Mi comercial me está toreando??

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes chicos.
A ver me estoy empezando a mosquear porque ya parece una broma pesada.
El pasado lunes estuve en un concesionario Skoda y acordé la compra de un Karoq.
La cuestión es que había que hacerlo todo deprisa por el tema de que la oferta sólo me la podía mantener si compraba antes de final de mes.
Entonces nos decidimos a comprar e hicimos todo deprisa.
Reserva el mismo día de 1000 euros.
Entrada al día siguiente 12000 euros.
Todo el papeleo quedó en el concesionario el mismo lunes.
Etcétera.
La cuestión es que solicité financiación de 9000 euros por la financiera y ahora resulta que se supone que hoy viernes, tendría seguramente el coche; Pero nada y lo peor es que no hay ni coche ni respuesta de la financiera y mi dinero bloqueado.
He llamado al comercial hoy por última vez a las 12:30 y ya me he enfadado porque para pedir el dinero corren mucho, pero una vez que lo tienen.. . Ya cambia la cosa.
Ahora mi duda viene:
Mi comercial ha matriculado el coche a nombre del concesionario para mantener la oferta. Eso no me ha gustado demasiado porque: ¿yo constaría como segundo propietario?
La financiera tiene los papeles desde el martes y no hay ningún tipo de respuesta, ni SI ni NO. No sé lo que tardan en hacer algo, pero a mí me aseguró el comercial que el viernes tendría el coche.
Mi comercial ha mirado por financiaciones externas y tampoco hay respuesta. Mientras que a mí personalmente me dieron la respuesta afirmativa en mi Banco el mismo día.. .
En fin, no sé, quiero saber vuestra opinión y que pensáis al respecto. Si puedo hacer algo o por lo menos, que me lo compensen de alguna manera.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes chicos.
A ver me estoy empezando a mosquear porque ya parece una broma pesada.
El pasado lunes estuve en un concesionario Skoda y acordé la compra de un Karoq.
La cuestión es que había que hacerlo todo deprisa por el tema de que la oferta sólo me la podía mantener si compraba antes de final de mes.
Entonces nos decidimos a comprar e hicimos todo deprisa.
Reserva el mismo día de 1000 euros.
Entrada al día siguiente 12000 euros.
Todo el papeleo quedó en el concesionario el mismo lunes.
Etcétera.
La cuestión es que solicité financiación de 9000 euros por la financiera y ahora resulta que se supone que hoy viernes, tendría seguramente el coche; Pero nada y lo peor es que no hay ni coche ni respuesta de la financiera y mi dinero bloqueado.
He llamado al comercial hoy por última vez a las 12:30 y ya me he enfadado porque para pedir el dinero corren mucho, pero una vez que lo tienen.. . Ya cambia la cosa.
Ahora mi duda viene:
Mi comercial ha matriculado el coche a nombre del concesionario para mantener la oferta. Eso no me ha gustado demasiado porque: ¿yo constaría como segundo propietario?
La financiera tiene los papeles desde el martes y no hay ningún tipo de respuesta, ni SI ni NO. No sé lo que tardan en hacer algo, pero a mí me aseguró el comercial que el viernes tendría el coche.
Mi comercial ha mirado por financiaciones externas y tampoco hay respuesta. Mientras que a mí personalmente me dieron la respuesta afirmativa en mi Banco el mismo día.. .
En fin, no sé, quiero saber vuestra opinión y que pensáis al respecto. Si puedo hacer algo o por lo menos, que me lo compensen de alguna manera.
A ver, las prisas nunca son buenas consejeras.

Creo que lamentablemente, el comercial tiene las de ganar, porque ante todo, tu habrás firmado un contrato de "Compra de Vehículo", en el cual fijan las modalidades y los puntos a seguir en cada una de las fases.

El tema de que ellos matriculen el vehículo, debe ser porque el vehículo que tu compras debería ser un vehículo de muestra o similar para el concesionario. Como al final te lo quedas tú, ellos no pueden cumplir con sus objetivos y les penalizarían. Consecuencia. Lo matriculan y luego te harán un cambio de nombre gratuítamente, y así todos salen ganando... Lo que no se si deberán tenerlo diversos meses a su nombre.

A alguien del foro se lo hicieron pero le hicieron constar "mediante documentación oficial" que la propiedad del vehículo era del comprador. No me pidas cual, pero comentó que quedaba claro... Y creo que le debe ir bien, porque de momento no se ha quejado de lo contrario.
 
  • Me Gusta
Reacciones: jol

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver, las prisas nunca son buenas consejeras.

Creo que lamentablemente, el comercial tiene las de ganar, porque ante todo, tu habrás firmado un contrato de "Compra de Vehículo", en el cual fijan las modalidades y los puntos a seguir en cada una de las fases.

El tema de que ellos matriculen el vehículo, debe ser porque el vehículo que tu compras debería ser un vehículo de muestra o similar para el concesionario. Como al final te lo quedas tú, ellos no pueden cumplir con sus objetivos y les penalizarían. Consecuencia. Lo matriculan y luego te harán un cambio de nombre gratuítamente, y así todos salen ganando... Lo que no se si deberán tenerlo diversos meses a su nombre.

