vueltas por el pueblo con las cuatro ventanillas abiertas (sea invierno o verano) y retemblando las chapas de todo el coche :p.
He llegado a ver a uno que se le aflojaron dos tornillos de una rueda y se le cayeron en marcha. :roflmao:
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola compis! Hoy con casi 10.000 km me ha saltado también el aviso de comprobar nivel de aceite, como el que muestra @Dave en el primer mensaje de este hilo.
Después de dejar el coche parado durante un par de horas tras llegar de vuelta a casa, he vuelto al coche para comprobar la varilla, la he sacado y ha hecho como una especie de "espurreo" como si tuviera aire, la he limpiado y la he vuelto meter y el nivel estaba en medio de la zona A como indica el manual (se supone que así tiene un nivel correcto), después al volver al interior del coche ya no me ha vuelto a aparecer más el aviso.
Mirando el manual he visto que hay otro aviso que aparece cuando realmente el nivel es bajo, pero me surge una duda, el de comprobar el nivel es simplemente para que saques la varilla y lo compruebes? O es que realmente estoy cerca de tener que rellenar un poco de aceite? :thumbsdown:
En cualquier caso si me vuelve a saltar estos días me pasaré por con el conce a ver
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
En serio crees trillero que con 61 años voy desatornillando tornillos de las ruedas con la música de chunda chunda?........... Jajajjajjajajja... Cachondo que eres.... IMG_20210815_231444.jpgIMG_20210815_231455.jpgIMG_20210815_231510.jpgIMG_20210815_231520.jpgIMG_20210815_231529.jpgIMG_20210815_231542.jpgIMG_20210815_231605.jpgIMG_20210815_231927.jpgIMG_20210815_231950.jpgIMG_20210815_232021.jpg ahora vas y lo cascas...... Un saludo....es broma amigo me encanta la buena musica....tengo vinilos que me costaron en su dia 210 pesetas verdaderas joyas..
 
Última edición:

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
No te preocupes yowi ha mi me paso lo mismo,ha los 13000 kilometros le rellene unos 250ML sin que se me encendiera el aviso simplemente vi que andaba un poco bajo por la varilla y hasta los 22000 kilometros ha los dos años que pase la revision no he tenido que hechar ni gota......tambien le eche un poco unos 100 ml de G13 de anticongelante pero es que es normal que baje un poco el nivel del aceite y del refrigerante cuando el coche es completamente nuevo y para colmo el aceite 0W20 es muy poco espesa y se mete por todos los rincones de engrase y por un lado esta bien que sea asi.
De todos modos por echar 250ML ha los 30000 kilometros yo en particular no considero que queme aceite el coche si fuera asi te saldria humo blanco o azulado por el escape, asi que puedes estar tranquilo......
 
Arriba