Mi comercial me está toreando??

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo tendre en cuenta porque la alfombrilla reversible del maletero me interesa para la perra y el trabajo, las portatablets para los sobris o algo y si pudiera instalar el park pilot, los sensores delanteros, el line assist o el maletero eléctrico son algunas cosillas que me interesan

Eso si no se yo si será posible pillar los sensores y tal por estar ya fabricado
Posible es, pero siento decirte que hasta ahora en un Karoq a nadie le han instalado nada que implique electrónica y hardware en un concesionario. Ha habido gente que ha declarado que en el grupo VAG e incluso en algún otro skoda, si le han hecho alguna cosa, pero me temo que te dirán que no. Por eso yo he ido más por equipación externa. El line Assist, si tienes cámara frontal (que la tienes si llevas el reconocimiento de señales de tráfico) la puedes activar tu con el OBD11, así que en ese caso creo que no te conviene pedirlo, porque es un extra que vale unos 300 € y tu lo puedes activar por 70 € que vale el aparato (si no te importa tocarle un poco las tripas al coche, lo hemos hecho muchos), el park pilot, más de lo mismo, tienen que desmontar mucho para instalar los sensores. El maletero no se lo que implica, pero imagino que también habrá que desmontar y configurar lo suficiente, como para que te digan que no...

De todas formas, has pensado decirle que para coger ese coche en esas condiciones, prefieres coger el que tienen de km 0? Lo de que no te pueden mantener la oferta, yo no me lo creo mucho, suelen ser estrategias comerciales, y al final, son ellos los que fijan precios...no creo que skoda les de pasta para compensar la oferta durante esas fechas concretas...
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenas tardes chicos.
A ver me estoy empezando a mosquear porque ya parece una broma pesada.
El pasado lunes estuve en un concesionario Skoda y acordé la compra de un Karoq.
La cuestión es que había que hacerlo todo deprisa por el tema de que la oferta sólo me la podía mantener si compraba antes de final de mes.
Entonces nos decidimos a comprar e hicimos todo deprisa.
Reserva el mismo día de 1000 euros.
Entrada al día siguiente 12000 euros.
Todo el papeleo quedó en el concesionario el mismo lunes.
Etcétera.
La cuestión es que solicité financiación de 9000 euros por la financiera y ahora resulta que se supone que hoy viernes, tendría seguramente el coche; Pero nada y lo peor es que no hay ni coche ni respuesta de la financiera y mi dinero bloqueado.
He llamado al comercial hoy por última vez a las 12:30 y ya me he enfadado porque para pedir el dinero corren mucho, pero una vez que lo tienen.. . Ya cambia la cosa.
Ahora mi duda viene:
Mi comercial ha matriculado el coche a nombre del concesionario para mantener la oferta. Eso no me ha gustado demasiado porque: ¿yo constaría como segundo propietario?
La financiera tiene los papeles desde el martes y no hay ningún tipo de respuesta, ni SI ni NO. No sé lo que tardan en hacer algo, pero a mí me aseguró el comercial que el viernes tendría el coche.
Mi comercial ha mirado por financiaciones externas y tampoco hay respuesta. Mientras que a mí personalmente me dieron la respuesta afirmativa en mi Banco el mismo día.. .
En fin, no sé, quiero saber vuestra opinión y que pensáis al respecto. Si puedo hacer algo o por lo menos, que me lo compensen de alguna manera.
Yo, si me permites, empezaría preguntándote:

