Consumos según modos de conducción

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo no noto la diferencia del normal al eco. El mio es cambio manual, y con el control de crucero poniendo el ejemplo de 80 km/h pasar a 120 km/h, lo hace en el mismo tiempo en los dos modos. Sin el control de crucero, si que noto que en eco, la respuesta del acelerador es mas suave y progresiva que en modo normal. El modo sport ni lo uso.. :rolleyes:
Claro, es que si conduces igual en ambos modos, pues no hay diferencia que valga. Relee mi mensaje anterior donde le respondo a Karoq21, hablándole de la diferencia en la forma de conducir en modo "Eco" para sacarle porvecho. "Modo vela", se llama. ;)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En el control de velocidad (ACC-CC) , que modo tenéis puesto? (Que nada tiene que ver con el modo normal)
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenos días,

Esta semana haciendo un trayecto de unos 175 KM he estado probando los distintos modos de conducción y he comprobado algún funcionamiento que expongo aquí para si le es útil a alguien.

Aclarar que tengo una versión TDI 2.0 150CV DSG 4x4, estoy seguro de que habrá diferencia con los TSI.

Sin asistentes a la conducción activados:

  • Circulando por carretera convencional, con ligera bajada y el coche consumiendo 0L/100KM.
    • En modo de conducción Sport unas 1400 RPM
    • En modo de conducción Normal unas 1000-1100 RPM
    • En modo de conducción Eco unas 1000-1100RPM
    • Si estoy en modo Normal o Eco y cambio a Sport, las revoluciones suben al momento y si lo hago a la inversa, bajan al memento, se ve claramente.

  • En modo Eco
    • Cada vez que suelto el acelerador, me entra el modo Eco. Esto lo hace el 100% de las veces, piso un poco el acelerador y se va el modo eco, suelto el acelerado y entra en modo eco. (El modo eco de los diésel automáticos, se limita a desengranar la marcha), se verifica muy fácilmente y en el indicador de marcha, ves como desaparece el número).
    • Hay situaciones en las que no quiero que entre el modo eco, en este modo el coche tiene un mínimo consumo de unos 0,7l/100KM y cuando el coche lleva una velocidad que has de ir frenando, si engrana la marcha, el consumo es 0l/100KM con freno motor. Lo único que hago, es pisar un poco el freno, vuelve a engranar marcha y se mantiene así hasta que vuelvo a pisar acelerador y lo suelto, que vuelve a desengranar.
  • En modo normal
    • No he conseguido que salte el modo eco, su funcionamiento es el tradicional de toda la vida, no sé qué más puedo explicar.
  • En modo Sport
    • Igual que el normal, pero con más “brio” y rapidez a lo que le pide el pie.

Yo suelo conducir en modo Eco, tengo una conducción muy tranquila y no me viene de 10 minutos, ayer obtuve una media en los 175KM de 4,9 y tengo un consumo medio en los últimos 1800KM de 5,6.



Saludos,
 
Última edición:

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días,

Esta semana haciendo un trayecto de unos 175 KM he estado probando los distintos modos de conducción y he comprobado algún funcionamiento que expongo aquí para si le es útil a alguien.

Aclarar que tengo una versión TDI 2.0 150CV DSG 4x4, estoy seguro de que habrá diferencia con los TSI.

Sin asistentes a la conducción activados:

  • Circulando por carretera convencional, con ligera bajada y el coche consumiendo 0L/100KM.
    • En modo de conducción Sport unas 1400 RPM
    • En modo de conducción Normal unas 1000-1100 RPM
    • En modo de conducción Eco unas 1000-1100RPM
    • Si estoy en modo Normal o Eco y cambio a Sport, las revoluciones suben al momento y si lo hago a la inversa, bajan al memento, se ve claramente.

  • En modo Eco
    • Cada vez que suelto el acelerador, me entra el modo Eco. Esto lo hace el 100% de las veces, piso un poco el acelerador y se va el modo eco, suelto el acelerado y entra en modo eco. (El modo eco de los diésel automáticos, se limita a desengranar la marcha), se verifica muy fácilmente y en el indicador de marcha, ves como desaparece el número).
    • Hay situaciones en las que no quiero que entre el modo eco, en este modo el coche tiene un mínimo consumo de unos 0,7l/100KM y cuando el coche lleva una velocidad que has de ir frenando, si engrana la marcha, el consumo es 0l/100KM con freno motor. Lo único que hago, es pisar un poco el freno, vuelve a engranar marcha y se mantiene así hasta que vuelvo a pisar acelerador y lo suelto, que vuelve a desengranar.
  • En modo normal
    • No he conseguido que salte el modo eco, su funcionamiento es el tradicional de toda la vida, no sé qué más puedo explicar.
  • En modo Sport
    • Igual que el normal, pero con más “brio” y rapidez a lo que le pide el pie.

