Modos de conducción del Skoda Karoq

¿Qué modo de conducción lleváis en el día a día?


  • Votantes totales
    108

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Serás el primero que le guarda el modo de conducción. Ya me dirás como lo haces y si lo dices porque de vez en cuando sale ECO en la pantalla no es por él modo de conducción.
Me lo pusieron en el concesionario,siempre lo marca. Si no está soy el primer sorprendido.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me lo pusieron en el concesionario,siempre lo marca. Si no está soy el primer sorprendido.

Pues oye que te digan como se hace para que una vez apagas el coche al volver a arrancar te mantenga modo ECO.

Que a mi me interesa mucho la verdad, pero me da que es más bien, ves ECO en la pantalla y eso es por la desconecxion de cilindros y no por el modo.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues oye que te digan como se hace para que una vez apagas el coche al volver a arrancar te mantenga modo ECO.

Que a mi me interesa mucho la verdad, pero me da que es más bien, ves ECO en la pantalla y eso es por la desconecxion de cilindros y no por el modo.
Lo veo siempre y en ciudad la desconecion de cilindros creo que no es factible.De todas formas me volveré a fijar.Desde luego que cuando lo pregunte os lo diré.
Saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo veo siempre y en ciudad la desconecion de cilindros creo que no es factible.De todas formas me volveré a fijar.Desde luego que cuando lo pregunte os lo diré.
Saludos

En ciudad es factible, solo tienes que mantener una velocidad sostenida. Vamos me sale a mi andando por el pueblo....
 

sergio19871

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Este coche, si le pisas, te gasta y mucho... Y sin pisar, también.... Lo hemos comentado por activo y por pasivo. Si se pretende circular al estilo de otros vehículos, consume más y en algunos casos, mucho más... Con DSG, sin DSG, con 4x4,sin 4x4, con 190 cv o con 115 cv... Es indiferente. Hay que aprender a conducir con ellos y una vez te haces la experiencia es diferente...
pero con un consumo medio de 16,80 litros a los 100, te hubieras quedado seco a los 327 km (no hubieras podido hacer los 385 km que dices + los que te quedase hasta llegar a la gasolinera. Puedes sacar tu mismo los números por los 55 litros de tu depósito)... el consumo será algo menor y en puntas, se puede llegar a estar consumiendo esta cantidad (porque a todos nos ha pasado).

De todas formas, no entiendo muy bien cuando lanzáis vuestras quejas (con todo vuestro derecho, por supuesto) de que si el coche viene así, es asa, etc, etc. No probáis el coche, no entráis dentro del coche, no tocáis el coche, antes de comprarlo? Porque yo tenía claro cuando encargue el coche, que los plásticos eran como son, aceleraba y gasta como gasta ahora, etc, etc. Os gastáis 25.000-30.000 euro sin mirar todas estas cosas? (claro, que volvemos a lo de siempre, que cada uno lo hace como le da la gana)

Volviendo al tema del combustible, tendrás que racionalizar el pisado del acelerador si quieres que gaste menos, porque este coche, con cualquier modo, si le pisas, te gasta!

Por cierto... serán leyendas urbanas,, pero con la aceleración directa a mi me gasta menos!
pues mira en mi caso.pedi el coche y no tenian ninguno para probar.lo vi en videos por internet y me gusto.aqui donde vivo aun no se vendio ningun sportline. y menos con el 2.0 tsi.todos son diesel de 115 cv y algun 1.5 tsi pero bueno.confiaba en la marca.iba a cojer el tiguan pero por dentro lo veo muy similar al karoq.plasticos y demas ..(el tiguan si lo probe)en cuanto al motor...nose habre sido yo que fui todo el deposito en modo sport(se que no corre mas ni nada por el estilo)pero el ruido que hace por el altavoz como que te da pie a ir mas rapido sin mas.y de ahi ese consumo tan elevado.el deposito me duro unos 8 dias.y esos calculos basicos que dices igual no son del todo ciertos.porque a varios amigos que tengo por ejemplo uno de ellos tiene un c63 amg v8 biturbo con 580cv creo y me dice que hace unos 450 km a 21litros de media...sin darle cera...por eso no me cuadraba el gasto de mi motor comparado con ese nada mas.no me preocupa lo mas minimo.sera normal,seguro.y por ejemplo mi padre tiene un 1.8 tfsi de 180cv quattro s tronic de hace un par de años y su consumo medio es de 6,7...asique imagino que poco a poco se ira regulando todo.teniendo cabeza claro esta.pero bueno que nunca miro consumos.solo que ahora viendo que me duro el deposito 8 dias pues hombre...muy normal no es
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
pues mira en mi caso.pedi el coche y no tenian ninguno para probar.lo vi en videos por internet y me gusto.aqui donde vivo aun no se vendio ningun sportline. y menos con el 2.0 tsi.todos son diesel de 115 cv y algun 1.5 tsi pero bueno.confiaba en la marca.iba a cojer el tiguan pero por dentro lo veo muy similar al karoq.plasticos y demas ..(el tiguan si lo probe)en cuanto al motor...nose habre sido yo que fui todo el deposito en modo sport(se que no corre mas ni nada por el estilo)pero el ruido que hace por el altavoz como que te da pie a ir mas rapido sin mas.y de ahi ese consumo tan elevado.el deposito me duro unos 8 dias.y esos calculos basicos que dices igual no son del todo ciertos.porque a varios amigos que tengo por ejemplo uno de ellos tiene un c63 amg v8 biturbo con 580cv creo y me dice que hace unos 450 km a 21litros de media...sin darle cera...por eso no me cuadraba el gasto de mi motor comparado con ese nada mas.no me preocupa lo mas minimo.sera normal,seguro.y por ejemplo mi padre tiene un 1.8 tfsi de 180cv quattro s tronic de hace un par de años y su consumo medio es de 6,7...asique imagino que poco a poco se ira regulando todo.teniendo cabeza claro esta.pero bueno que nunca miro consumos.solo que ahora viendo que me duro el deposito 8 dias pues hombre...muy normal no es
En una cosa te doy la razón... El Tiguan y el Karoq son dos coches muy similares, con prácticamente los mismos asistentes, los mismos plásticos y la misma seguridad con un precio distinto de 6.000 euro aproximadamente (para el mismo motor y equipamientos). Y si, los plásticos son muy similares. Los expertos ya se dieron cuenta de ello.

