Nivel Aceite de Motor

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Pues finalmente ayer me volvió a saltar el aviso del aceite. Esta mañana me he pasado por el conce y ya he rellenado un poco unos 450 ml ahora está la varilla un poco menos del máximo.
Me han mirado por el bastidor que aceite llevaba mi coche (1.5 TSI 150) y he comprado esta botella por 22€ allí mismo en recambios:

20210818_201924.jpg

P.D: Algún moderador me puede girar la foto, que no se por qué no me deja ponerla derecha :thumbsdown:
 
Última edición por un moderador:

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
No me quisiera pasar de listo pero creo YOWI que no tendrás que volver ha rellenar hasta el próximo cambio de aceite al principio tragan un poco de aceite, casi medio litro en 10000 kilómetros, ahora lo que debes de hacer echar le un visual de vez en cuando ha la varilla como sabes como te la han dejado ya tienes una referencia.
Un saludo amigo y que pases un feliz verano con tu espada.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
No me quisiera pasar de listo pero creo YOWI que no tendrás que volver ha rellenar hasta el próximo cambio de aceite al principio tragan un poco de aceite, casi medio litro en 10000 kilómetros, ahora lo que debes de hacer echar le un visual de vez en cuando ha la varilla como sabes como te la han dejado ya tienes una referencia.
Un saludo amigo y que pases un feliz verano con tu espada.
Gracias @chemajmq! Si esteré atento, lo miraré de vez en cuando por si acaso
 

Lavativa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno una actualización, el martes de la semana pasada me dieron el coche con un consumo de 0,48l cada mil km que a Skoda le parece dentro de los límites normales y me cobraron 67 euros de una hora de taller por qué no había avería. Posteriormente por la tarde, me dio fallo motor, he ido al taller y tras hacer más comprobaciones finalmente han detectado que uno de los cilindros no tenía la misma compresión que los demás, han tenido que desmontar motor y etc.... Al final un fallo de fabricación, cilindro rallado y cambio de motor completo en garantia. Ánimo Á todo el que tenga un mínimo consumo que vaya al taller a dar la brasa. En el taller me han tratado muy bien Skoda España como una ******. He tenido que llamarles una y otra vez para que me hicieran caso. Pero no solo eso tengo unas vacaciones reservadas en Alpes desde agosto y no tengo otro coche. Me dijeron que me lo Iván a solucionar, el coche lleva un mes en el taller y no lo voy a tener reparado y me marcho mañana y de momento no tengo coche. Recomiendo a todo el mundo que no compren Skoda, es una marca inferior de VW y usa sus componentes, pero no responde como ellos. Mi coche me costó 27000€ y estoy sin nada.
Directamente al juzgado de guardia y amenazarlos con opiniones públicas exponiendo el caso, eso sí con documentación feaciente, ellos tienen abogados en nómina y no les importa pleitear y denunciarte si no tienes pruebas, si tienes seguro con abogados emplearlos y mira dictamen de peritos imprescindible para pleitos, cuando ven informes periciales se tientan la ropa,
Mucha suerte y sigue informando os
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno una actualización, el martes de la semana pasada me dieron el coche con un consumo de 0,48l cada mil km que a Skoda le parece dentro de los límites normales y me cobraron 67 euros de una hora de taller por qué no había avería. Posteriormente por la tarde, me dio fallo motor, he ido al taller y tras hacer más comprobaciones finalmente han detectado que uno de los cilindros no tenía la misma compresión que los demás, han tenido que desmontar motor y etc.... Al final un fallo de fabricación, cilindro rallado y cambio de motor completo en garantia. Ánimo Á todo el que tenga un mínimo consumo que vaya al taller a dar la brasa. En el taller me han tratado muy bien Skoda España como una ******. He tenido que llamarles una y otra vez para que me hicieran caso. Pero no solo eso tengo unas vacaciones reservadas en Alpes desde agosto y no tengo otro coche. Me dijeron que me lo Iván a solucionar, el coche lleva un mes en el taller y no lo voy a tener reparado y me marcho mañana y de momento no tengo coche. Recomiendo a todo el mundo que no compren Skoda, es una marca inferior de VW y usa sus componentes, pero no responde como ellos. Mi coche me costó 27000€ y estoy sin nada.
Pregunta absurda, tiene relación el consumo del aceite con el fallo de ese cilindro? Porque yo no descartaría a que no tenga relación, de ahí la contestación del taller sobre la normalidad del consumo en los primeros kilómetros del coche.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pregunta absurda, tiene relación el consumo del aceite con el fallo de ese cilindro? Porque yo no descartaría a que no tenga relación, de ahí la contestación del taller sobre la normalidad del consumo en los primeros kilómetros del coche.
Pues yo creo que no, el mio el consumo de aceite fue ridículo, vamos esa cantidad más o menos en unos 5000 y paso lo mismo con el cilindro 2 rayado y motor nuevo.