Yo suelo conducir en modo Eco, tengo una conducción muy tranquila y no me viene de 10 minutos, ayer obtuve una media en los 175KM de 4,9 y tengo un consumo medio en los últimos 1800KM de 5,6.

Saludos,
Magnifica explicación.
Se agradecen las repuestas tan fundamentadas…
Gracias por dedicar un tiempo a explicar tu experiencia


Lo que cuentas tiene toda la lógica. Si el fabricante dedica miles de horas a configurar un coche en un modo Eco:

optimización de la centralita electronica, inyección, mezcla de combustible…​
configuración del turbo de geometría variable…​
cambio de marchas de 7 velocidades para alargar los desarrollos​
en los modelos con DSG, gestión del cambio de marchas para permitir subir de marchas sin revolucionar el coche…​
implementación de un modo vela…​

El modo ECO será el mejor para ahorrar, ¿no?
¿quien puede poner en duda eso?

Lo que hay que hacer es adaptar un poco nuestro estilo de conducción a cada modo.
Se puede subir un puerto de montaña a todo gas en modo Sport gastando 10 litros y bajarlo entero a vela gastando apenas 1 litro.


 
Última edición:

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenos días,

Esta semana haciendo un trayecto de unos 175 KM he estado probando los distintos modos de conducción y he comprobado algún funcionamiento que expongo aquí para si le es útil a alguien.

Aclarar que tengo una versión TDI 2.0 150CV DSG 4x4, estoy seguro de que habrá diferencia con los TSI.

Sin asistentes a la conducción activados:

  • Circulando por carretera convencional, con ligera bajada y el coche consumiendo 0L/100KM.
    • En modo de conducción Sport unas 1400 RPM
    • En modo de conducción Normal unas 1000-1100 RPM
    • En modo de conducción Eco unas 1000-1100RPM
    • Si estoy en modo Normal o Eco y cambio a Sport, las revoluciones suben al momento y si lo hago a la inversa, bajan al memento, se ve claramente.

  • En modo Eco
    • Cada vez que suelto el acelerador, me entra el modo Eco. Esto lo hace el 100% de las veces, piso un poco el acelerador y se va el modo eco, suelto el acelerado y entra en modo eco. (El modo eco de los diésel automáticos, se limita a desengranar la marcha), se verifica muy fácilmente y en el indicador de marcha, ves como desaparece el número).
    • Hay situaciones en las que no quiero que entre el modo eco, en este modo el coche tiene un mínimo consumo de unos 0,7l/100KM y cuando el coche lleva una velocidad que has de ir frenando, si engrana la marcha, el consumo es 0l/100KM con freno motor. Lo único que hago, es pisar un poco el freno, vuelve a engranar marcha y se mantiene así hasta que vuelvo a pisar acelerador y lo suelto, que vuelve a desengranar.
  • En modo normal
    • No he conseguido que salte el modo eco, su funcionamiento es el tradicional de toda la vida, no sé qué más puedo explicar.
  • En modo Sport
    • Igual que el normal, pero con más “brio” y rapidez a lo que le pide el pie.

Yo suelo conducir en modo Eco, tengo una conducción muy tranquila y no me viene de 10 minutos, ayer obtuve una media en los 175KM de 4,9 y tengo un consumo medio en los últimos 1800KM de 5,6.



Saludos,
Buenas, yo, siempre lo llevo en modo normal, respetando los limites de velocidad de la carretera convencional y autovia-autopista, por donde circulo (90/100 y 120/130 en momentos algo menos de la velocidad) el consumo esta entre 5,5/ 6,0 , levantando el pie en llanos y cuesta abajo el coche se pone en modo eco a 0 rpm y segun frenas o aceleras vuelve a sus revoluciones y velocidad (1200/1400 en 7) . También, le he pisado un poco mas en algún momento , para ver donde sube el consumo, y me marcaba una media de 6,4. Ayer, 170km por autovia, haciendo una media 100km/h me marco un consumo medio de 6,0l.
No se si os aclaro algo, o sirve de ayuda , espero que si
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ojo... que este coche, no tiene freno motor... si no frenas, se embala solo!
Si tiene freno motor.
Al menos la versión que yo probé en el concesionario.
Era un Karoq 4x4 DSG de los de la vuelta ciclista.