A alguien del foro se lo hicieron pero le hicieron constar "mediante documentación oficial" que la propiedad del vehículo era del comprador. No me pidas cual, pero comentó que quedaba claro... Y creo que le debe ir bien, porque de momento no se ha quejado de lo contrario.
Si, a mi me ha dicho que cuando me entregue el coche hará constar en un documento que el vehículo es completamente nuevo y que se ha hecho de esa manera porque sino no puede ofrecer esa oferta.
La cuestión es que el vehículo no estaba ni en el expositor sino en el almacén con los plásticos y las pegatinas de la carrocería. Y todo.

Lo que a mi no me cuadra es el tema de la financiera que como en mi Banco me han dicho que si que sin problema y me lo dijo la misma mañana, solo necesitamos 1 hora, y la financiera aún no se ha pronunciado ni para bien ni para mal y mientras tanto estoy maniatado.

La idea de ponerlo aquí es por si puedo sacarle algo en plan por las molestias o yo que se. Ya esperar tengo que esperar pero al no cumplir con su palabra a ver si al menos puedo estrujarle algún regalo que valga la pena
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si estaba con plásticos puede ser de alguien que tras pedirlo lo haya rechazado (o que lo hayan pedido ellos para tener stock pero teniéndolo con plásticos es raro)
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Si estaba con plásticos puede ser de alguien que tras pedirlo lo haya rechazado (o que lo hayan pedido ellos para tener stock pero teniéndolo con plásticos es raro)
Creo que lo había rechazado una chica pero no me hagas caso.
De todos modos el vehículo no lo ha usado nadie para nada cuando lo ví tenía 5 km
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Hola @Mianji89 a mi me hicieron la misma oferta, el mio era de exposición y lo tengo desde julio. Mi coche esta a nombre del concesionario también y hasta octubre no podran ponerlo a mi nombre (4 meses me dijeron). Yo tengo la factura a mi nombre y con el coche que es, con el número de bastidor. Ellos se encargarán de cambiar de nombre gratuitamente y me avisarán. No creo que tengas problema en eso. Lo de la financiación ya no se que decirte, yo no lo financie con ellos, sino con el banco que me salía mejor.
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Mianji89 a mi me hicieron la misma oferta, el mio era de exposición y lo tengo desde julio. Mi coche esta a nombre del concesionario también y hasta octubre no podran ponerlo a mi nombre (4 meses me dijeron). Yo tengo la factura a mi nombre y con el coche que es, con el número de bastidor. Ellos se encargarán de cambiar de nombre gratuitamente y me avisarán. No creo que tengas problema en eso. Lo de la financiación ya no se que decirte, yo no lo financie con ellos, sino con el banco que me salía mejor.
Muchas gracias jol.
A ver en que queda todo al final, pero no coji un km 0 más equipado porque me dijo el comercial que al estar a nombre del concesionario y tal ya constaba como segundo propietario y ahora ha sucedido eso mismo asique.. . Eso es lo que me ***e tambien
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A alguien del foro se lo hicieron pero le hicieron constar "mediante documentación oficial" que la propiedad del vehículo era del comprador. No me pidas cual, pero comentó que quedaba claro... Y creo que le debe ir bien, porque de momento no se ha quejado de lo contrario.
Eras tu @jol
 
  • Me Gusta
Reacciones: jol

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Muchas gracias jol.
A ver en que queda todo al final, pero no coji un km 0 más equipado porque me dijo el comercial que al estar a nombre del concesionario y tal ya constaba como segundo propietario y ahora ha sucedido eso mismo asique.. . Eso es lo que me ***e tambien
Si al final te hizo la misma oferta... :cautious:
No me entiendas mal pero creo que lo que quería era endosarte ese.
Pídele algun regalito por las molestias a ver si cuela... :whistling:
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Si al final te hizo la misma oferta... :cautious:
No me entiendas mal pero creo que lo que quería era endosarte ese.
Pídele algun regalito por las molestias a ver si cuela... :whistling:
Ahí está esa es la cosa, yo era consciente de que el vehículo se lo querían quitar de encima y yo no quería ningún extra en especial, pero ahora siendo así la cosa tengo que sacarle algo por las molestias
La cosa es vosotros qupediríais?

