Modos de conducción del Skoda Karoq

¿Qué modo de conducción lleváis en el día a día?


  • Votantes totales
    108

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues nose pero no es normal que haga 385km con un depósito entero.tiwne un amigo un mercedes c63 AMG v8 biturbo y hace bastante más que yo de depósito no fastidies....me ha durado 7 días el depósito juer es imposible eso....es una barbaridad
Pero en que trayectos? Si es ciudad pura y dura, con mucho arranca y para continuado, podría entenderlo. Si no... Ahí algo pasa. O tienes una manera de conducir muy peculiar, o a tu coche le pasa algo.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver que estamos confundiendo muchas cosas, primero no puedes comparar lo que haces con un deposito de dos coches si no pones cuantos litros le caben a cada uno, que igual al mercedes le entran el doble, y luego no puedes comparar el peso y aerodinámica del C63 con el de un SUV como es el Karoq, lo que esta claro que un 2.0 con la carrocería y aerodinámica de un Karoq y 4x4 si le pisas va a consumir.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A ver que estamos confundiendo muchas cosas, primero no puedes comparar lo que haces con un deposito de dos coches si no pones cuantos litros le caben a cada uno, que igual al mercedes le entran el doble, y luego no puedes comparar el peso y aerodinámica del C63 con el de un SUV como es el Karoq, lo que esta claro que un 2.0 con la carrocería y aerodinámica de un Karoq y 4x4 si le pisas va a consumir.

El Mercedes tiene 66 litros de depósito, pesa más o menos como el nuestro y de aerodinámica esta claro que es mucho mejor.

Vistos los comentarios me da que usa un SUV como si fuera un coche normal y claro así consumen más de la cuenta.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues tú me dirás porque me pone consumo medio 16.8 y el depósito entero me dio para 385 km....cuando con mi anterior coche 1.4 tsi de 170cv con el depósito entero hacía unos 550km....igual dsg y 4x4 por mucho que digan que gasta menos ...gastara algo más que un manual.ahora voy a hacer un depósito entero en modo eco haber si la tontería de los modos se nota algo es un cuento chino...

Haber si te piensas que vengo a un foro de estos para inventarme las cosas o reírme de la gente....bastante decepcionado estoy ya con el coche como para encima decir tonterías ....que tenía más calidad en las puertas por ejemplo mi león de hace 14 años que el karoq que es todo plastico...flipe cuando lo vi...
Este coche, si le pisas, te gasta y mucho... Y sin pisar, también.... Lo hemos comentado por activo y por pasivo. Si se pretende circular al estilo de otros vehículos, consume más y en algunos casos, mucho más... Con DSG, sin DSG, con 4x4,sin 4x4, con 190 cv o con 115 cv... Es indiferente. Hay que aprender a conducir con ellos y una vez te haces la experiencia es diferente...
pero con un consumo medio de 16,80 litros a los 100, te hubieras quedado seco a los 327 km (no hubieras podido hacer los 385 km que dices + los que te quedase hasta llegar a la gasolinera. Puedes sacar tu mismo los números por los 55 litros de tu depósito)... el consumo será algo menor y en puntas, se puede llegar a estar consumiendo esta cantidad (porque a todos nos ha pasado).

De todas formas, no entiendo muy bien cuando lanzáis vuestras quejas (con todo vuestro derecho, por supuesto) de que si el coche viene así, es asa, etc, etc. No probáis el coche, no entráis dentro del coche, no tocáis el coche, antes de comprarlo? Porque yo tenía claro cuando encargue el coche, que los plásticos eran como son, aceleraba y gasta como gasta ahora, etc, etc. Os gastáis 25.000-30.000 euro sin mirar todas estas cosas? (claro, que volvemos a lo de siempre, que cada uno lo hace como le da la gana)

Volviendo al tema del combustible, tendrás que racionalizar el pisado del acelerador si quieres que gaste menos, porque este coche, con cualquier modo, si le pisas, te gasta!

