Nivel Aceite de Motor

  • Autor de tema Autor de tema Dave
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Nada tranquilo está bien son todos unos saca cuartos con esa vas sobrado, hasta que te echen ellos la que le corresponde en el conce. Misma viscosidad y misma propiedades lo que pasa que no les gusta nada más que poner letras y cobrarte más.
Un saludo.IMG_20201022_131614.jpg
 

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Checo el 1500 cv 150 cv.... Pero son los mismos perros con distintos collares, escepto el 2.0 tsi o tdi.
Esto es por cada cien centímetros cúbicos más y 25 caballos 1500 pavos. Como los iphone el mismo con un almacenamiento de 256 gigas 250 pavos más que el de 128 gigas siendo el mismo.
Ese es mi pensamiento. Tienen dos motores tsi el de 1.100 hasta 1500 que creo que es el mismo poco más o menos y luego los 2.0.
2000 euros me valía más que el de 1500 en sportline pero no quería esperar tanto y me hacían un buen descuento había que matricularlo en agosto decía el comercial y en fin ya sabes las prisas en estock que me iva de vacaciones pero mi idea era el 2.0.
Pero bueno me salio muy bien de precio. Lo del 4x4 me era indiferente no hago el cabra por hay ni esky ni me meto por caminos no quiero decir que no me guste llevaba he llevado un camión 6x6 y una gozada salia de cualquier sitio
. Pero ese coche es grande y pesado necesita chicha.
Disfrutalo.
 
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Checo, juraría que lo pone en su perfil!
1.5 TSI si no me equivoco.


Perdonad, entro desde el móvil y no me aparece la información de perfil, os ocurre a los demás?

Yo le he tenido que poner al mío 1 litrito con 6.500 km, me saltó el chivato.

Me parece algo elevado ese consumo, comprobaste el nivel de aciete cuando te entregaron el coche?
El motor de gasolina debería ser menos tragón con el aceite, también influye si el pie derecho lo tienes muy pesado.
 
Tema de aceites, Noticia publicada en Alemania, Skoda recibe una demanda;

El centro de competencia demanda a Skoda por los requisitos de cambio de aceite
29/10/2020 | Autor: Andreas Grimm
Hasta ahora, los propietarios de automóviles han podido realizar cambios de aceite y recargas ellos mismos. Pero eso ya se acabó, al menos con Skoda. El importador ya no proporciona información abierta sobre qué aceite pertenece al motor. Eso llama a los defensores del consumidor a la escena.

Empresas sobre el tema

HaCoBau Hallen und Container Systeme GmbH
Oficina editorial »kfz-Betriebs«
Skoda Auto Deutschland es demandado por el Centro de Competencia de Múnich porque falta información exacta sobre el aceite de motor en las instrucciones de funcionamiento de los nuevos modelos.
Skoda Auto Deutschland es demandado por el Centro de Competencia de Múnich porque falta información exacta sobre el aceite de motor en las instrucciones de funcionamiento de los nuevos modelos.
(Imagen: Skoda)
El centro de competencia de Múnich está discutiendo actualmente con Skoda Auto Alemania ante el Tribunal Regional de Darmstadt sobre la falta de información sobre las especificaciones del aceite del motor para un cambio de aceite en los modelos actuales del fabricante (Az. 12 O 92/20). Esto priva al propietario del vehículo de la oportunidad de comprar el aceite de motor homologado para realizar él mismo un cambio de aceite, llevar el aceite al taller para un cambio o decirle qué aceite de motor se debe utilizar, critica la sede del concurso. Ella ve esto como una violación de la ley de competencia.

Según el abogado Andreas Ottofülling, Skoda solo informa en los manuales de operación más recientes que el conductor debe “preguntar a un taller especializado sobre la especificación correcta del aceite del motor para su vehículo” en caso de un cambio o recarga de aceite. Si no hay disponible aceite de la especificación correcta, el conductor puede rellenar un máximo de medio litro de aceite de ciertas especificaciones, ahora también mencionadas, hasta el próximo cambio de aceite. En el manual de instrucciones, sin embargo, Skoda declara explícitamente que “haga que una empresa especializada cambie el aceite”.

