Mi comercial me está toreando??

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En serio pensáis que por un retraso en la entrega, os van a realizar regalos por 1000 euro con montaje (a más a más) o sin el?

No os veo a ninguno que os lo hayan regalado.

Lo que sí se que a la mayoría, después de haber pagado, os habéis esperado entre dos y diez días para la entrega, y a la mayoría os han regalado el llavero y poco más... Si hasta más de uno se pensaba que habían triunfado con las redes y el paraguas!

Si puede arrancarle algo (a parte del llavero) será cosas que tienen a la venta: perchas, soporte tablet, alfombra maletero, papeleras, o hasta el bono de hotel /el lote de vino o el parasol.

Yo ya me daría con el canto en los dientes que se lo entregasen con el depósito lleno y no tenga que ir con el canguele de que no llega a la suquera!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En serio pensáis que por un retraso en la entrega, os van a realizar regalos por 1000 euro con montaje (a más a más) o sin el?

No os veo a ninguno que os lo hayan regalado.

Lo que sí se que a la mayoría, después de haber pagado, os habéis esperado entre dos y diez días para la entrega, y a la mayoría os han regalado el llavero y poco más... Si hasta más de uno se pensaba que habían triunfado con las redes y el paraguas!

Si puede arrancarle algo (a parte del llavero) será cosas que tienen a la venta: perchas, soporte tablet, alfombra maletero, papeleras, o hasta el bono de hotel /el lote de vino o el parasol.

Yo ya me daría con el canto en los dientes que se lo entregasen con el depósito lleno y no tenga que ir con el canguele de que no llega a la suquera!
No por el retraso, si no porque el ha renunciado a un coche mejor, para evitar una situación que el propio comercial le vendió como indeseable, y finalmente ha acabado comprando el coche que no quería con esa misma situación (hablo de que hayan puesto el coche a nombre del Conce). Es decir que el comercial le ha liado para quitarse un coche que alguien rechazo de encima. Lo del retraso es un agravante, pero es verdad que eso es muy común.

De todas maneras es verdad que 1000 eu en extras es mucho. Pero lo que le digo yo del baul o la silla, no lo veo descabellado, hay gente que lo ha conseguido.
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
No por el retraso, si no porque el ha renunciado a un coche mejor, para evitar una situación que el propio comercial le vendió como indeseable, y finalmente ha acabado comprando el coche que no quería con esa misma situación (hablo de que hayan puesto el coche a nombre del Conce). Es decir que el comercial le ha liado para quitarse un coche que alguien rechazo de encima. Lo del retraso es un agravante, pero es verdad que eso es muy común.

De todas maneras es verdad que 1000 eu en extras es mucho. Pero lo que le digo yo del baul o la silla, no lo veo descabellado, hay gente que lo ha conseguido.
Claro he ahí la cuestión

A ver explico de manera más clara todo y asi a ver si no se malinterpreta todo.

Todo empezó el pasado lunes, mi esposa y yo llevábamos un tiempo viendo coches entre ellos el Seat Ateca y el Skoda Karoq.
Después de patear un montón de cocesionarios durante meses y ver ambos coches muchas muchísimas veces y barajar montones de Presupuestos y precios diferentes, fuimos a ver uno de los últimos concesionarios que quedaban en la zona. Ya os digo que pillaba lejos, 100 km más o menos, pero habíamos llamado anteriormente diciéndole lo que necesitábamos y nos dijo que nos llegasemos que tenía 2 gasolina en stok, 1 km 0 diésel y uno nuevo diésel este último es el que yo me quedo.

Llegamos al concesionario y nos estuvieron enseñando los 4 vehículos todos iguales, uno con más pijadas y otros con menos pero todos Karoq Like 0.2.
Mi esposa automáticamente descarto los 2 de gasolina, lo cual si por mi fuese sido me quedo el 150 cv, pero bueno el que este casado sabe ya de lo que hablo :roflmao::roflmao:

Entonces solo quedaba por ver el km 0, que estuvimos probando y el nuevo que estaba en el sótano.

Pedimos precio de ambos y nos dijo el comercial que el nuevo nos traía más a cuenta porque se quedaría mucho más económico de que el km0.