Según me comentó el comercial los nuevos Karoq detectan la inclinación del vehículo y no suben de marcha cuando están en bajada.
Lo pude comprobar bajando un camino de tierra.
Creo que todos los DSG incluidos los turismos ya se ponen en modo retención en las bajadas y si no es suficiente siempre le puedes dar a la leva del volante para pasarlo a manual.
 
Última edición:

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Si tiene freno motor.
Al menos la versión que yo probé en el concesionario.
Era un Karoq 4x4 DSG de los de la vuelta ciclista.

Según me comentó el comercial los nuevos Karoq detectan la inclinación del vehículo y no suben de marcha cuando están en bajada.
Lo pude comprobar bajando un camino de tierra.
Creo que todos los DSG incluidos los turismos ya se ponen en modo retención en las bajadas y si no es suficiente siempre le puedes dar a la leva del volante para pasarlo a manual.
Si, es como dices. El freno motor "automático" por decirlo de alguna manera, es ligero, pero yo le doy a las llevas y reduzco, y uso el freno motor.
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo os hago otra pregunta y a la vez os doy mi opinión. ¿Alguien nota diferencia entre modo normal vs modo sport en un TSI 150cv manual? Yo no uso los modos porque no noto diferencia entre uno y otro, ni en comportamiento ni en consumos. Lo único que noto es que la dirección se pone dura... y bueno, llámalo dirección o llámalo el motor que lleva el volante para el asistente de carril...

Salvo para el modo vela, no le veo utilidad al tema modos.

Añado de que vengo de un Mini Cooper S que ponías el modo sport y era un diablo (tanto en comportamiento y consumo), y ponías el modo eco y perdía (sin exagerar) 100cv de golpe, pero con un 2.0 Turbo gasolina te hacía consumos de 5.2...

Son coches muy diferentes, pero en comparación con el tema de modos, el karoq me ha decepcionado un poco.

¡Un saludo!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo os hago otra pregunta y a la vez os doy mi opinión. ¿Alguien nota diferencia entre modo normal vs modo sport en un TSI 150cv manual? Yo no uso los modos porque no noto diferencia entre uno y otro, ni en comportamiento ni en consumos. Lo único que noto es que la dirección se pone dura... y bueno, llámalo dirección o llámalo el motor que lleva el volante para el asistente de carril...

Salvo para el modo vela, no le veo utilidad al tema modos.

Añado de que vengo de un Mini Cooper S que ponías el modo sport y era un diablo (tanto en comportamiento y consumo), y ponías el modo eco y perdía (sin exagerar) 100cv de golpe, pero con un 2.0 Turbo gasolina te hacía consumos de 5.2...

Son coches muy diferentes, pero en comparación con el tema de modos, el karoq me ha decepcionado un poco.

¡Un saludo!
Los modos sólo tienen sentido en este coche con un DGS, si no da exactamente igual.

La combinación de DSG y el modo Sport da justo eso, un ritmo más alegre, al poder estirar más en el momento adecuado. Y el uso del ECO para ganar el modo vela siempre que quieras de forma fácil, ya que de todas formas menos en Sport si levantas despacio el pedal del acelerador también entra en modo vela.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenos días,

Esta semana haciendo un trayecto de unos 175 KM he estado probando los distintos modos de conducción y he comprobado algún funcionamiento que expongo aquí para si le es útil a alguien.

Aclarar que tengo una versión TDI 2.0 150CV DSG 4x4, estoy seguro de que habrá diferencia con los TSI.

Sin asistentes a la conducción activados:

  • Circulando por carretera convencional, con ligera bajada y el coche consumiendo 0L/100KM.
    • En modo de conducción Sport unas 1400 RPM
    • En modo de conducción Normal unas 1000-1100 RPM
    • En modo de conducción Eco unas 1000-1100RPM
    • Si estoy en modo Normal o Eco y cambio a Sport, las revoluciones suben al momento y si lo hago a la inversa, bajan al memento, se ve claramente.