Hasta ahora, qué has firmado exactamente?
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Alucino con las triquiñuelas de los concesionarios!!! o_O
Que estás llevando y pagando un coche a nombre del conce???
Madrededioshermoso :coffee:
...y yo pensé que lo había visto todo.
:D pues si @Dave En la zona que vivo no hay concesionarios grandes y son triquiñuelas, como dices tu, para vender coches. La verdad es que no me extrañó mucho cuando me lo ofreció, son coches que los matriculan ellos para llegar a objetivos o no se que rollo me contó el comercial. En otro conce de aquí ya le saqué a mi hermana, hace 2 años, un seat Ibiza de la misma manera y la cosa fue bien... Así me hacen el máximo descuento al que pueden llegar estos conces y la ventaja es que lo compro cerca de casa y cualquier cosa que tenga se lo puedo llevar a ellos y no desplazarme mucho, aunque estén obligados a darte el servio.
Con el comercial del conce de seat, de donde saqué el Ibiza de mi hermana, tenía buena relación, pues era el 3er coche que le compraba...
Y con este comercial de Škoda, después de mucho pelear el precio no tuvo otra que hacerme lo mismo. Me dijo que me hacía precio como si fuese familiar, que ya no podía llegar a más.
Me pateé varios conces de Valencia y ninguno llegó al precio que me hizo este, incluso un comercial de JR Valle me dijo que con ese precio me comprara dos:confused:
En fin así es, hasta octubre no lo cambian de nombre, pero yo tengo la factura a mi nombre con el coche, modelo y número de bastidor, no creo que tenga ningún problema:)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
:D pues si @Dave En la zona que vivo no hay concesionarios grandes y son triquiñuelas, como dices tu, para vender coches. La verdad es que no me extrañó mucho cuando me lo ofreció, son coches que los matriculan ellos para llegar a objetivos o no se que rollo me contó el comercial. En otro conce de aquí ya le saqué a mi hermana, hace 2 años, un seat Ibiza de la misma manera y la cosa fue bien... Así me hacen el máximo descuento al que pueden llegar estos conces y la ventaja es que lo compro cerca de casa y cualquier cosa que tenga se lo puedo llevar a ellos y no desplazarme mucho, aunque estén obligados a darte el servio.
Con el comercial del conce de seat, de donde saqué el Ibiza de mi hermana, tenía buena relación, pues era el 3er coche que le compraba...
Y con este comercial de Škoda, después de mucho pelear el precio no tuvo otra que hacerme lo mismo. Me dijo que me hacía precio como si fuese familiar, que ya no podía llegar a más.
Me pateé varios conces de Valencia y ninguno llegó al precio que me hizo este, incluso un comercial de JR Valle me dijo que con ese precio me comprara dos:confused:
En fin así es, hasta octubre no lo cambian de nombre, pero yo tengo la factura a mi nombre con el coche, modelo y número de bastidor, no creo que tenga ningún problema:)
Me parece una buena opción de cara a conseguir el mejor precio posible,...
Quizás el único pero es, si ante alguna sorpresa desagradable como un robo, una multa, o de cara al seguro, o de cara a financiaciones,... me pregunto si el echo de que el titular del vehículo no seas tu (en ese plazo) puede comportar algún inconveniente,...
Pero la vida está para arriesgarse. ;)
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Me parece una buena opción de cara a conseguir el mejor precio posible,...
Quizás el único pero es, si ante alguna sorpresa desagradable como un robo, o de cara al seguro, o de cara a financiaciones,... me pregunto si el echo de que el titular del vehículo no seas tu (en ese plazo) puede comportar algún inconveniente,...
Pero la vida está para arriesgarse. ;)
La financiación la hice con el banco, no con ellos y me pedían una factura del coche que fuera a mi nombre, la cual tengo. En cuanto al seguro lo pregunté antes y no me pusieron ningún problema, puedes asegurar cualquier coche aunque no vaya a tu nombre. Como bien dices el riesgo esta en el robo y las multas si les llega alguna no creo que tarden mucho en enviármela :D
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Y dices que lo han matriculado a nombre del concesionario sin tú saberlo?

Entonces... cómo piensan transferirtelo? (necesitan tu firma :sneaky:)
De todos modos yo si que estaba informado de que iban a matricular hoy a nombre de la empresa pero la cosa es que han matriculado para mantener las condiciones cambiar de mes.

No creo que lo hagan con mala intención lo de la matriculación o no se si es por llegar a objetivos pero me ha dicho el comercial que con el documento que me va a hacer dice que el vehículo es nuevo y que no voy a tener ningún problema.

El único problema que veo es que a mi me habían puesto el caramelo en la boca de darme el coche este mismo viernes, entregue el dinero y confíe en que todo iría bien y ahora me encuentro que nadie sabe nada financiacion. Y se de personas que fueron durante esta semana después que yo y ya mañana sábado recogen su coche.

Mi duda es que si no me quiere financiar la financiera ya me habrían dicho algo, o yo que se.
El comercial me ha dicho que el coche esta preparado y listo para recoger pero que le falta que envié la contestación la financiera.

Y me da en la nariz que o no lo ha hecho a tiempo o yo que se porque es raro.

Como digo solo he firmado el contrato de compraventa donde sale reflejado la cantidad en señal de reserva y el coche que es. De todos modos lo leeré bien.
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
La financiación la hice con el banco, no con ellos y me pedían una factura del coche que fuera a mi nombre, la cual tengo. En cuanto al seguro lo pregunté antes y no me pusieron ningún problema, puedes asegurar cualquier coche aunque no vaya a tu nombre. Como bien dices el riesgo esta en el robo y las multas si les llega alguna no creo que tarden mucho en enviármela :D
Ya digo esta tarde a las 20:00 hable con el y le pregunte sobre ese documento y me ha dicho que con ese documento cuenta como mío desde primera hora solo que por circunstancias especiales ha habido que matricular a nombre de la empresa, que me lo cambia de nombre y me lo manda a casa automáticamente y de manera gratuita en cuanto llegue la financiación.

