Modos de conducción del Skoda Karoq

¿Qué modo de conducción lleváis en el día a día?


  • Votantes totales
    108

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Es muy importante también como comentan la manera de conducir, yo tuve un golf 4 1.9tdi 150cv, un motor espectacular y le hacía medias en carretera incluso por debajo de 5 y ciudad sobre 7, tampoco voy lento pero no doy acelerones, un conocido tenía el mismo con una media de 9,5 y aún no sé cómo lo hacía para que tragase tanto
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Cuando he cogido el coche marca el económico
Saludos

Yo llevo también una media de 9 con el 1.5TSI,... pero hay gente que con ese motor hace 6L.
La manera en que conduces marca mucho la diferencia.
Y también la cantidad de recorrido urbano.

Quizás el compañero necesita un poco más de tiempo para cogerle el punto a este coche.
Creo que es básico
Saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Cuando lo pregunte lo pondré, me lo puso el comercial y desde el primer día sigue en económico, y espero que sea verdad jajaaa
Saludos
Creo que te estás liando de narices....


Cuando cambias de modo, este se queda en el infotaiment, pero no es real. Si miras el cuadro siempre vas en D y si cambias con la palanca de pone el S.
No si yo tengo claro como funciona, pero alguno parece que no.

El modo que escojas ECO, NORMAL, SPORT, INDIVIDUAL cambia en el infotainment y en el VC.

Pero al apagar y volver a arrancar el coche vuelve a modo normal, que es lo que intento hacerle ver a Andaluz.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Creo que te estás liando de narices....




No si yo tengo claro como funciona, pero alguno parece que no.

El modo que escojas ECO, NORMAL, SPORT, INDIVIDUAL cambia en el infotainment y en el VC.

Pero al apagar y volver a arrancar el coche vuelve a modo normal, que es lo que intento hacerle ver a Andaluz.
Gracias, hoy he cogido el coche y pone en todo los sitios eco, de mecánica no se,pero a no ser que lo marque sin estarlo.
Saludos

Es un tema que preguntare cuando puedas ir al concesionario, entre otros
Saludos
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo la llevo y la noto en los modos sport y confort, entre ECO y normal no he notado diferencia.
Yo creo que la principal diferencia es que en ECO cada vez que sueltas el acelerador se pone en modo vela, mientras que en NORMAL se queda con la marcha engranada y solo a veces se pone en modo vela. Seguramente habrá más cosas en la inyección de carburante y demás.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo creo que la principal diferencia es que en ECO cada vez que sueltas el acelerador se pone en modo vela, mientras que en NORMAL se queda con la marcha engranada y solo a veces se pone en modo vela. Seguramente habrá más cosas en la inyección de carburante y demás.

Yo el modo vela en normal lo veo más de lo que me esperaba, también es cierto que voy como las abuelas ahora mismo.

Pero quedarse en D sin número de marcha muchas veces. Y la verdad que el ECO lo puse un par de veces nada más.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que la principal diferencia es que en ECO cada vez que sueltas el acelerador se pone en modo vela, mientras que en NORMAL se queda con la marcha engranada y solo a veces se pone en modo vela. Seguramente habrá más cosas en la inyección de carburante y demás.
Lo llevo siempre, esperando que se note en el gasto de gasolina jajaaa, siempre voy a velocidades legales
Saludos
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que la principal diferencia es que en ECO cada vez que sueltas el acelerador se pone en modo vela, mientras que en NORMAL se queda con la marcha engranada y solo a veces se pone en modo vela. Seguramente habrá más cosas en la inyección de carburante y demás.
Lo he observado, es curioso, sueltas el acelerador y se queda el indicador de marcha en E, si pisas ligeramente el freno se engrana una marcha, y si vuelves a pisar suavemente el acelerador, vuelve a desengranar la marcha.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En los mas nuevos, no se si MY19/20.
En los anteriores el modo vela solo se da en el modo ECO.
No tenía ese dato, el mio es MY20 y sale más veces de lo que me esperaba en modo normal que es donde va por defecto, ya que me olvidó de cambiar los modos siempre.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Cuando cambias de modo, este se queda en el infotaiment, pero no es real. Si miras el cuadro siempre vas en D y si cambias con la palanca de pone el S.
Creo que te estás liando de narices....




No si yo tengo claro como funciona, pero alguno parece que no.

El modo que escojas ECO, NORMAL, SPORT, INDIVIDUAL cambia en el infotainment y en el VC.

Pero al apagar y volver a arrancar el coche vuelve a modo normal, que es lo que intento hacerle ver a Andaluz.
No estáis cruzando los Modos de Conducción, con los Modos del DSG?
Digo,...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No estáis cruzando los Modos de Conducción, con los Modos del DSG?
Digo,...
Yo siempre hablaba de modos de conduccion. Pero ahora que lo dices si me parece que Paco se refería al DSG.

Corregirme si me equivoco con los modos de conduccion, a mi ponga el que ponga al apagar y volver a arrancar siempre me sale en normal.

Pero Andaluz dice que a él en ECO, o algo hago yo mal o se equivoca de modo él.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo siempre hablaba de modos de conduccion. Pero ahora que lo dices si me parece que Paco se refería al DSG.

Corregirme si me equivoco con los modos de conduccion, a mi ponga el que ponga al apagar y volver a arrancar siempre me sale en normal.

Pero Andaluz dice que a él en ECO, o algo hago yo mal o se equivoca de modo él.
Con los Modos de Conducción hace tiempo que existe el debate, de si se aguantaba o no el último Modo seleccionado.
En mi Karoq, MY18, Manual,... se mantiene el último Modo Seleccionado.
No recuerdo si llegamos o no a alguna conclusión de si fue algo que cambió en MY, o en los DSG de 2018 tampoco se mantenian.

El Modo de Conducción elegido, en los que tenemos Maxidot solo sale en el Infotainment.
No se si los que tenéis VC podéis ver ahí el Modo de Conducción (Económico, Normal, Sport o Individual) seleccionado.

@andaluz creo que comenta que lo ve en el cuadro.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Con los Modos de Conducción hace tiempo que existe el debate, de si se aguantaba o no el último Modo seleccionado.
En mi Karoq, MY18, Manual,... se mantiene el último Modo Seleccionado.
No recuerdo si llegamos o no a alguna conclusión de si fue algo que cambió en MY, o en los DSG de 2018 tampoco se mantenian.

El Modo de Conducción elegido, en los que tenemos Maxidot solo sale en el Infotainment.
No se si los que tenéis VC podéis ver ahí el Modo de Conducción (Económico, Normal, Sport o Individual).

@andaluz creo que comenta que lo ve en el cuadro.
En el VC cuando pones ECO cambia la D por una E junto la marcha que lleva engranada. Ya no recuerdo si al poner SPORT cambia a S al igual que con la configuración del DSG.

Luego miro si cambia también...

Pero no mantiene el modo cuando apagas el coche. Eso fijo...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el VC cuando pones ECO cambia la D por una E junto la marcha que lleva engranada. Ya no recuerdo si al poner SPORT cambia a S al igual que con la configuración del DSG.

Luego miro si cambia también...

Pero no mantiene el modo cuando apagas el coche. Eso fijo...
Otra vez. Yo estaba hablando de los Modos de Conducción y tu te pones a hablar de los Modos del DSG. :roflmao:

Acabo de leer en Manual MY20 que en VC si que aparecen.

3DBCF2B0-D270-41F2-BE61-59DB99CF4C53.jpeg
No será este simbolito?

0CDB0652-911C-433F-9753-AFFFC10EF1B8.jpeg
 
Arriba