Así es, nos va a tocar vender el coche para comprar gasolina....@Boluda, dos cosas que debes tener en cuenta..
1. por mucho que digan los "listillos" del simply clever, el nivel de aceite nunca te va a llegar a los 30000 km sin que antes hayas tenido que reponer aceite....
2. Yo te aconsejo que te pilles una botellita de 1L y la lleves en el maletero y no esperes a que te salte el testigo para reponer aceite.... Y que frecuentemente (yo lo hago todo los meses) mires los niveles, no solo aceite, si no, refrigerante, líquido frenos, presión neumáticos, etc... Cuesta poco trabajo y te evitas disgustos, sobre todos económicos que tal y como andan las cosas " vamos a tener que vender el coche para comprar gasolina"![]()
![]()
Revisaré niveles como cuando tuve mi primer Renault Clio así no falló.
Como siempre hacia en mis anteriores coches, llevar un poquito de todo para reponer y no tener sustos.Que un aceite sea LL (osease long live, larga vida) solo significa que sus especificaciones aguantan sus propiedades más tiempo por lo que se espacian los cambios (normalmente de los 15 a los 30 mil), pero jamás se ha dicho que llevar un LL signifique consumo de aceite cero o sin comprobación ni mantenimiento.
Así que yo también recomiendo actuar un poco "a la antigua" y llevar repuesto para rellenar.
Y más aún con las viscosidades que llevamos últimamente.
Entonces sino se que aceite me metieron en el coche, cual me aconsejas para poder rellenar ahora, la verdad que no se si en algún sitio/papel del coche me marcara que aceite le pusieron
Creo que de girasol no pondrían que hoy en día eso es como el oroPartiendo de la base de que estos del grupo Vag hacen lo que les sale de los ... en cada momento, te puedo decir que cuando compré el coche llevaba Castrol Edge Professional Long Life III, creo que era 5W30, pero cuando pasé la primera revisión me cambiaron a Shell Helix Ultra Profesional AV-L 0W30. ¿Porqué? Pues porque no te vayas a pensar qué es que han descubierto que el Shell es mejor. Es simplemente porque Shell les ha hecho un barato en los barriles de 200 litros que compran y les sale más a cuenta que el Castrol cuando nos cobran por cada litro casi lo que nos cuesta a nosotros comprar una garrafa de 4 litros. Así de fácil. Con lo cual es posible que lleves el Shell... o de girasol... Vete tú a saber.
Por cierto, te reitero lo que ya te han dicho, revisa niveles de vez en cuando.