  • En modo Eco
    • Cada vez que suelto el acelerador, me entra el modo Eco. Esto lo hace el 100% de las veces, piso un poco el acelerador y se va el modo eco, suelto el acelerado y entra en modo eco. (El modo eco de los diésel automáticos, se limita a desengranar la marcha), se verifica muy fácilmente y en el indicador de marcha, ves como desaparece el número).
    • Hay situaciones en las que no quiero que entre el modo eco, en este modo el coche tiene un mínimo consumo de unos 0,7l/100KM y cuando el coche lleva una velocidad que has de ir frenando, si engrana la marcha, el consumo es 0l/100KM con freno motor. Lo único que hago, es pisar un poco el freno, vuelve a engranar marcha y se mantiene así hasta que vuelvo a pisar acelerador y lo suelto, que vuelve a desengranar.
  • En modo normal
    • No he conseguido que salte el modo eco, su funcionamiento es el tradicional de toda la vida, no sé qué más puedo explicar.
  • En modo Sport
    • Igual que el normal, pero con más “brio” y rapidez a lo que le pide el pie.

Yo suelo conducir en modo Eco, tengo una conducción muy tranquila y no me viene de 10 minutos, ayer obtuve una media en los 175KM de 4,9 y tengo un consumo medio en los últimos 1800KM de 5,6.



Saludos,
Buenas,

En mi anterior post, indicaba que en modo normal no conseguía que saltara el modo "eco", a veces y aleatoriamente se ponía, pero no le veía ninguna lógica a cuando ni como.

Pues ahora ya he conseguido hacerlo saltar cuando yo quiero, no sé si debería ser así o es un error, pero lo hago saltar cuando me venga en gana, siempre que vaya en modo normal y sin el ACC activado.

Se trata de dar dos golpecitos al acelerador rápidamente, con esto quiero decir que no hace falta ni que el coche acelere, solo que se presione unos milímetros y rápidamente. Lo estuve probando ayer en un trayecto largo y cuado le pillas el truco, lo haces saltar cuando quieras.

No valoro si es de utilidad o no, solo os explico algo que me he dado cuenta qué ocurre.

Saludos,
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,

En mi anterior post, indicaba que en modo normal no conseguía que saltara el modo "eco", a veces y aleatoriamente se ponía, pero no le veía ninguna lógica a cuando ni como.

Pues ahora ya he conseguido hacerlo saltar cuando yo quiero, no sé si debería ser así o es un error, pero lo hago saltar cuando me venga en gana, siempre que vaya en modo normal y sin el ACC activado.

Se trata de dar dos golpecitos al acelerador rápidamente, con esto quiero decir que no hace falta ni que el coche acelere, solo que se presione unos milímetros y rápidamente. Lo estuve probando ayer en un trayecto largo y cuado le pillas el truco, lo haces saltar cuando quieras.

No valoro si es de utilidad o no, solo os explico algo que me he dado cuenta qué ocurre.

Saludos,
A mi en modo Normal me entra el modo vela solo cuando el terreno es muy favorable y suelto el gas.
He probado a hacerlo como dices (con los toques de acelerador) pero no lo he conseguido.

Continuaré probando.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo os hago otra pregunta y a la vez os doy mi opinión. ¿Alguien nota diferencia entre modo normal vs modo sport en un TSI 150cv manual? Yo no uso los modos porque no noto diferencia entre uno y otro, ni en comportamiento ni en consumos. Lo único que noto es que la dirección se pone dura... y bueno, llámalo dirección o llámalo el motor que lleva el volante para el asistente de carril...

Salvo para el modo vela, no le veo utilidad al tema modos.

Añado de que vengo de un Mini Cooper S que ponías el modo sport y era un diablo (tanto en comportamiento y consumo), y ponías el modo eco y perdía (sin exagerar) 100cv de golpe, pero con un 2.0 Turbo gasolina te hacía consumos de 5.2...

Son coches muy diferentes, pero en comparación con el tema de modos, el karoq me ha decepcionado un poco.

¡Un saludo!
Las normativas anticontaminación son tan estrictas que los coches ya nunca serán como antes.
A partir de 2015 en que entró en vigor la Euro 6, los "coches normales" ya "no tienen prestaciones". Ahora lo que prima es la eficiencia y las bajas emisiones.

