Luz ambiente en techo panorámico

Handyman

Forero Experto
Pues poco a poco vamos acabando los múltiples proyectos que tengo a medias :whistling:

En este caso y para variar os dejo otro brico Low Cost !!

Coste de la tira de fibra óptica 6,31 €
Roba corrientes 40 céntimos la pareja.
Tiempo aproximado instalación : 1 hora.

Recomiendo pedir la de 5 metros, 4 es justo, algunos chinos te chulean medio metro por lo que he leído en puntuales comentarios.

El diámetro de la fibra MÁXIMO 3 milímetros, o rozará en el perfil del rollo o sombreados.

5 M luz Del Coche Decoración Moldeo Flexibles Luz de Neón de 10 colores de luz fría Para Peugeot ford BMW Toyota H en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

A pesar de ser un Ateca os servirá igualmente.

Empezamos desmontando el embellecedor de las luces del techo a través de la cual realizaremos la conexión.

IMG_20180126_152237.jpg

Después tiramos con fuerza y cuidado del revestimiento del techo por la zona central pegando a las luces, será simplemente para pasar el cable y dejar el transformador.
El revestimiento tiene grapas metálicas que no se rompen, tirad sin miedo del centro y después de la esquina izquierda para conseguir separarlo 4 cms.

IMG_20180126_152218.jpg

Introducimos el cable y lo sacamos por el hueco de la luz del techo, el transformador cabe en el hueco del revestimiento sin problemas.

Ahora empezamos por la esquina delantera izquierda, dejamos el empalme o inicio de la fibra al cable dentro y salimos recto hacia atrás, encajamos de nuevo el revestimiento del techo sujetando el perfil bien recto paralelo al lateral.
IMG_20180126_172714.jpg

Y empezamos a remeter el ala de sujeción hacia atrás, acompañando por delante con una palanca de plástico o cuña para facilitar el trabajo, los radios se resisten más que el resto.

IMG_20180126_153820.jpg

Una vez llegamos al punto de inicio cortamos el excedente del perfil con un corte a 45 grados hacia atrás para un acabado óptimo.
Ir repasando con el dedo todo el perímetro para ver que está todo bien antes de cortar.
La conexión del transformador, en mi caso, está conectada a la iluminación automática al oscurecer.
Desconectamos la clavija azul y retiramos el conjunto de luces, usaremos el cable del techo para poder retirar las luces en un futuro sin tener que quitar nada más.
IMG_20180126_161417.jpg

Verificad colores, tensión y modo de activación primero, en mi vehículo los cables son los siguientes.
IMG_20180126_161333.jpg


Comprobamos que funciona todo bien y montamos las luces de nuevo.


Nos felicitamos por lo buenos que somos, nos abrimos una cerveza y miramos arriba disfrutando de nuestro resultado :D:D

IMG_20180126_172738.jpg
IMG_20180126_154833.jpg

Espero que os guste, animaros que es sencillo y resultón.

A ver como luce de noche :laugh:
 

Adjuntos

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues poco a poco vamos acabando los múltiples proyectos que tengo a medias :whistling:

En este caso y para variar os dejo otro brico Low Cost !!

Coste de la tira de fibra óptica 6,31 €
Roba corrientes 40 céntimos la pareja.
Tiempo aproximado instalación : 1 hora.

Recomiendo pedir la de 5 metros, 4 es justo, algunos chinos te chulean medio metro por lo que he leído en puntuales comentarios.

El diámetro de la fibra MÁXIMO 3 milímetros, o rozará en el perfil del rollo o sombreados.

5 M luz Del Coche Decoración Moldeo Flexibles Luz de Neón de 10 colores de luz fría Para Peugeot ford BMW Toyota H en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

A pesar de ser un Ateca os servirá igualmente.

Empezamos desmontando el embellecedor de las luces del techo a través de la cual realizaremos la conexión.

Ver el archivo adjunto 1074

Después tiramos con fuerza y cuidado del revestimiento del techo por la zona central pegando a las luces, será simplemente para pasar el cable y dejar el transformador.
El revestimiento tiene grapas metálicas que no se rompen, tirad sin miedo del centro y después de la esquina izquierda para conseguir separarlo 4 cms.

Ver el archivo adjunto 1076

Introducimos el cable y lo sacamos por el hueco de la luz del techo, el transformador cabe en el hueco del revestimiento sin problemas.

Ahora empezamos por la esquina delantera izquierda, dejamos el empalme o inicio de la fibra al cable dentro y salimos recto hacia atrás, encajamos de nuevo el revestimiento del techo sujetando el perfil bien recto paralelo al lateral.
Ver el archivo adjunto 1070

Y empezamos a remeter el ala de sujeción hacia atrás, acompañando por delante con una palanca de plástico o cuña para facilitar el trabajo, los radios se resisten más que el resto.

