Nivel Aceite de Motor

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues como digo en el titulo ayer después de un viaje Santander - Valladolid, justo cuando llego casi a casa me salta un aviso naranja y me dice que compruebe nivel de aceite. Pensando que era algo de la electrónica, paro el motor y cuando vuelvo arrancarle me sigue saliendo el aviso y se queda en el cuadro un triángulo naranja.
Lo deje que se enfriara y baje a mirar el nivel y efectivamente el nivel esta muy bajo, prácticamente un dedo de aceite. No he dormido casi pensando en ello.
El motor es el de gasolina 1.5 TSI de 150 cv y tiene exactamente 6 meses (me lo dieron el 8 de Enero) y 6.800 Km.
¿Cómo es posible que el motor se haya quedado sin aceite? en teoría el cambio de aceite es cada 2 años o 30.000 Km y con 6.000 se lo ha tragado. He mirado debajo del coche como he podido y no veo nada de gotas ni veo manchas en la placa que cubre el motor por debajo. El viernes cuando fui a Santander puse el cuadro digital para ver por curiosidad la temperatura del aceite y estaba en 106ºc, eso si pegaba el sol de narices, y sin embargo ayer ¿se queso sin aceite? Si el viernes ya hubiese estado bajo de aceite supongo que la temperatura del aceite hubiera sido mayor no? habrá quemado el aceite de vuelta a casa? pero como?
Bueno después del rollo, alguno de los expertos del grupo me puede dar una idea, mañana no se si llamar a la grúa o llevarlo yo con el aceite que tiene, el taller está a 5 minutos de casa.
Un motor con 6 meses sin aceite :mad::mad::mad::cry::cry::cry: y encima me quiero ir de vacaciones y disfrutar de el la semana que viene. :cry::cry::notworthy:
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Pues como digo en el titulo ayer después de un viaje Santander - Valladolid, justo cuando llego casi a casa me salta un aviso naranja y me dice que compruebe nivel de aceite. Pensando que era algo de la electrónica, paro el motor y cuando vuelvo arrancarle me sigue saliendo el aviso y se queda en el cuadro un triángulo naranja.
Lo deje que se enfriara y baje a mirar el nivel y efectivamente el nivel esta muy bajo, prácticamente un dedo de aceite. No he dormido casi pensando en ello.
El motor es el de gasolina 1.5 TSI de 150 cv y tiene exactamente 6 meses (me lo dieron el 8 de Enero) y 6.800 Km.
¿Cómo es posible que el motor se haya quedado sin aceite? en teoría el cambio de aceite es cada 2 años o 30.000 Km y con 6.000 se lo ha tragado. He mirado debajo del coche como he podido y no veo nada de gotas ni veo manchas en la placa que cubre el motor por debajo. El viernes cuando fui a Santander puse el cuadro digital para ver por curiosidad la temperatura del aceite y estaba en 106ºc, eso si pegaba el sol de narices, y sin embargo ayer ¿se queso sin aceite? Si el viernes ya hubiese estado bajo de aceite supongo que la temperatura del aceite hubiera sido mayor no? habrá quemado el aceite de vuelta a casa? pero como?
Bueno después del rollo, alguno de los expertos del grupo me puede dar una idea, mañana no se si llamar a la grúa o llevarlo yo con el aceite que tiene, el taller está a 5 minutos de casa.
Un motor con 6 meses sin aceite :mad::mad::mad::cry::cry::cry: y encima me quiero ir de vacaciones y disfrutar de el la semana que viene. :cry::cry::notworthy:
Lo más seguro que en el concesionario no le añadieran aceite, por racanería, en la revisión que hacen en la pre-entrega.
De todas formas es bueno comprobar niveles en casa una vez al mes, y sobre todo antes de emprender un viaje.
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Tienes Razón, hay que comprobar el nivel de vez en cuando. Pero ese no es el tema ¿es normal con 6000 km este consumo? eso quiere decir que tengo que llevar 5 litros y cada 5000 o 6000 km tengo que llenarlo? En este motor hay un problema.