Yo con la financiera me sale a 190€ al mes con el mantenimiento 4 años y el seguro a todo riesgo el primer año y con el Banco me sale a 185,67€ y sin mantenimiento ni seguro por tanto no me sale muy a cuenta el Banco la verdad bajo mi punto de vista
No se que pensáis vosotros
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Ya digo esta tarde a las 20:00 hable con el y le pregunte sobre ese documento y me ha dicho que con ese documento cuenta como mío desde primera hora solo que por circunstancias especiales ha habido que matricular a nombre de la empresa, que me lo cambia de nombre y me lo manda a casa automáticamente y de manera gratuita en cuanto llegue la financiación.

Yo con la financiera me sale a 190€ al mes con el mantenimiento 4 años y el seguro a todo riesgo el primer año y con el Banco me sale a 185,67€ y sin mantenimiento ni seguro por tanto no me sale muy a cuenta el Banco la verdad bajo mi punto de vista
No se que pensáis vosotros
No se, depende de lo que financies y que te hagas tus números. A mi si me lo financiaban ellos terminaba pagando sobre 2000 euros más por el coche... Su interés estaba casi al 9 y en el banco entre 5 y 6
 

Alcotán.-

Forero Experto
De todos modos yo si que estaba informado de que iban a matricular hoy a nombre de la empresa pero la cosa es que han matriculado para mantener las condiciones cambiar de mes.

No creo que lo hagan con mala intención lo de la matriculación o no se si es por llegar a objetivos pero me ha dicho el comercial que con el documento que me va a hacer dice que el vehículo es nuevo y que no voy a tener ningún problema.

El único problema que veo es que a mi me habían puesto el caramelo en la boca de darme el coche este mismo viernes, entregue el dinero y confíe en que todo iría bien y ahora me encuentro que nadie sabe nada financiacion. Y se de personas que fueron durante esta semana después que yo y ya mañana sábado recogen su coche.

Mi duda es que si no me quiere financiar la financiera ya me habrían dicho algo, o yo que se.
El comercial me ha dicho que el coche esta preparado y listo para recoger pero que le falta que envié la contestación la financiera.

Y me da en la nariz que o no lo ha hecho a tiempo o yo que se porque es raro.

Como digo solo he firmado el contrato de compraventa donde sale reflejado la cantidad en señal de reserva y el coche que es. De todos modos lo leeré bien.
Entiendo..

Pues si estabas al corriente de la operación yo no le daría mas vueltas..

Intenta sacar algo por el retraso, por las molestias y la fustración de que no te cumplan con el plazo de entrega. Yo, por otras causas (visitas al taller) fui capaz de sacarle a la marca, sí sí, no al conce sino a la marca Skoda.. Le saqué...


No sé si decírtelo, no te lo vas a creer...



Les saqué.....



Una manta polar y una toalla, compi. LO FLIPAS TIO! :roflmao:

Y por lo de que te puedan hacer alguna cosa "rara", pues sinceramente no creo, ni vas a tener ningún problema como dice el compi @jol por hacerlo así...

Que no te financian? pues si esa era la condición y no la aprueban, o te lo llevas sin descuento por financiar o te pillas el otro ;)
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Entiendo..

Pues si estabas al corriente de la operación yo no le daría mas vueltas..

Intenta sacar algo por el retraso, por las molestias y la fustración de que no te cumplan con el plazo de entrega. Yo, por otras causas (visitas al taller) fui capaz de sacarle a la marca, sí sí, no al conce sino a la marca Skoda.. Le saqué...


No sé si decírtelo, no te lo vas a creer...



Les saqué.....



Una manta polar y una toalla, compi. LO FLIPAS TIO! :roflmao:

Y por lo de que te puedan hacer alguna cosa "rara", pues sinceramente no creo, ni vas a tener ningún problema como dice el compi @jol por hacerlo así...

Que no te financian? pues si esa era la condición y no la aprueban, o te lo llevas sin descuento por financiar o te pillas el otro ;)
Pues si yo el único problema es que me estoy viendo maniatado y tenía planes y todo y se me han chafado y me molesta que no tenga contestación de financiación porque no se porque no me han contestado me da mucha rabia porque estaba muy ilusionado con el coche nuevo y hacer una rutilla con mi esposa que además acabamos de casarnos hace poco.. . En fin entra un poco el sentimiento y entre eso y que estoy completamente a ciegas de lo que esta ocurriendo con forme pasan los días me frustró cada día mas
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues si yo el único problema es que me estoy viendo maniatado y tenía planes y todo y se me han chafado y me molesta que no tenga contestación de financiación porque no se porque no me han contestado me da mucha rabia porque estaba muy ilusionado con el coche nuevo y hacer una rutilla con mi esposa que además acabamos de casarnos hace poco.. . En fin entra un poco el sentimiento y entre eso y que estoy completamente a ciegas de lo que esta ocurriendo con forme pasan los días me frustró cada día mas
Enhorabuena! Veo que no llegas ni a 30, seras de los mas jovenes con un karoq! O casi con un karoq...
 
Arriba