Sobre el consumo de aceite

Wayout22

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
He estado observando esos 3 años el consumo del coche. 1.5 tsi manual, sin instalación ni preinstalación de bola de remolque( esto es importante).

Al lio. El primer año me marcó que el aceite estaba bajoby rellené en servicio oficial. Compré una garrafa de 1l para tenerla en casa. Hasta aquí todo normal.

Hago cambio de aceite cada 15000km porque en mi opinión el coche lo pide. Lo noto en el consumo de aceite y el color.
La cuestión es que hay mucha diferencia entre el consumo de aceite en verano e invierno. De hecho no tengo consumo de aceite hasta junio y para mediados de julio debo añadir en torno a 1/2 litro para mantener nivel. Supongo que para finales de agosto, si continúa la ola de calor, me pedirá otro 1/2. El resto del año no tengo consumo de aceite.

En mi opinión, el sistema de refrigeración no enfría suficiente para las temperaturas de España y en verano aumenta mucho el consumo de aceite. Cosa a controlar para no tener sustos.
Probablemente si instalaran el doble ventilador que viene de serie con la preinstalación de bola de remolque no pasase.

No se si alguien más ha caido en esto.

Última edición:
Buenas, el mío trae el gancho de remolque de serie y solo trae un ventilador con referencia 5WA 121 203 P, por lo que he visto es de 400 W. No es que lleve todos los días el carro ni vaya muy cargado, pero no he tenido problemas de consumo de aceite (cambiándolo también cada 15.000 km). La vez que más cargado iba fueron unos 450- 500 kg en verano con el aire acondicionado, yendo a “90” km/h.

Volver