Evidentemente algo coherente no le voy a pedir que os digo yo.. . Un techo solar a cambio jajaja
Yo que se cosas que tengan allí en plan para vender de Skoda.
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pideles un descuento de 1000€ o su equivalente en accesorios
Seguro wue te daran accesorios ya que en efectivo son 1000€ pero en accesorios unicamente 700 (a precio de coste)
Llantas mejores de las que lleve
Dashcam instalada 200€
Bola de remolque
Sujeta smart phones y/o tablets 75€
El seguro del coche durante todo el periodo de finsnciacion
El caso es ponerlo en un aprieto
Dile que quieres hablar y Pide por el director del concesionario y wue lo pondras a parir
Diles que piensas denunciar el caso por abuso
Meteles miedo
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Pideles un descuento de 1000€ o su equivalente en accesorios
Seguro wue te daran accesorios ya que en efectivo son 1000€ pero en accesorios unicamente 700 (a precio de coste)
Llantas mejores de las que lleve
Dashcam instalada 200€
Bola de remolque
Sujeta smart phones y/o tablets 75€
El seguro del coche durante todo el periodo de finsnciacion
El caso es ponerlo en un aprieto
Dile que quieres hablar y Pide por el director del concesionario y wue lo pondras a parir
Diles que piensas denunciar el caso por abuso
Meteles miedo
La verdad es que suena bien
Que es el dashcam?
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Camara delantera (delante del retrovisor normalmenta) y/o trasera, se activa o bien manualmente por si quieres grabar un recorrido corto, o automaticamente si te das/dan un golpe
Tambien puede funcionar por movimiento, para cuando lo tienes aparcado y alguien se acerca con malas intenciones
Bueno seguro que otros colegas describiran mucho mejor las funcionalidades
Por descontado las hay de 80€ y de 700€ asi que pidele la mejor (instalada claro esta) o cualquiera otros accesorios y si no amenaza de denuncia
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Camara delantera (delante del retrovisor normalmenta) y/o trasera, se activa o bien manualmente por si quieres grabar un recorrido corto, o automaticamente si te das/dan un golpe
Tambien puede funcionar por movimiento, para cuando lo tienes aparcado y alguien se acerca con malas intenciones
Bueno seguro que otros colegas describiran mucho mejor las funcionalidades
Por descontado las hay de 80€ y de 700€ asi que pidele la mejor (instalada claro esta) o cualquiera otros accesorios y si no amenaza de denuncia
:thumbsup:
La verdad es que como no sea por las malas no vas a ningún sitio :mad:
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Diles que
Vas a ir a una comisaria a exponer y denuciar el caso
al defensor del pueblo y haz lo mismo
Cartas al director de los periodicos mas leidos con inclusion del nombre del concesionario
e-mail al servicio al cliente de Skoda
En principio No aceptes coche matriculado que este a nombre de otro sunque sea el concesionario
Y a ver por donde sale
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mirate el spartado “que le pondrias ahora a tu karoq” del goro y apunta ideas y accesorios
Porton maletero electrico
Apertura maletero con el deslizamiento del pie
Etc
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Mianji89 a mi me hicieron la misma oferta, el mio era de exposición y lo tengo desde julio. Mi coche esta a nombre del concesionario también y hasta octubre no podran ponerlo a mi nombre (4 meses me dijeron). Yo tengo la factura a mi nombre y con el coche que es, con el número de bastidor. Ellos se encargarán de cambiar de nombre gratuitamente y me avisarán. No creo que tengas problema en eso. Lo de la financiación ya no se que decirte, yo no lo financie con ellos, sino con el banco que me salía mejor.
Alucino con las triquiñuelas de los concesionarios!!! o_O
Que estás llevando y pagando un coche a nombre del conce???
Madrededioshermoso :coffee:
...y yo pensé que lo había visto todo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Cosas que puedes poder a un coche ya fabricado: las típicas son las alfombrillas reversibles del maletero y de goma para el interior, los portatablets y las papeleras, pero dado que parece que estás en condiciones de pedir más, por haber sido "manipulado" yo me iría a cosas más caras, como las barras del techo con un cofre. La bola, no te van a poder poner la original que es escamoteable, pero si no te importa y la usas también está bien. La dashcam, si no sabías lo que era, no se si le darías mucho uso. Si tienes hijos, se que tienen sillas de coche, aunque claro, tampoco serán las mejores del mercado supongo. Obviamente, no todo esto de golpe, porque te van a mandar a paseo! Pero elegir alguna de estas cosas más caras, junto con las pijadillas del principio, podría colar.
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Cosas que puedes poder a un coche ya fabricado: las típicas son las alfombrillas reversibles del maletero y de goma para el interior, los portatablets y las papeleras, pero dado que parece que estás en condiciones de pedir más, por haber sido "manipulado" yo me iría a cosas más caras, como las barras del techo con un cofre. La bola, no te van a poder poner la original que es escamoteable, pero si no te importa y la usas también está bien. La dashcam, si no sabías lo que era, no se si le darías mucho uso. Si tienes hijos, se que tienen sillas de coche, aunque claro, tampoco serán las mejores del mercado supongo. Obviamente, no todo esto de golpe, porque te van a mandar a paseo! Pero elegir alguna de estas cosas más caras, junto con las pijadillas del principio, podría colar.
Lo tendre en cuenta porque la alfombrilla reversible del maletero me interesa para la perra y el trabajo, las portatablets para los sobris o algo y si pudiera instalar el park pilot, los sensores delanteros, el line assist o el maletero eléctrico son algunas cosillas que me interesan

Eso si no se yo si será posible pillar los sensores y tal por estar ya fabricado
 
Arriba