Consumos según modos de conducción

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a todos los fans de las flechas! Tengo una duda que me gustaría compartir, ya que he escuchado varias versiones diferentes.
¿Cuál es el modo de conducción que lleva unos consumos más bajos: el normal o el eco (descarto el sport)?
Según arrancas el coche, viene predefinido el normal. Yo he comparado normal y eco en viajes repetidos, y los consumos son parecidos. Tengo conocidos que me dicen que en el normal el consumo es menor, y otros que piensan con el eco. ¿Cuál es vuestra experiencia?.
*Parto de la base de llevar una conducción óptima, en un viaje rutinario.
¡¡Saludos!!
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenas,

A mi parecer y con las pruebas que yo he realizado, me da menor consumo el modo Eco, pero como son tan "lerdos" que no dejan guardar el modo de conducción que uno quiera, pues acabo siempre conduciendo en normal.

Mi referencia, no te es útil, ya que el mio es TDI y funciona diferente.

Saludos,
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos los fans de las flechas! Tengo una duda que me gustaría compartir, ya que he escuchado varias versiones diferentes.
¿Cuál es el modo de conducción que lleva unos consumos más bajos: el normal o el eco (descarto el sport)?
Según arrancas el coche, viene predefinido el normal. Yo he comparado normal y eco en viajes repetidos, y los consumos son parecidos. Tengo conocidos que me dicen que en el normal el consumo es menor, y otros que piensan con el eco. ¿Cuál es vuestra experiencia?.
*Parto de la base de llevar una conducción óptima, en un viaje rutinario.
¡¡Saludos!!
Depende la condición, el Sport es más rentable.
Ahora, el más rentable de todos, es punto muerto... apenas gasta!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver @Karoq21, te voy a responder en serío, como hago siempre, porque estos son una cuadrilla de zapastrosos indecentes.
Por mi experiencia probando los tres modos, te aseguro que el que menos consume es el modo "Eco".... peeero, para conseguir consumos bajos, tienes que "aprender" a conducir con ese modo activo. Me explico: Con el "Eco", la diferencia más acusada es que puedes llevar el coche en modo vela, que consiste en "leer" lo que ocurre a tu alrededor para anticiparte. Ejemplo: Cuando vas acercándote a una esquina, semáforo, coches delante parados, etc. etc., en los que sabes que tienes que llegar a parar, o al menos reducir la velocidad, tienes que levantar el pie del acelerador y dejar que el coche continúe solo (es el modo vela, que hace que el motor no retenga nada). De esta forma consigues consumos más bajo, pero eso sí, si tienes prisa, mejor no lo uses, porque se trata de hacer una conducción muy tranquila y suave para sacarle partido. ¿Entonces qué ocurre? Pues que la mayoría, salvo @Toni Creative, que es pa echarle de comer aparte, utilizan el modo "Normal".
Todo esto que te acabo de comentar sería para circulación en ciudad, porque en carretera, como vayas conduciendo con el modo "Eco"... los mosquitos no se te van a estrellar con la luna delantera, sino con la trasera.
@PacoFJ ha dicho que en modo "Sport" el coche va el 70% en dos cilindros, y es cierto. El problema es que los cambios de marcha los hace a bastante mayor régimen de r.p.m. y lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro... pero bien.
En mi opinión, y yo así lo hago, es que el modo "Eco" para carretera, ni de coña, porque el coche va muerto. Para carretera lo mejor es el modo "sport", ya que el coche va más alegre en todas las circunstancias (adelantamientos, recuperaciones, subidas, etc.) y es cierto que entra el modo dos cilindros con frecuencia y el consumo no es superior a si vas en modo "Normal". Incluso, de vez en cuando lo pongo en modo manual para darle un apretoncillo y limpiarle la carbonilla.
Esta es mi opinión, que no es ni mejor ni peor que otras, pero es mía.