Equipamiento del km0.
Travel Assist
Cámara trasera
Varió Flex
Sensores de lluvia y luz
Sensores delanteros y traseros
Park pilot
Front assist
Llantas 18
Line Assist
Pintura Azul Lava
Y no se si algo más
323 kms

Precio: 24595€

Equipamiento del "Nuevo"
Travel Assist
Cámara trasera
Varió Flex
Sensores de lluvia y luz
Sensores traseros
Front assist
Navegador
Pasos de rueda
Pintura Gris Cuarzo
5 km
Y alguna cosilla más

Precio inicial: 26995€
Precio final aplicando descuentos especiales y tal: 21900€

Sinceramente es el precio más bajo que nos habían dado hasta la fecha, todo lo anterior se posicionaba entre los 23000 y los 27000€
Un ahorro de 2000€ en el mejor de los casos creímos que era una gran oportunidad, y ahora viene donde la matan... :roflmao:

Visto lo visto, dimos la señal y dejamos preparada toda la documentación necesaria para la financiación, nóminas, DNI y Fotocopia de la cartilla del Banco.

Entregamos a cuenta 900 € y nos dijo el comercial que al día siguiente hiciésemos la transferencia de 12000 para finalmente financiar solo 9000, que esos descuentos solo se podía mantener hasta final de mes.

El martes hicimos la transferencia y le envié el resguardo correspondiente, hasta aquí todo realmente fluido y rápido. Me dijo que sin problema el viernes tenía mi coche nuevo listo.

Pero es a partir de aquí donde todo empieza a olerme mal de verdad.

El miércoles le llamo a última hora a ver si había enviado la documentación a la financiera y si había obtenido respuesta. Nada.

El jueves le vuelvo a llamar con la misma cantaleta, Y me dice que si el viernes a las 12:00 no ha obtenido respuesta tiene que matricular a nombre del concesionario para mantenerme las condiciones. Acepto pensando que el viernes antes de las 12:00 tendría una respuesta por parte de la financiera. Nada.

El viernes a las 12:18 min me llama y me dice que va a matricular porque no hay respuesta de la financiera y entonces yo le dije que si era así estábamos en las mismas que si fuese km0 que constó como segundo propietario, pero me dijo que el concesionario me expediria un documento oficial que dice que el legítimo propietario soy yo pero que por circunstancias especiales ha habido que matricular a nombre del concesionario, le digo que por mi bien pero que me dijo que el viernes tendría mi coche y aquí no hay coche, que yo he cumplido mi parte y que necesito el coche para mis cosas, me dice que no me preocupe que va a intentar a ver si podemos hacer algo. Pues nada igualmente.

La cuestión es que ya no se pilla los dedos y no me da fecha, ni lunes ni martes ni nada y lo que más me molesta es la falta de puntualidad porque yo ya tenía mis planes hechos como digo en otro post.

En fin... Un poco desilusionado :thumbsdown: puesto que veo que no hay respuesta por parte de la financiera y estoy preocupado por eso y porque mi coche lo han tenido que matricular a nombre del concesionario por culpa de ellos mismo y no mía.

Después del caos y los quebraderos de cabeza del lunes y el martes todo el día de aquí para allá para agilizar todo para después nada:cry:

Espero que haya quedado más o menos claro y no haya especulaciones ni malinterpretaciones ;)

Perdón por el tocado :whistling:
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Desde el desconocimiento...... Que importancia tiene económica para el día de mañana (o para hoy incluso) que el vehículo estuviera matriculado de nuevo a tu nombre (primer propietario) este pasado viernes o por ejemplo lo este el viernes que viene a tu nombre como segundo propietario tras haber pasado por el concesionario (o aunque sea uno o dos meses)....
Se desvaloriza un coche por eso?
Yo de todas maneras tampoco creo que te vayan a regalar nada fuera de lugar ni compensar exageradamente...
Entiendo que el precio de derribo os interesaba a las dos partes.
Lo que si que te dejen claro CUANDO se pone a tu nombre, pues los coches de "rapel" si tienen que estar 4/6 meses a nombre del concesionario, y cuando están financiados con reserva de dominio puedes tardar un par de meses mínimo también.... A ver como lo han hecho ;)
Por lo demás, que está cuestión administrativa aparte del enredo, no te quite la ilusión del coche que será una máquina seguro ;)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En el fondo es un proceso normal acelerado.
Lo de la financiera es lo extraño.. Salvo que estamos en agosto y en la mayoría de plantillas queda un 20% de personal para atender el 100% de trabajo. Ya veréis como el lunes se soluciona todo!

