Cantidad aceite y opinión Cepsa Xtar

quique5

Forero Activo
Buenas,
Voy a cambiar el aceite de mi Karoq 2.0 TDI 116cv motor DTRD , según veo lleva 0w20 y normativa VW 509, pero por ningún sitio encuentro la cantidad de litros que lleva, imagino que será algo menos de 5 por lo que con una garrafa de 5 litros me valdría, pero por asegurar, ¿Alguien sabe qué cantidad de aceite lleva este motor?

Respecto al aceite que comprar, he visto el Cepsa Xtar 0W20 ECO V IV, que opinión tenéis de él? Viendo la ficha técnica no parece que sea malo... También he visto que hay otro similar Cepsa Xtar 0W20 ECO W... no sé que diferencias existirán entre ellos.

Pongo el Cepsa o me recomendáis algún otro como Ravenol?

Gracias!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues me contesto a mi mismo, pregunté directamente al servicio de atención al cliente y me confirman que estos motores llevan 5,5 litros de aceite.
A mi también me parecía mucho dada las especificaciones de los motores de la 1a generación:

1695144431082.png

...pero he visto alguna Web que especifican también esa información de 5,5L.
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vaya... pues justo pedí hoy el Ravenol VSE
El Shell no le encontré
Yo uso ese Ravenol en mi 1.5 TSI y va de lujo el coche. Va más fino y hasta anda más el coche. Eso de turbo fijo.... Yo estoy contento, pero...
Cuando lo lleve al taller para que me hicieran el cambio, me recomendaron cambiar a 5w30, dicen que es el mejor aceite que se le puede meter a un coche. El problema....que creo viene este motor solamente para 0w20, pero estoy barajando la posibilidad de hacer ese próximo cambio. Y por supuesto, quitar el anticongelante G13 y su bolsita.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Habla de 5,3 pero abriendo el motor! Para un cambio normal con filtro son 4,7.
Si, pero eso es para el Motor DFFA,..
...el suyo es un "2.0 TDI 116cv motor DTRD", que no sale en la tabla. Es más nuevo.

Aunque también habrá diferencia entre Abriendo el Motor 5,5L,... y la cantidad de un cambio normal.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo uso ese Ravenol en mi 1.5 TSI y va de lujo el coche. Va más fino y hasta anda más el coche. Eso de turbo fijo.... Yo estoy contento, pero...
Cuando lo lleve al taller para que me hicieran el cambio, me recomendaron cambiar a 5w30, dicen que es el mejor aceite que se le puede meter a un coche. El problema....que creo viene este motor solamente para 0w20, pero estoy barajando la posibilidad de hacer ese próximo cambio. Y por supuesto, quitar el anticongelante G13 y su bolsita.

Has ganado 15 cv mas , y ya cuando quites el G13 , 20 cv .

Va a ser una maquina immmmparable :p:p
 

quique5

Forero Activo
Buenas!
Pues confirmo que este motor (DTRD) lleva más de 5L.
Le he echado la garrafa completa de 5L y no llega a marcar el máximo, se queda un poco más alto de la mitad del rango que marca la varilla.
Comentar que le cambié también el filtro.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo uso ese Ravenol en mi 1.5 TSI y va de lujo el coche. Va más fino y hasta anda más el coche. Eso de turbo fijo.... Yo estoy contento, pero...
Cuando lo lleve al taller para que me hicieran el cambio, me recomendaron cambiar a 5w30, dicen que es el mejor aceite que se le puede meter a un coche. El problema....que creo viene este motor solamente para 0w20, pero estoy barajando la posibilidad de hacer ese próximo cambio. Y por supuesto, quitar el anticongelante G13 y su bolsita.
Por partes como decía el destripador.

El 1.5 no puede llevar otro aceite que no sea 0w20, por temas constructivos. Así que quien dice que el 5w30 es el mejor aceite que se puede poner a un coche que vuelva al ciclo formativo de FP que le vale más.

Un aceite es imposible que haga que el coche corra más. Vamos me juego lo que quieras. Y te lo dice alguien que gasto aceites de más de 100€ litro.

Y por último, veo que la campaña de los foros con Ravenol hace su función, me sorprende que siga funcionando.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Por partes como decía el destripador.

El 1.5 no puede llevar otro aceite que no sea 0w20, por temas constructivos. Así que quien dice que el 5w30 es el mejor aceite que se puede poner a un coche que vuelva al ciclo formativo de FP que le vale más.

Un aceite es imposible que haga que el coche corra más. Vamos me juego lo que quieras. Y te lo dice alguien que gasto aceites de más de 100€ litro.

Y por último, veo que la campaña de los foros con Ravenol hace su función, me sorprende que siga funcionando.

Mas que los foros , son las redes sociales , aun mas poderosas .........

Lo de las redes sociales , se ha vuelto demasiado ....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mas que los foros , son las redes sociales , aun mas poderosas .........

Lo de las redes sociales , se ha vuelto demasiado ....
Ya lo hablamos alguna vez, yo sigo diciendo lo mismo, en motores muy apretados un buen aceite es fundamental. Puedes encontrar alguno con aditivos y esas cosas que haga que "suene" se note algo mas "fino". Pero creo que es tan difícil apreciarlo que me suena mas a efecto placebo que otra cosa.

Pero en estos motores que montamos, me da igual el 245, con que cumplan las especificaciones del fabricante vamos mas que sobrados. No creo que nadie ande a fuego todo el día, bueno tú, @elkaroq46 y yo puede :p :roflmao: :roflmao: :roflmao:, como para necesitar un aceite "especial".

Ya el comentario del compi que corre mas, pues bueno, eso si que es efecto placebo, recuerdo a alguien que decía en el foro que poniendo el coche en SPORT notaba la suspensión mas dura..., y eso sin pilotada, pues lo mismo, efecto placebo.

Y sobre los señores de Ravenol, pues bueno si vas a cambiar en la casa que te cobran como si fuera aceite de oliva, pues vale, pero casi 90€ por un aceite para el Karoq pues no lo veo. Eso si cada uno que haga lo que le de la gana faltaría más, las opiniones ya sabes son como las posaderas, cada uno tenemos una distinta.
 
Última edición:

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Creo que cualquier aceite de una marca reconocida y que cumpla las espeficicacioens del fabricante te va a ir bien. Lo demás como comentar un poco más arriba efecto placebo y sobre todo marketing muucho marketing..

Saludos.
 
Arriba