He bajado a mirar con una linterna de nuevo y mas a fondo y no veo ninguna gota por ningún sitio del motor, está todo nuevo y además no huele a aceite quemado por ningún sitio.
Lo que si es cierto es que ayer cuando llegué y paré en el garaje abrí para mirar por encima y la varilla que sujeta el capó, casi quemaba cuando la cogí para sujetar el capó.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Tienes Razón, hay que comprobar el nivel de vez en cuando. Pero ese no es el tema ¿es normal con 6000 km este consumo? eso quiere decir que tengo que llevar 5 litros y cada 5000 o 6000 km tengo que llenarlo? En este motor hay un problema.
He bajado a mirar con una linterna de nuevo y mas a fondo y no veo ninguna gota por ningún sitio del motor, está todo nuevo y además no huele a aceite quemado por ningún sitio.
Lo que si es cierto es que ayer cuando llegué y paré en el garaje abrí para mirar por encima y la varilla que sujeta el capó, casi quemaba cuando la cogí para sujetar el capó.
Entonces va a ser lo que te he comentado, venía con el mínimo de fábrica y en el conce no le rellenaron.
Ya la única forma de comprobar el gasto es rellenar y sacar foto a la varilla con el nivel que marca y los km. que tiene, y pasado un mes volver a comprobar.
Sin haber mirado el nivel cuando te entregaron el coche no puedes asegurar que el coche haya consumido una cantidad X de aceite.
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Bien estoy de acuerdo y estoy un poco mas tranquilo, pero aunque no lo hubiesen rellenado, ha habido mucho consumo de aceite en 6000 km, es decir ni de coña llega a 30.000 o dos años para hacerle la revisión, tendré que rellenar cada cierto tiempo y eso es lo que me mosquea. Por que no creo que de fabrica salga el coche con poco aceite.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bien estoy de acuerdo y estoy un poco mas tranquilo, pero aunque no lo hubiesen rellenado, ha habido mucho consumo de aceite en 6000 km, es decir ni de coña llega a 30.000 o dos años para hacerle la revisión, tendré que rellenar cada cierto tiempo y eso es lo que me mosquea. Por que no creo que de fabrica salga el coche con poco aceite.
Hola compi, probablemente haya pasado como te ha comentado el compañero anteriormente, si no ves a simple vista ninguna fuga puede ser que viniese algo escaso de aceite del conce, lo que si no es muy normal, es que un coche nuevo venga escaso de aceite y a los 6000km ya te haya saltado el aviso, y más cuando no se ve ninguna fuga ni nada raro bajo el capó...... Al igual que pienso que se haga según la recomendación de los fabricantes 30000 km al mismo aceite.... Aunque hoy en día los aceites, evidentemente no son como hace 20 años, pero veo excesivo 30000 km para el mismo aceite.... Yo en el curro tengo una Renault Kangoo y pasa igual, se supone que se le debe cambiar el aceite a los 30000 , pero ya te digo yo que no llega a esa cifra ni de coña, me salta el aviso a los 20000 y poco.... De todas formas no está de más llevar una garrafa de aceite en el maletero por si las moscas, visto lo visto........ Ya nos contarás qué es lo que realmente ha pasado, y espero que solo sea un susto......
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bien estoy de acuerdo y estoy un poco mas tranquilo, pero aunque no lo hubiesen rellenado, ha habido mucho consumo de aceite en 6000 km, es decir ni de coña llega a 30.000 o dos años para hacerle la revisión, tendré que rellenar cada cierto tiempo y eso es lo que me mosquea. Por que no creo que de fabrica salga el coche con poco aceite.
No te queda otra que acercarte al concesionario y que te llenen, en casa compruebas y haces foto al nivel y a los kms. Dentro de un mes o dos (o tres), vuelves a comprobar nivel y kms con fotos y comparas.