El negocio del petróleo es extremadamente importante para los talleres.
No está claro desde cuando Skoda ya no dio especificaciones específicas para el cambio de aceite en sus instrucciones de funcionamiento. Sin embargo, la denuncia, que llegó a la sede de la competencia desde la industria y no desde particulares, fue apoyada por los documentos de varios modelos de Skoda.

Solo pudo especular sobre los motivos de la medida, dijo Ottofülling en una entrevista con "kfz -betrieb". Sin embargo, como es bien sabido, el negocio del petróleo está asociado con un alto margen para los talleres y la medida Skoda es adecuada para asegurar estas ventas para los talleres asociados. Esto fue acompañado por indicaciones de la industria de que otros fabricantes también quieren proceder de manera similar en el futuro. "Sin embargo, todavía no hemos sido notificados de ningún otro caso específico", afirmó Ottofülling.

Advertencia no aceptada
El centro de competencia había advertido inicialmente al importador sobre la supuesta situación anticompetitiva, que Skoda no aceptó. El importador opina que todos los conductores de Skoda pueden consultar las especificaciones en un taller asociado. Además, no existe ninguna obligación legal de documentar las especificaciones en los manuales.

Al menos el enfoque es una desviación de la “práctica de décadas” de los fabricantes de automóviles de especificar especificaciones de aceite de motor, se queja la sede de la competencia. Además, los aceites de recarga de emergencia enumerados carecían de la información sobre la especificación de aceite común para el consumidor medio, como "5W-40".

En términos legales, el centro de competencia ve el cambio de práctica como una violación de la Sección 5a, Párrafo 2, Cláusula 2, No. 1 UWG. De acuerdo con esta disposición, todo aquel que en un caso concreto, teniendo en cuenta todas las circunstancias, oculte al consumidor información esencial que necesite, según las circunstancias, para tomar una decisión comercial informada, actúa de forma injusta. "La especificación de la especificación del aceite del motor es una información esencial", están seguros los perros guardianes de la competencia de Munich.

Además, de acuerdo con las normas de seguridad y responsabilidad del producto, el fabricante del vehículo está obligado a proporcionar al consumidor toda la información técnica necesaria para el uso de un vehículo, explica el centro de competencia. Sin esta información, el conductor corre el riesgo de dañar su motor con el aceite incorrecto.

A petición de »kfz -betrieb« el jueves, Skoda Auto Deutschland inicialmente no pudo proporcionar ninguna información sobre los antecedentes.
 
Chorizos es que ya tengo una edad y encima trabajando toda la vida con camiones, Mercedes man, Scania y en la vida, he visto tanto secretismo en los conce, para hablarte alto y claro con el tema de los fluidos que tiene que llevar tu coche.
Eso si si vas en carretera y se te enciende el aceite, acércate al taller más cercano.
Morro que tienen.
Buena información.
Un saludo.
 
No tiene porqué, lo único que te tendrían que poner los días y los kilómetros que te faltan que en cualquier taller tienen la máquina para hacerlo, para la siguiente. Estamos hablando una vez pasado la garantía? Vamos que si son 230 euros cambiar aceite y filtro tampoco es tanto porque la aceite solamente vale 60 euros y el filtro vale un Bosch 10 euros. Pues lo demás es lo que te cobran de mano de obra y te lo dejan feten. Y lavado.... Pero vamos que yo no voy ha ir ha pasar la revisión ha los 30000 iré ha los 15000 lo pagaré yo y la próxima ellos. Porque visto lo visto ese aceite es agua ha precio de oro entonces prefiero cambiar ha rellenar.
Un saludo para todos.
Mirar que precios.
Ver el archivo adjunto 24235