Hay una cosa que si tienes que tener en cuenta en diferencia a otros vehículos. Es la forma que tiene nuestro vehículo de vencer al viento. Cuanto mayor es la resistencia, mayor es el gasto. Ya puedes tener menos caballos o más caballos, que si la aerodinámica no es buena, gastarás un porron. Y ahí nuestro querido Karoq peca y mucho frente a otros vehículos más potentes pero con mejor aerodinámica.

Ten en cuenta más cosas, que también afectaran. Seguramente (mas bien seguro), tienes los modos de conducción. Si le pones modo Sport más el DSG en modo SPORT, es en cuanto más, mucha chicha y mucha alegria al motor. Puedes probar variantes como modo de conducción ECO con cambio en SPORT, o al reves, cambio en DRIVE y modos de conducción en Sport... seguramente algo lo reduces... Y si pones modo ECO y DRIVE, seguramente el consumo se reduzca considerablemente... eso si.. No esperes mucha chicha!!!

Ya verás que en un poco de tiempo, en cuanto te hagas con el coche, las sensaciones mejorarán... pero recuerda que este coche gasta!!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si el kodiaq a una media de 120km/h da una media de 9l. Como el Karoq puede dar una media de 16l?
No lo entiendo!!

Sencillo si vas como un caza o te dedicas a pegar acelerónes entre curva y curva pues claro que salen esos consumos.

Otra opción es carreras de aceleración entre semáforos también suele salir caro de mantener.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si el kodiaq a una media de 120km/h da una media de 9l. Como el Karoq puede dar una media de 16l?
No lo entiendo!!
A ver,... creo que el TSI 2.0 190CV para empezar no tiene desconexión de cilindros, no?
Eso ya debe marcar una diferencia.
Pero igual se han juntado, un buen recorrido por ciudad, y un recorrido por Autopista enchufado,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo llevo también una media de 9 con el 1.5TSI,... pero hay gente que con ese motor hace 6L.
La manera en que conduces marca mucho la diferencia.
Y también la cantidad de recorrido urbano.

Quizás el compañero necesita un poco más de tiempo para cogerle el punto a este coche.
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues si no llevas suspensión adaptativa, es imposible que se endurezca, ya que no existe nada electrónico entre la suspensión y los modos de conduccion.

Llevas unos amortiguadores normales que no se pueden endurecer.

Así que es algo psicológico y no algo real...
Yo la llevo y la noto en los modos sport y confort, entre ECO y normal no he notado diferencia.
 

sergio19871

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
En una cosa te doy la razón... El Tiguan y el Karoq son dos coches muy similares, con prácticamente los mismos asistentes, los mismos plásticos y la misma seguridad con un precio distinto de 6.000 euro aproximadamente (para el mismo motor y equipamientos). Y si, los plásticos son muy similares. Los expertos ya se dieron cuenta de ello.

Hay una cosa que si tienes que tener en cuenta en diferencia a otros vehículos. Es la forma que tiene nuestro vehículo de vencer al viento. Cuanto mayor es la resistencia, mayor es el gasto. Ya puedes tener menos caballos o más caballos, que si la aerodinámica no es buena, gastarás un porron. Y ahí nuestro querido Karoq peca y mucho frente a otros vehículos más potentes pero con mejor aerodinámica.

Ten en cuenta más cosas, que también afectaran. Seguramente (mas bien seguro), tienes los modos de conducción. Si le pones modo Sport más el DSG en modo SPORT, es en cuanto más, mucha chicha y mucha alegria al motor. Puedes probar variantes como modo de conducción ECO con cambio en SPORT, o al reves, cambio en DRIVE y modos de conducción en Sport... seguramente algo lo reduces... Y si pones modo ECO y DRIVE, seguramente el consumo se reduzca considerablemente... eso si.. No esperes mucha chicha!!!

Ya verás que en un poco de tiempo, en cuanto te hagas con el coche, las sensaciones mejorarán... pero recuerda que este coche gasta!!
Ya si eso lo sabía ya la aerodinamica peca bastante.y si ahora mismo voy a probar a hacer un depósito entero en modo eco haber si hay diferencias...muchas gracias por las aclaraciones.totalmente de acuerdo con el tiguan.casi le cojo con los mismos extras que este y mismo motor y se me iba a 47mil...y este se me quedó en 34...vale que pagas la marca.vale que el Tiguan tiene más maletero(poco más)vale que el Tiguan le puedes poner asientos de cuero. Y eléctricos y este en sportline no.y alguna chorraduca más...pero juer es una barbaridad de diferencia....
 
Arriba