Por cierto... serán leyendas urbanas,, pero con la aceleración directa a mi me gasta menos!
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, yo normalmente llevo modo normal, lo que si hago es meter modo SPORT cuando tengo que circular por carreteras de sierra y llevo alguien que se marea con facilidad, el coche no barquea y va mas asentado, en viajes largos? le pongo en ECO o NORMAL,
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días, yo normalmente llevo modo normal, lo que si hago es meter modo SPORT cuando tengo que circular por carreteras de sierra y llevo alguien que se marea con facilidad, el coche no barquea y va mas asentado, en viajes largos? le pongo en ECO o NORMAL,
¿Que tienes la suspensión adaptativa?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo le noto que la suspensión se endurece al igual que la dirección, suspensión adaptativa no llevo., al menos que yo sepa.
Pues si no llevas suspensión adaptativa, es imposible que se endurezca, ya que no existe nada electrónico entre la suspensión y los modos de conduccion.

Llevas unos amortiguadores normales que no se pueden endurecer.

Así que es algo psicológico y no algo real...
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Por cierto... serán leyendas urbanas,, pero con la aceleración directa a mi me gasta menos!
Una pregunta @Toni Creative. ¿La aceleracion directa que comentas es la que se mete por el MOD del OBD11? Yo si que noto el cambio de mi anterior coche a este en cuanto a tiempo de respuesta al acelerar. Este lo veo mas "dominado" por la electronica. ¿Con aceleracion directa se gana en tiempo de reaccion?¿Mejora mucho? Ya has comentado que te parece que te gasta menos. En fin, si no pasa nada esta tarde me haran unos MODs y este lo tenia en duda ya que se comenta poco o casi nada en los foros de ello y al no tener yo el OBD si luego no me gusta tendria que volver a pagar por que me lo volvieran a cambiar..
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una pregunta @Toni Creative. ¿La aceleracion directa que comentas es la que se mete por el MOD del OBD11? Yo si que noto el cambio de mi anterior coche a este en cuanto a tiempo de respuesta al acelerar. Este lo veo mas "dominado" por la electronica. ¿Con aceleracion directa se gana en tiempo de reaccion?¿Mejora mucho? Ya has comentado que te parece que te gasta menos. En fin, si no pasa nada esta tarde me haran unos MODs y este lo tenia en duda ya que se comenta poco o casi nada en los foros de ello y al no tener yo el OBD si luego no me gusta tendria que volver a pagar por que me lo volvieran a cambiar..

Si es el mod que se activa por Obdeleven, yo aún no lo puse así que no podría decirte como va la verdad.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo tengo en económico desde el primer día, lo mismo no me he enterado,siempre está en económico nunca lo he quitado ni puesto.En ciudad gasta es lógico lo que me ha sorprendido gratamente es en viaje he llegado a 5,6 litros me emocione y todo. Eso sí a velocidades legales. Es un placer como se viaja en el,opinable, es casi perfecto.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo tengo en económico desde el primer día, lo mismo no me he enterado,siempre está en económico nunca lo he quitado ni puesto.En ciudad gasta es lógico lo que me ha sorprendido gratamente es en viaje he llegado a 5,6 litros me emocione y todo. Eso sí a felicidades legales. Es un placer como se viaja en el,opinable, es casi perfecto.
Saludos

Entonces lo llevas en modo normal siempre, no guarda el modo de conducción.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pregunta @Toni Creative. ¿La aceleracion directa que comentas es la que se mete por el MOD del OBD11? Yo si que noto el cambio de mi anterior coche a este en cuanto a tiempo de respuesta al acelerar. Este lo veo mas "dominado" por la electronica. ¿Con aceleracion directa se gana en tiempo de reaccion?¿Mejora mucho? Ya has comentado que te parece que te gasta menos. En fin, si no pasa nada esta tarde me haran unos MODs y este lo tenia en duda ya que se comenta poco o casi nada en los foros de ello y al no tener yo el OBD si luego no me gusta tendria que volver a pagar por que me lo volvieran a cambiar..
Si. Se pone con OBD y da mayor salida... Tampoco esperes levantar el morro pero le da más alegría al zapatear en salida!
 
Arriba