Nivel Aceite de Motor

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas noche compañeros.

Se que lo que voy a decir es de quedar como tonto, pero es que estoy intentando ver el nivel de aceite y no tengo forma de sacar la varilla, por lo que si alguien es tan amable de explicarme como se saca la dichosa varilla, porque no quiero forzar y cargarme algo.
En mi Ateca había que tirar fuerte, al principio le costaba.
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
En el 1.5 la primera vez que saque la varilla tuve que tirar con fuerza. Cuando la puse de nuevo, podia entrar y salir sin apenas esfuerzo (parecia como si se quedase excesivamente suelta). Al volver a poner el coche en marcha, la varilla volvio a quedar nuevamente mas "apretada".
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el 1.5 la primera vez que saque la varilla tuve que tirar con fuerza. Cuando la puse de nuevo, podia entrar y salir sin apenas esfuerzo (parecia como si se quedase excesivamente suelta). Al volver a poner el coche en marcha, la varilla volvio a quedar nuevamente mas "apretada".
Eso mismo me pasa a mi
 

Espadita

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas,
Va durilla la varilla la verdad pero sin miedo tiras y sale.
Mi experiencia es que con 14.000km me marcó bajo nivel de aceite. Lo comprobé visualmente con la varilla y estaba bajo.
Lo lleve al Conce y sin problemas me lo rellenaron y listo. Dicen que es normal en el grupo VW.
El ordenador de a bordo la verdad que lo marca todo. Podemos ir tranquilos. Cuando lo marque, se mira, se repone y listo.
Mi Karoq. 1.5 TSI DSG
Saludos amigos
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Si que me he fijado, en algunas subidas llega a 128 grados.
¿Cuál es la temperatura recomendada del aceite (1.5 tsi)? Ayer saqué el mío (subiré fotos en breve) y la temperatura subió a 104°C. No sé si es normal o no. Vengo de un diesel de hace 15 años que no me indicaba el número de grados exacto.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Cuál es la temperatura recomendada del aceite (1.5 tsi)? Ayer saqué el mío (subiré fotos en breve) y la temperatura subió a 104°C. No sé si es normal o no. Vengo de un diesel de hace 15 años que no me indicaba el número de grados exacto.
Entre 80° y 100° es normal, creo. Me parece que es un riesgo a partir de 125° aprox. Y se mide por el tipo de aceite, no por la cilindrada del motor!
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Entre 80° y 100° es normal, creo. Me parece que es un riesgo a partir de 125° aprox. Y se mide por el tipo de aceite, no por la cilindrada del motor!
Justo por eso ha visto usted lo que yo entiendo del tema, jeje. Espero que no suba de ahí, no sé si pasó de los 100 porque es muy nuevo o no sé. Lo iré revisando. Gracias.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Arriba