(lo del 20% de plantilla excepto en la división de Tráfico de la PGC, que yo creo que se triplica, para "hacer el agosto"):p:p:p:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Desde el desconocimiento...... Que importancia tiene económica para el día de mañana (o para hoy incluso) que el vehículo estuviera matriculado de nuevo a tu nombre (primer propietario) este pasado viernes o por ejemplo lo este el viernes que viene a tu nombre como segundo propietario tras haber pasado por el concesionario (o aunque sea uno o dos meses)....
Se desvaloriza un coche por eso?
Yo de todas maneras tampoco creo que te vayan a regalar nada fuera de lugar ni compensar exageradamente...
Entiendo que el precio de derribo os interesaba a las dos partes.
Lo que si que te dejen claro CUANDO se pone a tu nombre, pues los coches de "rapel" si tienen que estar 4/6 meses a nombre del concesionario, y cuando están financiados con reserva de dominio puedes tardar un par de meses mínimo también.... A ver como lo han hecho ;)
Por lo demás, que está cuestión administrativa aparte del enredo, no te quite la ilusión del coche que será una máquina seguro ;)
En principio me dijo el comercial que el coche de km 0 o sea segúndo propietario perdía más valor que el nuevo y ahí es donde ahora me encuentro en la misma tesitura salvo por el papel que dice que vale como nuevo puesto que el compañero @jol dice que le pasó igual así que por esa parte me quedo más tranquilo

Yo soy consciente de que no me van a compensar de manera exagerada pero si le aprieto un poco creo que tengo posibilidad de sacar algo más que si todo fuese ido de la forma prevista

De hecho ayer ya le puse un whatsapp dejándole caer que que me lo tenían que compensar bien por reventarme las vacaciones :D y le dije que ya que estaba el coche allí parado que no me importaría que le instalaran el Park Pilot que me gusto cuando lo prove en el km 0 pero no creo que suene la flauta de todos modos yo tiro alto para cuando baje llegar a un punto intermedio :cool:.

Así que a ver en que queda al final, sinceramente no voy a aceptar cualquier regalillo de compensación le voy a intentar sacar todo lo que pueda. :laugh::laugh:

En el fondo es un proceso normal acelerado.
Lo de la financiera es lo extraño.. Salvo que estamos en agosto y en la mayoría de plantillas queda un 20% de personal para atender el 100% de trabajo. Ya veréis como el lunes se soluciona todo!

(lo del 20% de plantilla excepto en la división de Tráfico de la PGC, que yo creo que se triplica, para "hacer el agosto"):p:p:p:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Ojalá el lunes se solucione todo y pueda recojer al bicho y sacarlo de la jaula a rugir por las carreteras :p
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días compañeros.

Acabo de llamar a vw financial services y me han dicho que no tienen ningún dato ni nada mío.

Me da en la nariz que el comercial me esta vendiendo la moto y se le ha olvidado enviar el papeleo, cogió la pasta para cerrar el mes en positivo y seguramente pensó en hacer esta semana todo lo restante.

Hoy voy para allá y no me vengo sin mi coche. Así tenga que estar allí hasta las 12 de la noche.

:mad::mad::mad:

Actualizó pues la situación, según el comercial aún no tienen datos míos la financiera porque no me han grabado aún en el registro. Vamos que aún no han abierto ni el expediente en caso de que se lo hubiera enviado, claro.

Me estoy empezando a cansar y mucho de la falta de formalidad y puntualidad.
Con tal de vender hacen lo que sea. :mad:

Y lo peor es que estoy maniatado o esa es mi sensación

:mad::mad::mad:
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas!

Hay o no hay coche :thumbsdown:

:(
Que va tío :( aún nada pero lo peor es que no hay señales de vida de la financiera, ni positiva ni negativa que es lo que no entiendo :(

Y esque ya no se que hacer estoy desesperado de verdad porque al final los planes que tenía con mi esposa van a ir al ****** y a este ritmo empiezo a currar y estoy sin coche...
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Vaya tela...

Y a tu comercial no se le cae la cara de vergüenza? No hay derecho...
Pues si te digo que a las 20:12 le escribí que me mantuviese informado y que perdonase que fuese pesado pero esque me hacia falta el vehículo y que entendíese mi situación y aún no me ha contestado...
No mando captura porque no es plan y creo que tampoco vale la pena pero vamos...

En fin... Sinceramente muy descontento la verdad.

Espero que al menos es coche valga la pena. :(
 
Arriba