Ver el archivo adjunto 1075

Una vez llegamos al punto de inicio cortamos el excedente del perfil con un corte a 45 grados hacia atrás para un acabado óptimo.
Ir repasando con el dedo todo el perímetro para ver que está todo bien antes de cortar.
La conexión del transformador, en mi caso, está conectada a la iluminación automática al oscurecer.
Desconectamos la clavija azul y retiramos el conjunto de luces, usaremos el cable del techo para poder retirar las luces en un futuro sin tener que quitar nada más.
Ver el archivo adjunto 1077

Verificad colores, tensión y modo de activación primero, en mi vehículo los cables son los siguientes.
Ver el archivo adjunto 1078


Comprobamos que funciona todo bien y montamos las luces de nuevo.


Nos felicitamos por lo buenos que somos, nos abrimos una cerveza y miramos arriba disfrutando de nuestro resultado :D:D

Ver el archivo adjunto 1073
Ver el archivo adjunto 1071

Espero que os guste, animaros que es sencillo y resultón.

A ver como luce de noche :laugh:
Te invito a una cerveza y me lo montas.Jajajajajaja, @Sergio y yo ni de coña, a ver si acaba como el mueble de ikea que no desliza la puerta. Con el coche nuevo, noooo, que me veo con mantas porque no cierra el techo,jajajajaja
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Genial! Ya me suscribí a tu canal de Youtube, creo que nos vas a proporcionar inmensas sorpresas :)
 

Aitor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Este me lo apunto para encuanto me llege, alguien que ya lo tenga puesto podria subir mas fotillos o de como despegar el la cubierta para pasar el cable a porta luces y como comprovar aque cables conectarlo seria de gran ayuda el esquema electrico aunque sea, gracias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Alguien hizo este brico en el Karoq? Más que nada por saber el tema de conectar cables.

La verdad que es de los que más me gustan de todos los bricos y como me aburro mucho estoy comprando todo lo que me hace falta para hacerlos cuando llegue el coche...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Alguien hizo este brico en el Karoq? Más que nada por saber el tema de conectar cables.

La verdad que es de los que más me gustan de todos los bricos y como me aburro mucho estoy comprando todo lo que me hace falta para hacerlos cuando llegue el coche...
Que yo sepa no.
Pero si tienes iluminación ambiental, alargar hasta el techo es cuestión de empalmar cables.

...y si no, pues un solo color, y robar de la alimentación de la consola de techo.
 

Handyman

Forero Experto
¿Alguien hizo este brico en el Karoq? Más que nada por saber el tema de conectar cables.

La verdad que es de los que más me gustan de todos los bricos y como me aburro mucho estoy comprando todo lo que me hace falta para hacerlos cuando llegue el coche...
Cada clema que vaya a botones tiene siempre masa y el positivo cuando se enciendan las luces.
Negativo será marrón por lo que he visto en varios modelos del grupo.
Después uno de los grises irá ligado +12 con las luces, ahí es cuando mediante un tester pruebas con luces apagadas = 0 y luces on +12.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Que yo sepa no.
Pero si tienes iluminación ambiental, alargar hasta el techo es cuestión de empalmar cables.

...y si no, pues un solo color, y robar de la alimentación de la consola de techo.
Iluminación ambiental si que llevo, pero me perdí con lo de alargar cables..

Así para tontos ¿desde donde? Y es más ¿usando lo mismo que se comenta en el OP?
 

Handyman

Forero Experto
Iluminación ambiental si que llevo, pero me perdí con lo de alargar cables..

Así para tontos ¿desde donde? Y es más ¿usando lo mismo que se comenta en el OP?
Lo de alargar cables desde la iluminación ambiente no es viable, la señal que va al Led viene de la centralita y dicta color, aunque envíe tensión no son los 12v brutos que necesitas.
Haciéndolo como pone en el OP es práctico y eficiente.
Puedes insertar los cables de la tira en la clema desconectada y probar si enciende al dar contacto.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo de alargar cables desde la iluminación ambiente no es viable, la señal que va al Led viene de la centralita y dicta color, aunque envíe tensión no son los 12v brutos que necesitas.
Haciéndolo como pone en el OP es práctico y eficiente.
Puedes insertar los cables de la tira en la clema desconectada y probar si enciende al dar contacto.

Gracias por la aclaración.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo de alargar cables desde la iluminación ambiente no es viable, la señal que va al Led viene de la centralita y dicta color, aunque envíe tensión no son los 12v brutos que necesitas.
Haciéndolo como pone en el OP es práctico y eficiente.
Puedes insertar los cables de la tira en la clema desconectada y probar si enciende al dar contacto.
Con un led RGB de entrada Positivo, masa y Lin (datos) funcionaria igual,...
...robando de cualquier otro.

Y puedes meter un led rgb que cambie con el resto de la Ilu. Ambiental.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Con un led RGB de entrada Positivo, masa y Lin (datos) funcionaria igual,...
...robando de cualquier otro.

Y puedes meter un led rgb que cambie con el resto de la Ilu. Ambiental.
Vamos que entonces se puede unificar con la luz ambiental del coche... Ummm interesante, pues lo dicho antes.
Así explicando para inútiles como va el tema? Por ir comprando lo necesario más que nada.
 
Arriba