A otros compañeros les ha pasado al principio, pero una vez lleno ya no es tan escandaloso, hay un consumo, pero sin duda no te vuelve a saltar el aviso 6.000 kms después.
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes. Yo tengo el mismo motor y en 8000 km la varilla marca exactamente en la mitad entre el maximo y el minino. La verdad es que a los pocos dias de entregarmelo comprobe el nivel y le faltaba algo para llegar al maximo, aunque como es un aceite tan poco denso, apenas se podia distinguir la marca en la varilla. En cualquier caso creo que en estos 8000 km. algo ha consumido.
Pero......¿es suficiente con que el nivel este a la mitad o es mejor que este mas lleno?.
 
Última edición:

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes Valky 21,esta claro que no te lo rellenaron por tacañeria o por olvido, yo llamaria al concesionario se lo explicaría todo les pondría de vuelta y media y después como esta en garantía llamaria a Att al cliente de SKODA se lo cuento y que una grúa te lleve el KAROQ a un taller de la marca y que te pongan aceite y te lo comprueben y todos los gastos que te den factura y se lo pasas al conce.
Suerte.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Aunque para el consumidor es una ****da: Un consumo de como máximo un litro por cada 1.000 km es considerado normal por la mayor parte de fabricantes.Toca revisar el nivel si o si cada Equis Km lo mismo que el anticongelante y la presion de ruedas.Escusamos de ir al concesionario a llorar por que sabemos la respuesta .
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Aunque para el consumidor es una ****da: Un consumo de como máximo un litro por cada 1.000 km es considerado normal por la mayor parte de fabricantes.Toca revisar el nivel si o si cada Equis Km lo mismo que el anticongelante y la presion de ruedas.Escusamos de ir al concesionario a llorar por que sabemos la respuesta .
El fabricante pone ese limite para curarse en salud, tambien podria haber puesto que el consumo de un litro cada quinientos kilometros es normal.
Pero si un vehiculo consume un litro de aceite cada 1000 km.....eso no es un coche es una freidora.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ojo con las varillas. Los niveles están en la punta y no las partes curvas de la varilla como otros vehículos. Yo me lleve un susto y cuando fui al conce me enseñaron donde estaban las medidas. Y están muy por debajo de donde pensaba.
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Ojo con las varillas. Los niveles están en la punta y no las partes curvas de la varilla como otros vehículos. Yo me lleve un susto y cuando fui al conce me enseñaron donde estaban las medidas. Y están muy por debajo de donde pensaba.
Buenas tardes. En el manual, en el apartado "Comprobar el nivel", aparecen dibujadas tres varillas diferentes:
1624984497554.png

En mi coche la varilla se asemeja más a la que está dibujada en el centro, y el nivel que marca es el que se ve en la foto,.... ¿crees que es el correcto?.
1624984684057.png

Un saludo.
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Muy buenas. Ayer fui a skoda (no donde lo compré). El de recepción muy profesional, me dijo que tranquilo que aunque saltarse la alarma aún quedaba aceite, al motor no le pasa nada. Otra cosa es que el aviso fuese en rojo donde pondría parar motor.
Se fue al taller y volvió con un litro de aceite y me echo más o menos 800cl.
Antes de esto miramos por el numero de chasis, cual llevaba mi motor, en la foto se ve y también pongo una foto del aceite que me puso.
1624975295514.jpg1624975219469.jpg

Después de leer todas las hojas de este hilo, voy a dar mi opinión y es eso mi opinión respetando todas las demás y esperando que respeteis la mía.