Toma ladrillo, paisano.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver @Karoq21, te voy a responder en serío, como hago siempre, porque estos son una cuadrilla de zapastrosos indecentes.
Por mi experiencia probando los tres modos, te aseguro que el que menos consume es el modo "Eco".... peeero, para conseguir consumos bajos, tienes que "aprender" a conducir con ese modo activo. Me explico: Con el "Eco", la diferencia más acusada es que puedes llevar el coche en modo vela, que consiste en "leer" lo que ocurre a tu alrededor para anticiparte. Ejemplo: Cuando vas acercándote a una esquina, semáforo, coches delante parados, etc. etc., en los que sabes que tienes que llegar a parar, o al menos reducir la velocidad, tienes que levantar el pie del acelerador y dejar que el coche continúe solo (es el modo vela, que hace que el motor no retenga nada). De esta forma consigues consumos más bajo, pero eso sí, si tienes prisa, mejor no lo uses, porque se trata de hacer una conducción muy tranquila y suave para sacarle partido. ¿Entonces qué ocurre? Pues que la mayoría, salvo @Toni Creative, que es pa echarle de comer aparte, utilizan el modo "Normal".
Todo esto que te acabo de comentar sería para circulación en ciudad, porque en carretera, como vayas conduciendo con el modo "Eco"... los mosquitos no se te van a estrellar con la luna delantera, sino con la trasera.
@PacoFJ ha dicho que en modo "Sport" el coche va el 70% en dos cilindros, y es cierto. El problema es que los cambios de marcha los hace a bastante mayor régimen de r.p.m. y lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro... pero bien.
En mi opinión, y yo así lo hago, es que el modo "Eco" para carretera, ni de coña, porque el coche va muerto. Para carretera lo mejor es el modo "sport", ya que el coche va más alegre en todas las circunstancias (adelantamientos, recuperaciones, subidas, etc.) y es cierto que entra el modo dos cilindros con frecuencia y el consumo no es superior a si vas en modo "Normal". Incluso, de vez en cuando lo pongo en modo manual para darle un apretoncillo y limpiarle la carbonilla.
Esta es mi opinión, que no es ni mejor ni peor que otras, pero es mía.

Toma ladrillo, paisano.
Yo no tengo modos... Tengo DSG con Drive y con Sport, pero nada más...
El modo ECO lo fabrico yo con mi forma de conducir
 

benpay

Forero Experto
A ver @Karoq21, te voy a responder en serío, como hago siempre, porque estos son una cuadrilla de zapastrosos indecentes.
Por mi experiencia probando los tres modos, te aseguro que el que menos consume es el modo "Eco".... peeero, para conseguir consumos bajos, tienes que "aprender" a conducir con ese modo activo. Me explico: Con el "Eco", la diferencia más acusada es que puedes llevar el coche en modo vela, que consiste en "leer" lo que ocurre a tu alrededor para anticiparte. Ejemplo: Cuando vas acercándote a una esquina, semáforo, coches delante parados, etc. etc., en los que sabes que tienes que llegar a parar, o al menos reducir la velocidad, tienes que levantar el pie del acelerador y dejar que el coche continúe solo (es el modo vela, que hace que el motor no retenga nada). De esta forma consigues consumos más bajo, pero eso sí, si tienes prisa, mejor no lo uses, porque se trata de hacer una conducción muy tranquila y suave para sacarle partido. ¿Entonces qué ocurre? Pues que la mayoría, salvo @Toni Creative, que es pa echarle de comer aparte, utilizan el modo "Normal".
Todo esto que te acabo de comentar sería para circulación en ciudad, porque en carretera, como vayas conduciendo con el modo "Eco"... los mosquitos no se te van a estrellar con la luna delantera, sino con la trasera.
@PacoFJ ha dicho que en modo "Sport" el coche va el 70% en dos cilindros, y es cierto. El problema es que los cambios de marcha los hace a bastante mayor régimen de r.p.m. y lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro... pero bien.
En mi opinión, y yo así lo hago, es que el modo "Eco" para carretera, ni de coña, porque el coche va muerto. Para carretera lo mejor es el modo "sport", ya que el coche va más alegre en todas las circunstancias (adelantamientos, recuperaciones, subidas, etc.) y es cierto que entra el modo dos cilindros con frecuencia y el consumo no es superior a si vas en modo "Normal". Incluso, de vez en cuando lo pongo en modo manual para darle un apretoncillo y limpiarle la carbonilla.
Esta es mi opinión, que no es ni mejor ni peor que otras, pero es mía.

Toma ladrillo, paisano.
Que quieres decir con con el modo "Eco"... los mosquitos no se te van a estrellar con la luna delantera, sino con la trasera.?
 

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Que quieres decir con con el modo "Eco"... los mosquitos no se te van a estrellar con la luna delantera, sino con la trasera.?
Quizás quiere explicarte que de lo lento que tendrías que ir para conseguir una reducción de consumo apreciable te adelantaría hasta el carro del heladero, con los respetos al heladero por supuesto
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Quizás quiere explicarte que de lo lento que tendrías que ir para conseguir una reducción de consumo apreciable te adelantaría hasta el carro del heladero, con los respetos al heladero por supuesto
¿Y con el carro que pasa?, ¿acaso no tiene sentimientos?.

Toda la vida siendo el culpable de todo, que si soy lento, que si no hay el helado que quiero, que si...

De verdad, me enerva este tema.

El verdadero culpable es el heladero, que respetos ni leches...