Aunque en este caso no se hicieron cargo, veremos cuando llegue la demanda que pasa. Pero este hilo me va a venir de perlas.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Vamos a ver, una cosa es cilindro rayado y otra pistón que es el que va alojado en el cilindro.
El pistón consta de tres o cuatro segmentos que van abrazados al pistón precisamente para que haga una estanqueidad y que el aceite no suba ha la cámara de explosión en gasolina o combustión en gasóleo, si eso ocurriera el aceite se quemaría en la cámara de explosión con lo cual echaría humo blanco por el escape y olor ha aceite quemada.
Esa sería una avería seria, ahora bien no confundamos los cilindros con los pistones. El cilindro dañado sería que te cambiaran todo el bloque motor o te lo rectificaran el mismo, y que el pistón entrará totalmente ajustado con sus respectivos segmentos y no habría ni pérdida de compresión ni de aceite, al no haber holgura el pistón trabajaría perfectamente. Y puede que tenga relación de que pierda aceite o no dependiendo el segmento y donde esté el rayado cada segmento tiene una función. Las tres funciones principales de los segmentos en motores con movimiento recíproco son: Sellar la cámara de combustión/expansión. Colaborar en la transferencia de calor desde el pistón a la pared del cilindro. Regular el consumo de aceite del motor
Un saludo para todos.
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
En mi coche con poco mas de 12.000 Km llevo litro y media rellenado. ¿Qué es lo que se nota para saber que el el cilindro esta rayado? ¿Es el exceso de consumo de aceite el que da pistas?. A mi no me huele a aceite quemado ni veo humo blanco. Por cierto llevado al concesionario para cambio de volante.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Litro y medio en 12000 kilometros en principio parece mucho, pero no te ralles con lo de los pistones o cilindros y espera haber en los próximos cambios de aceite.y mirar hasta donde te marca la varilla y desde hay ya vas controlando. Ha mi en la primera revisión vi que me he marcaba la varilla casi al máximo cuando yo lo llevaba entre medias del más y del menos, ahora cuando haga 5 o 6 mil kilómetros hechare un vistazo.... No obstante el aceite lo cambiaré ha los 20000 kilometros como mucho como he hecho con todos los coches me decían ha los 15000 yo ha los 10000 y así me curo en salud.
Un saludo.
 