Este es el que supuestamente te tiene que hechar en el motor, porque hay un lio con las aceites y nos pasa la del compañero se la cambian ha 0/30 porque si y ha otro la 5/40 según les quede en el taller, jajajjajjajajja.
Ver el archivo adjunto 24238
Esto es un lio,en la revision para un gasolina dsg 1.5 tsi, me echaron el aceite castrol long live IV 0w20 y me cobraron 92.24€, por la revison completa 270.77€.
Saludos
 
Andaluz, era la primera revisión?
Seguimos con el rollo del aceite. Mira hasta puedo pensar que de donde vienen esos coches hace mucho frío y le ponen 0W/20 y cuando llegan ha España te ponen la que tengan en el taller y acabar con los bidones. No lo entiendo y si es la revisión de los 30.000 me parece que se han pasado.
Screenshot_20201101_175957_com.android.chrome.jpg
 
Bueno pues yo esta semana he podido acercarme al concesionario donde lo compre (mismo concesionario y vendedor que @chemajmq ) y me han comentado que le echara al 1.5 TSI 150CV aceite 0W20 o 5W30, ambos valían para rellenar. A lo que le he comentado, dado que he seguido este hilo si era necesario que les proporcionara año de fabricación/bastidor/matrícula y su respuesta ha sido que no. Como no me he quedado tranquilo he llamado, ya que no podía acercarme físicamente a otro concesionario del mismo grupo y que es donde realicé la revisión de cortesía de los 10000Kms y sin preguntar yo nada directamente me han pedido matrícula o bastidor y lo ha metido en el sistema y me ha dicho que tenía que utilizar 0W30, ellos usaban Castrol pero que cualquier marca valía siempre que fuera 0W30, que no utilizara otro.

Y ahora ¿cómo podemos definir a los primeros? Quiero pensar que el segundo que he oído como tecleaba el bastidor por teléfono me ha dado el dato correcto.
A mí me parece increíble la forma de trabajar y entiendo también una falta de comunicación por parte de la marca de cómo tienen que operar sus trabajadores dado que dos concesionarios oficiales y del mismo grupo me den 3 valores de aceite diferentes. Por lo tanto supongo que en función de donde lo lleve a la revisión de los 30000kms, quizá me echen un aceite u otro.

Por cierto alguien sabe si en el manual o ficha técnica viene la cantidad excata de aceite que lleva nuestro motor?? Yo al menos no la veo. Se que se ha hablado que lleva entre 4.3-4.5L pero no lo veo por ningún lado.
 
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@Dongorilon, yo también llamé al conce y me pasó con talleres y me dijeron lo mismo. No conforme llamé al conce que hay en la carretera la fortuna que seguro que lo conoces y hay me dijeron que sin número de bastidor nada. Ahora te voy ha decir una cosa la castrol 0/30 es mejor que la 5/30 y para el clima de temperaturas Cuanto más bajo es el primer número (el 5 en este caso), mejor, porque ayuda a que el arranque en frío sea más fácil (W viene de ‘winter’, invierno en inglés). cero bastante bajas que no se Dan aquí en España como no sea, no lo se en los pirineos. Y la 0/20 pues países como no se Rusia y en esos sitios tan fríos. Que aquí en España no alcanzaremos nunca. Por eso juegan con las tres 0/20...5/30...0/30..cualquiera valdría..... Yo particularmente me quedaría con la 0/30.le hechan un morro los concesionarios que es demasiado. Se lo traen por bidones y bueno para aprobechar para cuantos modelos mejor si no no lo entiendo.

Un saludo para todos

Por eso entiendo lo de rellenar al principio ha los 10000 kilómetros tiene un índice de viscosidad tan bajo que están fino que se cuela por todas las partes del motor, que bajo mi punto de vista es bueno 20 es agua literalmente pero en aceite. Así que yo ya lo tengo claro 0/30 LONG LIFE IV.
Saludos.
 
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