Teletransporte en 1,2,3...
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que quieres decir con con el modo "Eco"... los mosquitos no se te van a estrellar con la luna delantera, sino con la trasera.?
Quizás quiere explicarte que de lo lento que tendrías que ir para conseguir una reducción de consumo apreciable te adelantaría hasta el carro del heladero, con los respetos al heladero por supuesto
Es un ejemplo en plan coña, que como dice @calod1, quiero decir que en modo "Eco" en carretera, con el comportamiento tan tranquilo que tiene el motor (la aceleración, lo bajo que va de r.p.m., etc.) no tiene mucho sentido, a no ser que vayas por una secundaria por la llanura manchega tú solo.

En resumen, que en modo "Eco" los mosquitos irían más rápido que tú, de ahí que se estrellen en la luna trasera. :p:laugh:
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Es un ejemplo en plan coña, que como dice @calod1, quiero decir que en modo "Eco" en carretera, con el comportamiento tan tranquilo que tiene el motor (la aceleración, lo bajo que va de r.p.m., etc.) no tiene mucho sentido, a no ser que vayas por una secundaria por la llanura manchega tú solo.

En resumen, que en modo "Eco" los mosquitos irían más rápido que tú, de ahí que se estrellen en la luna trasera. :p:laugh:
Me imagino que debe ser por el tipo de motor, el diesel tiene una par mucho mas bueno, yo no noto para nada que en ECO me vaya muy bajo y me responde perfectamente a nivel revoluciones. Lo que noto, es que la recuperación de una velocidad preestablecida en el ACC la hace mas progresiva y a mí me gusta mas.

Si el coche ha de acelerar para pasar de 80 a 120 por poner un ejemplo, con normal me tarda 15 segundos, en cambio con eco me tarda 25.

Estos números son un ejemplo, no son para nada reales, lo pongo para que se entienda lo que quiero decir.

Saludos,
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me imagino que debe ser por el tipo de motor, el diesel tiene una par mucho mas bueno, yo no noto para nada que en ECO me maya muy bajo y me responde perfectamente a nivel revoluciones. Lo que noto, es que la recuperación de una velocidad preestablecida en el ACC la hace mas progresiva y a mí me gusta mas.

Si el coche ha de acelerar para pasar de 80 a 120 por poner un ejemplo, con normal me tarda 15 segundos, en cambio con eco me tarda 25.

Estos números son un ejemplo, no son para nada reales, lo pongo para que se entienda lo que quiero decir.

Saludos,
¿Que en "Eco" no te va bajo? :eek: ¡¡Virgen de la Garipucha, que cosa!! ¿Has mirado el cuentarevoluciones alguna vez? (Esto tomalo como una pequeña coña) ¿Estás queriendo decir que un coche, por muy diesel que sea, responde igual con el motor muerto, que cuando bajas una marcha y le das un poco más de alegría?
Tú mismo dices "Si el coche ha de acelerar para pasar de 80 a 120 por poner un ejemplo, con normal me tarda 15 segundos, en cambio con eco me tarda 25." Pues eso aplícalo a la circulación en una carretra con trafico y me lo explicas. ;)
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
¿Que en "Eco" no te va bajo? :eek: ¡¡Virgen de la Garipucha, que cosa!! ¿Has mirado el cuentarevoluciones alguna vez? (Esto tomalo como una pequeña coña) ¿Estás queriendo decir que un coche, por muy diesel que sea, responde igual con el motor muerto, que cuando bajas una marcha y le das un poco más de alegría?
Tú mismo dices "Si el coche ha de acelerar para pasar de 80 a 120 por poner un ejemplo, con normal me tarda 15 segundos, en cambio con eco me tarda 25." Pues eso aplícalo a la circulación en una carretra con trafico y me lo explicas. ;)
Si, estoy diciendo eso exactamente.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Pongamos el caso que estamos conduciendo sin el asistente ACC.

Si voy a una velocidad de 80Km/h y quiero pasar a 120Km/h, entre otras opciones tengo las de,

Pisar el acelerador a fondo para coger esa velocidad en el mínimo tiempo posible (consumo alto) o por el contrario,
Pisar el acelerador un poco, para que la velocidad la vaya ganando progresivamente (consumo mas bajo),

Pues eso lo noto con el ACC activado, solo me referia a eso.

Y si, un coche diesel a 1200 - 1400 revoluciones va perfectamente, es a las que me va en normal y en eco. En ningún momento he dicho ni insinuado que el coche no tenga mas nervio ni mejor respuesta a mas revoluciones, eso lo has añadido tu.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo no noto la diferencia del normal al eco. El mio es cambio manual, y con el control de crucero poniendo el ejemplo de 80 km/h pasar a 120 km/h, lo hace en el mismo tiempo en los dos modos. Sin el control de crucero, si que noto que en eco, la respuesta del acelerador es mas suave y progresiva que en modo normal. El modo sport ni lo uso.. :rolleyes:
 
Arriba