Cantidad aceite y opinión Cepsa Xtar

Buenas, confirmo que para el 2.0 TDI son 5,5 litros de aceite cambiando el filtro de aceite también. Yo leí (nose donde) que eran 4,7 y yo compré una garrafa de 5L exline vrl 0w-20( influenciado por la taberna del motor en Youtube)y filtro de aceite Bosch p7327, pensando que me sobraba y cuando termino de hecharla estaba por debajo de la mitad la varilla :cautious:. Así que e tenido que rellenar con motul 0w-20 specific 508/509 que tenía por el taller,
I si mas adelante te falta aceite ?
Que echaras motul?
Pues haber comprado motul, o dos garrafas de aceite de 5 L Exline VRL, no ?

I si mas adelante te falta aceite ?
Que echaras motul?
Pues haber comprado motul, o dos garrafas de aceite de 5 L Exline VRL, no ?
El problema es que no sabía que eran 5,5 litros, leí por algún sitio que eran 4,7 litros y no voy a ir sin aceite, por eso complete con motul que no es un mal aceite, no hay problema en hechar un poco de otro aceite para completar, es como meter un aditivo, pero en este caso es un poco peor que el aceite principal. Para rellenar comprare exline de 1 litro. Ya para siguientes veces es comprar 6 litros de un mismo aceite y ya tienes para rellenar.

Yo solo lo digo por el tema de mezclar aceites y tipos, segun tengo entendido no va demasiado bien para el motor .
Y ya que has cambiado el aceite y te tiene que durar un porron de kms , vas a medio rellenar y te compras un litro de aceite otro dia , haces nivel y listo.
Es solo mi opinion.

Está claro que lo óptimo es eso, para no variar la composición del aceite, pero lo e rellenado con otro aceite de mismas características, y medio litro. Hay mucha gente que usa aditivos que llegan a modificar el grado de viscosidad del aceite y van mas contentos que nada. Otra cosa sería rellenar con 10w30 o cosas así, pero que lo óptimo es lo que tú dices, eso es así.

Yo hice lo mismo, porque en carretera se me encendió el aviso de nivel bajo y como estaba de viaje compre uno de iguales características para rellenar, pero de otra marca (no pongo datos porque fue hace unos años y no los recuerdo) no la oficial VAG. Posteriormente lo llevé al SO por otro tema, y se me ocurrió comentárselo. Me dijeron de todo menos bonito. Al final tuve que pagar un cambio de aceite porque al estar en garantía podía tener algún problema el motor y no se responsabilizaban. No quise discutir mas, pagué la novatada de hacer el comentario y con cara de que estaba convencido que me estaban estafando o algo parecido.

Volver