Lavativa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Litro y medio en 12000 kilometros en principio parece mucho, pero no te ralles con lo de los pistones o cilindros y espera haber en los próximos cambios de aceite.y mirar hasta donde te marca la varilla y desde hay ya vas controlando. Ha mi en la primera revisión vi que me he marcaba la varilla casi al máximo cuando yo lo llevaba entre medias del más y del menos, ahora cuando haga 5 o 6 mil kilómetros hechare un vistazo.... No obstante el aceite lo cambiaré ha los 20000 kilometros como mucho como he hecho con todos los coches me decían ha los 15000 yo ha los 10000 y así me curo en salud.
Un saludo.
2500 km y 250cc de aceite VW 0W30 longlife.
Aviso a navegantes ayer miro el nivel y falta lo dicho, con lo cual y ante un viaje inminente decido comprarlo en el concesionario más cercano del grupo VAG resultado puyazo en todo lo alto de 32, € por 1 litrito
Consejo: Comprarlo con tiempo en Amazon u otro sitio que sale mucho más economico aproximadamente entre 17 y 20. €
Salud y pesetas lo demás son puñetas
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
2500 km y 250cc de aceite VW 0W30 longlife.
Aviso a navegantes ayer miro el nivel y falta lo dicho, con lo cual y ante un viaje inminente decido comprarlo en el concesionario más cercano del grupo VAG resultado puyazo en todo lo alto de 32, € por 1 litrito
Consejo: Comprarlo con tiempo en Amazon u otro sitio que sale mucho más economico aproximadamente entre 17 y 20. €
Salud y pesetas lo demás son puñetas
@Lavativa.... está claro, en el SO te van a clavar pero bien, aunque de un servicio a otro puede a ver diferencia, 25€ me cobraron a mí en el SO aquí en Córdoba por el 1L de aceite hace unos días.... Saludos
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Si no mirasteis el aceite el día de la entrega, no sabéis si ha perdido o si venía así.
Yo sigo pensando que los que creemos que hemos perdido entre 250 y 400 ml, es que viene así de fábrica, que está dentro del límite normal de la varilla.
Lo preocupante es cuando llega a saltar el chivato, ahí sí ha consumido de más, y aún así puede ser normal en los primeros 5000km o 10000km.
Yo rellené 400ml tras un año y hasta hoy, cero problemas. Y ya le han hecho dos mantenimientos en 3 años.

El tema de los pistones, eso ya si que no tiene nombre.
 
Última edición:

Lavativa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si no mirasteis el aceite el día de la entrega, no sabéis si ha perdido o si venía así.
Yo sigo pensando que los que creemos que hemos perdido entre 250 y 400 ml, es que viene así de fábrica, que está dentro del límite normal de la varilla.
Lo preocupante es cuando llega a saltar el chivato, ahí sí ha consumido de más, y aún así puede ser normal en los primeros 5000km o 10000km.
Yo rellené 400ml tras un año y hasta hoy, cero problemas. Y ya le han hecho dos mantenimientos en 3 años.

El tema de los pistones, eso ya si que no tiene nombre.
Totalmente de acuerdo, pero ante la duda.....la mas.....previsora
En el concesionario VW me comentaron que: El aceite hay que mirarlo en caliente, efectivamente así lo pone en el guía burro de Skoda.
No puedo entender lo de los pistones rayados hoy en día, en mi época cuando los pistones y segmentos se ponían de aquella manera, alguno se escapaba y si el parato se fabricaba en Italia en viernes o lunes las posibilidades aumentaban exponencialmente
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Totalmente de acuerdo, pero ante la duda.....la mas.....previsora
En el concesionario VW me comentaron que: El aceite hay que mirarlo en caliente, efectivamente así lo pone en el guía burro de Skoda.
No puedo entender lo de los pistones rayados hoy en día, en mi época cuando los pistones y segmentos se ponían de aquella manera, alguno se escapaba y si el parato se fabricaba en Italia en viernes o lunes las posibilidades aumentaban exponencialmente
Pues siempre había entendido que precisamente había que mirarlo con el motor frío.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Lo del refrigerante en frío de toda la vida, pero aceite antes también era así, aunque el manual del Karoq pone lo contrario y yo no lo entiendo..
La idea es que con el calor y el motor en marcha, el aceite cubre el interior de todo el motor y suele crecer un poco en espesor, por lo que marcará un nivel más real.
Pero en frío apenas hay un poco de diferencia, marcará un pelín menos pero suficiente para saber si el nivel es correcto.
Yo también lo reviso en frío, más que nada por la seguridad de no tocar el motor en caliente ni en marcha.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Tengo un TSI 1.5 c.c. automatico y me gustaria saber cuantos litros de aceite lleva el bicho, he encontrado de todo cuatro, cuatro trescientos, cinco litros de aceite.Gracias
Saludos

La idea es que con el calor y el motor en marcha, el aceite cubre el interior de todo el motor y suele crecer un poco en espesor, por lo que marcará un nivel más real.
Pero en frío apenas hay un poco de diferencia, marcará un pelín menos pero suficiente para saber si el nivel es correcto.
Yo también lo reviso en frío, más que nada por la seguridad de no tocar el motor en caliente ni en marcha.
Tambien lo reviso siempre en frio. Saludos
 
Arriba