Continua habiendo deportivos, pero están penalizados por los impuestos a las emisiones de CO2... que les hacen subir de precio.
Por este motivo ya casi no quedan pequeños GTI, como el Fiesta ST... o un Polo GTI. El Polo está por encima de los 32.000 euros. (Son coches pequeños para pagar ese precio...) Por ese precio prefiero 1000 veces un Karoq ;)

A los fabricantes les interesa homologar unas emisiones muy bajas. Por este motivo el modo de conducción "Normal" se parece mucho al "ECO".
En los coches con cambios manuales apenas se nota la diferencia. Se supone que la gestión de la inyección hace pequeños cambios para ahorrar unas décimas de litro. Pero la actitud del conductor y las incidencias del tráfico afectan tanto al consumo, que en muchas ocasiones parece que no hay diferencia.

Con los coches equipados con DSG ocurre lo mismo. Casi no hay diferencias en el consumo entre un modo y otro. Solo cuando repites muchas veces el mismo trayecto te das cuenta de que el modo "ECO" ahorra entre 0,2 y 0,3 litros.

En los trayectos con tramos en subida apenas hay diferencia. Si conduces suave la carga del acelerador es practivamente la misma en ECO o Normal. Es en las bajadas cuando el modo ECO permite optimizar la gestión del cambio y aprovechar mucho mejor la energía.

Pero hay que estar atento. El modo vela puede aumentar el consumo si en una detención frenas bruscamente al final. En modo vela el coche gasta entre 0.5 y 0.9 L/100 mientras que en modo retención el consumo es 0. En el caso de una detención hay que alargar al máximo el tiempo que el coche está en retención empezando con mucha antelación... (el coche no es capaz de predecir... y estará en modo vela hasta el final)
 
Última edición:

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi en modo Normal me entra el modo vela solo cuando el terreno es muy favorable y suelto el gas.
He probado a hacerlo como dices (con los toques de acelerador) pero no lo he conseguido.

Continuaré probando.
Pues te eseguro que cuando estás bajando y va conectado el motor das un puntito de gas y salta el modo vela .
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues te eseguro que cuando estás bajando y va conectado el motor das un puntito de gas y salta el modo vela .
El modo vela entra siempre que sueltes el acelerador la última parte muy suave, da igual subiendo bajando que llaneando.

Puedes probar a rozar el acelerador vamos casi apoyar un poco el pie en el mismo y quitarlo muy suave , con un poco de práctica lo notas. Yo el día que me aburro mucho bajo de casa al pueblo que son 14km prácticamente en modo vela todo el rato, consumo 3 con algo....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Las normativas anticontaminación son tan estrictas que los coches ya nunca serán como antes.
A partir de 2015 en que entró en vigor la Euro 6, los "coches normales" ya "no tienen prestaciones". Ahora lo que prima es la eficiencia y las bajas emisiones.

Continua habiendo deportivos, pero están penalizados por los impuestos a las emisiones de CO2... que les hacen subir de precio.
Por este motivo ya casi no quedan pequeños GTI, como el Fiesta ST... o un Polo GTI. El Polo está por encima de los 32.000 euros. (Son coches pequeños para pagar ese precio...) Por ese precio prefiero 1000 veces un Karoq ;)

A los fabricantes les interesa homologar unas emisiones muy bajas. Por este motivo el modo de conducción "Normal" se parece mucho al "ECO".
En los coches con cambios manuales apenas se nota la diferencia. Se supone que la gestión de la inyección hace pequeños cambios para ahorrar unas décimas de litro. Pero la actitud del conductor y las incidencias del tráfico afectan tanto al consumo, que en muchas ocasiones parece que no hay diferencia.

Con los coches equipados con DSG ocurre lo mismo. Casi no hay diferencias en el consumo entre un modo y otro. Solo cuando repites muchas veces el mismo trayecto te das cuenta de que el modo "ECO" ahorra entre 0,2 y 0,3 litros.

En los trayectos con tramos en subida apenas hay diferencia. Si conduces suave la carga del acelerador es practivamente la misma en ECO o Normal. Es en las bajadas cuando el modo ECO permite optimizar la gestión del cambio y aprovechar mucho mejor la energía.

Pero hay que estar atento. El modo vela puede aumentar el consumo si en una detención frenas bruscamente al final. En modo vela el coche gasta entre 0.5 y 0.9 L/100 mientras que en modo retención el consumo es 0. En el caso de una detención hay que alargar al máximo el tiempo que el coche está en retención empezando con mucha antelación... (el coche no es capaz de predecir... y estará en modo vela hasta el final)
Discrepo, y no soy en único ya lo hablamos varias veces, en un mismo recorrido gasta más en ECO que en normal y ya son unos cuantos km con el coche.
 
Arriba