¿Mirar la varilla? tenéis razón, pero perdí la costumbre cuando mis otros coches no gastaban ni una gota entre cambio y cambió, actualmente tengo 3 coches y ninguno gasta aceite, quitando este que gasta más que la freidora de casa.
Con 55 años he tenidos y conducido muchos coches y algunos gastaban algo, pero 0,5 l cada 3000 Knm. ni de coña, es más si alguno me hubiese consumido eso y me dijeran en el taller que es normal no me lo vuelvo a comprar en la vida. Tengo vetada una marca pero por otros motivos de hecho no gastaba ni una gota y el cambio era cada 15.000km.
Cuando vaya a la revisión de los 30.000 a este ritmo habré echado más o menos 5 litros recordad que el depósito es de 4,5 l con lo cual les diré que me cambien todo menos el aceite, esta claro estará nuevo.

Esto es un vicio oculto por eso no dicen nada cuando te lo vas a comprar, ¿cuántos de vosotros os lo hubieseis comprado si os dicen que gasta 1 litro cada 6000km. Y que tenéis que llevar una garrafa en el maletero, que cuesta el litro más de 10eur. Casi 20€ me dijo el del taller?. Desde luego yo no
En fin he dado mi opinión y ya se lo hay para el próximo coche.
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Muy buenas. Ayer fui a skoda (no donde lo compré). El de recepción muy profesional, me dijo que tranquilo que aunque saltarse la alarma aún quedaba aceite, al motor no le pasa nada. Otra cosa es que el aviso fuese en rojo donde pondría parar motor.
Se fue al taller y volvió con un litro de aceite y me echo más o menos 800cl.
Antes de esto miramos por el numero de chasis, cual llevaba mi motor, en la foto se ve y también pongo una foto del aceite que me puso.
Ver el archivo adjunto 27629Ver el archivo adjunto 27630

Después de leer todas las hojas de este hilo, voy a dar mi opinión y es eso mi opinión respetando todas las demás y esperando que respeteis la mía.

¿Mirar la varilla? tenéis razón, pero perdí la costumbre cuando mis otros coches no gastaban ni una gota entre cambio y cambió, actualmente tengo 3 coches y ninguno gasta aceite, quitando este que gasta más que la freidora de casa.
Con 55 años he tenidos y conducido muchos coches y algunos gastaban algo, pero 0,5 l cada 3000 Knm. ni de coña, es más si alguno me hubiese consumido eso y me dijeran en el taller que es normal no me lo vuelvo a comprar en la vida. Tengo vetada una marca pero por otros motivos de hecho no gastaba ni una gota y el cambio era cada 15.000km.
Cuando vaya a la revisión de los 30.000 a este ritmo habré echado más o menos 5 litros recordad que el depósito es de 4,5 l con lo cual les diré que me cambien todo menos el aceite, esta claro estará nuevo.

Esto es un vicio oculto por eso no dicen nada cuando te lo vas a comprar, ¿cuántos de vosotros os lo hubieseis comprado si os dicen que gasta 1 litro cada 6000km. Y que tenéis que llevar una garrafa en el maletero, que cuesta el litro más de 10eur. Casi 20€ me dijo el del taller?. Desde luego yo no
En fin he dado mi opinión y ya se lo hay para el próximo coche.
Te doy toda la razón. Además del Karoq, tengo un passat TDI 130 cv (con 18 años) y jamás le he tenido que añadir aceite entre cambio y cambio, y lo mismo me ocurre con un Polo 1.2 (con 19 años), que no consume ni una gota de aceite.
Si este consumo que tu indicas es algo generalizado me parece una auténtica barbaridad. Desde luego habrá que comprar una de esas botellitas para cuando llegue el momento. Un saludo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Te doy toda la razón. Además del Karoq, tengo un passat TDI 130 cv (con 18 años) y jamás le he tenido que añadir aceite entre cambio y cambio, y lo mismo me ocurre con un Polo 1.2 (con 19 años), que no consume ni una gota de aceite.
Si este consumo que tu indicas es algo generalizado me parece una auténtica barbaridad. Desde luego habrá que comprar una de esas botellitas para cuando llegue el momento. Un saludo.
En mi 1.0 DSG con 53000 km no he tenido que echar gota de nada salvó de limpia cristales
 
Arriba